miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#1027215
Juancar escribió: El listón actual está fijado en 50 mensajes y 6 meses de antigüedad.
Juancar, no es "Y", es "O" y de ahi parten los problemas, si de verdad fuera "Y", a la gente no le valdria de nada registrarse y darse prisa en postear rapido, tendria que cumplir tambien con llevar 6 meses registrado.

Si fuera "Y", los que usan multiples identidades a la hora de vender lo tendrian mucho mas dificil para crearlas y poder usarlas para postear (que es de lo que se trata) y la normativa seria mas clara, habria que cumplir ambas condiciones a la fuerza, la gente lo tendria claro y habria menos malos rollos porque no se veria a nadie vendiendo con menos de 50 mensajes publicados (ahora si ocurre).
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1027241
sami3d escribió:Sixto, te pongo un enlace que tiene que ver con el tema del que hablamos:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 28&t=10015

¿Que opcion defiendo en este hilo, la objetiva o la subjetiva?. :D
Te contesto con tus palabras de ese post..Textual, no he puesto ni quitado ni una coma.
Cada foro tiene sus reglas y normas, o las aceptas, o te buscas (como en el caso de "dprada") otro foro que se adapte mas a ti.
O sea que cada foro tiene sus reglas.. Postura Objetiva, no se a que viene la pregunta, pero ya te he respondido.
sami3d escribió: Yo, desde un principio he visto bien que se pusiera una norma para controlar este tema, pero si la norma se puede modificar para evitar los agravios comparativos (a este le dejan y a mi no), pues mejor, es una critica totalmente constructiva, no busca molestar a los moderadores, todo lo contrario, busca el evitaros trabajo y malos rollos. :wink:
Sami, sinceramente no me importa que te guste o te deje de gustar la norma, hace mucho que aprendí en esto de los foros que es imposible hacer algo y que todo el mundo esté de acuerdo.
Lo que no trago es que digas lo de los agravios comprativos... a todos se les aplica la misma norma, lo que pasa es que a unos se les acepta con 30 post y a otros no.. ¿Porqué?.. Por el contenido de sus post. Yo no creo que sea tan dificil de entender. Es una norma un poco Subjetiva ¡SII!, la de llegar a un número determinado de post es mejor. A mi no me lo parece. ¿Porqué es mejor dejar utilizar el foro a partir de 50, 500 o 1000 mensajes? Y todo porqué sencillamente es fácil de aplicar. Las normas que se ponen tienen que cumplir un fin, en este caso limitar el acceso a los foros de compraventa y tu defiendes una en la que lo único que hay que hacer es dejar que pasen dos meses y escribir 50 sandeces... Al final, transcurridos los dos meses ¿Que hemos sacado? ¡NADA!

Tu lo harías diferente, pues seguro.. valorar que es lo mejor a mi se me antoja imposible,lo único que se es eque sería D-I-F-E-R-E-N-T-E, de verdad Sami, entiende que puede haber personas que no opinen E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E como tú. Esto es una cuestión de lo que le parece a cada uno a ti te parece que es gris tirando a negro y a mi me parece gris tirando a blanco.

Ahora con el problema de la Y o la O......
Es O.. precisamente para no ser tan drastico y que alguien tenga que esperar la friolera de 6 meses para poder utilizar el foro de C/V, por contraparte se pide que los post, los que sean, se puedan valorar y para eso.. hay que escribir cosas normales y molestarse un poquito. ¿Que nos podemos equivocar al valorar lo que escribe el usuario?.. Pues claro,pero es algo que es intrinseco al poner una norma subjetiva, sea cual sea siempre será imperfecta.

Y yo creo que ya vale, a ti te parece mejor una norma numerica independientemente de lo que ponga en los post y yo sencillamente prefiero leer o al menos ojear lo que dicen los post y no solo la simpleza de contar cuantos ha puesto, porque contar lo hace muy bien el ordenador y para eso no hace falta ningún moderador.
Por Sami
#1027251
Sixto, yo no impongo nada, acato las normas de este foro como todo el mundo, lo unico que hago es mostrar mi opinion, simplemente, el dia que considere que las normas de este foro son injustas para mi, dejare de participar en el foro y asunto arreglado, lo unico que se ha hecho aqui es mostrar diferentes puntos de vista y razonar las ventajas e inconvenientes de cada uno, se ha establecido una discusion en un foro de discusion.

Si te ha molestado mi opinion, lo siento, no era esa mi intencion. :oops:
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1027274
sami3d escribió:Sixto, yo no impongo nada, acato las normas de este foro como todo el mundo, lo unico que hago es mostrar mi opinion, simplemente, el dia que considere que las normas de este foro son injustas para mi, dejare de participar en el foro y asunto arreglado, lo unico que se ha hecho aqui es mostrar diferentes puntos de vista y razonar las ventajas e inconvenientes de cada uno, se ha establecido una discusion en un foro de discusion.

