miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Son muchos lo hilos abiertos en este campo por este avión de Multiplex , y que tantos aficiones ha levantado entre los aeromodelistas de todo el mundo , llegando incluso a convertirlo en hidroavión .
Yo tomé la idea de varios foros , y basta poner en el buscador su nombre como para que salgan montones de fotografías del mismo en todas sus formas tuneadas , partimos que este avión está muy experimentado en vuelo como en su configuración , realmente vuela bién , tiene un precio moderado , y encima es de Elapor que el agua no le afecta para nada.
En principio quise hacer este proyecto para que me hijo al acompañarme a las concentraciones tuviera su propio avión , pero está quedando tan bien que creo que me lo quedaré yo como segundo avión , bueno después de su estreno veremos como vuela y todo se hablará.......... :wink:

Bueno lo primero que hize (hablo en pasado por que el fuselaje ya está terminado de este verano) es hacerme un pequeño boceto de la idea que quería crear , todos los que había visto por Internet , había realizado cascos de Foam , Porex , Etc.. , pero con la buena experiencia adquirida con el Short Solent , se aprende que para que sea un buen Hidroavión el fuselaje , tiene que ser un casco y los motores lo más alejados del agua posible , y en este hidroavión , se cumplen estas cualidades , así nació el Short Twin y aqui os pongo la idea en fotografias para verlo mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Depués dibuje la celosía que conformaría el fuselaje , y le hize un corte a la parte inferior del mismo para partir de un base plana , bueno en la fotografias se ve mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

y después a construirlo , rápido y muy fácil , por lo menos para mi.

Imagen

Imagen

bueno mañana continuo , que se me está haciendo tarde .
Carabín
Qué ilusionado se le vé al chiquillo... eres de lo que no hay: le pones la miel en la boca al chaval (diciendole que es para él), y luego como te guste, se la quitas de los labios (y lo vuelas tú) :mrgreen:

Está quedando muy bien: estoy deseando ver cómo continúa el hilo... veo la idea :idea: pero me falta perspectiva :? para dilucidar cómo termina.

P.D. Déjaselo al chaval y así somos un "loco por los hidros r.c." más que sumar a la lista.
Hola,
magnífica fusión entre el foam y la estructura de palitos de madera.
Como yo no puedo tocar el foam, el injerto en madera me parece ideal.
Pobre Carlos Jr; se ha quedado sin hidro :cry: :cry:
Ahora, sería de justicia pasarle el Catalina al chaval. :D :D

Bueno Carlos un saludo desde Gijón,
Luis.
Gracias Joanatan y LuisJove , lo del Catalina , lo dejaremos para más adelante , y no sé , depende de como quede este y como vuele , pues me pongo a hacer otro , esto es coser y cantar :lol:

Bueno ,seguimos con las fotografias ,Jonatan yo creo que ahora si te vas a orientar :shock: , el fuselaje esta compuesto por dos planos de celosía de listones de balsa , después pegados con ciano de foam en la base recta y unidos entre sí por otros listones , después sobre estos listones se hacen una piezas triangulares que seran lo que finalmente conformen el casco del avión , para más tarde enchapar con balsa dura de 1mm todo ello , en la última foto de hoy se puede ver la nariz y la parte de final de la cola de color vainilla , es simplemente Chovafoam , lijado y dado forma para rematar finalmente el casco , este material es poco pesado y muy frágil a cualquier rozadura , después se le pone una tela fina de fibra (49) y epoxy que es lo que le dará la rigidez necesaria a todo el conjunto , aunque también aumentará notablemente el peso del mismo.

Carabín.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:shock: Ahora sí lo veo claro :roll: !!! Joer, le has cogido el truco, y los haces como churros :mrgreen: !!!

Dale, dale caña a eso, que se ve pero que muy bien 8) !!!
Bueno en esta tanda de fotos , me dedico a enfibrar y dar epoxi como un loco por todos los costados , y es así como actualmente está , ahora me queda la electrónica (servos , receptor , reguladores , motores y baterías)para completar , lijar el fuselaje , pintar y por último la decoración.

