miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JuanmaPalafox
Buenas a todos,

en primer lugar presentarme. Me llamo Juanma, soy de Guadalajara y acabo de aterrizar en el mundo del aeromodelismo. Mi objetivo es montar un SkyWalker EPO Versión 2 para volarlo sin FPV, aprender a volar poco a poco, y cuando ya me sienta seguro de mi mismo, montarle el equipo FPV.
Como podéis comprender, tengo millones de dudas, porque hasta el lunes de la semana pasada no tenía ni idea de aeromodelismo. En estas dos últimas semanas me he empollado bastantes cosillas, pero aun así aun tengo algunas, o mejor dicho, quiero la opinión de profesionales del aeromodelismo como sois vosotros.
Ya he comprado el avión (es lo único que tengo), y ahora me voy a lanzar a comprar el motor, el variador, la batería y la hélice. Tengo en mente comprar los siguientes, pero como ya he dicho antes, me gustaría que me dierais una opinión vosotros:
  • Motor --> AXi 2814/12 Gold Line 1.390 RMP/V
  • Variador --> JETI Advance 40 Pro
  • Batería --> De momento sé que la del motor/variador va a ser de 3 celdas y de por lo menos 5000 mA y la del receptor/servos no tengo ni idea.
  • Hélice --> APC 9''x6'' aunque me gustaría comprar en otro tamaño por si no va bien.
  • R/C --> Futaba FF9 Super Sintetizada
  • Servos --> Futaba S3001 (Los que vienen con la emisora)
¿¿Qué opinais??. Es que mi gran duda es si merece la pena comprarme los componentes de marca, o tirar de unos Turnigy que son bastante baratos.

Un saludo y espero que me podáis ayudar. :roll:

Muchas gracias.
Por JuanmaPalafox
Chicos, por favor, necesito ayuda!!!.

Es que me gustaría que dierais una opinión de la configuración elegida. Por cierto, la batería seguramente sea Zippy o Rhino.

Un saludo y gracias.
Por filtipaldi
Hola Juanma. El avion que tu dices, creo que es de 1680mm de envergadura. Si tienes pensado hacer FPV con el ( creo es idoneo para ello) el variador lo veo muy pequeño para ese modelo tan grande. Del motor no te podria decir. ero del variador uno de 60 a 80 A si quieres cargar bien el modelo con todo el equipo te ira de fabula. No hace falta que compres electronica de marca. Variadores Himodel, Turnigy,etc te iran de perlas. El tema de bateria te recomiendo esas que has puesto y las Turnigy de 30C te aseguro estas ultimas son una pasada.
Los servos, creo por tamaño quizas son muy grandes( no se que hueco tiene el avion en alas donde van puestos.Si los pones pequeños ponlos buenos y de piñoneria metalica)
Espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas mandame MP, trataré de ayudarte, tengo un muy buen amigo al que le podriamos preguntar motor y demás. Es una maquina de la electronica, es alergico al glow ejejejjejeje
Por JuanmaPalafox
Hola Fitipaldi,

en primer lugar darte las gracias por tu información. Con respecto a lo del variador, es el que recomienda el fabricante de motores AXI para el motor 2814/12, además he leído en algún foro (no se si sería este porque tanto leer...que no sé ni dónde estoy) y dicen que cuanto más se ajuste el variador a la potencia máxima del motor mejor funciona éste, y que algún caso en que el variador es más holgado se calienta más. Las baterías al final he cogido unas Rhino 3S1P 4900mAh 20C, y de cargador me he pillado un iCharger 106B.
Con respecto a los servos tienes razón, son demasiado grandes, tengo que coger unos de 9-10 gramos, y la piñonería será metálica.

Es bueno saber que puedo contar con tu ayuda.

Un cordial saludo y muchísimas gracias por todo.
Por filtipaldi
JuanmaPalafox escribió:Hola Fitipaldi,

en primer lugar darte las gracias por tu información. Con respecto a lo del variador, es el que recomienda el fabricante de motores AXI para el motor 2814/12, además he leído en algún foro (no se si sería este porque tanto leer...que no sé ni dónde estoy) y dicen que cuanto más se ajuste el variador a la potencia máxima del motor mejor funciona éste, y que algún caso en que el variador es más holgado se calienta más. Las baterías al final he cogido unas Rhino 3S1P 4900mAh 20C, y de cargador me he pillado un iCharger 106B.
Con respecto a los servos tienes razón, son demasiado grandes, tengo que coger unos de 9-10 gramos, y la piñonería será metálica.

Es bueno saber que puedo contar con tu ayuda.