Si te ha molestado mi opinion, lo siento, no era esa mi intencion. :oops:
No me molestan las opiniones.. pero creo que te equivocas de plano en lo que afirmas de "Razonar las ventajas e inconvenientes" Lo único que has dicho ha sido que la norma es fácil de aplicar y totalmente objetiva, eso no es una opinión, es un hecho. (Me he tenido que leer el post desde el principio para reeler tus post en busca de las razones).

Ahora por favor, en el mismo, te he hecho varias preguntas... Por favor, contesta de manera razonada a las mismas.

¿Te parece bien que un usuario que ponga 50 Post solo con monosilabos y con más dos meses de antiguedad se le de el alta?
¿Si, no y porquè? ¿Cual es la solución para eso? ¿Al final leerse los post? ¿No?... o entonces que hacemos ¿Contamos las palabras? ¿Las frases? ¿Divivdimos las palabras por el número de mensajes?

Y por otro lado... porqué negar a un usuario con cierta antigüedad la entrada si tiene xx mensajes "Normales", preguntando o respondiendo de manera coherente y con una cierta "Sustancia". Sami, que no se trata de cantidad sino de calidad.

El fin de todo esto es poner un filtro para intentar proteger a la mayoría de los usuarios de una minoría que trata de utilizar el foro solo en su provecho y como el filtro al final está basasado en dar la confianza a una persona que no conocemos, no puedo entender en basar todo el sistema en una norma que solo tiene en cuenta el número y no lo que escribe, yo al menos no baso mi confianza en nadie solo por la cantidad de post que tiene, sino en lo que se dice en ellos. Y que conste que tengo muy presente que me puedo equivocar.
Por Sami
#1027291
Sixto escribió: ¿Te parece bien que un usuario que ponga 50 Post solo con monosilabos y con más dos meses de antiguedad se le de el alta?.
La cantidad de mensajes y el tiempo lo deje siempre a vuestra eleccion, sois pocos moderadores y no disponeis para el foro de todo el tiempo que os gustaria, por eso he defendido que la norma fuera algo de facil aplicacion, sin necesidad de intervencion vuestra, si se cumplen las condiciones se puede, si no se cumplen pues no se puede.

Tampoco veo bien que haya personas con 10 nicks diferentes y las hay, uno se registra con los datos que le da la gana y nadie comprueba nada, se le da de alta y asunto solucionado, puede registrarse el mismo dia bajo 50 nicks distintos.
Sixto escribió: ¿Si, no y porquè? ¿Cual es la solución para eso? ¿Al final leerse los post? ¿No?... o entonces que hacemos ¿Contamos las palabras? ¿Las frases? ¿Divivdimos las palabras por el número de mensajes?

Lo que trato de evitar es todo este lio, no hace falta hilar tan fino, si con la norma facilona aburrimos al 50% de los que solo vienen a liarla en los foros de compra/venta ya hemos dado un gran paso y sin que tengais que currar nada.
Sixto escribió: El fin de todo esto es poner un filtro para intentar proteger a la mayoría de los usuarios de una minoría que trata de utilizar el foro solo en su provecho y como el filtro al final está basasado en dar la confianza a una persona que no conocemos, no puedo entender en basar todo el sistema en una norma que solo tiene en cuenta el número y no lo que escribe, yo al menos no baso mi confianza en nadie solo por la cantidad de post que tiene, sino en lo que se dice en ellos. Y que conste que tengo muy presente que me puedo equivocar.
Cuando yo me intereso en un producto que vende alguien (yo nunca he vendido nada pero he comprado mucho), lo primero que hago es ver los mensajes de quien vende el articulo, de esa manera, si no lo conozco, me hago una idea de quien es, si resulta que veo que sus 50 (o el numero que sea) mensajes son del tipo: "que guai", "fantastico", "me gusta mucho", "donde lo has comprado?"....pues simplemente no me fio y no le compro nada.

No teneis por que hacer todo el trabajo, el trabajo de mirar los post y evaluarlos los puede hacer el usuario que este interesado en comprarle, cada cual que los evalue como estime oportuno.