Luis , ya se que este paso no tegusta nada , en el siguiente haré como tú solo epoxi , y a correr :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joer...!!! casi que no queda nada del "cargo de MPX" original :lol: .... A ver en qué se quedan las alas... :roll: ( :mrgreen: )
Hoy los flotadores , estan cortados con arco por dos plantillas (Planta y perfil) y después lijados para darles su forma , más tarde se aplica resina epoxi y una tela de fibra (49) para darle cuerpo , ya que este material es extremadamente frágil a cualquier arañazo . :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carabín
Última edición por CARABIN el Jue, 01 Oct 2009 14:52, editado 1 vez en total.
Sí señor... mira que se te da bien el tema de la fibra :shock: ( :wink: ) ...(con 15 años en el hobby y todavía es mi asignatura pendiente :oops: )

¿Irás el sábado a la Concentración FPV de tu Club?; es que yo el domingo tengo que entrenar para la prueba puntuable de la Liga FAM de F3A.
Dímelo, y así hacemos por vernos y ya me cuentas qué tal... y hablamos de la fibra para ir haciendo mis pinitos (ya me estoy documentando :roll: )

Un Saludo,
Joni.-
He puesto unos tubos de carbono en los flotadores , pegadas con epoxi y microbalones y después le he aplicado una imprimación para después lijar y pintar definitivamente , ha quedado bastante resistente , aqui unas fotografias:

Imagen

Imagen

Carlos
Última edición por CARABIN el Jue, 01 Oct 2009 14:53, editado 1 vez en total.
Hola
Impresionante el aparatito.
¿Con tanta fibra no te pesará mucho???

Salu2
Tranquilo Rodrigo... te aseguro que es puro efecto óptico. He visto personalmente algunos trabajos de CARABIN, y engañan luego. El peso sale muy contenido. :shock:
Rodrigo , no te confundes a primera vista , según el fabricante este avión en orden de vuelo esta alrededor de 1,500 kgrs , yo la gente que conozco y con motorización brushless y un Lipo de 3300 mA y 3 elementos le viene a pesar 1,300 a 1,400 Kgrs , según mis cálculos el peso final rondará entre 1,500 y 1,600 Kgrs , que espero vuele bien :roll: ya que en el agua siempre se permite un poco de peso extra para amerizar . Gracias Jonatan por la apreciación :wink:
Carabín
Despues de unos días de trabajo , hoy os pongo el sistema de sujección de los flotadores , sencillo pero eficaz , se doblan las varillas y se ponen los soportes pegados al ala , de tal manera que para sacarlos tengan que flexar hacia afuera , quedan muy bien sujetos y la verdad que como todo este hidro lo he puesto desmontable , pues se montan/desmontan en poco tiempo (la idea la he cogido de un constructor de un Solent ).
Ahora estoy en fase de lijado del fuselaje y pintado y decorado , la decoración será como el S-25 de Ribell (amigo de Rc-groups) he aqui como siempre unas fotografías :
Carlos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora lo que toca es toda la pintura y decoración , este avión es pequeño con lo que el tiempo cunde mucho, lo pinto todo con spray , os pongo detalles de los tornillos que desmontan el elevador y timón y el sistema de rótula de DUBRO que le pondré para que no tenga holguras y sea fácil de montar-desmontar.
Carabín

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenassss

Este Hidro se resume en una palabra IMPRESIONANTE

Venga, que en nada lo vemos en las aguas.

Salu2
Después de una tarde entretenida de pintura :oops: ,llegó el momento de la decoración :P , es reconfortante ver que de un simple Kit , toma personalidad propia con unos cuantos cambios , era exactamente lo que yo quería , ahora mismo el peso final es de 1,360 Kg , más la batería que será aproximadamente de unos 300 grs más se irá todo a unos 1,660 Kg , lo cual no me parece exagerado para su motorización .
Ahora me queda pintar el ala por la parte inferior ponerle unas carenas a los motores y conectarle la electrónica .
Las cortinas de las ventanillas son obra de Luke (Rc-groups) que confeccionó para su Solent , le dan una cierta profundidad al fuselaje , bueno espero os guste tanto como a mí. :wink:
Carabín

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es íncreible cómo os ha quedado :shock: ... felicidades :o !!!

