miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por srive
Hola, tengo pensado comprarme un avión para llevarlo en el coche habitualmente, por lo que no puede ser muy grande, como mucho unos 1,2 metros aproximadamente.

He pensado en este modelo, que opinais?
No he encontrado muchas opiniones por internet, a ver si alguien por aquí lo conoce o lo ha utilizado!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html

Que opinais del equipamiento que lleva de motor? no tengo mucha experiencia en esto todavia, asi que no se si es correcto el motor y demas...
Se trata de un avión divertido de volar?

Gracias compañeros!, un saludo!
Por Lanius
Yo no lo conozco, pero no me lo compraría, me parece un poco de "juguete"... no quiero tampoco chafarte la ilusión, los servos parecen bastante flojuchos y el hecho de que lleve toda la electronica junta (receptor, servos y variador) me parece un poco arriesgado porque si falla algo, tendrás que cambiarle todo (y no se si lo venderan por separado) y el motor es de escobillas que son mas delicados...

La emisora que trae tiene pinta de poco alcance, aunque al ser un avion de 780mm tampoco lo vas a poder alejar mucho de ti... y a mi lo de que los dos sticks sean de muelle no me gusta mucho...

Aunque ya es irse a 1,4 metros y algo más de precio, yo me decantaría más por el sky surfer normal o el Bixler que por lo menos llevan una electrónica como la de cualquier avion y puedes aprovechar los componentes en el futuro.

Un saludo.
Por pa22
Revisa esta discusión de Arcus Airy 780 que es el mismo SkySurfer pero sin electrónica aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ro ... 84606.html
. Robbe está distribuyendo esos aviones de Nine Eagles (http://www.robbe.de/sky-surfer-rtf-2-4ghz.html) y la verdad es una pena que una empresa como Robbe esté en ese juego con los chinos a menos que ya los chinos se hayan quedado con Robbe :( .

Es un avión curioso que si se toca bien dá muchas satisfacciones pero al sumar el gasto en componentes la verdad no se justifica, yo lo hice por "investigar" pero si te soy sincero es preferible invertir ese dinero en equipos para el Fox de MPX que es de EPP y rinde mucho más, el SkySurfer al igual que el Robbe Arcus Airy 780 son de EPO pero MUY FINO y con cualquier descuido te los cargas, no es un avión para vuelo de ladera a menos que no haya viento, se comporta mejor en llano.

Como te indica Lanius la electrónica original no se consigue como recambio, tienes la opción de montar la micro electrónica de SpekTrum pero cuesta una pasta ..... El Robbe Arcus Airy 780 lo consigues como velero de vuelo libre en Serpa por unos 17€+ portes.

Creo que hay aviones "portátiles" (menores a 1mtr.) que valen más la pena y dan más satisfacciones.
Por srive
Lanius escribió:Yo no lo conozco, pero no me lo compraría, me parece un poco de "juguete"... no quiero tampoco chafarte la ilusión, los servos parecen bastante flojuchos y el hecho de que lleve toda la electronica junta (receptor, servos y variador) me parece un poco arriesgado porque si falla algo, tendrás que cambiarle todo (y no se si lo venderan por separado) y el motor es de escobillas que son mas delicados...

La emisora que trae tiene pinta de poco alcance, aunque al ser un avion de 780mm tampoco lo vas a poder alejar mucho de ti... y a mi lo de que los dos sticks sean de muelle no me gusta mucho...
No sabia eso de la electronica, pensaba que sería igual que los demas... lo que si que me hechaba para atras era el motorcillo n60
pa22 escribió:Creo que hay aviones "portátiles" (menores a 1mtr.) que valen más la pena y dan más satisfacciones.
Que otros modelos me recomiendas? he estado mirando bastantes pero no encuentro mucho!

Gracias por las respuestas!!
Por srive
Preferiblemente busco algun glider, los aviones tipo cessna no me tiran mucho... aunque si encuentro alguno bueno y barato tampoco me importaria!
Por Lanius
El Bixler RTF http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16542, si le pones las alas con imanes en lugar de fijarlas, una vez desmontado tampoco ocupa tanto, te puedes hacer una caja para llevarlo en el maletero sin problemas.

Es un avión duro y que se presta a volarlo aunque haga viento. La versión RTF no está mal, pero también puedes optar por la version KIT y meterle tú una electrónica de mas calidad. En el RTF el variador es mejor que lo pongas de 30A y el que trae es de 20A... sobre todo si le vas a poner una hélice 6x4. Yo pillé la versión ARF (trae todo menos emisora, receptor, variador y batería) y el motorcillo de serie lo quemé por meterle un poco más de chicha (porque le puse una hélice 6x4 cuando la que trae es una 5x5) y los servos que trae me gustan menos que los hxt900 de hobbyking (que total cuestan 2,99$).

