srive escribió:Que otros modelos me recomiendas? he estado mirando bastantes pero no encuentro mucho!
srive escribió:Preferiblemente busco algun glider, los aviones tipo cessna no me tiran mucho... aunque si encuentro alguno bueno y barato tampoco me importaria!
El Bixler es un buen avión que dá para mucho, actualmente salió el EasyStar II que toma todas las mejoras hechas por aeromodelistas en el ES I y toma en consideración aviones más competentes que el EasyStar I como es el caso del Bixler.
El EasyStar II trae los planos de cola desmontables y las alas desmontables lo cual te permite empacarlo en su caja para transporte y pese a su tamaño es muy cómodo para llevarlo. puedes comprar el kit solo y montar el motor y la electrónica que más te convenga. Es un avión dá de todo para todos los gustos y es muy noble.
Lo consigues en Tormodel a buen precio
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2457
Te recomiendo que revises la discusión sobre el EasyStar II
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 85419.html
Por un poco menos puedes ponerte en el EasyStar I pero has de trabajarlo algo para ponerle alerones y hacer algún tipo de bancada que te permita el uso de motores sin escobillas (brushless) pero la diferencia de precio con el EasyStar II y los materiales y accesorios que necesitas para poner el EasyStar I como el II no lo justifican a menos que te agrade trabajar los aviones. En mi caso opté por el EasyStar I un mes antes de salir el II, lo trabajé y realmente lo disfruté, actualmente la única diferencia con el EasyStar II es que no puedo desmontar los planos de cola pero igual ajusté su caja original para transportarlo y me ha dado muchas satisfacciones

........ realmente el EasyStar es un vicio de avión, una véz salió el II también lo compré

y lo uso para vuelo sin exageraciones pero con el EasyStar I que ya lleva un poco más de leña lo llevo para hacer videos.
Otra opción es el Merlin de Multiplex pero es un avión pequeño y bastante rápido, si te gusta la velocidad el Merlin es una buena opción ya que es totalmente desmontable, lo puedes llevar en su caja pero es tan pequeño como el SkySurfer.
Opciones a buen precio las hay, yo te recomiendo el EasyStar II por las mejoras y la portabilidad, de otra forma y antes de inventar con el EasyStar I la mejor opción es el Bixler que es un avión que ya está comprobado aunque el problema es encontrar stock en HK sede central o HK Alemania que te cuesta un poco más que en Hong Kong pero ahorras en portes y aduanas en caso que te retengan el avión.
Es una cuestión de decisiones y disposición, un avión por debajo de un metro muchas veces no es el mejor compañero de viaje