miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
#1326013
He notado que el antiguo post sobre Tablada, recientemente actualizado con el aviso de la policía sobre la prohibición de volar allí, ya no aparece aunque sí uno abierto por un miembro nuevo en que se defiende el uso e incluso propiedad pública de los terrenos (esto último, erróneo) y en el que se contesta con una consulta y la correspondiente respuesta a la Federación Aérea Andaluza.

Sin embargo, como en el antiguo incluso se incluían imágenes con las zonas restringidas en la capital, agradecería se comentase por qué se ha borrado el post original.

Quisiera aclarar que mi interés no es morboso, sino para conocer qué se está "cociendo" en Sevilla pues esta mañana y por 2 vías distintas asociadas a sendas tiendas de modelismo de allí, me han informado que por el mismo procedimiento de aviso se ha procedido a clausurar de hecho las instalaciones del Club SAETA en la Isla de la Cartuja, club legal y con terrenos y pista cedidos por el Ayuntamiento.

Según una de las informaciones -y me ha dejado claro que sin confirmar pero que ha recibido de una fuente de toda confianza- la "caza de brujas" se ha iniciado tras descubrir un dron estrellado dentro de los terrenos del Aeropuerto de San Pablo. No tenía detalles si el dron era más un juguete o un aparato profesional, pero ha sido tras encontrarlo y dar parte que se han movilizado los medios oficiales y se han depurado los terrenos registrados y de "por libre" (de ahí el uso del helicópero por parte de la policía nacional) donde se vuelan aeromodelos y que queden dentro de la zona afectada por San Pablo y luego, por El Copero.

Si algún responsable del foro pudiese aclarar lo del hilo antiguo y algún socio del club SAETA pudiese, así mismo, confirmar o desmentir lo de su club, sería muy de agradecer y, como temía y comentaba en otro hilo, al final y por ende la nueva ley sobre el uso profesional de drones -sin esperar a la específica de aeromodelos- ya está empezando a poner las cosas muy difíciles a los que vuelan por libre e, incluso, a clubs que tenían todos los parabienes locales y federativos.


Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1326014
No tengo ni idea del tema de fondo..
El post se borró por los insultos que se empezaron a intercambiar entre los participantes del post. (Todos contra todos) :roll: , no hay meigas ni intereses ocultos ni nada.
Por Jesús Cardín
#1326018
Gracias, Sixto.

El "concurso de epítetos " me lo perdí. Me quedé en el intercambio de opiniones entre el compañero que vivió en primera persona el aviso del helicóptero de la policía y el que cuestionaba la jurisdicción legal para prohibir volar allí.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Martillero
#1326046
Efectivamente se borraron dos hilos consecutivos como consecuencia de los insultos personales y amenazas que se lanzaron varios miembros "recien llegados" al foro. Posiblemente todo ello motivado por la impotencia de que, justa o injustamente, vieran como corría peligro su estancia en esos terrenos de Tablada.

Lo cierto es que a mi también me han llegado informaciones (al margen de este foro) en las que aseguran haber clausurado el Club Saeta por su inadecuada situación para el vuelo. Además parecen haberse repetido las visitas de la Policía Nacional a dicho Club, pista de Tablada y algunos otros descampados de libre concurrencia para advertir a los aeromodelistas y evitar las posibles sanciones que tendrían lugar a partir del pasado día 1 de Septiembre.

En fin, veremos si algún valiente "agraciado" nos da algo más de información.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1326071
Hola Jesús y Martilero:
Desgraciadamente no tengo información de la administración, se lo mismo que ambos comentáis y parece que de momento no se puede volar en el Club Saeta ni Tablada.
La directiva del Club Saeta estaba realizando las gestiones oportunas.
Siento no tener más información.
Esperemos que todo se resuelva favorablemente.

