miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1099023
¡Hola a todos!
Tengo muchísimas ganas de montar un heli fuselado, porqué lo que realmente me atrae del vuelo de los helis es hacerlo volar como un heli real. Tengo un fuselaje, un KDS Hugues MD500, y le quiero meter un chasis de un HK450 V2. Tengo de un Belt CP V2 el motor brushless, y un variador de 40 amp HK, que quizá será un poco justo. Mi último heli, un Walkera Genius quiero que sea mi puerta a los 6 canales y mi idea es aprender al máximo con él, para luego poder llevar el heli fuselado con un mínimo de garantías. Me estoy planteando sistema de estabilización, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
- KDS flymentor: por lo que se, da muchos problemas para programarlo; pero bueno tengo un ordenador con XP que en teoría no da problemas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ystem.html

- Un sistema flybarless como este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... stem_.html

Mi duda es si se monta un sistema así en una cabeza con barra estabilizadora, no se si puede ser una ayuda o no.

¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1099153
Ferreret escribió:¡Hola a todos!
Tengo muchísimas ganas de montar un heli fuselado, porqué lo que realmente me atrae del vuelo de los helis es hacerlo volar como un heli real. Tengo un fuselaje, un KDS Hugues MD500, y le quiero meter un chasis de un HK450 V2. Tengo de un Belt CP V2 el motor brushless, y un variador de 40 amp HK, que quizá será un poco justo. Mi último heli, un Walkera Genius quiero que sea mi puerta a los 6 canales y mi idea es aprender al máximo con él, para luego poder llevar el heli fuselado con un mínimo de garantías. Me estoy planteando sistema de estabilización, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
- KDS flymentor: por lo que se, da muchos problemas para programarlo; pero bueno tengo un ordenador con XP que en teoría no da problemas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ystem.html

- Un sistema flybarless como este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... stem_.html

Mi duda es si se monta un sistema así en una cabeza con barra estabilizadora, no se si puede ser una ayuda o no.

¿Qué opinais?
Hola Ferreret:
En primer lugar he de advertirte que no debes montar una cabeza flybar con un sistema flybarlees porque la propia barra estabilizadora mecánica de la cabeza flybar intentaría contrarrestar los movimientos ordenados por el sistema de compensación electrónica flybarlees,,,el efecto producido seria como el efecto que produce la demasiada ganancia del giro de cola " el efecto conocido como cola de pez" pero en los dos ejes axiales correspondientes a los movimientos del el aileron y elevon", y solo lo corregirías disminuyendo tanto la ganancia de estos dos parámetros hasta inutilizar dicha función con lo cual seria como si no hubieses instalado el sistema de compensación electrónica .

Otro detalle es que el sistema flybarlees no es un sistema de estabilización como lo es el helicomand o el flymentor,,el sistema flybarlees compensa electrónica mente la función de la barra del flybar " nada mas" y el sistema helicomand tiene sensores capaces de detectar el acimut y la posición a tierra y trabajar en consecuencia .

He de decirte que el helicomand puede trabajar con cabezas rígidas sin barra estabilizadora con la actualización de su software a" helicomand rigid" convirtiéndose así en sistema estabilizador y sistema flybarlees ,, desconozco si el flymentor es capaz de realizar esta función.

Por lo cual asegúrate de que software tienes antes de montar una cabeza flybar o flybarlees.



Por otra parte decirte que existen sistemas profesionales de estabilización utilizados en helis de rc y uavs cuadri ,exa etc ,,, tanto para estudios científicos como de uso militar ,,, El precio de estos sistemas es muy elevado ya que proporcionan la completa autonomía del aparato , posicionamiento etc .

Los sistemas como el helicomand o el flymentor son de gran ayuda a la hora de aprender y tiene un módico precio "en el caso del flymentor", aquí en el foro encontraras hilos dedicados a estos sistemas con lo cual no tendrás demasiados problemas ha la hora de configurar lo ,,

Espero haberte ayudado, saludos.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1099230
Muchísimas gracias por tu ayuda!

Me han ofrecido el sistema Spartan ap2000i. ¿Crees que es un sistema que me puede ayudar con lo que busco? Lo que para mi es fundamental es un sistema que me mantenga el rotor vertical y me compense la inclinación del heli, como el que tienen algunos Walkera tipo giroscopio de 3 ejes. Si además le añadimos un sistema que compense las inercias, ya sería demasiado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1099310
Ferreret escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda!

Me han ofrecido el sistema Spartan ap2000i. ¿Crees que es un sistema que me puede ayudar con lo que busco? Lo que para mi es fundamental es un sistema que me mantenga el rotor vertical y me compense la inclinación del heli, como el que tienen algunos Walkera tipo giroscopio de 3 ejes. Si además le añadimos un sistema que compense las inercias, ya sería demasiado.

Un saludo!
Hola Ferreret:
EL Spartan ap2000i es un piloto automático como el helicomand,, por supuesto que realiza la misma función, si el heli se inclina lo corregirá automáticamente dependiendo de la configuración programada ya que se puede configurar con mucha sensibilidad o "poca ", para que cada vez mas seas tu el que gobierne el aparato.

Los sistemas de tres ejes giroscopicos o flybarlees no auto estabilizan el aparato solo leen los grados adoptados en sus tres ejes axiales y intentan mantenerlos en todo momento hasta que por orden directa del controlador principal "señal del transmisor " adoptan una posición diferente sin importar cual sea , recuerda que su principal cometido es compensar el rotor por la ausencia de el sistema compensador mecánico flybar.
ejemplo:
Un sistema de estabilización como lo es el helicomand cuando el operador principal deje de operar sobre el aparato "ejemplo suelte los esticks de la emisora" leerá la posición del acimut y si tiene 9 grados de inclinación en el eje axial del aileron con respecto al acimut "por poner un ejemplo", sobre actuara en este eje axial asta que la lectura de ese eje corresponda con el grado 0 y que corresponde con la perfecta horizontalidad del aparato
, es en este punto donde se marca la diferencia entre un sistema de estabilización y un sistema de flybarlees porque el sistema de estabilización lee el acimut y lo compensa y el flybarlees solo puede leer los grados de inclinación adoptada en cualquier posición y intentar mantenerlos independientemente de en que posición se encuentre el aparato,

Sobre el espartan no te puedo decir gran cosa ya que lo desconozco totalmente, pregunta directamente en el foro por este sistema que seguro que alguien lo ha utilizado y tu puede asesorar mejor que yo ,,saludos.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1099341
Muchas gracias Fran! Un saludo!
Por chuacheguliguli
#1100399
Buenas tardes

He visto tu duda y me he registrado para contestarte.
Veras, actualmente tengo instalado Flymentor en un HK450Pro en un HK500GT y en un HK600GT, y la verdad es que no me haresultado nada dificil configurarlos con el ordenata y window 7 que se supone que es mas dificil que con XP.
Actualmente tenia unas cuantas cosas por ahi (un fuselaje de un MD500, un chasis de un HK450 v2 de fibra de vidrio unos cuantos servos de alguno de los helicopteros con los que aprendí, un rotor completo y cola de un HK450pro, algunas piezas de un copterx, etc...) por lo que me he puesto a hacer un heli y fuselarlo. Acabo de recibir un nuevo flymentor (lo tengo aqui sobre la mesa) y sinceramente, si no quieres dejarte un ojo de la cara en un helicommand, para mi es la mejor opción.

Pero claro para gustos se han hecho los colores.
Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo
Fran
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1100634
Muchas gracias por tu ayuda! Tomo buena nota, y ha esperar que haya stock para comprar.

Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!