- Jue, 19 Jul 2012 12:06
#1157302
Cuando montes una motorizacion electrica, ya sea de serie o conjugada por ti, o modifiques algo, mide el consumo en amperios que en principio ( hay excepciones) debera de ser del orden del 70% del maximo de cada componente, es decir motor, lipo y variador. Asi sera dificil que quemes algo.
Si en alguna ocasion quemas un componente en vuelo mayormente por no haber respetado esta norma, o tan si quiera medir consumo, pues dependera de la suerte de como caiga el avion reventaras mas o menos cosas.
Por que en prinicipio y dependera del diseño, en el caso que nos ocupa de variador con bec incluido, son circuitos separados que van en la misma pastilla, asi que un sobrecalentamiento del variador podra repercutir en el BEC, por lo que dejara de funcionar y de dar voltaje al receptor y servos por lo que te quedaras sin "control" sobre el avion y este caera o se perdera de tu vista.
No veo claro que un fallo del variador provoque que los servos se alimenten con mas voltios de los que pueden soportar.
Salu2
club de veleros halcon