Un cordial saludo y muchísimas gracias por todo.
Hola Juanma! Lo que haga falta. De todas formas, no quiero ser pesado, pero para ese avion, el variador es muy pequeño y si lo vas a cargar en un futuro(FPV, etc) mas todavia justo irás.
Yo en el elektro rooki llevo un variador de 40A, en la Gemini tambien llevaba uno de 45A, etc. Pienso en breve comprarme tu avion, e irá bien motorizado, para poder afrontar buenas trepadas y una gran carga, y si el tiempo empeora ( viento) poder traerlo de vuelta, tiene una gran envergadura el avion, como consejo piensatelo de veras, 40A justisimo.
Haber si me pasas informacion Juanma del avio, que tal viene empaquetado, calidad del producto, etc.
Por JuanmaPalafox
Hola fitipaldi,

el avión me llegó el otro día, es más, pedí 2 aviones uno para un compañero mío y el otro para mí, y ni aduana, ni problemas en el envío, y todo super rápido, en cosa de 6 días estaban en casa.

El pedido lo hice en www.bevrc.com y no veas lo que nos hemos ahorrado.

Si quieres más información no dudes en preguntarme.

Un saludo.
Por JuanmaPalafox
Bueno,

después de estrenar mi Clouds Fly, me he quedado con el ánimo un poco bajo, porque el resultado fue desastroso. Hice 4 lanzamientos con el motor a tope, y el avión fue directo al suelo de morros. El resultado fue un Clouds Fly con el morro arrugado, despegado por la junta, la cola partida y la antena del receptor partida. Después de pegarlo con cinta americana, intenté despegarlo desde el suelo, y conseguí que subiera en 2 ocasiones, pero como el receptor no llevaba la antena enseguida se quedaba sin recepción.

Espero que el próximo día se me de algo mejor, y los destrozos sean menores. La cosa es que lanzándolo con la mano no creo que lo vuelva a hacer, porque va directo al suelo. Sabéis que me puede estar pasando.

Un saludo y gracias.
Por yo_mismo
Juanma, al lanzarlo, tienes que lanzarlo lo más fuerte que puedas y en angulo de unos 45º y no pongas el motor a tope, mejor entre 1/2 y 3/4 de gas. Al dar gas a tope, el avión tiende a irse hacia abajo, por eso es conveniente dar menos gas.
JuanmaPalafox escribió:Bueno,

después de estrenar mi Clouds Fly, me he quedado con el ánimo un poco bajo, porque el resultado fue desastroso. Hice 4 lanzamientos con el motor a tope, y el avión fue directo al suelo de morros. El resultado fue un Clouds Fly con el morro arrugado, despegado por la junta, la cola partida y la antena del receptor partida. Después de pegarlo con cinta americana, intenté despegarlo desde el suelo, y conseguí que subiera en 2 ocasiones, pero como el receptor no llevaba la antena enseguida se quedaba sin recepción.

Espero que el próximo día se me de algo mejor, y los destrozos sean menores. La cosa es que lanzándolo con la mano no creo que lo vuelva a hacer, porque va directo al suelo. Sabéis que me puede estar pasando.

Un saludo y gracias.
Hola Juanma, Mira en este post, en donde se habla del AXN y modificaiones, creo que tu problema viene porque tu AXN esta mal equilibrado.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 69241.html

Saludos.
Por fret
Juanma,supongo que ya lo habrás leido pero por si acaso te lo escribo:

El avión se lanza siempre en contra del viento,en contra no a favor.

Yo no recomiendo tirarlo con demasiada fuerza,ni a tope de motor.

Mi recomendación seria,velocidad del motor a media,tirarlo con fuerza media (hay un compañero de mi club que coge carrerilla para lanzar un modelo,y no hace falta :mrgreen: ) y con un poco de inclinación hacia arriba.

Si el modelo esta medio bien regulado(solo medio bien,dado el modelo que es) tendrias que poder levantarlo sin problemas.

Pero lo mas importante es que te acerques a algún campo de vuelo o lugar donde vuelen modelos y te dejes asesorar un poco,ademas,seguro que cualquier compañero le pegara un vistazo a tu modelo y te verificara su corresto funcionamiento.

No te desanimes,que este hobby es muy bonito,adedmas dde enganchar mucho.

Saludos. :wink:
Por nineu
JuanmaPalafox escribió:Hice 4 lanzamientos con el motor a tope, y el avión fue directo al suelo de morros.
Seguro que el centro de gravedad lo tenias bien colocado?? Por lo que cuentas parece que estuviera adelantado... Y como ya te comentan los compañeros tampoco hace falta motor al 100%.
JuanmaPalafox escribió:La cosa es que lanzándolo con la mano no creo que lo vuelva a hacer, porque va directo al suelo.
No hombre, arriba esos animos!!!! :lol: :lol: Veras como si el avion esta bien equilibrado (con el CG en su sitio) es muy facil echarlo a volar lanzandolo con la mano... no desistas tan pronto!!

Un saludo y suerte!!
Por JuanmaPalafox
Pues el CG, yo creo que lo tengo en donde marcan las instrucciones. No sé que es lo que puede pasar. Yo es que soy de Guadalajara, y estoy empezando en esto del aeromodelismo, y sinceramente, no tengo ni idea dónde hay campos de vuelo, si hay alguno cerca de Guadalajara, etc. La cosa es que yo voy todos los días a Madrid, porque trabajo allí, y si que me gustaría saber dónde poder ir a volar y que alguien con buena voluntad me pudiera ayudar, porque veo que mi Clouds Fly va a volver a comer suelo...

