miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Dominguez Rom
#864810
Segundo intento serio de construcción de este modelo tras disponer en esta ocasión de tiempo y espacio para realizarlo. Resultará un modelo de unos 2 metros de envergadura y tengo idea de montarle un ASP de 4 tiempos. Aún dudo entre el 70 o el 90, todo dependerá del peso.

Está construido sobre plano trabajado en Coreldraw, desde el cual saco las plantillas de las piezas en impresora a tamaño real del modelo, imprimiendo estas sobre papel adhesivo y pegandolas sobre la madera. De este modo es bastante facil recortar y ahorra tiempo con sierra electrica de marqueteria(que envidia del CNC!!!!!).

Algunas imagenes del proceso:

Imagen

Imagen

Imagen
Por Manuel Dominguez Rom
#865026
Con el permiso de xavier:
Según mi experiencia, el peso total del modelo , para una envergadura de 2 m. no debiera superar los 5 kg, que se traducen en un volumen de 5 litros de desplazamiento de la barca. Por eso es muy conveniente hacer el tren resistente, ligero y desmontable para despegues y amerizajes.
Otro punto muy importannte son la riostras de apoyo del ala sobre la barca: Dos debajo del motor, dos triples en forma de "N" sobre el techo, mas la dos finales que unen los longerones con la popa de la barca. Todos esos elementos han de ser muy resistentes y ligeros. ( yo en aquel tiempo los construí de cuerda de piano de 2 mm forrados y carenados con pino, y en los aterrizajes o amerizajes un poco "bruscos" los he partido o doblado con facilidad, siendo muy engorrosa su reparación. Hace unos menses me decidí ponerlo de nuevo en orden de vuelo y repintarlo a lo jirafa, y he sustituido las riostras principales por carbono y balsa, pero aún así no consigo bajar de los 5,800 kg. Por ahora lo tengo parado pues me dedico más a las máquinas de vapor, y a la espera de que me entren de nuevo las ganas y lo termino, aunque sólo sea para tenerlo colgado.
Respecto al momento de cola , es cierto, es pequeño y por esta razon yo le aumenté le superficie del estabilizador en un 10 % aprox. y cundo volaba lo hacia sin problemas...
Respecto al motor, como sabras, en lo hidros, para poder salir del agua es preciso más potencia que en pista, El primer motor que monté era un Webra Speed .91(3CV) y , me costaba despegar del agua, si no estaba muy plana. (Ahora he montado un OS .91). Por eso , no sé si los 4 T que propones serán suficientes. Claro que, como te dije al principio el peso total del modelo es esencial.
El perfil que yo he usado es una copia del original Sikorsky (Concavo convexo de mucho espesor) y el C.d.G. lo llevaba aprox al 27% del borde de ataque, y los pesos los distribuyo siempre para no tener que usar lastre en lo posible y menos en un modelo con carga alar de 100 gr/cm2. Por lo que veo tu has utilizado un Clark Y , pero supongo que tendria que quedar a un 30/33%.
Por Manuel Dominguez Rom
#869313
Me lo estoy tomando con mucha calma, pues no dispongo del tiempo que quisiera pero poco a poco va cuajando. Toda la cola ha sido sobredimensionada siguiendo los consejos del foro y para ello he usado la de un cadaver de yak 54. Se que no se corresponde con las dimensiones del plano pero como es desmontable la usaré de prueba y en caso de funcionar correctamente la cambiaré. No creo que hubiera conseguido hacer otra mas ligera que esta. De todas maneras por el momento voy por los 1'5 kg por lo que no creo que este demasiado pasado de peso.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Barón Caqui
#869916
La verdad es que me encanta el avión, y por lo que dices no va nada mal de peso. A ver si tuvieras más tiempo libre y así podríamos verlo avanzar más rápidamente, que nos hace tanta ilusión como a ti, jeje :D . Un saludo Manoloo.
Por Manuel Dominguez Rom
#897609
Despues de un parón por falta de tiempo y ganas, prosigo con mi proyecto. He empezado con la canoa, la cual estoy realizando en foam que después recubriré de madera de balsa puesto que me gustaria usarlo bastante para el agua y creo que de esta manera aumento mucho la fiabilidad. Aún quedan las dos tapas superiores de proa y popa y la quilla, por lo que tiene un aspecto algo raro. El tren de momento voy a hacerlo fijo hasta que el peso final dictamine como afrontar uno como el original

Imagen

Toda la canoa va a salir por los 900g y el motor ASP con pala y bancada 700g, por lo que el total está en 3kg 100gr sin bancada, combustible ni baterias. Al ritmo que voy es posible que no pase de los 4'5 kg en orden de marcha por lo que estoy muy contento!
Avatar de Usuario
Por elduendejuegos
#912470
muy buena la idea.
voy a seguir tus pasos y a ver si me sale uno parecido.
un saludo
Por Manuel Dominguez Rom
#932266
Empiezo con el atirantado que sustenta el ala. Para ello he hecho un "andamiaje" que sustenta toda la estructura. Las tirantas son de aluminio sacado de las varillas de una antena de televisión. El fuselaje está imprimado a falta de lijar y pintar y con una bateria de 3500 milis de lipo (la cual no creo que haga falta tan grande) esta en los 4 kilos y medio. De momento creo que bien.

Imagen

Imagen
Por Manuel Dominguez Rom
#932315
Este es el resultado de momento sin el "andamiaje". Me ha sorprendido por la tremenda robustez que tiene el conjunto a falta de los flotadores laterales. De todas maneras no descarto el modificar un pelin el atirantado para poner alguna que otra más:

Imagen
Avatar de Usuario
Por elduendejuegos
#932408
pero para el agua le sacas las patas y ruedas? o lo dejas asi? o no entrara en el agua?
un saludo
Por Manuel Dominguez Rom
#932469
elduendejuegos escribió:pero para el agua le sacas las patas y ruedas? o lo dejas asi? o no entrara en el agua?
un saludo
Para el tema del agua le quitaré las ruedas. De momento hasta ver como se comporta he optado por un tren fijo. Si no es demasiado bestia al entrar y acepta mayor carga le pondré uno retractil como el original

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!