miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AngelHeavy20
Buenas! Por fin creo nuevo tema para hablar sobre el Skyrider de 2 metros con motor atras :mrgreen: :mrgreen:
Como algunos ya sabreis, mi fpv raptor murió la semana pasada y me he decidido por comprar un avión nuevo de 2 metros para hacer fpv. Lo he pedido en la pagina r2hobbies por 47€ mas envios se me ha quedado en 69€ (porque tenía un descuento de 5 dolares :shock: xD) aprovecharé lo que pueda del raptor y pediré unos servos metálicos y un motor de 1400kv seguramente, para una hélice de 9X6, o de menos "kv" pero que aguante también baterías de 4S ya que tengo un par, ya veré xD

Me he decidido a abrir este post ya, porque además de que tarde o temprano lo iba a abrir, estos de r2hobbies son rapidísimos, es la pagina no española que mas rápido envia los pedidos, al menos los 2 que he pedido, ya que lo pedí hace unos 3 o 4 días (sabado y domingo también lo cuento, asi que laborables serían 2 o 3) y a día de hoy ya esta enviado y en correos pone "admitido" :shock:

Sin embargo en HK he hecho 2 pedidos unos días antes de pedir el skyrider y todavía no me lo han enviado.. también hay que contar que estamos en febrero pero... xD

Bueno sin mas, os dejo una foto del bicho de 2 metros e iré publicando todo lo que me vaya llegando respecto al equipo de fpv, baterías.. vamos los pedidos que me lleguen y fotitos también del avión empaquetado y demás, como hice con el raptor jeje

Imagen

Salu2!
Última edición por AngelHeavy20 el Sab, 31 Mar 2012 13:20, editado 6 veces en total.
Por mariors50
muy guapo angel.. pues aver si van llegando paquetitos jajaja y nos enseñas unos videos :D :D
Por AngelHeavy20
Bueno pues esta mañana me ha llegado un pedido, recuerdo que ya tengo la pantalla de 7" para visualizar por donde va el avión en fpv y la emisora eurgle de 2.4Ghz.

He aqui el pedido de hoy:

Batería de 800mAh para el tx de video, batería de 2200mAh para la emisora, batería de 2200mAh (para el receptor) y modulo con receptor frsky telemetry.
Imagen

Imagen

No tengo ni idea para que son esas entradas de la izquierda, ni los interruptores 1 y 2 que estan en off.. xD

Imagen

Y esas entradas tampoco se para que son xD

Imagen

Que pequeña es la batería de 800mAh.. :S xD

Imagen

Por cierto, el conector de la emisora tiene 3 pines, pero la batería que me ha llegado para ella, solo tiene 2, ¿Cómo conecto la batería? ¿en los 2 pines de la izquierda o en los de la derecha? :S

Imagen

Cuantas dudas.. a ver si alguien entiende del tema y me echa una mano que ando un poco perdido :( xD

Salu2 y gracias!
Por arrandemar
AngelHeavy20 escribió:Por cierto, el conector de la emisora tiene 3 pines, pero la batería que me ha llegado para ella, solo tiene 2, ¿Cómo conecto la batería? ¿en los 2 pines de la izquierda o en los de la derecha? :S

Imagen
A ver Angel, si lo conectas al revés te la cargas; así que tu mismo... Mirando el conector de la emisora tal y como has puesto la foto tienes que conectar el pin de la izquierda negativo(-) negro, el central (+) rojo y el de la derecha queda libre.

Pienso seguir tu post de cerca porque veo que te has tirado al tema del FPV y como no tengo ni puñetera idea y me interesa así podré aprender algo :wink:

Saludos!!!

Por cierto has comprado las baterías más tiradas de precio que se encuentran en ebay, yo he estado tentado más de una vez pero prefiero no jugarmela con las lipos :mrgreen:
Por AngelHeavy20
Jajajaj no las compré en ebay, sino en goodluckybuy, vienen de Hong kong xD
Esta tarde estuve mirando sobre la polaridad de la emisora, lo de la batería me refiero, y he visto que es tal y como me has dicho, negativo izquierda, positivo central y libre en la izquierda, lo he visto en 2 sitios, y tu eres el 3º que me lo confirma, asi que así lo haré xD

Gracias igualmente por la info! ahora solo me queda saber para que son las entradas del modulo frsky telemetry y las del receptor del costado, también lo he puesto en el otro foro :mrgreen:

Sobre enlazar emisora y receptor lo he leido por ahí y también tengo el manual en spanish, asi que imagino que no tendré problemas para configurarla. Espero que el receptor se alimente por una entrada de un lado, y espero también que se enlaze el modulo frsky telemetry con su receptor, igual que con el modulo de serie y su receptor, es decir, poniendo el puente en el último canal xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
No lo entiendo, no me va la emisora, al menos no la he quemado pero.. una vez enlazada la emisora con el receptor , no se mueven los servos :S ¿Por que?

