miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jesús n.mosquera
hola, pues del easy star no, pero del magister si he visto fuselages de repuesto, por lo que pienso que puede ser que multiplex los suministre, debías acudir a la tienda donde lo compraste y solicitarlo, en caso contrario, ya sabes, foam , epoxy y a reparar, con paciencia lo consigues.
un saludo
Por jorcapa
si que venden fuselajes de repuesto. Es todo el fuselaje, incluida cabina, pero no viene la cola ni las alas. En serpa los venden, así que supongo que en bcn tendrás una tienda a la que también suministre multiplex
Por AlbertBcn
Hola de nuevo peña! 8)

Sigo volando mi Easy (apedazado del morro) y pasando buenos ratitos.
Es facil y rapido familiarizarte con el comportamiento de este avion, a partir del tercer vuelo ya me atrevia a hacer loopings y ahora tambien me atrevo a hacer invertidos :)

Hoy por la tarde he ido a volar y cuando se ha acabado el primer vuelo he puesto a cargar la bateria en el coche. Tengo un cargador que puede cargar a 1A, 2A y 4A. La he puesto a cargar a 2A para hacer una carga rapida. Bueno, almenos eso he creido y sin querer he movido el interruptor sin darme cuenta a 4A :shock:

La sorpresa es que estaba dentro de mi coche hablando con el colega y al cabo de 20 minutos oigo un pequeño ruido! :shock: Pues era la bateria (que sorpresa ehh!? :lol: ) Pues se escuchaba como si estuviera hirviendo agua!
Me he asustado y la he desconectado inmediatamente, estaba bastante caliente asi que la he dejado enfriar. La he provado y la verdad es que ha funcionado bien, aunque seguramente le habre quitado algo de vida y rendimiento... A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Espero que no me digais que tendre que cambiar la bateria...

Saludos!
Por AlbertBcn
Ah! que me olvidaba... Es un apregunta tonta pero si me la aclarais me quitareis de dudas. ¿Mi bateria que la cargo a 2A puedo cargarlo a 1A?

Mientras no sobre pase la intensidad maxima me imagino que puedo cargarla a menos...

Y de paso otra qüestion. Me he fijado que cuando muevo direccion o profundidad y los servos vuelven a punto muerto, se oyen como hacen un ruido como si se estuviesen forzando, aunque solo son 2 segundos y luego ya paran... Eso tambien me pasa a finales de recorrido y no veo que les falte espacio para moverse o que el horn vaya forzado... :?
Creo que provare de hechar un poco de aceite en el horn para que el cable haga menos friccion...

Ya os contare a ver si asi arreglo el problema...
Por piedrecita
Hola Albertbcn.
Sin duda alguna puedes cargar tus baterias a 1A.
En cuanto a ruido de los servos, a mi me pasaba tambien al principio y progresivamente ha ido desapareciendo, el problema es que los nanoservos que usamos (made in china) tienen poca fuerza. Para aprovechar toda la fuerza del pequeño servo, es aconsejable que pegues la tubo blanco por donde pasa el cable del servo, al fuselaje, eso hace que al mover el servo no se produzca ninguna curvatura en el cable, y que toda la fuerza del servo se aplique al horn. Tambien te aconsejaria reblandecer, a base de mover manualmente una y otra vez, las juntas de los timones, pues parece fragil el depron, pero los servos no tienen tanta fuerza para reblancederlo a base de movimientos. Eso es lo que yo he hecho y a mi se me han quitado los ruidos, por cierto ese ruido es por que el servo no se queda en el punto neutro, queda forzado seguramente por alguna de las causas que te he dicho.

Un saludo.

Pedro
Por AlbertBcn
Gracias piedrecita!

Me sacas de una duda un poco tonta sobre lo de cargar la bateria, pero me dejas mas tranquilo , sobre lo de los ruidos del servo tomare nota de lo que dices y revisare lo de los tubos del cable.

Por cierto, que configuracion tienes de tu Easy? O es de serie?
Yo le quiero poner alerones y ampliarle el timon, pero tengo dudas si cambiarle el motor ya que si me decanto por un brushless eso ya conlleva canvio de variador, baterias de lipo (cargador para lipo)... O sea, una inversion mas considerable...

Un saludo! :wink:
Por piedrecita
AlbertBcn escribió:Gracias piedrecita!

Me sacas de una duda un poco tonta sobre lo de cargar la bateria, pero me dejas mas tranquilo , sobre lo de los ruidos del servo tomare nota de lo que dices y revisare lo de los tubos del cable.

Por cierto, que configuracion tienes de tu Easy? O es de serie?
Yo le quiero poner alerones y ampliarle el timon, pero tengo dudas si cambiarle el motor ya que si me decanto por un brushless eso ya conlleva canvio de variador, baterias de lipo (cargador para lipo)... O sea, una inversion mas considerable...

Un saludo! :wink:
Hola Albertbcn.
Yo no use la configuracion de serie en mi Easy, desde el principio me decante por ponerle un brusless. Ciertamente la inversion es muy superior, pero tambien hay que tener en cuenta que es otro avion. Al ponerle un brusless el Easy ya no es tan solo un planeador muy floton, si no que ademas se convierte en un tiro capaz de hacer muchas filigranas, y si encima le colocas alerones aun mejor. En mi club mi Easy es la envidia, la peña se queda alucinada de ver lo que es capaz de hacer este pequeñin tan solo con unas modificaciones. Hay muchas y muy buenas configuraciones para el Easy en cuanto a motores, variadores, etc.
Yo le he puesto:
- Motor Aling RCM-BL400SF - 2500 KV
- Variador de 30 A.
- Bateria de 2500 Mha 25C

Mirate la configuracion del CORDOBES, tambien es muy buena, yo en la mia me he pasado sobre todo en la bateria, he llegado a volar mas de 30 minutos seguidos sin agotarla. Si te decides cambiar, piensate lo de comprar por internet fuera de España, te saldra la mitad de precio, pero ya sabes corres un riesgo.

Un saludo
Por AlbertBcn
Ante todo Piedrecita te doy las gracias por tu consejo :wink: , siento no haberte podido responder antes ya que entre semana estoy fuera y no tengo portatil.

Creo que primero voy a colocarle alerones al Easy y ya que igual me voy a plantear en lo de invertir en el Easy para motor y la resta, prefiero documentarme bien para una buena eleccion.

Pues si que entran ganas de modificarlo, viendo los videos del Cordobes y compañia :P no hay duda que el Easy puede convertirse en un autentico volido! :shock:

Un saludo a todos los que me aportais!

Gracias de antemano! 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!