miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos, a ver e cambiado el servo nuevo 9254 y el gy 401 nuevo tambien,si pongo el delay al 0 me coletea la cola y si lo subo al 100 se quita ,por q puede ser,no tengo ni idea ahora llevo esta configuracion;

E.POINT canal 4 al 100 y 100
E.POINT canal 5 al 100 y 100

DS activado
LIMIT al 120
DELAY AL 0

EL REVO MIX desactivado.

y aun no se por q sigue igual puede ser q tenga algo mal configurado.
ayuda por favor
gracias a todos
Por Josema71
Hola.
No se que emisora tienes, y si tiene un menu especifico para el giro, pero si no es asi, bajale los valores del END-POINT del canal 5, por lo menos al 50% en ambos, este canal controla la sensibilidad del giro, y por eso te hace cola de pez al llevarlo tan alto, el delay deberias ponerlo a 0 con un servo digital.
Por fenestrone
te falto decir a cuanto tienes la sensibilidad la sensibilidad, pero me abanzare diciendote que en principio te hace la cola de pez, esque tienes la sensibilidad muy alta y deberias bajarla. lo del tema del delay me biene un poco grande, pues yo llevo un analogico y me va perfecto con delay a 0
Por konamic
vale lo bajare,tengo la FF7 supongo q la ganancia del giro esta en el canal 5 del E.POINT lo llevo al 100 en ambos
lo bajare al 80 a ver q tal si asi va bien,ya os contare ,graciaas a todos.un saludete.
Por fenestrone
yo he configurado 3 401 y nunca habia puesto el end point al 50% pero en fin.
si tienes la ff7, dentro de los menus encontraras uno que pone gyro y de los porcentajes que te aparezcan alli bajaselos de 10% en 10%.
te aconsejo de todos modos que te leas en el manual de la ff7 como configurar el menu de gyro, pues imagino que aun no debes tener ningun interruptor de la emi configurado para el gyro para tener dos sensibilidades distintas.
con el ajuste de la sensivilidad ten en cuenta que, a valores inferiores de 50%, desactivas el modo heading lock, dato inportante a tener en cuenta. si mal no recuerdo, por defecto aparece 100% y eso es lo que te debe estar llevando por el camino de la amargura.

P.D: con el end point regulas los maximos recorridos del servo sin forzar y no la sensibilidad. de ajustar el end point al 50%, te funcionaria fenomenal en estacionarios y traslaciones suaves, pero me gustaria verlo con un looping en la que el cambio de paso hace mover la cola bruscamente.
Por Luis García Aguillo
con el ajuste de la sensivilidad ten en cuenta que, a valores inferiores de 50%, desactivas el modo heading lock, dato inportante a tener en cuenta.
Si tienes activado el modo GY en el menu GYRO, tendras valores de 0-100 tanto en modo normal como en heading lock.

Saludos
Por Josema71
fenestrone escribió:yo he configurado 3 401 y nunca habia puesto el end point al 50% pero en fin.
si tienes la ff7, dentro de los menus encontraras uno que pone gyro y de los porcentajes que te aparezcan alli bajaselos de 10% en 10%.
te aconsejo de todos modos que te leas en el manual de la ff7 como configurar el menu de gyro, pues imagino que aun no debes tener ningun interruptor de la emi configurado para el gyro para tener dos sensibilidades distintas.
con el ajuste de la sensivilidad ten en cuenta que, a valores inferiores de 50%, desactivas el modo heading lock, dato inportante a tener en cuenta. si mal no recuerdo, por defecto aparece 100% y eso es lo que te debe estar llevando por el camino de la amargura.

P.D: con el end point regulas los maximos recorridos del servo sin forzar y no la sensibilidad. de ajustar el end point al 50%, te funcionaria fenomenal en estacionarios y traslaciones suaves, pero me gustaria verlo con un looping en la que el cambio de paso hace mover la cola bruscamente.
Con el E.point del canal 5, lo que se regula es precisamente la sensibilidad del giro, y con el del canal 4 la velocidad de respuesta de la cola, para regular el recorrido del servo esta el limit, en cuanto a lo que se puede hacer o no con la sens. al 50% o menos, te aseguro que de todo, y la cola no se va a ninguna parte, hay otros parametros que influyen en la configuracion, como son las vueltas del rotor, los ajustes mecanicos, los dedos del piloto, etc,et,....
Por Enrique Tabourot
hola pilotos. en la ff7 el end point es para disminuir o aumentar el recorrido de los servos. si el porcentaje es mayor el servo actua mas rapido si por el contrario es menor el servo actua mas lento. aqui os paso un texto que encontre y donde nos ayuda a configurar el gy-401 con la ff7. espero que os sirva. saludos

Conectar el giro al receptor. Según la emisora puede variar donde conectarlo, pero suele ser el conector con tres cables al canal de cola (4) y el de un cable (señal) al canal de la sensibilidad del giro (5)

La emisora tiene que tener algún menú donde ajustar la sensibilidad del giro, tanto en bloqueo de cola como en normal. Ajusta los dos a 40% como punto de partida. Estos valores deben de estar en (N) para normal y en (A) para bloqueo de cola. Debes asignar un interruptor de la emisora para conmutar el giro de normal a bloqueo de cola. El ATV o recorrido del servo de cola debe estar al 100% en ambas direcciones y el SUBTRIM a 0%. Anula la mezcla REVO MIX de la emisora.