:(

Edito: me refiero al enlaze del modulo con el receptor de serie, no con el frsky.
Si porque lo he hecho varias veces además, la luz roja del receptor parpadeaba cuando conectaba la batería, entonces pretaba el boton del modulo de la emisora un rato y a la vez la encendia, y la luz del receptor se quedaba fija, y luego he quitado el puente blind y nada.. :S
Pongo el procedimiento que he hecho:

Conecto los servos en los 4 primeros canales, la batería al variador, y el cable del UBEC del variador al receptor, donde pone batt me parece, y en el lugar del blind pongo el puente que me venía, entonces la luz roja parpadea, presiono el boton que esta en el modulo de la emisora un rato y a la vez la enciendo y la luz roja del receptor se queda fija,apago la emisora, quito la batería, quito el puente blind, vuelvo a conectar la batería y enciendo la emisora y no se mueve ningún servo, ¿Qué he hecho mal? :S
Bueno, como con el modulo de serie y su receptor no consigo enlazarlo, he probado con el modulo frsky telemetry y su receptor, he seguido las instrucciones y efectivamente, me funcionan los servos! xD Luego he hecho lo mismo con el modulo de serie y su receptor y nada.. De todas formas con el modulo de serie no creo que vuele nunca, pero tenía curiosidad por ver la distancia a la que llegaba yendo de serie.. xD

Por cierto, al receptor frsky telemetry le he metido la alimentación de 5V/5A del UBEC del variador en el canal 8, y los servos en el 1 y en el 2, asi me funcionaban los servos, pero entonces el receptor no tiene 8 canales, tiene 7! porque uno lo uso para alimentarlo :S o es que se conecta la alimentación en una de las entradas del costado del receptor?

Salu2!
Por mariors50
ni idea.. ese receptor y transmisor creo que se podia acer para que se vea todo en la pantalla de la emisora tipo gps la altura y eso ponia
Por AngelHeavy20
Bueno el modulo de la eurgle y su receptor lo venderé, ya que usaré el frsky telemetry. Y he probado los 4 servos y funcionan perfectamente, asi que deduzco que fue perdida de señal cuando destroze el raptor. Usaré 2 servos de esos para el pan&till y 1 servo para el timón, los demás serán metálicos xD

Salu2
Por AngelHeavy20
Yo también vi ese video hace tiempo jeje gracias igualmente!

Por cierto, esta mañana llego el avión ya a correos y tuve que ir a buscarlo.
Lo he montado un poco, y por la tarde seguiré otro poco, pero hay algo extraño..

El "corcho" de la profundidad (el alerón no, sino todo el conjunto de profundidad) se mueve para los lados, he visto por un agujero que lleva que hay una pequeña olgura en la "ensamblado" con las piezas que traia, total.. creo que pondré pegamento como pueda en esa olgura.. xD

Luego subo fotos de cuando me llegó y eso xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
Bueno traigo fotos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es normal que la varilla izquierda acabe en el agujero derecho al final del fuselaje, y la varilla derecha acabe en el agujero izquierdo al final del fuselaje?

Imagen

Aqui estaba probando a ver como iba el servo de serie del raptor, luego posteo los servos que creo que pondré a ver que os parecen.

Imagen

Salu2!
Por AngelHeavy20
Hola de nuevo, aunque sigo sin haberme aclarado con las dudas que tenía, pronto haré un nuevo pedido y necesito que me aconsejeis.

¿Qué motor es mejor para fpv?

Este:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

O este:

Servos puedo poner estos con confianza?

Muchas Gracias.
Por goryvalle
Me alegro tio!!... yo hoy me puse a ver si podia reparar el raptor y nada dos servos he tenido que tirar porque al ser de plastico se han partido los engranajes... y por lo pronto he podido arreglar una ala... o eso parece... pero no motiva mucho como queda jejeje
Por AngelHeavy20
Si es que.. se podrá reparar pero dificil será que vuelva a ser igual que antes.. no se.. ahora mismo ¿Cómo va el tema? ¿Qué has pensado?

Yo os comento las novedades que he ido haciendo, además así levanto un poco este post que parece estar abandonado xD

Hoy he pedido esto:

Motor 1450kv para cuando haga fpv: (No me pregunteis por que, he sido aconsejado en el otro foro, y he leido que la gente monta motores de 1400kv aprox para hacer fpv xD)

Tiene buenas revoluciones, mueve buenas helices, tiene bastante potencia (W), no consume mucho.. parece ser buen motor para fpv.