Un saludo.
Raúl.
Por sevicabreo
#1327261
Hola aqui Gustavo, el reportero mas dicharachero de barrio Sésamo, informando desde Tablada , pié de pista.
Nada de problemas, por ahora, y desde aquel día.
El Helicóptero de la pap nov nos sobrevuela muy de vez en cuando, pero nada.
Ni han venido patrulleras, ni se ha cerrado la pista, (hay paso franco hasta el río), ni mas advertencias , ni nada...
El Cuco de la golf charli también nos sobrevuela , pero estos van siempre ocupados con prisa, y solo nos hacen pasadas medio bajas para saludar.
Aquí el que que suscribe ha tenido noticias certeras por miembros de su club, del cierre del RC.Saeta.
Pero este cierre, anunciado, no solo se ha debido, ni mucho menos a su cercanía al aeropuerto, si no también a los problemas derivados de estar rodeados de huertas ecológicas, con personas trabajando, cedidas por el aytmto de Sevilla.
Informaros que después de una llamada a AESA, esta me comenta que no tiene noticias sobre prohibiciones o quejas de Tablada.
La G.C. del cuartel de Montequinto, idem, que ni quejas, ni problemas por volar allá.
Se llama también a la Papa Lima de Sevilla,
El último incidente con las fuerza del orden en Tablada que ha habido , ha sido la semana pasada, y fueron dos motoristas del SEPRONA, los cuales amablemente se acercaron a los compañeros, a preguntarnos si habíamos visto cazadores.
Y colorín colorado, yo ya he acabado, y quien no quiera volar en tablada, por la desfachatez chulesca y dios sabe que intereses particulares de un pilotillo de la poli nacional, pues listo.
Por sevicabreo
#1333363
Nuevas, frescas e interesantísimas noticias sobre Tablada y las irregulares actuaciones del helicóptero de la policía.
Dimos por verdaderas , las informaciones proporcionadas por AESA y FEADA, sobre las restricciones de los espacios aéreos a tener en cuenta, el helipuerto militar del Copero y el aeropuerto de San Pablo, la cual nos hacía saber que aproximadamente los últimos 400 metros de la cabecera de pista al norte, no se veían afectados por restricción alguna.
Con todo esto, y poniéndolo en conocimiento de la autoridad pertinente, el piloto del helicoptero de la PN , siguió, y a titulo personal ya aterrizando el EC y reiterando la ilegalidad de practicar aeromodelismo de cualquier tipo en la dehesa.
Hará dos meses, y viendo lo infructuoso de sus amenazas, (multas de AESA etc...) , y puesto que muchas personas no acataron esa "orden" como legal y seguimos volando, este, empezó a dar aviso a las patrullas de tierra.
Las cuales , y muy alertadas ante los requerimientos de la unidad aérea que se estaban volando drones de manera ilegal cerca del aeropuerto, estas patrullas llegaban y se encontraban un panorama diametralmente opuesto al descrito.
Ante tal desconcierto, ver aviones, helis rc y drones, a los buenos agentes no se les ocurría otra cosa que pedir matrículas de drones y aviones....
Esta ridícula situación se dio no menos de 5 veces, terminando siempre de la misma manera. Ni multas, ni prohibiciones, ni matriculas ni nada de nada...
Pero al sexto requerimiento por parte del piloto de la policía por los mismos motivos anteriores, el jefe de sala en tierra decidió ese día dar orden de intervenir los drones , y solo los drones... ¡que carecieran de matrícula!.
Se le intervinieron los 2 drones al que suscribe, el 11 de Noviembre, habiéndome sido devueltos a día de hoy, sin la mas mínima explicación, pero si alguna que otra disculpa soterrada. Y por supuesto nada de multa.
Se han tomado medidas para/con el piloto del helicóptero.
También se ha denunciado la incautación de los drones.
A día de hoy ,sigue sin haber ley , persona, entidad o propietario que prohiba la práctica del aeromodelismo en cualquiera de sus formas en la Dehesa de Tablada.
Todo lo demás MENTIRA.
PD: FEADA y AESA confirman todo lo anteriormente dicho. Llamen y pregunten uds.
Tengan buen día.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1345293
Han puesto una valla a la entrada de tablada. No sé quién será el "promotor" del proyecto de la valla, pero bueno.
Se acabó.
Avatar de Usuario
Por joanpeca
#1345296
En efecto, esta tarde yo también me he encontrado la cancela cerrada (adjunto foto). Aunque hay que matizar:

