miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Oscar Balanza Colom
#1284396
Que sistema FBL llevais en vuestros gassers?
Actualmente me estoy peleando con el Tags01, si hay algun compañero que se haya
Decidido a pasar su heli a FBL, y le funciona, podria indicar que sistema esta usando? Gracias
Avatar de Usuario
Por sadokione
#1285265
Hola Oscar,
Yo he probado con varios, y el que mejor resultado me ha dado ha sido el miscrobeast.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Oscar Balanza Colom
#1285273
Gracias por tu respuesta! Pense que no habia ompañeros en el foro con un gasser y rotor FBL, precisamente tengo un compañero del club que tiene uno " huerfano", jejee, haremos pruebas.
Gracias de nuevo, un saludo
Por patchanka321
#1287640
Yo quiero probar el xbar en el spectra, que me gusta como va en el 600 cuando lo pruebe os comento sensaciones :roll:
Por sacon
#1287813
Pues yo tengo un cgy750 en un trex 600 con un os gt15 y no consigo que vaya bien, aparte de las vibraciones típicas, al poner un rotor DFC parece que se hayan multiplicado.
Por dos veces he estado a punto de piñarlo, le voy a dar una oportunidad más, y si no, fuera.... Rotorcito con flybar....
Avatar de Usuario
Por Oscar Balanza Colom
#1287891
Pues he logrado volarlo medio bien, ya que persiste la cola de pez, y eso que lo he afinado mecanicamente todo lo que he podido, he acercado la varilla del rotor de cola al centro del horn, motor bien carburado con filtro de aire y venturi nuevos, y solo me falta mrterme con el ordenador, y aunque no tengo idea de este sistema( tags01), espero al menos poder mejorarlo, a base de probar...de hecho los nuevos helis de JR, el GSR 260 sports, llevan este mismo gyro y parece que funciona muy bien, aunque claro, hay que tener en cuenta que se habran pasado horas poniendolo a punto para grabar el video...ya os ire contando
Por Clemen
#1287953
Hola Sacon as tenido ocasion de tantear el heli como tira con ese motor ,, es que estoy muy interesado en el tema,,,porque si en un 700 consigue un vuelo sport bien,,,pues en un 600 ,,,,,, sera mejor. .al parecer van mejor con giroscopo,,,, saludos
Por sacon
#1288357
Hola Clemen, si, lo he volado unas cuantas veces con flybar y va bastante bien, tiene un tiron similar al OS 50 Glow, no cae tanto de vueltas como en el 700 cuando le das caña. Ahora estoy peleándome con un rotor DFC para ganar algo más de potencia de vuelo, pero no consigo dejarlo que vaya bien. El controlador es un futaba CGY750.

Voy a hacer unas pruebas más , si se resiste volveré al flybar.

Saludos.
Por sacon
#1288602
A determinados regímenes muchas vibraciones, sobre todo en estacionarios. He cambiado ambos ejes, las palas son nuevas y en el FB funcionaban bien( además son específicas para FBL).
Lo único que me queda por probar es ponerle unos damper más blandos, los que traía el rotor, de segunda mano, son muy duros, yo diría que ni siquiera son de goma, parecen de plástico.

Para atenuar las vibraciones he tenido que bajar las ganancias al 25 %, y me da la sensación de que así no corrige nada bien.

Ya he montado los damper más blandos, a ver sí con eso va mejor...

Saludos
Por sacon
#1290496
Pues os cuento, después de revisar la programación de GCY, cambiar dampers y revisar todo no he conseguido volar decentemente. En un primer vuelo parecía que funcionaba mas o menos bien, pero en un segundo vuelo, ya a unos metros de altura empezó a escorarse y por mucho que lo intentase no podía enderezarlo, aporrizo duro pero sin consecuencias.

Asi que ya he vuelto al flybar y todo normal a volar y volar sin problemas.

El CGY750 lo he montado en un 700 E convertido a FBL y estoy encantado como funciona, bastante diferencia , y cero problemas desde el primer segundo.

Asi que eso, aunque no me lo quito de la cabeza, tengo un DFC huérfano y eso no puede ser....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Oscar Balanza Colom
#1290700
Entiendo perfectamente lo que dices, de hecho lo sufro en mis "propias carnes" con el JR GSR 260 que tengo. Finalmente he conseguido que vuele medio decente, es decir, muy poquita cola de pez en estacionario y vuelo sport sin mas problemas, todo a costa de afinar motor para que tenga el minimo de vibraciones, ( equilibrado de cigueñal) ademas del resto del heli eliminando vibraciones, las principales culpables...Pero no me doy por vencido, si JR tiene su GSR 260 en FBL, y vuela, el mio tiene que acabar volando igual, o al menos lo mejor posible, me he gastado una pasta en la conversion a FBL ( preparacion de motor, rotor, palas, sistema estabilizacion Tags01 de JR...etc...joer, que se que a la larga lo volare bien.
En cuanto a como se nota el heli comparado con el rotor flybar, pues mucho mas reactivo para el tamaño y peso que tiene, nada perezoso, y estable, muy estable hasta tenerlo parado ahí arriba casi como una foto, jejjeee, solo falta un poquito mas para dejar la cola clavada, que a fin de cuentas es la señal de que el heli esta perfectamente configurado, y es lo que todos queremos...saludos, cuando lo tenga perfecto intentare subir un video!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!