Al quemarle el motor le he puesto uno más grande adaptado en el morro (turnigy2836/1000kv 300w) y hélice 10x5 y aunque ha perdido un poco de cualidades de planeo (pesa 920gr frente a los 670 de antes) ha ganado muchísimo en diversión (ahora sube en vertical como un misil).

Un saludo.
Por pa22
srive escribió:Que otros modelos me recomiendas? he estado mirando bastantes pero no encuentro mucho!
srive escribió:Preferiblemente busco algun glider, los aviones tipo cessna no me tiran mucho... aunque si encuentro alguno bueno y barato tampoco me importaria!
El Bixler es un buen avión que dá para mucho, actualmente salió el EasyStar II que toma todas las mejoras hechas por aeromodelistas en el ES I y toma en consideración aviones más competentes que el EasyStar I como es el caso del Bixler.

El EasyStar II trae los planos de cola desmontables y las alas desmontables lo cual te permite empacarlo en su caja para transporte y pese a su tamaño es muy cómodo para llevarlo. puedes comprar el kit solo y montar el motor y la electrónica que más te convenga. Es un avión dá de todo para todos los gustos y es muy noble.

Lo consigues en Tormodel a buen precio http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2457

Te recomiendo que revises la discusión sobre el EasyStar II aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 85419.html

Por un poco menos puedes ponerte en el EasyStar I pero has de trabajarlo algo para ponerle alerones y hacer algún tipo de bancada que te permita el uso de motores sin escobillas (brushless) pero la diferencia de precio con el EasyStar II y los materiales y accesorios que necesitas para poner el EasyStar I como el II no lo justifican a menos que te agrade trabajar los aviones. En mi caso opté por el EasyStar I un mes antes de salir el II, lo trabajé y realmente lo disfruté, actualmente la única diferencia con el EasyStar II es que no puedo desmontar los planos de cola pero igual ajusté su caja original para transportarlo y me ha dado muchas satisfacciones :wink: ........ realmente el EasyStar es un vicio de avión, una véz salió el II también lo compré :mrgreen: y lo uso para vuelo sin exageraciones pero con el EasyStar I que ya lleva un poco más de leña lo llevo para hacer videos.

Otra opción es el Merlin de Multiplex pero es un avión pequeño y bastante rápido, si te gusta la velocidad el Merlin es una buena opción ya que es totalmente desmontable, lo puedes llevar en su caja pero es tan pequeño como el SkySurfer.

Opciones a buen precio las hay, yo te recomiendo el EasyStar II por las mejoras y la portabilidad, de otra forma y antes de inventar con el EasyStar I la mejor opción es el Bixler que es un avión que ya está comprobado aunque el problema es encontrar stock en HK sede central o HK Alemania que te cuesta un poco más que en Hong Kong pero ahorras en portes y aduanas en caso que te retengan el avión.

Es una cuestión de decisiones y disposición, un avión por debajo de un metro muchas veces no es el mejor compañero de viaje :wink:
Por srive
Gracias por la respuesta!
El Bixler es uno de los que tenía en mente, pero no hay stock en hobbyking, y el easystar se va de presupuesto...
He estado mirando el clouds fly, en hobbyking está realmente barato, y de setundamano a estrenar lo he encontrado por unos 120€ con todo, que opináis de este precio? El avión es similar al Bixler asi que es buena elección no? Alguna pega importante que deba saber? Jejejej
Un saludo. ;)
Por Epitaph
por lo que estoy leyendo sobre este avion en los comentarios de la pagina de HK, al parecer el motor no suele durar mucho, y es dificil encontrar un motor de reemplazo sin tener que hacer una modificacion mayor ademas de cambiar la helice y el cono. Ademas, bateria de 250mAh? no se cuanto tiempo de vuelo esperas de eso realmente, especialmente si enchufas el motor, aunque solo sea para subir y despues planear.

Estoy de acuerdo con eso de que parece muy "de juguete", y es lo que me suele pasar con los Nine Eagles, ya que usan una emisora que parece mas un videojuego de esos "hand held" de los años 80.

Yo personalmente no me lo compraria.
Por pa22
srive escribió:...... El Bixler es uno de los que tenía en mente, pero no hay stock en hobbyking, y el easystar se va de presupuesto...
He estado mirando el clouds fly, en hobbyking está realmente barato, y de setundamano a estrenar lo he encontrado por unos 120€ con todo, que opináis de este precio? El avión es similar al Bixler asi que es buena elección no? Alguna pega importante que deba saber? Jejejej
El CloudsFly es un buen avión y en apariencia es como el Bixler, EasyStar y otros tantos pero no es comparable ni con el Bixler ni con el EasyStar en cuanto a rendimiento y calidad.

