miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tenkor
hola, hace unas semanas me compre un bixler para iniciarme en este mundillo de los aviones, ya tenia algo de experiencia en helicopteros y ademas me gusta darle al simulador phoenix v4 con mi turnigy 9x. el caso es que me divierte volar el bixler pero veo q ya se me esta quedando "corto" , cual seria un avion para dar el siguiente paso? gracias a todos
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Depende de lo que te guste: Acrobáticos, maquetas, velocidad, veleros, etc.

Saludos
Por Lanius
Como dice LANDRIUS depende de a qué tipo de avión quieras avanzar.

Aunque me da la sensación de que lo que andas buscando es algo más acrobático que el bixler... con un poco más de mando.

No lo he tenido pero he visto hablar bien del MX2 de Hobbyking, es un acrobático de 1,2 m de envergadura. Por lo que he oído es un modelo apto para iniciarse en acrobáticos y no muy caro:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
Por tenkor
antes de comprarme el bixler me habia comprado un jet EDF asi a pelo sin haber volado un avion en mi vida.....ya os podeis imaginar que ni lo levante del suelo jeje. la verdad q me interesa mas el acrobatico por lo que hago en el simulador.he visto el modelo del enlace, sera mucho salto del bixler a ese acrobatico?
Por Lanius
Si ya te manejas bien con el Bixler, no deberías tener problemas con el MX2. Al principio le puedes poner recorridos suaves para que no sea muy agresivo y te harás fácil a él.
Por tenkor
si, la verdad que ya habia pensado en coger uno acrobatico que aunque fuera agresivo limitar el recorrido con el dual rate para hacerme a el. entiendo que cuanta mas envergadura tenga mas facil se maneja?. Otra cosa, ya comente que tengo un goshawk EDF de HK que me compre por bonito mas que por tener idea de manejarlo, es suficiente manejar el bixler como para volver a atreverme con el jet?
Por Lanius
La envergadura lo que aporta es un vuelo y respuesta del avión más "real", pero la facilidad o la dificultad del manejo dependerá del tipo de avión.

Un Jet o un acrobático, aunque les limites los recorridos siempre serán lo que son... es decir, que su respuesta en vuelo será la típica de un avión de ese tipo. Por ejemplo, el jet siempre será rápido y necesitará velocidad alta para sustentarse... con lo que los aterrizajes y despegues tendrás que hacerlos por narices con velocidad alta y el acrobático, también tendrá que ir con algo más de velocidad que el bixler para sustentarse y que los mandos respondan como deben, en esto el MX2 es más flexible porque tiene un peso reducido y por lo visto debe llevar un perfil alar con bastante sustentación, por lo que permite controlarlo a baja velocidad.

En resumen, que lo de atreverte o no con el jet dependerá de como te sientas de reflejos y el nivel de vuelo que hayas adquirido. El MX2 creo que es un paso más natural. Yo primero intentaría hacerme al acrobático y después lo intentaría con el jet.
Por tenkor
muchas gracias por tus recomendaciones, pues me cogere el MX2 aunque da una impresion de mala calidad pero para empezar y puede que aporrizarlo el primer dia puede valer. el hobbyking yak 54 que tal sera? o alguno de calidad un poco superior.
en cuanto a mi jet veo que todavia le queda tiempo en el "hangar" para salir con un minimo de seguridad de que sere capaz a volarlo.
un saludo
Por tenkor
hola de nuevo, he estado mirando en hobbyking y ese modelo de MX2 solo lo venden a USA con lo que si lo quieres en españa te cobran mas por los portes que por el avion....
asi que si me podeis aconsejar otro mejor jeje.
un saludo
Por Lanius
Yo te recomiendo el avión que lo compres en el DE warehouse para que no te lo pare aduanas. Y si lo coges en versión ARF, pilla la electrónica en el Hongkong warehouse.

De este he leído algun post en este foro, puedes intentar localizar información o propietarios de este modelo en el foro para ampliar información. A mi me parece muy chulo, pero ya no es el precio del MX2.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Imagen

En balsa también tienes muchas cosas, pero es un material que da más trabajo repararlo, creo que mejor es que busques algo de corcho blanco porque si no igual te dura una tarde...
Por tenkor
si del precio que me dijiste del mx2 hay varios, el tema es que sean aptos para un principiante como yo en el acrobatico porque por lo visto el mx2 si lo es, por eso espero que si alguien me puede dar la opinion de alguno asequible para empezar y que sea de facil manejo os lo agradeceria.
Un saludo!
Por yo_mismo
Tenkor, lo que tienes que hacer es cortarle las alas al bixler y montarle un motor mas potente.
Busca videos por youtube, verás que es lo que buscas.

También hay gente que le corta las alas y se hacen soportes para poder unirlas y así poder volar el avión de dos formas diferentes, tranquilo y relajado o rapido y agresivo.
Por apata
El MX2 no lo he visto en acción, pero te diré que el Acromaster de Multiplex resulta muy noble. Del Easycub al Acromaster el hecho de volarlo no me costó nada. Llegó la confianza y con ella el aporrizaje :?
Por polilla5
yo te recomiendo un mx2 de st model. ya que en españa se vende a buen precio, es apto para principiantes y para expertos. Yo también tenia un bixler y la verdad estaba muy contento con el y para dar el siguiente paso me compre este y aun no lo estrellado con unos 20 vuelos te dejo la url.

http://www.aeromodelismoserpa.com/mx2-ep-p-8275.html
Por polilla5
te recomiendo mas el mx2 que te he dicho antes que el acromaster porque un amigo me lo dejo y la verdad que volaba muy bien pero no sustenta nada en el aire en cuanto le quitas motor cae en cambio el mx2 tanto como un velero no pero aguanta mucho
Por tenkor
pues ahora he visto en hobbyking los aviones estos de EPP que ponen irrompibles y que hacen tambien vuelo 3D, nose si seran buenos como siguiente al bixler pero lo de irrompible es un punto jejeje.
el mx2 de stmodels que me indicais lo veo un poco caro...nose me da cosa gastarme ese dinero y rebentarlo el primer dia (que cagon soy).
estoy indeciso entre uno de EPP y el MX2 de hobbyking que me indicaban que puesto en casa son 90€, de momento sigo con mi bixler y el phoenix v4
Por polilla5
te cuidado con pedir acciones de hobbyking por que te lo pueden parar en la aduana. si vas a pedir aviones de hobbyking pidelos de la warehouse de europa. Aunque suben los precios un montón pero te evitas que te lo paren

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!