- La cancela estaba cerrada, pero no tenía puesto ningún candado.
- Es una cancela nueva, que sustituye a la vieja oxidada que había desde siempre y que estaba abierta (y descolgada). La valla también ha sido renovada.
- Existe al menos otro acceso. Si en lugar de entrar por donde siempre (por debajo del puente) seguimos en dirección a la exclusa, a no muchos metros hay un camino que sale a la derecha hacia la depuradora. Una vez tomado ese camino, a los pocos metros sale un camino de tierra (hoy, de barro) a mano derecha. Por ahí entraron varios coches. Uno se atascó en el barro y tuvieron que venir a sacarlo con un todoterreno, pero otros vehículos consiguieron llegar a la pista y estaban volando cuando yo (que no me quise arriesgar) me fui.

Una posibilidad es que simplemente hayan cambiado la cancela, como parte de los trabajos que se están haciendo en la zona, y estuviese cerrada (insisto, sin candado) simplemente para cuadrarla mientras fragua el cemento de los postes, que como se puede ver en la foto, aún estaba fresco. Quizás no esté todo perdido.

Yo mañana si puedo pasar a lo largo de la mañana daré una visual a ver cómo respira la cosa, no sé si me cogerá de paso. Si alguien pasara por la mañana y pudiera informar, se agradecería que lo hiciera.

Saludos.
Adjuntos
cancela.jpg
Avatar de Usuario
Por joanpeca
#1345370
Actualización: hoy estaba abierto. Además, rectifico lo de que sea la vieja verja que haya sido sustituida. No, es una nueva valla que han colocado. Parece que, en efecto, como parte de las actuaciones que se están haciendo en la zona, se ha colocado una nueva valla, y claro, al cruzar la calzada, la valla lleva una cancela. Hoy se ha podido volar con normalidad. Bueno, con toda la normalidad que ha permitido la presencia de un grupo de chavales que parecen haber descubierto hoy el campo de vuelo y que no tienen nada de claro las reglas mínimas de seguridad y de cortesía... pero eso ya es otra historia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1345585
Muy buenas!
En efecto, vuelve a estar abierta tablada y se puede volver a disfrutar de días preciosos de aeromodelismo.
Efectivamente, siempre hay personas que no cumplen las reglas mínimas.
Últimamente se ha convertido aquello en un campo de pruebas. Muchos vienen con sus " pedazo de aviones" ( jets y acrobáticos inmensos), vuelan un día incumpliendo todas las normas que nos impuso la policía nacional (no superar los 100 metros de altura y un radio determinado de actuación) y se van, "dejándonos el marrón". Insisto, están en todo su derecho porque aquello "no es de nadie", pero ellos vienen, vuelan un día, INCUMPLEN las normas y se van (cuando la mayoría tienen sus propios clubs privados, y lo sé porque vienen con las camisetitas de los clubs). Eso nos deja a los aeromodelistas que volamos allí aviones moderados y normales con un marrón gordísimo, ya que en alguna ocasión se ha presentado la policía por esta situación, cuando nosotros, no tenemos nada que ver con ello. Estos, ensucian y embarran bastante lo la situación de tablada, y lo digo así de claro. Tarde o temprano nos echarán de verdad de tablada por estas desmesuras. Pero bueno, aquello, " no es de nadie" y están en todo su derecho.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1353611
Tablada CERRADA los fines de semana de 8:00 a 20:00 con guarda incluido en el pack.
Abierta entre semana.
No entiendo nada.
Los que volamos por libre tendremos que buscarnos otro sitio, al menos para los fines de semana. A ver qué encontramos, quien quiera echar unos vuelecillos o se le ocurra algún sitio que comente por privado o por el post dedicado a ello. Hoy iré a investigar dónde se puede volar y comentaré.
Un saludo aeromodelistas.
Por andaga
#1353643
Hola compis