Enchufar el helicóptero con el giro en modo normal y ajustar el potenciómetro " DELAY " a 0. El otro potenciómetro es para ajustar el recorrido del servo. Ajústalo hasta el máximo recorrido que te permita la mecánica de la cola.

Con el STICK en el medio debería quedarte también el mando de la cola al medio.

Levántalo en estacionario y si la cola esta como histérica de un lado al otro (cola de pez) baja la sensibilidad del giro hasta que ya no lo haga.

Acto seguido ajusta la mecánica de cola desplazando la transmisión de cola hacia adelante o atrás hasta que se quede más o menos en su sitio en estacionario… palas perpendiculares entre si.

Cuando ya lo tengas, aterrizas, desconectas el helicóptero, activas desde la emisora el bloqueo de cola con el interruptor y conectas el helicóptero. No muevas el helicóptero hasta que la lucecita se quede fija... Si no lo hace, invierte desde la emisora el canal de la sensibilidad (5) de la emisora y repite el proceso.
Por Josema71
Hola.
Todo lo que dice Tito, es correcto para una FF7, pero en mi primer post le comento al compañero, que los ajustes de sensibilidad los debe hacer en el canal 5, siempre que su emisora no tenga un menu dedicado al giro, sabiendo ahora que es una FF7, pues deberia hacerlo como explica Tito.
Por konamic
a ver hola a todos de nuevo.
aparte de la configuracion del E.POINT tengo en el menu avanzado una opcion q pone gyro y pone esto a ver ;

GYRO (INH)

UP- 50.0%

DN- 50.0%

GYRO INH

SW-B

MODE- STD Y OTRA Q PONE GY

aver para q sirve esto o si esta bien configurado a ver q os parece a vosotros ,tengo un lio ,vaya tela,gracias a todos.
Por Luis García Aguillo
En mode tienes que poner GY entonces, en gyro act, y en switch poner el interruptor que prefieras para elegir uno de los dos ajustes posibles que te ofrece el programa. Luego cuando tengas hecho esto, podras elegir dos valores, uno en up y otro en dn. Los dos pueden ser avcs, los dos norm o uno avcs y otro norm. Te recomiendo que pongas uno en avcs y otro en norm. Te será util para cuando tengas que ajustar el punto neutro.
Acuerdate siempre que tienes que encender el heli con el interruptor puesto en el modo avcs.

Saludos
Por konamic
no influira nada en el E.POINT NO?
tengo el bloqueo activado en la tecla D y lo active en el menu de PARAMETROS q tengo q deseleccionar esa para activar el menu de gyro como me has dicho tu ,y q valores`pongo en el UP y en el DN vienen al 50 en cada uno por defecto q me aconsejas,para q sirve el UP y para q el DN,perdonar por mi ignorancia pero es q no se como tengo q hacerlo.ahhhhhh influye el cambio de motor,antes tenia un 32 y yo ahora e puesto un 46,gracias por toda la ayuda un saludo compañeros.
Por Luis García Aguillo
Que tienes activado el bloqueo en parametros?
Convendria que te leyeses las instrucciones de la emisora.

Saludos
Por konamic
si ahora no se como quitarlo,para activarlo en modo avanzado en ,menu gyro,a ver q encuentro,vaya tela marinera.un saludo
Por Fernando Llamas Fernández
A la segunda vez que te leas :roll: el manual de la emisora, te enterarás de algo y a la tercera surgirán dudas puntuales que se podrán ir solventando.
Vamos a ver:

GYRO (INH) Inhabilitado por defecto, ponlo en "ON"
UP- 50.0% (botón "B"arriba) gira la rueda para variar ese 50% hasta cero, si continuas girando volveran a empezar los porcentajes que esta vez pondrá "A" (ACV) bloqueo de cola y le asignas el valor que quieras que rondará el 60-65%

DN- 50.0%(interruptor "B" que es el que has asignado, abajo) este permanece en N (normal) súbele el porcentaje a 60%-65% y actuará en modo normal cuando el interruptor "B" esté en la posición Down.

GYRO ON

SW-B

MODE- STD Y OTRA Q PONE GY ponlo el "Gy"

Mueve el interruptor "B", que es el que hemos asignado, arriba y abajo. Veras como la flechita cambia arriba y abajo.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por konamic
una ayuda importante la verdad,ya esta echo ahora toca probar en vuelo a ver q tal ,el up y dn q es la ganancia no? a mayor porcentaje mayor ganancia de gyro no? o es la sensibilidad del gyro
Por Fernando Llamas Fernández
konamic escribió:una ayuda importante la verdad,ya esta echo ahora toca probar en vuelo a ver q tal ,el up y dn q es la ganancia no? a mayor porcentaje mayor ganancia de gyro no? o es la sensibilidad del gyro
Si señor, más porcentaje mayor ganancia o sensibilidad del giro y viceversa.
Suerte con la prueba.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por konamic
ya os contare, a ver q tal va ,de todas maneras muchas gracias por la gran ayuda,sin gente como vosotros no se sabria lo q hacer ,un saludo.
Por konamic
foreros,gracias por todo hoy e probado el helicoptero ,un par de ajustes y listo,va estupendo,lo unico q no le puedo dar caña por q esta en rodaje el motor,bueno muchas gracias de nuevo.un saludo.y gracias a ti ferna7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!