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Moderador: Moderadores

#866023
Son muchos lo hilos abiertos en este campo por este avión de Multiplex , y que tantos aficiones ha levantado entre los aeromodelistas de todo el mundo , llegando incluso a convertirlo en hidroavión .
Yo tomé la idea de varios foros , y basta poner en el buscador su nombre como para que salgan montones de fotografías del mismo en todas sus formas tuneadas , partimos que este avión está muy experimentado en vuelo como en su configuración , realmente vuela bién , tiene un precio moderado , y encima es de Elapor que el agua no le afecta para nada.
En principio quise hacer este proyecto para que me hijo al acompañarme a las concentraciones tuviera su propio avión , pero está quedando tan bien que creo que me lo quedaré yo como segundo avión , bueno después de su estreno veremos como vuela y todo se hablará.......... :wink:

Bueno lo primero que hize (hablo en pasado por que el fuselaje ya está terminado de este verano) es hacerme un pequeño boceto de la idea que quería crear , todos los que había visto por Internet , había realizado cascos de Foam , Porex , Etc.. , pero con la buena experiencia adquirida con el Short Solent , se aprende que para que sea un buen Hidroavión el fuselaje , tiene que ser un casco y los motores lo más alejados del agua posible , y en este hidroavión , se cumplen estas cualidades , así nació el Short Twin y aqui os pongo la idea en fotografias para verlo mejor.


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Depués dibuje la celosía que conformaría el fuselaje , y le hize un corte a la parte inferior del mismo para partir de un base plana , bueno en la fotografias se ve mejor.

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y después a construirlo , rápido y muy fácil , por lo menos para mi.

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bueno mañana continuo , que se me está haciendo tarde .
Carabín
#866064
Qué ilusionado se le vé al chiquillo... eres de lo que no hay: le pones la miel en la boca al chaval (diciendole que es para él), y luego como te guste, se la quitas de los labios (y lo vuelas tú) :mrgreen:

Está quedando muy bien: estoy deseando ver cómo continúa el hilo... veo la idea :idea: pero me falta perspectiva :? para dilucidar cómo termina.

P.D. Déjaselo al chaval y así somos un "loco por los hidros r.c." más que sumar a la lista.
#866069
Hola,
magnífica fusión entre el foam y la estructura de palitos de madera.
Como yo no puedo tocar el foam, el injerto en madera me parece ideal.
Pobre Carlos Jr; se ha quedado sin hidro :cry: :cry:
Ahora, sería de justicia pasarle el Catalina al chaval. :D :D

Bueno Carlos un saludo desde Gijón,
Luis.
#866185
Gracias Joanatan y LuisJove , lo del Catalina , lo dejaremos para más adelante , y no sé , depende de como quede este y como vuele , pues me pongo a hacer otro , esto es coser y cantar :lol:


Bueno ,seguimos con las fotografias ,Jonatan yo creo que ahora si te vas a orientar :shock: , el fuselaje esta compuesto por dos planos de celosía de listones de balsa , después pegados con ciano de foam en la base recta y unidos entre sí por otros listones , después sobre estos listones se hacen una piezas triangulares que seran lo que finalmente conformen el casco del avión , para más tarde enchapar con balsa dura de 1mm todo ello , en la última foto de hoy se puede ver la nariz y la parte de final de la cola de color vainilla , es simplemente Chovafoam , lijado y dado forma para rematar finalmente el casco , este material es poco pesado y muy frágil a cualquier rozadura , después se le pone una tela fina de fibra (49) y epoxy que es lo que le dará la rigidez necesaria a todo el conjunto , aunque también aumentará notablemente el peso del mismo.

Carabín.


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#866210
:shock: Ahora sí lo veo claro :roll: !!! Joer, le has cogido el truco, y los haces como churros :mrgreen: !!!

Dale, dale caña a eso, que se ve pero que muy bien 8) !!!
#866547
Bueno en esta tanda de fotos , me dedico a enfibrar y dar epoxi como un loco por todos los costados , y es así como actualmente está , ahora me queda la electrónica (servos , receptor , reguladores , motores y baterías)para completar , lijar el fuselaje , pintar y por último la decoración.

