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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Pinin
#955188
Hola:
Ya hace unos dias que tengo el bicho (Soaring Eagle) en casa, ya le he recortado los alerones y lo tengo listo para montar del todo. Pero tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
En las carazteristicas del avion pone que necesita un Brushless de 1500 Kv pero no he visto ninguno por las tiendas y aqui en España lo mas aproximado que he visto me cuesta 68 euracos. Asi que me queda pedirlo a nuestros amigos chinos.
Y la duda es si creeis que el motor que pongo a continuacion ira bien o demasiado sobrado. O si sabeis de otro motor que iria bien.

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... s_Inrunner

o mejor este con un poco mas de chicha.

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... s_Inrunner

Espero que me podais ayudar para pedirlo cuanto antes.
Un saludo a todos
Por lastman
#955441
yo tengo el sky hawk, y también tengo las alas del soaring eagle. El fuselaje es el mismo, yo le he puesto un motor inrunner 1800 kv y va muy bien, si bien es cierto que tuve algún problema con el variador. Por cierto, ¿vuela bien con las alas del soaring eagle?, acabo de hacerle los alerones, y así tengo de repuesto para cuando rompa las del sky hawk.
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Por Pinin
#955507
lastman escribió:yo tengo el sky hawk, y también tengo las alas del soaring eagle. El fuselaje es el mismo, yo le he puesto un motor inrunner 1800 kv y va muy bien, si bien es cierto que tuve algún problema con el variador. Por cierto, ¿vuela bien con las alas del soaring eagle?, acabo de hacerle los alerones, y así tengo de repuesto para cuando rompa las del sky hawk.
Hola LASTMAN:

Una pregunta. La sujeccion del motor parece algo endeble. ¿La has reforzado de alguna manera o aguanta bien asi?
Tengo miedo a cargarme el morro y el soporte del motor en el primer aterrizaje un poco brusco.

Un Saludo
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Por Asolana
#955528
el morro,, se arruga,,, jeje.. pero no hay problema...
es una construcción muy "flexible", yo le tengo puesto un 400 y con medio gas hace perfectos loopings.... sin tener que bajar morro antes.
.
Divertido, aunque limitado.
Por lastman
#955808
Jose Francisco escribió:
lastman escribió:yo tengo el sky hawk, y también tengo las alas del soaring eagle. El fuselaje es el mismo, yo le he puesto un motor inrunner 1800 kv y va muy bien, si bien es cierto que tuve algún problema con el variador. Por cierto, ¿vuela bien con las alas del soaring eagle?, acabo de hacerle los alerones, y así tengo de repuesto para cuando rompa las del sky hawk.
Hola LASTMAN:

Una pregunta. La sujeccion del motor parece algo endeble. ¿La has reforzado de alguna manera o aguanta bien asi?
Tengo miedo a cargarme el morro y el soporte del motor en el primer aterrizaje un poco brusco.

Un Saludo
Yo lo llevo con las dos plaquitas que traia el de escobillas y en los tres o cuatro vuelos que lleva no ha sufrido nada pero creo que lo suyo es reforzarla de alguna manera. ¿en que has pensado para reforzarla? Se aceptan ideas.

Saludos
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Por Pinin
#955966
No tengo ni idea como reforzarlo. En cuanto me llegue el motor mirare a ver la manera de reforzar la zona del morro donde atornilla el motor. Quizas como tu dices con unas plaquitas o reforzandolo por el interior con fibra de vidrio, pero si no da muchos problemas igual lo unico que hago es meterle mas peso. Asi que posiblemente lo deje como viene y a ver que pasa.
#961107
me presento
soy juan carlos y soy de alicante
soy nuevo aqui y novato en la pista de vuelo
bueno pues yo tambien me compro uno
nadie dice si funciona correctamente o tiene alguna pega
tambien me pido un fuselage por si quiero ponerle otro tipo de alas
ya me contareis como funciona
saludos
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Por Pinin
#961375
Hola:
Ya lo tengo preparado todo, le he puesto flaperones (mezcla de alerones y flaps) por si aterriza muy rapido, solo estoy esperando que haga un buen dia y sin viento para estrenarlo. En cuanto lo haga ya os cuento. Espero que sea esta proxima semana.

Un Saludo
#961573
bueno yo lo tengo pedido y pagado
sabeis si modeltronic tarda mucho en mandarlo?
he pedido el avion sin electronica y un fuselage paro yo hacerme algun ala distinta
yo creo que para 600-700gr le estais poniendo mucho motor pero si decis que funciona bien ............ pues adelante
saludos
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Por Pinin
#961616
A mi en un par de dias me llego a casa. El Lunes, seguramente te llega.
Ya se que es mucho motor pero no he encontrado ningun otro Brushless inrunner en el mercado que se ajuste a este avion, con la relaccion calidad-precio de este y no queria ponerle un 400.
#961701
pues sigo consultando
por que tiene que ser un inrunner?
yo creo que pude ser culquiera de estos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... TP2409_12D
in cluso este
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ucts_id=77
se desplaza el eje hacia atras y se le da vuelta al motor
supongo que lo de inrunner sera por la sujecion del motor al fuselage pero cualquier motor de los anteriores tiene la misma sujecion lo que no se es si molestaran los cables
que os parecen mis pensamientos?
en la pagina de modeltronic dice que Procesado y supongo que querra decir que han recibido el pedido
saludos
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Por Pinin
#961724
Hola:
Mas que nada es cuestion de espacio. El diametro de cualquiera de esos motores ( menos el ultimo que es de 23mm) es de 28 ó 30mm y el diametro exterior del morro en su extremo es de 30mm quedando muy poco espacio o nada para pasar los cables hacia atras teniendo en cuenta que tienen que pasar rozando con la carcasa del motor que gira muy rapido. Aunque pongas el de 23mm tienes 7mm (3,5 por cada lado) para pasar los cables con la suficiente holgura para que no roce.
Yo antes de comprar el inrunner lo intente con un outrunner que tengo similar a los que tu dices y lo deje por imposible.
Si te decides por el inrunner, ten cuidado ya que yo lo puse a tope para probarlo y me rompio una helice, por lo que lo tube que regular con la radio para que a partir de la mitad del recorrido solo me de el 30% de motor y comprar otro cono y otras helices.