Entonces, es mejor salir a medio gas que a todo gas??. El timón de profundidad tengo que ponerlo a tope para abajo, verdad??. Y la fuerza con la que lo tiro, cómo tiene que ser??, como si lo tirara para que planeara??.

Por cierto, con respecto a lo de tirarlo en contra del viento, el día que lo fui a volar no hacía viento. Es necesario que haga algo de viento para despegar a contra viento??.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. Y perdonar por mis preguntas, que quizá parezcan un poco tontas, pero es que no tengo ni idea.

Juanma.
Por fret
JuanmaPalafox escribió:Pues el CG, yo creo que lo tengo en donde marcan las instrucciones. No sé que es lo que puede pasar. Yo es que soy de Guadalajara, y estoy empezando en esto del aeromodelismo, y sinceramente, no tengo ni idea dónde hay campos de vuelo, si hay alguno cerca de Guadalajara, etc. La cosa es que yo voy todos los días a Madrid, porque trabajo allí, y si que me gustaría saber dónde poder ir a volar y que alguien con buena voluntad me pudiera ayudar, porque veo que mi Clouds Fly va a volver a comer suelo...

Entonces, es mejor salir a medio gas que a todo gas??. El timón de profundidad tengo que ponerlo a tope para abajo, verdad??. Y la fuerza con la que lo tiro, cómo tiene que ser??, como si lo tirara para que planeara??.

Por cierto, con respecto a lo de tirarlo en contra del viento, el día que lo fui a volar no hacía viento. Es necesario que haga algo de viento para despegar a contra viento??.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. Y perdonar por mis preguntas, que quizá parezcan un poco tontas, pero es que no tengo ni idea.

Juanma.
Hola,vamos por partes:

Es mejor medio gas.(Si lo coges con la mano,le das gas sin dejarlo ir,veras como tira para ir hacia delante,con gas a tope las reacciones cuando toques algún mando serán mas rapidas)

El timón de profundidad tiene que estar recto,siguiendo el plano de la deriva de cola,ni para arriba ni para abajo,si todo esta bien te da tiempo a reaccionar ante cualquier movimiento que haga.

La fuerza,ufffff,como medirla,pues eso,no quieras batir el récord de lanzamiento de avión rc,simplemente tíralo como dices,para hacerlo planear,y con un poco de inclinación hacia arriba,solo un poco,no apuntando a las nubes. :mrgreen:

El viento,pues no es necesario,pero en caso de haber siempre tienes que despegar y aterrizar en contra,es cuestión de aerodinámica,el viento ayuda a sostener el modelo en el aire.Pero no hace falta que haga viento.

No te desanimes que una vez lo tengas en el aire(con o sin ayuda),y lo manejes un poco,solo pensaras en escaparte para volar otra vez,Es un vicio mas que un hobby.

Saludos y ánimos.
Por JuanmaPalafox
fret escribió:
Hola,vamos por partes:

Es mejor medio gas.(Si lo coges con la mano,le das gas sin dejarlo ir,veras como tira para ir hacia delante,con gas a tope las reacciones cuando toques algún mando serán mas rapidas)

El timón de profundidad tiene que estar recto,siguiendo el plano de la deriva de cola,ni para arriba ni para abajo,si todo esta bien te da tiempo a reaccionar ante cualquier movimiento que haga.

La fuerza,ufffff,como medirla,pues eso,no quieras batir el récord de lanzamiento de avión rc,simplemente tíralo como dices,para hacerlo planear,y con un poco de inclinación hacia arriba,solo un poco,no apuntando a las nubes. :mrgreen:

El viento,pues no es necesario,pero en caso de haber siempre tienes que despegar y aterrizar en contra,es cuestión de aerodinámica,el viento ayuda a sostener el modelo en el aire.Pero no hace falta que haga viento.

No te desanimes que una vez lo tengas en el aire(con o sin ayuda),y lo manejes un poco,solo pensaras en escaparte para volar otra vez,Es un vicio mas que un hobby.

Saludos y ánimos.
Entonces, no tengo que poner el timón de profundidad para arriba??, es que si no lo hago, yo creo que el avión irá de morros, no??. O lo que te refieres es que lo lance con el timón de profundidad recto, y que una vez lanzado, ya levante el timón de profundidad??.

Muchas gracias.
Por fret
JuanmaPalafox escribió: Entonces, no tengo que poner el timón de profundidad para arriba??, es que si no lo hago, yo creo que el avión irá de morros, no??. O lo que te refieres es que lo lance con el timón de profundidad recto, y que una vez lanzado, ya levante el timón de profundidad??.

Muchas gracias.

Quiero decir que el timón de profundidad tiene que estar para que el avión vuele recto,y una vez lo lances te da tiempo a coger los mandos de la emisora y hacerlo subir y corregir tendencias derecha/izquierda.

Pero te sigo recomendando que te acerques a cualquier campo de vuelo que tengas cerca que seguro te echaran una mano,y veras que no es difícil despegar(aunque sea de la mano es despegar)es mas complejo aterrizar.

Saludos y animos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!