miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por tucano2
#899442
Hola a todos tengo los planos del slipso 400,y quisiera hacermelo pa correr como un demonio,agradeceria si alguno me puede enviar detalles de este modelo fotos y demas sobre todo porque tengo la duda de las alas,si ponerle bayoneta o cubrir de fibra las alas y el fuselaje,tb veo muy endebles las superficies de mando de cola con balsa de 3 mm,bueno a ver si me echais una manita gracias
Por EDUARDO
#899470
Estos 2 pequeños los he construido este año, del amarillo quedan los restos.
Es fuerte tal como está diseñado, no hace falta inventar más.

Salud.
Eduardo.
Adjuntos
acabando[1].JPG
Por tucano2
#899477
los planos vienen en ingles y el ala es de una pieza de balsa de 6 mm y no se si hay q ponerle bayoneta o fibra o simplemente el ala en balsa y oracover,dime algo,el fuselaje tb lo has echo en balsa y entelado todo el modelo o pintado a ver cuentame un poco mas y recomiendame un motor pa correr bien
Por EDUARDO
#899755
Si quieres ver más cosas sobre este modelo mira en modelos eléctricos avanzados -pilón casero- debería estar en este apartado de carreras pilón, no se si el moderador lo podría cambiar a este sitio que parece el más adecuado.
El ala es en balsa de una pieza y lleva un larguero de carbono por la parte del intradós segun dice el plano, el mío va recubierto con fibra de vidrio y no lleva larguero.
Si quieres velocidad de verdad necesitas un pepino motor de 3600 vueltas por ej. con 2 elementos es un pequeño cohete, apto solo para manitas.

Halt.
Edu
:shock:
Adjuntos
08120008.JPG
Por EDUARDO
#899763
Este modelo es un boomerang de fvk todo fibra de tamaño igual al Slipso y ha volado con el MPX de 3600 KV una autentica máquina.
Ahora bien el peso del modelo con este motor aumenta en comparacion a los escobillas 400, el motor sólo pesa unos 140 grs.

Salud.
Eduardo.
Adjuntos
boomerang.JPG
Por tucano2
#903825
Hola eduardo,el motor que tengo pensado poner al slipso es el permax 480/bl 3d brusles de multiplex que da 4100 vueltas por voltio,con 7,4 lipo que le pondre.La cuestion es que ese motor lo llevo en el fun jet es rapido pero tengo q encontrar la helice adecuada,ahora mismo lo estoy volando con una 5x5 pero la suya es la 4.7 x 4.7 segun los papeles del motor,seria el slipso mas rapido q el fun jet ??? con ese motor.Otra cosa el fun jet le he puesto unas lipo 7.4 de 2200 y se las bebe que da gusto algunos 5 o 6 minutos de vuelo,claro si le pongo mas grandes pesan mas y he ahy el dilema no se que baterias ponerle de mas capacidad y que pesen menos
Por EDUARDO
#903969
Hola Tucano, he estado midiendo hace una rato los consumos del motor himax 3600 de multiplex, con una hélice 4,75x 4,75 y la 5,5x4,5, las dos APC fijas, para que te hagas una idea.
El variador es sólo de 40 A, por lo que ya te pondré una prueba con uno más potente.
No he probado la 5,5x5,5 porque la que tengo es de graupner y las únicas que entran bien en estos conos son las de apc.

1. Hélice 4,75 x 4,75:
Bateria 3s thunderpower 3300 mAh. consumo 56 A.
Bateria 3s Revolectrix 2200 mAh. consumo 56,5 A
Batería 3s Rhino 1550 mAh consumo 52 A
Batería 2s Rhino 1250 mAh consumo 32 A

2. Hélice 5,5 x4,5.
Batería 3s thunderpower 3300 mAh consumo 72 Amp.
Batería 3s Revolectrix 22oo mAh consumo 70 Amp.

Estos consumos me parecen muy elevados para el Slipso, prueba primero con 2s, y luego ya veremos, en cuanto a si es más rapido que el funjet te diré que no hay color, tu fíjate solamente en la finura aerodinamica de un modelo y del otro.
Por EDUARDO
#903971
Otra cosa que se me olvidaba es que he hecho las pruebas de consumo con baterias a media carga, lo cual quiere decir que el consumo aun subirá un poco más con baterías recien cargadas.
Y otra cosa es que no te olvides que 5 o 6 minutos con el mando arriba y un consumo tan elevado es peligroso para el motor, batería y variador, los vuelos de un racer de verdad no deben ser superiores a 1 o 2 minutos, ahora bien cuando acabas uno de tus primeros vuelos te parecerá que has estado volando mucho más tiempo, te lo aseguro.

