miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
:mrgreen: El video Osvy es de Vértigo, :mrgreen: :lol: y me da la sensación que Volara igualmente. :D :wink:
Por unomás
Vaya presentación te has currao al estilo Jolibudiano (Hollywood) :lol: :lol:
Nos pones el trailer para ir haciendo boca. Puro markerting :lol: :lol:
¿Para cuándo el estreno de la criatura?
Saludos.
Por osvy
Hola chicos un saludo para vosotros, crear un poco de expectativa no está demas :D :D :D :D :D
Y en cuanto a lo del estreno...........PROXIMAMENTE. :wink: :wink:
Por TIO JUAN
8) Pero que bueno, si señor... :P parece que Vuela fenomenal, ten cuidado con los de Hobby King, estan tras tus pasos con esos modelos que haces... :mrgreen: :lol: Felicitaciones Osvy. :wink:
Por osvy
hola TIO JUAN, gracias por leer mis hilos, en este momento estoy editando la segunda prueba de vuelo ya que hoy he hecho tres. Un saludo
Por osvy
Estas pruebas se han hecho con lo minimo indispensable para que el avión pueda volar, solo tiene elevador y alerones, falta el timon de dirección, carenado, morro, tren de aterrizaje,etc.
El peso del avión es en las pruebas de 560 gramos con batería de 2.200 incluida y para estos vuelos le he puesto un motor de 2.600 Kv con hélice 6X3. Realmente esta diseñado para un motor de 1.400 Kv con hélice 8X4.
Por osvy
Ahora tocan modificaciones lo 1º acortar el morro, no hace falta que sea tan largo
Adjuntos
20161007_153810.jpg
Morro largo
20161007_162757.jpg
Morro acortado
Por osvy
Probando configuraciones para estabilizar el vuelo, consegui hacer un vuelo muy estable, pensando en usar este avión para fpv-
Ya veremos que sale
Por TIO JUAN
:D :P Mis Felicitaciones Osvy, un Video Guapisimo, que bonita muestra que haces mostrando el Vuelo y esos Cielos por partes a la par, de Aspecto Caótico sobre el entorno, añadiendo el sonido del Cuervo Y el Ladrido del Perro como fondo, precioso para mi ya digo...

Con el Avión :arrow: yo lo veo Volar muy bien en tus manos y tambien le veo un buen comportamiento, sea para FPV o no, vale para pasarse uno mismo un muy buen rato, como el que mostraste en el Video, Sensacional :P y Punto. :lol:
Por osvy
Hola TIO JUAN gracias por tus apreciaciones que son siempre muy valoradas por mi, te cuento que el vuelo que acabas de ver llevaba dentro una pequeña camarita, y ese video va a continuación, son los últimos 5 minutos del vuelo anterior pero desde dentro, un saludo
Por osvy
Vuelo del SF2.A desde dentro

Después de luchar mucho con las vibraciones producidas por el motor cuando ponía esta cámara a bordo al fin pude grabar algo decente, con este sistema pude eliminar el 90 % de las vibraciones.
La cámara no es de buena calidad ( es de 20 euros) y hace ese efecto flan que arruina todo el video, pero como soy CABEZON al fin se soluciono ( o casi )
Pensar que después de todo lo probado la solución estaba en una esponja usada
Este video son los últimos 5 minutos del video anterior.
Por TIO JUAN
:D Estupendo Osvy, si lo que quieres es sacar mejores imagenes y menos movidas, en mi opinion ese Avion no sirve como plataforma, es muy veloz, lo ideal sería un buen motovelero, con buena envergadura, con unos dos metros estaría bien, yo de vez en cuando con mi Escuela y a motor parado, sacó unas imagenes muy buenas, sigue depurando Osvi, Sigue. :D
Por unomás
Pues para 20 euros no está tan mal.
Se distingue que no vuelas sobre secano, sino todo lo contrario :lol:
Vuelas sobre maizales? Y de fondo el mar. Desde luego no es Almería :wink:
Saludos.
Por osvy
Hola unomas si vuelo sobre maizales, y no, no es Almeria, es Galicia, Un saludo
Por Katenmi
Opino lo mismo que TIO JUAN,, hay una diferencia abismal de los vídeos que hago con el Diamond 2500 (Motovelero de 2 metros y medio de envergadura) a los del Cessna 182 (apenas un metro), a parte (si no me equivoco porque soy un poco novato) los motoveleros pueden ser una mejor plataforma para FPV por tener algo mas de espacio para meter cacharros, tener más autonomía y tal, además si coges un sensor de velocidad vertical (VSI) hasta puedes detectar térmicas para quedarte ahí arriba. Otra cosa que me encanta de los veleros es el vuelo sin motor, alguna vez tiré el Diamond por un barranco en Montalvo gracias a mi compañero mexillondaria, y me tiré una hora volando apenas usando el motor (sólo cuando tenía algo de canguelo).

También te lo digo porque me gustaría ver cómo construyes uno :mrgreen: , que no hay bicho que construyas que no sea una obra de arte y es un tipo de avión diferente a los que te he visto hacer.
Por osvy
Gracias por los consejos chicos, los tendré en cuenta, aun no tengo ningún equipo fpv y solo estoy empezando a explorar el tema ya que una camarita de estas me permite ver lo que se ve desde el avión, aun falta mucho para mi primer vuelo fpv
A ver si en algún momento hago un velero aunque también tendría que aprender a volarlo, un saludo
Por Katenmi
osvy escribió:A ver si en algún momento hago un velero aunque también tendría que aprender a volarlo,
Seguramente sean más fáciles de volar que los aviones a los que estás acostumbrado, y a parte al tener tanta envergadura los puedes llevar más alto sin peligro de perderlos de vista, también tienes más altitud para recuperarte de cualquier posible metedura de pata.
Por osvy
Hola Katenmi, voy a hacerle unas alas nuevas al SF2-A, creo que le añadiré unos cm mas para poder levantar algo mas de peso y también podre ver la diferencia de vuelo con una y otra ala, esto también ayudara a volar con un poco mas de seguridad ya que se vera algo mas.
Con respecto a hacer un velero aun no lo se, no me convence mucho, tal vez por no haber volado nunca uno, tendría que juntar información ( tanto de aviones como de vuelo ) para animarme y hacer uno.
Lo único que tengo claro de esos bichos es la forma que tendría que tener y supongo que debería tener la menor resistencia al viento posible.Un saludo
Por osvy
Estas serán las otras alas para el SF2-A , 130 cm X 16 rectangulares con un diedro de 3 cm, es decir 1,50 cm de diedro de cada lado medidos en la punta del ala.
Adjuntos
20161018_164644.jpg
20161018_164702.jpg
Por osvy
Este ala tiene una superficie de 20,8 dm y calculando el peso del avión me da una carga alar de 27 gr X dm2, es decir que es una carga alar bastante baja, con las alas que actualmente usa la carga alar es de 31 gr x dm2
Por Katenmi
Tiene buena pinta,y lo de probar veleros, si te vienes algun dia a Montalvo/Sanxenxo (y que yo coincida, que suelo estar en Pontevedra) te dejo volar el mío.
Por osvy
Gracias Katenmi, en realidad no estoy lejos de sanxenxo pero no suelo andar por ahi, pero si coincide por supuesto que te aviso y volamos juntos, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!