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... oduct=8658

Lo he probado en vacio y de momento aguanta, a ver si mejora el tiempo de una puñetera vez y lo estreno.

Un Saludo
#961733
lo que suponia
lo an puesto para que no sea complicado poner el motor
con los inrunner no tiene ninguna complicacion ponerlo y no engorda el fuselage
de todas formas en las fotos tiene un engorde por la parte baja, si estubiera hueca por dentro.........
de todas formas esta muy justo y podria rozar el motor (si no fuera inrunner) al girar
sobre el tema refuerzo se le podria poner un par de "arandelas" (una por fuera y la otra por dentro del fuselage) de fibra o contrachapado en la sujecion del motor, entonces no serian los cuatro tornillos los que sujetaran el motor al fuselage sino que serian las dos arandelas que a su vez sujetan el motor con 4 tornillos
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Por Pinin
#961775
El avion solamente tiene hechos dos agujeros para sujetar el motor y yo para sujetarlo he tenido que hacerle dos nuevos ya que no coincidian.
Las arandelas se las he puesto solo por afuera ya que al apoyar todo el motor por la parte interior del fuselage parece que aguantara mejor.
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Por Pinin
#962156
Hola.
Hoy otro amago de vuelo. 15 km para llegar al campo de vuelo y un viento de mil demonios. Otra cez sera, no pienso arriesgarme en el primer vuelo.
Yo el centro de gravedad se lo he dejado donde el primer refuerzo del ala. Cuando lo vuele te cuento pero a este paso lo haces tu primero.
En cuanto a los servos en un momento te envio unas imagenes.

Un saludo.
#962173
no me ddecido
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2112
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4201
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5230
me huele al ultimo
el tuyo es que pesa demasiado y consume mucho por lo tanto muchas pilas
y este lo e puesto
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ucts_id=78
coinciden los agugeros pero no me combence
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Por Pinin
#962196
Hola:
No se que decirte en cuanto al motor ya que estoy como tu. En cuanto pueda probar el mio te cuento.
Si coges el segundo ya me cuentas asi tenemos dos puntos de vista.
Ahi van las fotos:
Adjuntos
soaring1.JPG
soaring2.JPG
soaring3.JPG
soaring4.JPG
#962211
que guapo te ha quedado
yo tenia pensado lo mismo pero bastante mas juntos los serbos
con ello protejo mas los servos y la linea de los alerones
por cierto el mio es amarillo y el tuyo blanco (sera por que el mio es sin electronica? tambien quiero ponerle microservos de 4-5 gr.
el motor que mas me combence puede ser el tercero por ser Inrunner, por pesar poco y consumir poco pero es posible que se quede corto
#962274
Hola compañeros. Yo tengo el skyhawk, que tiene el mismo fuselaje, creo, que el soaring. Le puse un outrunner y si que cabe, aunque los cables los pasé por fuera del fuselaje, y los metí por la cabina despues. No sé si me explico. Saluos.
#962279
si claro que te explicas
queda un poco feo pero funciona
pero lo que ami me intersa es cuanto motor pongo por que creo que ciento y pico gramos de motor mas bateria de 3c x 2000ma mas variador de 35a es mucho peso para este avion
saludos
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Por Pinin
#962345
Yo tambien lo compre sin electronica en Modeltronic y precisamente lo pedi amarillo pero me contestaron que no tenian.
Como te comente, yo el centro de gravedad calculo que estara mas o menos donde esta el primer refuerzo del ala y con el motor que le puse y la bateria de 1800mah queda ahi justito. Al final su peso es de 775gramos.
#962684
ya lo tengo decidido
segun fuentes fiables un 480 es igual om menor que un 2822 osea aprox.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7703
pero como tengo pedido este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8502
pues le pondre el ultimo que a mi parecer es un poquito superior
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tambien estoy peleandome con este
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pero lo mio es el foam
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Por Pinin
#963486
Ya lo estrene.
Va sobradisimo de motor, hace unas trepadas tremendas. El vuelo nada que ver con el Easy. Vuela muy estable, recto y sin vicios. El centro de gravedad lo tuve que poner un poco mas retrasado ( unos 5mm) del primer refuerzo del ala. El mio al ser un poco pesadito (725 Gr) va rapidito y en el aterrizaje hay que dar unas cuantas pasadas hasta cogerle el punto. Le he puesto flaperones para el aterrizaje para que lo haga mas lento pero para probarlo no los he usado.
#964100
jose no sabes cuanto me alegro de leer tu post ya que yo tambien quiero que funcione igual que el tuyo, no se si lo volaste con algo de viento o en calma
yo estoy esperando los serbos, ya le e puesto el motor (https://www.lowpricerc.com/product_info ... ucts_id=77) y los alerones
supongo que no planeara como un ladera pero dime si se queda arriba sin motor o cae como un entrenador

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