Halt.
Edu.
:shock:
Por EDUARDO
#903990
Ahí tenemos el motor de 4130 Kvs a todo gas pillado infraganti, no he podido echar mejor la foto ya que teniía que sujetar el modelo, la cámara y el stick de gas, aun ha subido un poquito mas el consumo hasta 75 A.

Este va a andar mucho.
Halt
Eduardo.
:D
Adjuntos
DSC00273.JPG
Por medio mundo
#904450
hola a todos,los planos de este avion donde se puede descargar o quien me los puede pasar y¿hay otros parecidos?,porque pa matar el bicho de correr en invierno aqui en galicia es cojonudo,llegas conectas y vuelas,¿que empieza a llover?lo aterrizas lo metes en el coche y a esperar.con los carreras glow es mas complicao y a veces ya no vas a la pista por lo mismo,un saludo y gracias.
Por EDUARDO
#904657
Este creo que tambien te gustará Medio mundo.
tecnicas-construccion-f20/jibao-t124713.html

Lo bueno de estos aparatos aparte de lo divertido de volarlos es que lo sacas del maletero (caben muchos) y en un minuto están en vuelo, hay quien no saca siquiera la batería, yo los cables del alerones ni los desenchufo, conecto 1 o 2 tornillos para sujetar el ala y hala, a volar como un señor.
Si tienes la suerte de tener 3 baterias el goce es continuo.
Son aviones muy divertidos.

Halt
Eduardo.
:shock:
Por medio mundo
#905944
Bueno ya me he descargado los planos,pero al imprimirlos me salen medio centimetro mas pequeño y el ala acaba perdiendo 4cm de largo, estaba a tamaño natural,al 150%,no se, probare a imprimirlo otra vez. El jibao tambien hay plano o es fusilao,me mola. . . bueno me molan todos y si corren mas,el excite tiene una pinta del carajo.
Por EDUARDO
#906100
El Slipso a mí tambien me quedó un poco mas chiquitin, cosa de 1 cm. aproximadamente, supongo que será cosa de la calidad de la impresora, pero va igual.
No hay ningun plano del Jibao es un modelo hecho sobre la marcha, lo más bonito de este modelo son los virajes, son muy amplios, las alas flexionan y sale como catapultado, pero esta máquina no vale más que para correr, no vuela lento ni se aguanta en térmica.
El Excite es más preciso en todos sus movimientos, supongo que debe ser por el diedro alar (el jibao no lleva), tal como lo llevo motorizado es una bestia, los virajes los hace en un pañuelo y no tiene ninguna tendencia a subir cuando das gas, al cortar motor es muy dócil, yo diría que la forma del avión e incluso el aspecto en vuelo es muy similar a un Surprise.

Con uno de estos nadie te perseguirá
Halt.

En fin que cuando pruebas uno de estos no quieres saber de otra cosa.

Salud
Edu
:shock:
Avatar de Usuario
Por Narcis Sardó Garcia
#906147
Hola eduardo ya he terminado el fuselaje pero las alas he tenido que pegar dos chapas de balsa y los alerones no han quedado muy bien que hago?



saludos
Por medio mundo
#909932
bueno ya esta el ala cortada y lijada,el fuselage tiene ke ir en balsa de 4mm,no tenian de 3mm cuando la fui a comprar,no importa ,mas pa lijar,motor,brussles claro, uno de heli seguro,barato y potente,probare varias helices y haber que pasa
Por medio mundo
#912208
hola a todos otra vez,haber quien me puede responder,como agarrais la bancada del slipso al fuselage si casi no queda balsa en los laterales despues de redondearlo?,yo seguro que optare por hacerle el morro mas gordito con un cono de 40 no quedara tan bien pero queda seguro,me quedara mas ancho en los latarales y con unas protuberancias arriba y abajo,ya veremos,tu que dices eduardo?que seguro que estaras hasta las narices de contestar chorradas de estas,pero asi son los foros y asi somos los que no damos pa mas(sin ofender a nadie todo esto lo digo por mi)un saludo a todos y ya estoy de la llubia hasta los . . . alerones.
Por EDUARDO
#912257
La manera de aprender es preguntar y a mi no me molesta que me pregunten y sobre todo de cosas de aeromodelismo.
Cuando redondeas el morro te quedará en algunos puntos tan fino que la luz traspasa y parece papel de fumar, el motor mide aproximadamente 28 mm. de diámetro con lo que nos queda 1 mm de balsa alrededor del motor en la parte más adelantada del fuselaje, esto es suficiente.
Cuando lo tengas redondeado le pones ciano del más fluido (zap) con 3 o 4 gotas vale para endurecer la balsa y luego le pones un poco fibra alrededor del morro con ciano o epoxy y listo.