Aquí en el aparte de venta están vendiendo uno a estrenar por 125€ venta-aviones-ocasion-f12/vendo-clouds- ... 92862.html en Modeltronic lo venden en 95€ + portes sin la emisora/receptor.

En líneas generales es un avión que aguanta mucho y se disfruta, revisa este hilo sobre el avión aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... ouds%20fly

Si el que te ofrecen realmente está a estrenar, 120€ no es que esté barato pero es un precio aceptable si el avión tiene TODO.
Por srive
Se trata de ese anuncio, a 125 es un precio aceptable, no?
También lo estoy mirando en hobbyking, comprando el avión y con la emisora y batería por separado.
Se me queda en unos 90-100€, por lo que aunque me cojan en aduanas, pagando el 20% como tengo leído por hay, se me quedaría en 120 cómo mucho...
Estoy a la espera de que vuelvan a tener disponible la emisora, porque pone backorder...
Por pa22
Ese del anuncio en apariencia se vé completo y sin problemas, ponle un MP al vendedor a ver hasta donde pueden llegar 120€ es un precio aceptable pero si sumas el envío y no es por paquete azúl serán unos 20€ más por seur, mrw, etc. :(

Si ese avión ya está aquí y te aseguran que TODO está en buenas condiciones y completo es preferible que lo compres, en lo que vá de semana ya sé de 9 personas que han pagado aduanas o tienen el paquete retenido a la espera del pago, uno de ellos compró un velero de US$ 100 y pagó 25€ en la aduana ...... muchos dicen que es el comienzo del fin de las compras a china.

Yo no sé de que tamaño es la caja del avión pero si es menos de 1mtr. de largo te la puede enviar por paquete azúl y por 2€ o 3€ adicionales la pueden asegurar por el valor declarado, por lo menos hay garantías en el envío/entrega.
Por srive
Finalmente voy a comprar el clouds fly, 130€ puesto en casa con todo a estrenar. Y me incluye un avisador de batería baja y una hélice 6x4
Que os parece la compra?
He estado mirando en muchas tiendas y en ningún lado he encontrado un avión de estas características a este precio puesto en casa! Aunque si sabéis de alguno aún estáis a tiempo de avisarme! Jejeje
Ya os contaré que tal a ido el estreno!
Gracias x todo un saludo!
Por Lanius
He mirado el Clouds Fly y la verdad es que me parece una elección mucho mejor que el que tenías en mente (skysurfer 780mm), te aseguro que te va a traer más satisfacciones. Supongo que has cogido una emisora de 4ch y cargador también. A fin de cuentas es un Bixler un poco más pequeño.

No te quiero amargar, pero si lo vas a comprar en HK Hongkong espero que en los 130€ hayas incluído Aduanas, porque últimamente estan rabiosos... y tendrás que sumarle el 18% del importe en albarán y 14 euros de gastos de tramitación. :P

Un saludo.
Por srive
No no, que al final cojo el del anuncio que hay un poco más arriba.
En hobbyking entre que la emisora estaba en backorder, y vi que estaban más serios con aduanas preferí cogerla aquí en el foro!
Por Lanius
Ah OK, mejor. Ya verás como lo disfrutas!
Por tsanchez7129
Buena eleccion. Yo lo tengo y vuela muy bien, y modificando la caja, cabe dentro para llevarselo a todos lados.
Saludos.
Por srive
Eso es bastante importante, necesito una caja pequeña para llevarlo y que no me ocupe casi...
como has modificado tu caja? :D
Por warzeikk
saludos a todos

lastima no haber visto este post antes :? por que hubiese evitado o mejor dicho no habria comprado uno de estos aviones pero bueno que puedo decir si fue el que me recomendaron como un planeador apropiado para novatos.......

bueno esta ese dicho que dice que a lo hecho asumalo con todo y pecho :(

no entrare para hacer dilema o debate pero como fue uno de los que tube de cerca viendole pues pense que era buen avion........

en fin por lo menos se que vuela mmmm no se entonces si venderlo o que ( nuevo sin usar tiene hasta las pilas de fabrica )
ya subire un par de videos por lo menos para dejar evidencia de por que me convencieron :(
Por warzeikk
saludos

como les comentaba cuando grabe estos videos pues veia un avion muy bueno, la verdad (tambien para darme algo de coraje y animo) pues viendo los videos sigo pensando que no e perdido la inversion despues de todo. a fin de cuentas alto si lo an volado, con viento y tambien sin viento vamos en verdad es tan malo?

