miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por mikelo
#309611
Wenass a todos,
Alguien me podría explicar como funciona el sistema de recuperación "por salida de gases"(creo que se llama así)?
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#309629
El motor esta unido por un conducto a una camara en la que hay una pequeña carga explosiva que tras un periodo de tiempo explota y la presion de los gases empujan un embolo que expulsa los paracaidas
Por mikelo
#310011
Pero la carga explosiva de que esta hecha y como sabes que ya a explotar?
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#310047
Como sabras,toda explosion (casi todas) se producen por exceso de presion, lo unico que se hace es que el explosivo (en este caso polvora) genere gases tales que alcancen una presion que haga rebentar el compartimento, lo unico que hay que hacer para aplicarlo correctamente a nuestros fines es poniendo una pequeña carga que tras su combustion genere 2 bar (atmosferas)como mucho, aunque tambien depende de el diametro del embolo.

No tiene mas misterio, y el sistema de recuperacion electronico funciona con el mismo principio, solo que la manera de encender esa carga de polvora es independiente del funcionamiento del motor

saludos
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#310166
Aqui un video del sistema en funcionamiento
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por mikelo
#310212
Pero como sabe el cohete cuando debe explotar la carga explosiba?
Por akeko
#392092
Eso lleva una parte de explosivo al que se le limita el acceso de aire por lo que arde mas lentamente y hace de temporizador, luego este hace detonar el ellector, lo que me gustaría que me explicaran a mi es como se hace para que el retardante arda y luego el siguiente explote, algunos usan KNO3 + azucar para el retardante, explosivo y combustible... no?
un saludo
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#392396
NO!!

Esto no va por limitaciones de aire ni nada parecido, esto va por combustible "inhibido o catalizado" y por longitudes del mismo.
Como siempre insisto en sistemas de recuperacion NO electronicamente activados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!