miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por R.LOPEZ
Hola, podiais darme vuestra opinion sobre estos sevos de futaba(9202).
Quiero cambiar la electronica del raptor, y habia pensado en estos servos para profundidad y alabeo con un 3305 en el paso.
Creeis que es una buena configuracion para el heli? o podria decantarme por otra en unas condiciones economicas similares?

Gracias.

Un saludo.
Por moynet
pues creo que te podrían interesar mas los 3010 que valen mas baratosy tienes casi las mismas prestaciones, pero si piensas tener ya servos para largo periodo puedes probar los 9252 para alaveo y profundidad.

Los S-3305 no los he usado y no se como irán pero tienen buena pinta.

Saludos.
Por Charly
Hola

Yo los 9202 los he llevado mucho tiempo y me han ido muy bien, pero es un servo bastante antiguo, caro y lento comparandolos con los que te dice Ruyman los 3010 que van bastante bien. Yo en uno de mis raptor llevaba 9202 y los cambie por los 3010 y note la diferencia, son mas rapidos y mas baratos, eso si yo los llevo a 6v
Por somoza9
a mi tmb me parecen unos servos muy antiguos y lentos yo le pondria unos 9255 ke son "baratos" y muy precisos tanto en alabeo cabeceo como en paso.
salu2
Por ruben cortes
el 9255 es un servo que tiene muchisisisisisima caña y son duraderos yo llevo 3 y duran y duran, saluditos
Por Fornax
De la opinión del 3010, es económico y tiene unas prestaciones curiosas. Recuerda que con este servo debes montar 5 elementos.

Saludos.
Por facoba10
Fornax, ¿porqué 5 elementos?, llevo unos meses viendo esta mania de meter más voltaje y yo no lo veo tan practico ganar algún kilo y tener que llevar más chismes.

Los 3010 con 4,8v tampoco van mal.
Por Fornax
Hola Facoba, no es una manía...

Si miras las especificaciones del 3010 verás que el torque y velocidad máxima la da a 6V.

Claro que a 4,8 no van mal pero funciona al 70% de sus posibilidades, si a ti te va bien... para que vas a cambiar.

jjj chismes... llevo 2 baterías de 5, un regulador, un switch de emergencia, testigo de carga y limitador para servo de cola... eeesto son chismes y si te digo la verdad ni me entero para hacer vuelo sport.

Saludos.
Por facoba10
Quizá en platos H1de heli 50 venga bién, pero son gustos yo en ccpm no lo pongo me sobra y no me complico con electronica.

No niego que algún dia lo haga si me dá jj.

Saludos.
Por Fornax
Efectivamente los H1 necesitan más torque ya que un sólo servo acciona su mecánica... si no necesitas más entiendo que no quieras complicarte.

Saludos.
Por Pedro Nunez
Fornax escribió: Si miras las especificaciones del 3010 verás que el torque y velocidad máxima la da a 6V.

Claro que a 4,8 no van mal pero funciona al 70% de sus posibilidades, si a ti te va bien... para que vas a cambiar.
Saludos.
Eso pasa con todos los servos sin excepción, lo normal es volar a 4,8V pero un regulador a 6V con una lipo es lo suyo para sacar todo el rendimiento. Yo llevo el Arizona de Fromeco, y no lo cambio por nada

Saludos :wink:
Por Fornax
Creo que no pasa con todos pero tampoco tengo las especificaciones de todos los servos como para afirmar con la rotundidad que tu lo dices.

En cualquier caso conozco muchisima gente que vuela con 5 elementos...

Y lo del regulador y la LiPo no lo he entendido... ¿Sin LiPo no se necesita regulador?
Por Pedro Nunez
Hola de nuevo.

Se puede volar con 5 elementos sin regulador pero casi con toda seguridad los servos empezaran ha hacer el tonto algun día. Por ello con voltajes nominales superiores a 4.8V yo recomiendo poner un regulador. Lo de la Lipo lo decía porque frente a las baterías de NiMh ahorras peso y vuelas todos los miliamperios de la batería.

Saludos :wink:
Por R.LOPEZ
Hola, creo que de momento me decidire por los 3010, y segun vuestras explicaciones me irian mejor con 5 elementos pero con regulador.
Como es dicho regulador?
En la cola llevo 9254 y por lo que he leido este debe funcionar a 4´8,
me serviria este regulador para este fin o tiene otra funcion.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!