:? :( :( :( :(

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rIH8IficLwc[/youtube]
aqui por lo menos si creo que fueron mas de 100 metros

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0VTBWUGYwhU[/youtube]
y tambien depende mucho del piloto por que sin hablar por hablar e visto el sky surfer volar con viento y antes cuando hay buen viento se vuela sin motor.

para la proxima pasare por estos lares antes de comprar algo

buen dia para todos y buen vuelo :wink:
Por Lanius
Hola warzeikk, no es que sea tan malo, simplemente es que por su forma de estar hecho y componentes, se presta menos a repararlo con componentes estándar.

Además es un poco pequeño, lo cual es una desventaja para alejarlo y a la hora de poder añadirle peso, como una camara onboard, por ejemplo.

Si ya lo has comprado, no te desanimes, el avión vuela que es de lo que se trata y el tamaño puede tener desventajas pero también la ventaja de transportarlo más cómodamente. Para aprender a volar veleros te puede servir perfectamente. Nosotros hemos dado nuestra opinión sobre este avión, pero no quiere decir que sea un avión tan malo.

Un saludo.
Por warzeikk
saludos

grasias por aclararme las dudas :) , simplemente fue que me deje llevar de los demas y cuando menos pense ya habia mandado por el directamente desde Hong kong.

por otro lado, antes me siento mas animado al caer en cuenta que para la proxima vez se que si hay un lugar en el que puedo encontrar a personas que realmente conocen de el tema como tu lanius :D

les deceo un feliz dia y unos felices vuelos
Por pa22
warzeikk escribió:.... como les comentaba cuando grabe estos videos pues veia un avion muy bueno, la verdad (tambien para darme algo de coraje y animo) pues viendo los videos sigo pensando que no e perdido la inversion despues de todo. a fin de cuentas alto si lo an volado, con viento y tambien sin viento vamos en verdad es tan malo?
Malo malo no lo es pero que hay mejores aviones para iniciarse está muy pero muy claro. Aquí la mayoría que ha comprado ese avión se ha puesto en el Airy 780 que es exactamente el mismo pero vacío y cada quién le ha puesto mejor motorización y electrónica teniendo mayores y mejores prestaciones lo que lo hace medianamente competente pero no en manos de pilotos nóveles ...... los que han comprado el SkySurfer completo lo usan como 3er. avión para volar cuando ninguna otra cosa vuela o en sitios donde no es posible volar otro tipo de avión.
warzeikk escribió:y tambien depende mucho del piloto por que sin hablar por hablar e visto el sky surfer volar con viento y antes cuando hay buen viento se vuela sin motor.
ufff, creo que hay que guardar un poco las formas ........ será que aquí habemos muchos dedos "mochos" a los que nos es muy difícil volar ese avión. Has volado ese avión con vientos de 10 a 12 mtrs/s :?: porque una cosa es brisa y otra es viento.
warzeikk escribió:para la proxima pasare por estos lares antes de comprar algo
Antes de consultar aquí pásate por RCVENEZUELA y verás cuan indulgentes hemos sido con el SkySurfer, allá en general los aviones de foam y en particular los pequeños no son ni bien vistos ni bien recibidos y los catalogan como verdaderos "juguetes" ...... si el EasyStar, Bixler, EasyGlider y otros tantos les dicen "avión de un solo vuelo" solo cabe imaginar sus impresiones con el SkySurfer.

Pienso lo mismo que Lanius, solo hemos dado nuestra opinión basados en nuestras experiencias, nada más cambiaría el final a que no quiere decir que sean las únicas opiniones válidas ...... encontrarás mejores y peores opiniones y como ya tienes el avión y estás conforme con el la mejor opinión que tú tengas de tu avión es la tuya.

Suerte !!! :wink:
Por warzeikk
saludos

mmm valla digamos que por alguna rara o misteriosa razon mi avion no habia salido del hangar, ahora ya no se si llegara a salir :?

por un lado ya empese a mirar un plano que encontre de un easy riser de jamara ademas de querer pedirle el favor a diego gil para los planos del yak 55.

en pocas palabras lo que me a quedado claro es que no hay nada mejor que construir tus propios aviones por que si les pasa algo no tienes que pedirle nada a ninguna tienda salvo que sea la electronica y motorizacion que se hallan destruido de resto todo esta en tus manos.

esa es la conclusion que e sacado :wink:

pos data pa22 voy a darme el vuelton por rcvenezuela y de la que solo me quedara una pregunta
¿ te podria encargar controles, motores y piezas varias en caso de que (mas que probable ) me enamore de algunas cuantas cositas?

buen dia y felicez vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!