miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lastman
hola a todos:

Me dispongo a brushlerizar este avioncejo, para ello tengo un inrunner 1800kv y un variador 30A. Mi problema es que el variador no hace lo que pone en las instrucciones(tonos y música). Lo que hace son tonos asi= 1tono,1tono;2tonos,2tonos;3tonos,3tonos y vuelta a empezar. Así que lo dejo sin programar, y creo que va bien, pero le pongo unas hélices más grandes y traquetea al principio y luego corta y entonces va bien hasta que bajo el gas a tope y empieza a traquetear otra vez; Entonces pruebo con las hélices que vienen con el motor de casa y si que funciona bien. Mis preguntas a los más entendidos:
- ¿es normal que con unas hélices traquetee y con otras no?

-¿cuanto se tiene que calentar el motor?porque creo que se calienta demasiado.

-¿puede ser que el variador esté defectuoso?¿pruebo a configurarlo con la tarjeta de un amigo?

P.D.: Con otro motor brushless (outrunner) me hacia lo mismo.
Por lastman
Bueno, pues ya está solucionado el problema. Helices más pequeñas y a volar. De el avión decir que vuela perfecto y te deja hacer varias acrobacias.
Saludos
Por currupipi
¿Podrias detallar si lo sabes donde compraste las piezas y por cuanto? ¿Has podido aprovechas las baterías originales o has tenido que comprar una lipo?
Por lastman
El variador lo compré en ebay, y no me ha salido bueno, puse otro que tenia por ahí. En cuanto a las baterias yo he comprado una lipo pero en mi variador puedo elegir que bateria le pongo, si lipo o nimh, aunque aún no he probado con nimh.Por cierto el variador me dio ciertos problemillas de traqueteo, pero el amigo del foro sukoi me dio estas recomendaciones:
motores-electricos-variadores-reductora ... 53934.html
El motor, lo compré en hobbyking, un brushless inrunner. Me decanté por el inrunner porque es más fácil ponerlo que un outrunner, ya que hasta los agujeros de la bancada me cuadraban.El motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4491

Y ya por último decir que he leido en otro post que no has podido volar el avión. Yo lo volé bastante con el motor de origen y decir que volaba muy bien, si que es verdad que va justo de motor, pero planea muy bien y para lanzarlo solo tienes que coger un poco de carrerilla y lanzarlo totalmente paralelo al suelo y luego tiras de profundidad, ¡¡no lo lances para arriba!!(ya he dicho que de motor no va muy sobrado).

A mi personalmente me gusta como ha cambiado, ahora ni lo lanzo, lo suelto de la mano y ya está, para arriba el solito. Si necesitas más informacion no dudes en preguntar...

Saludos, Lastman
Por currupipi
No, si el despegue es precisamente la parte que mejor me sale; despegar despega justito pero sin problemas. Cuando tiene que lidiar un poco mas arriba con viento en altura es cuando vienen los problemas. Gracias por la respuesta y te agradeceria que postearas cuando pruebes con las Nimh; mi idea es en la medida de lo posible ahorrarme las lipo (no me gustan , son unas baterias bastantes delicadas y caras , tengo unas en helicoptero y prefiero las nimh que me aguantan mas errores de sobrecarga y descargas profundas)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!