Yo me pregunto que si se entra por otra de las diferentes entradas que tiene Tablada y se pone uno a volar que es lo que ocurriria.
Ya que dicho terreno no esta vallado y cerrado para que se pueda considerar la prohibicion de la estancia en el mismo aunque sea privado.
Por otra parte la valla, que yo desconozco quien la ha financiado, no es ni mucho menos los terrenos que han comprado Tablada Híspalis. lo que se produce una situación muy rara ya que se da la situcion de que hay un terreno por detras de esa valla que no son de propiedad de estos señores.
Por ejemplo, todo los arboles que hay en la franja del rio, eso ni mucho menos pertenece a estos propietarios, por aportar algo, así mismo si os fijais bien, hay una antigua valla que esa si es la linde de dichos terrenos, por lo que hay bastantes metros cuadrados que no son propiedad, tambien cabe la posibilidad que por otras causas ajenas, hayan optado por controlar un poco la situación ya que ultimamente hasta han descargado camiones de escombros y basura y eso es muy jodido que esos terrenos se pudieran convertir en un vertedero de basura y escombros, por lo que pudiera ser que el Seprona con sus multas sobre el medio ambiente haya tenido algo que ver.

Saludos
Por Jesús Cardín
#1353650
Tengo constancia que si te cuelas por cualquier parte y te pones a volar a cualquier altura de la pista mientras está el vigilante, éste llama a la policia y acuden en breve a echarte. Desconozco, eso sí, si te multan.

Según mi información la reparación de la puerta y el vigilante lo han financiado los originales propietarios de los terrenos, quienes desde que el Ministerio de Defensa cerró la Base Aérea reclaman la devolución de los mismos pues las condiciones de la cesión era justo para uso como aérodromo militar y si se cesaba tal uso, tenían derecho a recuperarlo.

El tema legal de Tablada es complicado ya que aunque haya dejado de ser militar, el terreno tiene servidumbres reconocidas hacia la ciudad de Sevilla, por lo que jamás se podría construir (está clasificada como zona inundable), por lo que su utilidad para revender es casi nula mientras que si el Ayuntamiento o cualquier otro organismo oficial quiere tener completa jurisdicción sobre él solo puede comprarlo o expropiarlo, pero dadas las presentes circunstancias económicas del Estado, me temo que eso resulta inviable -incluso a precio de "derribo"- a corto y medio plazo y, mientras, muchos son los que tienen intereses y se van a enfrentar por el terreno tomando medidas que en el futuro les reconozcan derechos sobre el mismo.

Se que hay un grupo de aeromodelistas de un Club de un pueblo cercano a Sevilla que están moviendo permisos a todos los niveles interesados para poder ir a volar, aunque me imagino que si lo consiguen no contemplarán el uso libre de la pista. Habrá que ver, en cualquier caso, si lo logran aunque hace años ya lo consiguieron con unos terrenos militares en Torre de la Reina.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1354050
Yo me pregunto que si se entra por otra de las diferentes entradas que tiene Tablada y se pone uno a volar que es lo que ocurriria.
Tengo constancia que si te cuelas por cualquier parte y te pones a volar a cualquier altura de la pista mientras está el vigilante, éste llama a la policia y acuden en breve a echarte. Desconozco, eso sí, si te multan.
Buenas compañéros
Pues no multan ni denuncian, pero si te invita a salir. Si no sales, llaman a la policía la cual te obliga a salir. Ya ha ocurrido y es ese el procedimiento. Si te cuelas por otras puertas como la entrada de la depuradora ocurre eso. El guarda ( el cual según comentarios de compañeros es muy buena gente) se acerca y te comenta la situación, y si no sales, pues...policía.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1355927
Exacto, entre semana no hay problema.
Avatar de Usuario
Por casa
#1356732
yes.... pero se puede entrar mas adelante, yo entro por la siguiente salida de la carretera que esta a unos 700metros pasndo entre unas vayas de encerrar ganado y mas adelante por las bombonas esas gigantes tambien hay otra entrada
Avatar de Usuario
Por casa
#1356733
yes.... pero se puede entrar mas adelante, yo entro por la siguiente salida de la carretera que esta a unos 700metros pasndo entre unas vayas de encerrar ganado y mas adelante por las bombonas esas gigantes tambien hay otra entrada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!