Cuando quieras probarlo, vente por Guadalajara que todavía queda algún día de calor tonto por aquí :roll: .

Un Saludo,
Joni :wink: .-

*Ya puede estar orgulloso tu hijo de su padre... y si ya se lo dejas volar a él :mrgreen: , te tendrá devoción por siempre jamás :lol: .-
Hola Carlos,
no sé, si Carlos Jr, se quedará sin hidro :D :D
Te ha quedado chulísimo; me gusta un montón la decoración. (No sabía yo que en el Caribe hablasen asturiano: "Les Antilles..." :D)
El efecto de los cristales con sus cortinas es magnífico; hoy mismo busco a "luke" en RCGroups.
Esperamos un vídeo del vuelo, ya.

Un saludo,
Luis.
Gracias chicos por los comentarios , los sumo en el acumulado de mis proyectos .
Petronio , este avión lo utilizan también en FPV y por lo que he podido leer , lo vuelan hasta con 2,2 Kg (demasiado peso) , pero la mayoría lo vuelan alrededor de 2kg y la verdad es que no se quejan mucho , si encima le sumas que va a ser en el agua y que tienes mucho espacio para amerizar en condiciones normales, pues yo creo que volará bien con un máximo de 1,7 kg.
Ya lo veremos.............. :roll:
Con respecto de lo de CarlosJr , de momento se lo probaré yo :lol: , y estudiaremos las reacciones que hace , para ver si es posible que esta temporada lo pueda volar él , tampoco me preocupa mucho , tiro de Balsa y le hago otro menos pesado para él :lol: , ya veremos como vuela , y como el presidente del Gobierno "A Improvisar" :mrgreen:
Dos fotos más de distintos ángulos

Imagen

Imagen
Buenasssssss

Como dijo Jonatan, avisanos y preparamos los hidros en La Alcarria :wink:

Salu2
Rodrigo y Jonatan , gracias por la invitación , yo como siempre el estreno me gusta hacerlo en el campo de vuelo (Alas de la sierra -Guadarrama) , siempre me gusta hacerlo en tierra para ajustarlo y verlo como se comporta y después probarlo en el agua , y por que no en Guadalajara , ya se verá.
Aqui os pongo unas fotografias de las carenas de los motores , es este caso con unas botellas de zumo , tienen la particularidad de que por debajo he dejado un trozo de la botella a modo de tapa inferior , esta sirve de proteción contra salpicaduras al los variadores, ya sé que más de uno pensara que por donde disipará el calor , pues he medido el consumo de cada motor , y más o menos ronda entorno a los 15 amp a tope cada motor , si los reguladores son de 30amp , realmente no se llegará ni a calentar , así como el motor tambien funcionará a un 65% con lo que el problema de la temperatura no existe.
Ahora me queda pintarlas , y empezar a ajustar la radio con la configuracion y servos y tenerlo preparado para volar.
Con una bateria de 3 elmentos y 2100 mA el peso final es de 1,610 Kgr y con otra de 5000 mA es de aprox 1,780 Kgrs , que no me parece exagerado pra su potencia 300 w , esto serviría para aproximadamnete un avion de 2,8 kGrs y vuelo tranquilo , bueno lo dicho ya se verá como vuela. :wink:
Carabín

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Carlos,
ya veo que tienes las ideas muy claras; ya hace meses que hablabas de poner los botellines como carenas para los motores.
Han quedado geniales y además me consta que es un plástico muy duro, y lo de la tapa inferior está muy bien, pues al final te ha quedado todo en una sola pieza.
Estoy seguro de que el vuelo inaugural será todo un éxito.

Un saludo,
Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!