He pensado en ponerle también el motorzazor aquel que tenía en el raptor, pero consume demasiado para hacer fpv, aun así ese motor lo guardo para cuando quiera tener un misil xD

También pedí su soporte con su portahelices de 5mm y estos servos metalicos (3 servos, dos para los alerones y 1 para la profundidad, en el timón hoy le he montado uno del raptor, engranajes de plastico, ya que no es tan necesario ni tan critico que se rompiera ese servo xD)

Y en cuanto me llegue esto.. a volar en 3º persona, y todavía no me ha llegado el equipo de fpv que hice a hobbyking.. mae mia que tardanza.. xD

Se que tengo que subir fotos del avión montado con sus pegatinas, pero no tengo tiempo casi y cuando lo tengo voy avanzadole cosas al avión , como lo del servo que le puse hoy y luego me puse a programar un poco la emisora para que hiciera el recorrido del timón al máximo, ponía que estaba +120 para ambos lados, y aun así, me parece que se mueve poco, pero como no es acrobatico, será normal xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
Por cierto, he ido a cargar ahora la batería de 800mAh del tx de video, aunque no tiene los conectores igual que una batería normal, he puesto un adaptador que entraba con el cargador y cuando he ido a ponerlo en modo storage, ponía "end" y pitaba, ¿Por qué no puedo ponerla en modo storage?

Salu2
Por AngelHeavy20
¿Nadie sabe? :sad:

Bueno dejo unas fotos, esto me llego ayer:

Imagen

Equipo de video 900mhz 850mW

Y esto me ha llegado esta mañana:

Batería de 3000mAh, para alimentar la pantalla, para alimentar el receptor pondré una batería de 2200mAh que compré para eso hace tiempo.

Y unos conectores para poder conectar todo.

Imagen

El cargador de mechero solo lo quiero por ese conector redondo, para poder alimentar el receptor de video:

Imagen

Ya solo queda que me llegue el motor con los servos y a volar! xD Aunque antes probaré todo en casa, ya haré fotos de lo que vaya haciendo, que también he estado pensando y viendo, como hacer un pan&tilt , lo haré con contrachapado que tengo de sobra por casa, y lo dicho, haré fotos de lo que vaya haciendo.

Salu2!

Edito: El conector del cargador de mechero no me vale, ¿Alguien sabe que conector lleva exactamente el receptor de video para poder alimentarlo?
Por AngelHeavy20
Falsa alarma, ya he conseguido que funcione el receptor, ahora probaré todo xD Resulta que el conector que usaba tenía la polaridad al reves, es decir negro centro, rojo exterior (no lo había comprobado pensando que estaba "bien") así que he cojido un conector que tenía por casa, he mirado la polaridad y estaba bien, rojo centro, negro exterior, y me ha funcionado xD

Perdonar por las molestias, salu2!
Por goryvalle
Me alegro que todo vaya hacia adelante Angel... y no pidas perdon que la mejor forma de haber encontrado el fallo es la que has utilizado... es pensar y darle vueltas por que quieres volar.. asi es como se buscan las soluciones... OLE TÚ

PD: tengo ahorrado 100€ pfff... estoy sin fpv raptor... y necesito seguro seguro... comprar otro avión... no se si el motor original del fpv raptor adaptarlo al avión nuevo... si comprarme la emisora mejor... que lio :S en fin me cuesta la vida ...
Por AngelHeavy20
Bueno lo primero es tener un avión, para luego comprar una emisora mejor si hace falta, pero ya sabes que avión te comprarás?

Por cierto, ahora que he conseguido que se encienda todo, no hay señal (no signal), no entiendo que puede pasar.. si esta todo encendido.. :(

Salu2
Por AdrianFTV
Niño vas al fuego para un poco jajjajajajaja
Por AngelHeavy20
xD bueno acabo de probar, emisor en canal 0 y receptor en canal 1 (y así pero con otros canales, es decir no coincidiendo) y esta es la unica forma en la que moviendo receptor o emisor, se consigue ver "nieve" en AV2 en la pantalla, en AV1 de la pantalla nada de nada. Y si muevo un poco emisor o receptor, se vuelve a ir la "nieve" y se queda en pantalla azul como antes..

¿Alguna sugerencia de porque pasa esto? :S

salu2 y gracias!

P.D. Si coindiden los canales de emisor y receptor, no consigo ver ni "la nieve" en la pantalla.
Por AdrianFTV
Pruebalo en otra tele haber que paiiiisaaa....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!