Luis , ya se que este paso no tegusta nada , en el siguiente haré como tú solo epoxi , y a correr :P

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#866698
Joer...!!! casi que no queda nada del "cargo de MPX" original :lol: .... A ver en qué se quedan las alas... :roll: ( :mrgreen: )
#867203
Hoy los flotadores , estan cortados con arco por dos plantillas (Planta y perfil) y después lijados para darles su forma , más tarde se aplica resina epoxi y una tela de fibra (49) para darle cuerpo , ya que este material es extremadamente frágil a cualquier arañazo . :?

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Carabín
Última edición por CARABIN el Jue, 01 Oct 2009 14:52, editado 1 vez en total.
#867211
Sí señor... mira que se te da bien el tema de la fibra :shock: ( :wink: ) ...(con 15 años en el hobby y todavía es mi asignatura pendiente :oops: )

¿Irás el sábado a la Concentración FPV de tu Club?; es que yo el domingo tengo que entrenar para la prueba puntuable de la Liga FAM de F3A.
Dímelo, y así hacemos por vernos y ya me cuentas qué tal... y hablamos de la fibra para ir haciendo mis pinitos (ya me estoy documentando :roll: )

Un Saludo,
Joni.-
#870461
He puesto unos tubos de carbono en los flotadores , pegadas con epoxi y microbalones y después le he aplicado una imprimación para después lijar y pintar definitivamente , ha quedado bastante resistente , aqui unas fotografias:

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Carlos
Última edición por CARABIN el Jue, 01 Oct 2009 14:53, editado 1 vez en total.
#870782
Hola
Impresionante el aparatito.
¿Con tanta fibra no te pesará mucho???

Salu2
#870787
Tranquilo Rodrigo... te aseguro que es puro efecto óptico. He visto personalmente algunos trabajos de CARABIN, y engañan luego. El peso sale muy contenido. :shock:
#870826
Rodrigo , no te confundes a primera vista , según el fabricante este avión en orden de vuelo esta alrededor de 1,500 kgrs , yo la gente que conozco y con motorización brushless y un Lipo de 3300 mA y 3 elementos le viene a pesar 1,300 a 1,400 Kgrs , según mis cálculos el peso final rondará entre 1,500 y 1,600 Kgrs , que espero vuele bien :roll: ya que en el agua siempre se permite un poco de peso extra para amerizar . Gracias Jonatan por la apreciación :wink:
Carabín
#872950
Despues de unos días de trabajo , hoy os pongo el sistema de sujección de los flotadores , sencillo pero eficaz , se doblan las varillas y se ponen los soportes pegados al ala , de tal manera que para sacarlos tengan que flexar hacia afuera , quedan muy bien sujetos y la verdad que como todo este hidro lo he puesto desmontable , pues se montan/desmontan en poco tiempo (la idea la he cogido de un constructor de un Solent ).
Ahora estoy en fase de lijado del fuselaje y pintado y decorado , la decoración será como el S-25 de Ribell (amigo de Rc-groups) he aqui como siempre unas fotografías :
Carlos

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#873554
Ahora lo que toca es toda la pintura y decoración , este avión es pequeño con lo que el tiempo cunde mucho, lo pinto todo con spray , os pongo detalles de los tornillos que desmontan el elevador y timón y el sistema de rótula de DUBRO que le pondré para que no tenga holguras y sea fácil de montar-desmontar.
Carabín

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#873568
Buenassss

Este Hidro se resume en una palabra IMPRESIONANTE

Venga, que en nada lo vemos en las aguas.

Salu2
#873892
Después de una tarde entretenida de pintura :oops: ,llegó el momento de la decoración :P , es reconfortante ver que de un simple Kit , toma personalidad propia con unos cuantos cambios , era exactamente lo que yo quería , ahora mismo el peso final es de 1,360 Kg , más la batería que será aproximadamente de unos 300 grs más se irá todo a unos 1,660 Kg , lo cual no me parece exagerado para su motorización .
Ahora me queda pintar el ala por la parte inferior ponerle unas carenas a los motores y conectarle la electrónica .
Las cortinas de las ventanillas son obra de Luke (Rc-groups) que confeccionó para su Solent , le dan una cierta profundidad al fuselaje , bueno espero os guste tanto como a mí. :wink:
Carabín

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#874042
Es íncreible cómo os ha quedado :shock: ... felicidades :o !!!