Es acohonante ser el más rápido, por lo menos de tu pueblo.

Eduardo
Salud.
Por medio mundo
#913971
bien lo del ciano es buena idea,es que supuestamente no hay vibraciones de motor,(es electrico)yo siempre pensando en glow,y la bancada del motor la interior la pones en contrachapado o balsa?porque la exterior la que da la forma redonda la pones en fibra de placa electronica. Este avion habia que probarlo con cola en v,con un solo servo en profundidad y si direccion,iria bien y seguro que un pelin mas rapido,al tener un plano menos de rozamiento(la deriva)y seria mas bonito seguro.
Por EDUARDO
#914123
Hay que recortar el plano por donde te señalan los triángulos negros, pegarlo encima de la chapa de balsa y recortar, luego pegar las cuadernas y unir los 2 laterales, la parte superior e inferior del fuselaje es solo cuestion de pegar 2 triángulos un poco mas grandes y lijar el sobrante.

Saludos Vicent.
Eduardo.
Adjuntos
DSC00311.JPG
Por EDUARDO
#914124
La bancada del motor es solamente la chapa de fibra de 2 mm, yo hago lo siguiente: hago unas cuadernas en balsa de 3 o 4 mm en balsa en el morro, debajo del borde ataque y debajo del borde de salida, pego con una o 2 gotas de ciano la bancada de fibra bien centrada y esto ayuda mucho para redondear el morro, cuando está bien redondo meto la punta del cuter y quito la cuaderna de fibra, quito con la dremel la cuaderna de balsa y aprovecho para quitar todo el sobrante de los refuerzos triangulares y demás, pruebo que entra bien el motor y vuelvo a pegar la cuaderna.
Las otras cuadernas tambien las retiro y así el fuselaje queda limpio para poder meter el equipo radio.

Eduardo.
Saludos medio mndo.
Por EDUARDO
#914133
Este es el primer paso para hacer un fuselaje de madera: pintarlo de la forma que sea encima de la chapa de balsa.

Edu
Halt
Adjuntos
lateral%201[1].JPG
Por EDUARDO
#914143
Despues de recortar los 2 laterales y lijarlos bien, pintaremos una línea recta en la tabla de trabajo y pegaremos las cuadernas en su sitio y los laterales.
ASin:
Adjuntos
pegad1[1].JPG
Por EDUARDO
#914146
La línea recta pintada en el plano de trabajo nos permite alinear el fuselaje porque astutamente habremos marcado el centro de todas las cuadernas con un rotulador y es por ahí por donde debe pasar la citada línea recta.
Los trozos de balsa que hemos pegado a lo largo del fuselaje sirven para alinear el conjunto y están pegados con loctite al plano, el fuselaje lo podremos sacar y volver a colocar cuantas veces queramos y siempre estará alineado, es lo que se llama un conformador.
Enseguida estaremos en esta fase:
Adjuntos
fuse1[1].JPG
Por EDUARDO
#914148
Hasta aquí nadie dará un euro por el trabajo realizado, peeero una vez bien redondeado todo el resultado será la envidia de vuestros amigos del club.

Halt
Edu
:shock:
Adjuntos
fusred[1].JPG
Por medio mundo
#915283
Hay van unas fotos de mi slipso....uhy no me deja pesan mucho las fotitos de los cajones, menos mal que las e echo con el movil,bueno ,ya las pondre cuando las comprima a la mitad.
Por medio mundo
#916512
bueno,ya tengo el vion medio lijao,ahora le voy a poner una varilla de carbono de 4mm hueca que pesa menos y le pondre una capita de fibra de 49gr al fuselage y ala por que quiero darle mucha caña,pero a la profundidad no se si darle fibra tambien,que me aconsejais?esperemos que no me pase mucho de peso,pero bueno,como dicen los americanos,hasta un ladrillo vuela teniendo motor.
Por EDUARDO
#917824
Las carreras de pilon consisten básicamente en correr alrededor de unos postes (tres normalmente), volando por la parte de fuera de los postes y en grupo, al menos 2-3 aviones y unos jueces que anotarán cada vez que pasa el avión por cada poste, el que menos tarde en hacer el recorrido gana.Es algo parecido a los concursos de ladera con veleros, se ponen 2 postes separados 100 metros y el que antes hace 10 largos gana.
Lo mismo se hace en concursos de F5F y F5B, aquí los 2 postes están separados 150 m y el que más largos hace en 200 segundos gana la prueba de velocidad.
Es más emocionante las carreras de pilon porque hay más modelos volando a la vez, en ladera y f5f sólo vuela un aparato cada vez.

Salud Laura.
Eduardo
:shock:






Laura escribió:que es exactamente una carrera de pilon?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!