miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Diegovas9410
#1419488
Hola,

Quisiera ayuda!!!! Deje mi avión guardado por algunos años, creo que casi 4 años, es un avistar elite RTF, por lo que tiene todo con lo que venía el avión. La cosa es que ya logré arrancar el motor y todo bien, pero la electrónica no logro que reviva y les cuento un poco:
El pack de baterías que utilizó son de 1600 miliamperios y son NIMH, las cargue y todo bien.
El radio también le coloque sus baterías y todo bien es un Tactic TTX600. Pero a la hora de encender receptor y servos se complicó la cosa, el receptor no enlazaba con el radio, por lo que desconecte todo y a probar. Finalmente descubrí que el receptor sin servos si hace link con el radio, se que hacen link porque la luz de indicación que se enciende, pero cuando conecto los servos estos hacen un leve movimiento y el receptor se apaga, es como que si hiciera corto, le quito el servo y todo vuelve a la normalidad, lo raro es que son todos los servos…. Que podría ser? El receptor es un Tactic TR624, ayudaaaaa por favor!!!!
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419498
Si tienes un tester yo miraria el voltaje de esas baterías, pues tiene toda la pinta que caen cuando conectas los servos. De hecho el receptor sin servos dices que se enciende la luz verde.
Si no tienes tester yo probaría con 4 pilas normales. Si con ellas funcionan bien reemplazaría esas 4 NiMh por otras nuevas.
#1419502
Si las NiMH llevan mucho tiempo almacenadas, y si tú cargador lo permite, haz 5 ciclos de carga-descarga completa (para descargarlas puedes conectarlas a lo que sea si tú cargador no puede) para rejuvenecerlas un poco. O compra nuevas
Por Diegovas9410
#1419503
Hola me podrías explicar cómo se hace el ciclo de carga y descarga, mi cargador no tiene esa función, es un tower hobbies ac/dc peak charger… cuánto tiempo debería dejarlas cargando? Gracias
#1419506
Hola!
He encontrado el manual de tu cargador, y efectivamente no tiene opciones de ciclado ni de descarga.
Para descargar del todo tendrás que hacer algún invento para conectar la batería a algo que la pueda descargar del todo, no sé, una bombilla de coche o lo que sea. Luego volver a cargar con la carga más lenta que puedas. Estate pendiente y que no se calienten las baterías, eso es que ya no está entrando bien la energía. En ese momento si quieres mide la tensión y a descargar a tope otra vez. Tendrás que hacerlo 5 o 10 veces, pero notarás que va mejor.

De todas formas si tu intención es seguir en el hobby, piensa que ahora mismo las baterías de LiPo son por precio, baja autodescarga y prestanciones, son una opción muy interesante. A lo mejor te interesa comprar un cargador un poco más versátil, que te sirva para LiPo y Níquel, con opciones de carga y descarga. Creo que podrás encontrar opciones interesantes por menos de 20€, si te los puedes (y quieres) gastar.
Por manuelcasaas
#1419541
Seguro que las baterías están mal como te han dicho, compra unas nuevas sin la menor duda.
Saludos.
#1419543
Con cuatro pilas AA tiene que funcionar. Si no funciona tienes un problema mayor

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419544
Yo ahora prefiero usar lipos con un bec o regulador . De todas formas antes utilizaba estas.
Estan en 4 o 5 elementos. Son bastante económicas.
Para mi las NiMh tienes que vigilar mucho la carga y descarga que las lipos, Tengo 2 o 3 paquetes que ya han perdido mucha capacidad.
La caída de tensión es rápida y puede costarte un avión. Con las lipos y un buen detector de voltaje vas mucho más tranquilo.
Puedes ponerlo a una tensión de 3.5v por elemento y sabes que no fastidiarás la lipo.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419545
También las puedes comprar sueltas y montar el pack con una caja para 4 pilas. Pero si el avión tiene vibraciones prefiero que los elementos estén soldados para evitar un mal contacto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!