miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Gaso
#1203236
Hola, soy nuevo en el foro y en el hobby. Hace casi un año que me inicié en esto construyéndome un entrenador de balsa, que he tenido que reparar en casi todos mis aporrizajes... jeje

Ahora tengo en mente hacer un avión parecido, de vuelo estable y fácil, pero de más envergadura (180cm) y hacerle un compartimento para soltar carga durante el vuelo.

Estaba pensando en el sistema del dibujo adjunto, accionado por un solo serbo tiranto de dos cuerdas. Girando en una dirección movería los topes hacia fuera, y en la otra subiría las puertas.

Me gustaría preguntaros ¿que otros sistemas utilizáis vosotros?
Adjuntos
puertas de carga.JPG
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1203245
gaso yo tenía pensado ponerle compuerta a uno o igual a dos aviones que tengo pero luego lo he ido dejando..ya sabes..empiezas a volar luego te emtes en otro avion etc y se queda ahí..yo tenía pensado pegarle a la tapa de la compuerta un horn, bien comprado o bien hecho de contrachapado y una varilla directa al brazo del servo..sin más...como si fuese cualquier superficie de mando sólo que en un canal todo-nada..
#1203303
El Cargo, de Multiplex tiene un sistema de compuertas que va genial
.
mira por la red, sino luego te envío unas fotillos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Gaso
#1203325
Gracias por responder! :D

Lo de hacer las puertas como otra superficie de control lo había pensado, pero mi idea es hacer unas puertas bastante grandes, que ya me quede el avión para llevar lo que sea!! Podría ser divertido lanzar globos de agua...jeje (a baja altura, claro :P) Y haciéndolo como superficies de control me haría falta un servo demasiado fuerte para aguantar el peso... Y solo tengo unos servos bastante pequeñitos.. jeje Quiero intentar hacerlo lo más eficiente posible con esos miniservos... :wink:

Asolana, he buscado por ahí, pero no encuentro ninguna foto de las compuertas :(
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1203354
gaso, lo de necesitar un servo grande para el cierre de la puerta cuando estar cargado no es muy necesario, si ajustas el brazo del servo y la posicion del horn de cierre de forma que haga un empuje en vez de tirar te podria servir cualquiera.

por ejemplo para entendernos, si en la posicion de cierre de compuertas, la posicion del brazo del servo esta unos 3º a 5º sobrepasados a la posicion diametralmente opuesta al tiro del horn, la presion en la puerta no podra mover el brazo del servo ( el brazo de torque seria de mm frente al cm de largo del brazo )

( luego intentare poner un dibujillo :roll: )

saludos
Avatar de Usuario
Por Gaso
#1203418
Cierto! :mrgreen: no había pensado en eso. De esa manera podría prescindir de los topes. Poner cuatro cables, uno en cada esquina de las puertas, y orientarlos para que al estar cerrada la puerta tiren diametralmente...


Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1203435
es igual que el sistema que se usa para activar los trenes de aterrizaje, se usa el brazo en la posicion que el mando y el tornillo del cabezal del servo este en linea, asi los esfuerzos de la carga ( tren/trampilla) no mueven el brazo del servo.

saludos
Avatar de Usuario
Por Gaso
#1203604
:mrgreen: pues creo que lo voy a hacer así, pero agarrando cada puerta por dos lados. :idea: y creo que voy a usar nilon en lugar de alambre... será más ligero y más fácil de guiar no?

La idea sería algo así...
P1010008.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!