miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jano69
En primer lugar me presento, soy Jano69 y soy nuevo en el foro.
LLevo muchos años queriendo formar parte de este hobby y por fin voy a hacerlo.
Quiero elegir mi primer avión entre el Skyhawk y el Phoenix, ambos parecidos, pero me gustaría me ayudarais a escoger
entre ellos y me comentarais cual veis mejor, por calidad materiales, manejo, si son muy lentos o permiten alguna acrobacia.
Gracias y un saludo.
Por controlcrazy
Podrías adkjuntar algunas fotos de los dos aviones.
Asii te podríamos ayudar mas.
Por Jano69
Hola controlcrazy, muchas gracias por responder. :D
Son dos dos semiplaneadores para iniciarse-principiantes.
Se que hay otros modelos con el motor arriba y detrás como el Easy Star, que son ideales para evitar los
primeros golpes, pero son aviones que no me atraen mucho.
Adjuntos
skyhawk.jpg
skyhawk
skyhawk.jpg (7.55 KiB) Visto 673 veces
Phoenix.jpg
Phoenix
Por controlcrazy
Has elegido a una muy mala persona para que te responda, jejej, pues yo soy novato se podria decir novatisimo, pero he leido en otros foros que el phoenix sin duda.
No me des las gracias, para eso estamos. Tonto es el que tiene una duda y no la pregunta.
Por Jano69
Pues nada chico, nos ayudaremos entre novatos.
Juas, como decía la frase.....¡ah, si! "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey",
pues entre tu y yo creo que te ha tocado....¡tuerto!.
¿En que foros has visto esa información, y por qué decían que era mejor el phoenix?
Un saludo
Por pa22
El Phoenix (TR742-2) es la "evolución" del SkyHawk (TR742), la única diferencia es el ala, la del Phoenix mide 1,38mtrs. y la del SkyHawk 1,16mtrs, el Phoenix tiene los alerones iguales a los del SkyHawk pero es menos "acrobático", el ala del Phoenix el material es más tipo EPO y aguanta más que la del SkyHawk que es EPS (porex), ambos usan el mismo perfil de ala aunque el ala del SkyHawk es semi elíptica y plana y la del Phoenix es más tipo velero con las puntas de ala extendidas hacia arriba (semi diedro) lo que le dá más estabilidad lateral pero lo hace más lento en maniobras de alabeo comparado con el SkyHawk.

El fuselaje (ambos son de PLASTICO bastante fléxible), motor, electrónica, hélice, cono, baterías y planos de cola son exactamente iguales a excepción de los colores y pegatinas, ambos son motoveleros pero el Phoenix rinde más con menos viento o térmicas que el SkyHawk. Son buenos motoveleros en llano y EXCELENTES en orilla de playa.

Los cons de ambos aviones son el motor con escobillas (brushed) y las baterías (NiMh) pero en ambos casos es fácil mejorarlos, puedes actualizar a este motor que es específico para los 2 aviones http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... b602c6a2d7 con un variador para sin escobillas (brushless) y baterías Lipo de 3S entre 1500mah y 2000mah.

El ala del Phoenix viene con mejoras respecto a la del SkyHawk en cuanto al larguero/unión del centro del ala y el herraje de los alerones. Ambos ya vienen en 2.4Ghz lo que dá "mayor tranquilidad" aunque igual operan con cualquier equipo en 35Mhz y no pasa nada.

Si es tu primer avión y conociéndolos a ambos te recomiendo el Phoenix, el SkyHawk es un avión muy divertido y aguantador pero exige un poco más que el Phoenix como primer avión, lo BUENO de ambos es que ya sales a volar con alerones, profundidad y dirección lo que te dá más posibilidad a la hora de aprender ......... muchos compran aviones con solo profundidad y dirección para después terminar liados inventando para montarle alerones a sus aviones, muchos te dirán que no compres un avión con el motor adelante para aprender y eso es un mito ya que una de las cosas es aprender a aterrizar y es bueno aprenderlo desde el principio y en el caso del Phoenix y el SkyHawk ambos tienen hélice plegable que aguanta tortas (si viene plegada :D )
Por Jano69
Muchas gracias pa22 por tu extensa explicación, ya tengo claras todas las dudas que tenía.
Me iniciaré entonces con el modelo Phoenix y cuando tenga más práctica, si no me equivoco, al ser completamente iguales menos las alas,
sustituiré las alas del modelo Phoenix por las del modelo Skyhawk y así tendré un poco más de capacidad acrobática.
Partiendo por supuesto de un cambio de motor a brushless, y encargaré un buen montón de hélices. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!