Cuando quieras probarlo, vente por Guadalajara que todavía queda algún día de calor tonto por aquí :roll: .

Un Saludo,
Joni :wink: .-

*Ya puede estar orgulloso tu hijo de su padre... y si ya se lo dejas volar a él :mrgreen: , te tendrá devoción por siempre jamás :lol: .-
#874051
Hola Carlos,
no sé, si Carlos Jr, se quedará sin hidro :D :D
Te ha quedado chulísimo; me gusta un montón la decoración. (No sabía yo que en el Caribe hablasen asturiano: "Les Antilles..." :D)
El efecto de los cristales con sus cortinas es magnífico; hoy mismo busco a "luke" en RCGroups.
Esperamos un vídeo del vuelo, ya.

Un saludo,
Luis.
#874085
Gracias chicos por los comentarios , los sumo en el acumulado de mis proyectos .
Petronio , este avión lo utilizan también en FPV y por lo que he podido leer , lo vuelan hasta con 2,2 Kg (demasiado peso) , pero la mayoría lo vuelan alrededor de 2kg y la verdad es que no se quejan mucho , si encima le sumas que va a ser en el agua y que tienes mucho espacio para amerizar en condiciones normales, pues yo creo que volará bien con un máximo de 1,7 kg.
Ya lo veremos.............. :roll:
Con respecto de lo de CarlosJr , de momento se lo probaré yo :lol: , y estudiaremos las reacciones que hace , para ver si es posible que esta temporada lo pueda volar él , tampoco me preocupa mucho , tiro de Balsa y le hago otro menos pesado para él :lol: , ya veremos como vuela , y como el presidente del Gobierno "A Improvisar" :mrgreen:
Dos fotos más de distintos ángulos

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#874579
Buenasssssss

Como dijo Jonatan, avisanos y preparamos los hidros en La Alcarria :wink:

Salu2
#879980
Rodrigo y Jonatan , gracias por la invitación , yo como siempre el estreno me gusta hacerlo en el campo de vuelo (Alas de la sierra -Guadarrama) , siempre me gusta hacerlo en tierra para ajustarlo y verlo como se comporta y después probarlo en el agua , y por que no en Guadalajara , ya se verá.
Aqui os pongo unas fotografias de las carenas de los motores , es este caso con unas botellas de zumo , tienen la particularidad de que por debajo he dejado un trozo de la botella a modo de tapa inferior , esta sirve de proteción contra salpicaduras al los variadores, ya sé que más de uno pensara que por donde disipará el calor , pues he medido el consumo de cada motor , y más o menos ronda entorno a los 15 amp a tope cada motor , si los reguladores son de 30amp , realmente no se llegará ni a calentar , así como el motor tambien funcionará a un 65% con lo que el problema de la temperatura no existe.
Ahora me queda pintarlas , y empezar a ajustar la radio con la configuracion y servos y tenerlo preparado para volar.
Con una bateria de 3 elmentos y 2100 mA el peso final es de 1,610 Kgr y con otra de 5000 mA es de aprox 1,780 Kgrs , que no me parece exagerado pra su potencia 300 w , esto serviría para aproximadamnete un avion de 2,8 kGrs y vuelo tranquilo , bueno lo dicho ya se verá como vuela. :wink:
Carabín

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#879985
Hola Carlos,
ya veo que tienes las ideas muy claras; ya hace meses que hablabas de poner los botellines como carenas para los motores.
Han quedado geniales y además me consta que es un plástico muy duro, y lo de la tapa inferior está muy bien, pues al final te ha quedado todo en una sola pieza.
Estoy seguro de que el vuelo inaugural será todo un éxito.

Un saludo,
Luis.

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