miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Microbio
Soy nuevo en esto que os parece el sky climber de nine eagles, por lo poco que he leído de él me parece buena opción aunque tiene la hélice delante a pesar de que se dobla para atras no sé si será suficiente para evitar roturas, también por unos 55 euros más te viene con emisora digital J5 aunque no sé si merecerá la pena.

Motor brushless 28-35 con cono, adaptador de hélice y hélice plegable ya preinstalados.
Variador Brushless 30A con BEC y disipador de calor
Servos preinstalados micro 9g con varillaje ya montado
Prolongadores de servo montados
Conectores soldados en motor variador y batería (Plug & Play)
Especificaciones:
Envergadura: 2008mm.
Longitud: 1210mm.
Peso: 1kg..
Material necesario no incluido:
Emisora y receptor de 4 canales o mas
Batería de Lipo de 11.1V 1800-2200mAh
Cargador Lipo equilibrador
Por ALF@
Microbio escribió:Soy nuevo en esto que os parece el sky climber de nine eagles, por lo poco que he leído de él me parece buena opción aunque tiene la hélice delante a pesar de que se dobla para atras no sé si será suficiente para evitar roturas, también por unos 55 euros más te viene con emisora digital J5 aunque no sé si merecerá la pena.

Motor brushless 28-35 con cono, adaptador de hélice y hélice plegable ya preinstalados.
Variador Brushless 30A con BEC y disipador de calor
Servos preinstalados micro 9g con varillaje ya montado
Prolongadores de servo montados
Conectores soldados en motor variador y batería (Plug & Play)
Especificaciones:
Envergadura: 2008mm.
Longitud: 1210mm.
Peso: 1kg..
Material necesario no incluido:
Emisora y receptor de 4 canales o mas
Batería de Lipo de 11.1V 1800-2200mAh
Cargador Lipo equilibrador
Hola microbio. Lo primero bienvenido a este mundillo :D

Por lo que estoy viendo es un buen motovelero.
Lo que ya me aslta la duda es si para empezar es un poco fuerte, te cuento: desde mi humilde opinón para emprezar prefiero los que llevan el motor detrás, eso es mas que provable que ahorre bastantes disgustos ya que un mal aterrizaje puede doblarte el eje del motor, romper la bancada y creeme que esto puede degenerar en un "vaya castaña de avión" y dejar de lado este hobby.

Si aun así te gusta este modelo que como te digo tiene muy buena pinta ya que con esa envergadura vas a consegir muy bienos tiempos de vuelo, no necesitas ir con el motor a tope todo el rato. Y ya que te pones puedes incluir en el pack un mando similador para el ordenador para paracticar, ya que según he visto en la web de nineagles esta emisora no parece ques e pueda conectar al Pc. Te digo esto y suponiendo que no estes en ningún club o estes con gente que vuele, que de ser así lo mejor es que ellos te miren todo del avón y aprendas con un doble mando. Si no es así e insisto lo mas recomendable es bajarte un suimulador y praticar y practicar con aviones muy parecidos al tuyo con esto consigues acostumbrarte a los mandos de la emisora.
Hay unos cuantos simuladores gratuitos que tienen muy buenas caracteriaticas aqui uno por ejemplo: http://rcdeskpilot.com/, para mi uno de los mejores gratuitos.

Espero que esta pequeña parrafada te ayude un poco...

Un saludo
Por Microbio
La verdad que ya me compré un mando para el ordenador y sinceramente cuesta acostumbrarse llevo cientos estrellados jeje más o menos ya voy cogiendo el truco por instinto pero por lo que veo si no se prueba es prácticamente imposible intentarlo sin saber nada.

Sobre el modelo tiene las hélices que doblan para adentro pero no sé si será suficiente para que no se rompa, de todas formas voy a consultar alguno con el motor detrás que planee bien por si acaso.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R3YehrPrZlQ[/youtube]
Me ha dado el mono de esto de los aviones tras comenzar con una cometa acrobática por lo que me decidí por veleros y según pude ver en algún comentario este avión planea muy bien sin apenas utilizar motor como me comentas.

¿Es efectivo que las hélices se doblen para dentro o en un choque se rompen igual?
Gracias.
Por ALF@
je je ya tienes la mitas del camino hecho el tener ya el mando para el ordenador y estar practicando viene bien, ahora no recuerdo quien dijo(creo que fue Killer) que hasta que no lo aterrices en tus pies no lo tendrás dominado. Y eso son muchos aporrizajes y unas cuantas horas de simulador. Claro esta que hasta que no estés en el campo de vuelo no lo sentirás de verdad, pero todo ese rato con el ordenador se nota.
no se con que modelos practicas pero lo mejor es con entrenadores de ala alta y motoveleros.

En cuento a las hélices "que se doblan para adentro" (hélices plegables) :D Hasta donde yo se tienen dos funciones una como bien dices es a la hora de tomar tierra ya que este tipo de motoveleros no llevan tren de aterrizaje y al contacto con el suelo se doblan y así evitas que se rompa, la otra es que en vuelo a la hora de cortar motor estas se pliegan favoraciendo la aerodinamica y reduciendo la fricción.
Eso no te libra que en caso de un golpe en el morro del avión el motor, cono o la bancada puedan quedar dañados. A mi me van mas los de motor trasero para empezar, el ahorro puede ser considerable.

Te dejo un par de vídeos de los míos con mi HakSky

Aqui despues de reconstruirlo vuelve a volar
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kaYUAFesPmo[/youtube]

Aqui volando con bastante aire con la motorización originañ
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8TFmXJXBDYE[/youtube]

si te planteas el motor trasero hay bastantes y buenos modelos para empezar ya diras.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!