miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
pues el problema esque el motor y variador se me esta calentando mas de lo normal.. y me da miedo lo tengo por bec supongo que si se quemase no pasaria nada por que corriente entraria no?
Por Lanius
A mi se me quemó una vez el ESC y el BEC se mantuvo funcionando, pero supongo que puede pasar que se queme también el BEC al ir todo junto. Además era un avión de EPP y se quemó parte del fuselaje... También quemé un motor una vez y el EPP del fuselaje también se fastidió bastante. Creo que no merece la pena correr el riesgo de quemarlo.
Por HARENNA
Pues si se te quema el variador .... Y si es en pleno vuelo ya sabes que el avion se va a la PORRA , que es lo mas seguro que pase y andes recogiendo corchitos o tablitas por to el terreno.
Asi que es mejor que revises tu electronica.
Saludos
Por Txusty
ralph escribió:Aparte de lo que le pueda pasar al avión no debemos tontear lo más mínimo en verano porque según dónde caiga el avión, como inicie un fuego para cuando llegues allí puede ser que ya no lo puedas apagar.
Amén.
Por peri1975
En el tema variadores hay que ir sobrado de amperios por seguridad y por supuesto saber el consumo real del motor con helice de vuelo puesta ya que al cambiar de hélice cambia el consumo del motor y los modelos rtr vienen muy ajustados, también importante poner en un sitio refrigerado, por lo que conozco los circuitos bec y esc van independientes y no tiene por que dejarte de funcionar la electrónica pero si hay algún pequeño corto a la hora de la petada es probable que incluso el receptor te lo cepilles no cuesta nada poner un bec externo y te olvidas de movidas.
Por rilos
Cuando montes una motorizacion electrica, ya sea de serie o conjugada por ti, o modifiques algo, mide el consumo en amperios que en principio ( hay excepciones) debera de ser del orden del 70% del maximo de cada componente, es decir motor, lipo y variador. Asi sera dificil que quemes algo.

Si en alguna ocasion quemas un componente en vuelo mayormente por no haber respetado esta norma, o tan si quiera medir consumo, pues dependera de la suerte de como caiga el avion reventaras mas o menos cosas.

Por que en prinicipio y dependera del diseño, en el caso que nos ocupa de variador con bec incluido, son circuitos separados que van en la misma pastilla, asi que un sobrecalentamiento del variador podra repercutir en el BEC, por lo que dejara de funcionar y de dar voltaje al receptor y servos por lo que te quedaras sin "control" sobre el avion y este caera o se perdera de tu vista.

No veo claro que un fallo del variador provoque que los servos se alimenten con mas voltios de los que pueden soportar.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!