Sixto, de verdad, que yo no vendo nada, no tengo ningun interes personal en que las normas sobre esto sean a mi gusto o no, esta no es mi guerra, no quiero porculizaros con este tema.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1027354
sami3d escribió:
Sixto escribió: ¿Te parece bien que un usuario que ponga 50 Post solo con monosilabos y con más dos meses de antiguedad se le de el alta?.
La cantidad de mensajes y el tiempo lo deje siempre a vuestra eleccion, sois pocos moderadores y no disponeis para el foro de todo el tiempo que os gustaria, por eso he defendido que la norma fuera algo de facil aplicacion, sin necesidad de intervencion vuestra, si se cumplen las condiciones se puede, si no se cumplen pues no se puede.
Lee la pregunta, no te pregunto cuantos post han de ser suficientes para..., no te he preguntado si te parece bien el tiempo que gastamos, no te he preguntado si la norma es de fácil aplicación o si necesita de nuestra intervención. He tratado de hacer una pregunta clara, concisa.
A pesar de todo, por la última frase, creo entender de la respuesta la puedo asimilar a un "Si" "si se cumplen las condiciones se puede", Bueno Sami, pues yo no estoy de acuerdo y no voy a volver a explicarlo por no aburrir al personal. :oops:
sami3d escribió: Tampoco veo bien que haya personas con 10 nicks diferentes y las hay, uno se registra con los datos que le da la gana y nadie comprueba nada, se le da de alta y asunto solucionado, puede registrarse el mismo dia bajo 50 nicks distintos.
Yo tampoco lo veo bien y tampoco veo bien que haya hambre el mundo y me joden las injusticias, pero no tiene mucho que ver con el tema, sabes perfectamente que no podemos comprobar nada y las IP, son variables.
Sixto escribió: Pregunta
¿Si, no y porquè? ¿Cual es la solución para eso? ¿Al final leerse los post? ¿No?... o entonces que hacemos ¿Contamos las palabras? ¿Las frases? ¿Divivdimos las palabras por el número de mensajes?

Respuesta:
Lo que trato de evitar es todo este lio, no hace falta hilar tan fino, si con la norma facilona aburrimos al 50% de los que solo vienen a liarla en los foros de compra/venta ya hemos dado un gran paso y sin que tengais que currar nada.
De nuevo te pregunto, ¿lees lo que estoy preguntando?, ¿Te he preguntado de manera clara o es un jeroglífico ininteligible? No quiero aburrir a nadie, esa no es la esencia de la norma, perdonar por repetirlo 200 veces, la esencia es poner un filtro que no está basado en llegar a 50 y ya está, porque como tu ya lo dices en una norma facilona y así lo que lograremos es llenar el foro de post "Basura y sin sentido", la norma tan maravillosa que propones arregla una cosa para joder otra. Porque luego la gente se queja y con razón de que hay gente que se cuela en los post para decir chorradas y obviedades. Con lo que a lo mejor tenemos que pasar de ojear los post de los que nos solicitan la entrada en el foro de C/V a ojearlos Todos... de verdad un gran paso.
¿Por cierto?.. Lío ¿Que lío? ¿Te refieres al que estás montando?, porque los post que salen del tema, se contestan y ya está, puede que haya gente que no esté de acuerdo, pero eso ya lo tenemos asumido y es independiente de la norma que escribamos, siempre, siempre, habrá alguien que se sienta agraviado.
Sixto escribió:El fin de todo esto es poner un filtro para intentar proteger a la mayoría de los usuarios de una minoría que trata de utilizar el foro solo en su provecho y como el filtro al final está basado en dar la confianza a una persona que no conocemos, no puedo entender en basar todo el sistema en una norma que solo tiene en cuenta el número y no lo que escribe, yo al menos no baso mi confianza en nadie solo por la cantidad de post que tiene, sino en lo que se dice en ellos. Y que conste que tengo muy presente que me puedo equivocar.
Cuando yo me intereso en un producto que vende alguien (yo nunca he vendido nada pero he comprado mucho), lo primero que hago es ver los mensajes de quien vende el articulo, de esa manera, si no lo conozco, me hago una idea de quien es, si resulta que veo que sus 50 (o el numero que sea) mensajes son del tipo: "que guai", "fantastico", "me gusta mucho", "donde lo has comprado?"....pues simplemente no me fio y no le compro nada.
Me parece un buen sistema el que utilizas y se lo recomiendo a todo el mundo, nosotros solo hacemos un primer filtrado muy ligero, cuando uno compra es responsable de lo que hace. De todas formas procura recordar que no todo el mundo tiene capacidad para hacer esto o ni siquiera lo sabe o lo ha pensado..
No teneis por que hacer todo el trabajo, el trabajo de mirar los post y evaluarlos los puede hacer el usuario que este interesado en comprarle, cada cual que los evalue como estime oportuno.
Ya te he dicho que no es nada exhaustivo, solo se trata de echar un vistazo, no me tiro horas leyendo los post.
Sixto, de verdad, que yo no vendo nada, no tengo ningun interes personal en que las normas sobre esto sean a mi gusto o no, esta no es mi guerra, no quiero porculizaros con este tema.
No se si tienes interés o no tienes interés, creo que de no ser así no estarías contestando una y otra vez, pero vamos cada uno tiene su particular manera de no interesarse por un tema. :roll:, a mi si me interesa y trato de que las normas sirvan de algo y no solo de que las pueda aplicar un Dummie.

Por cierto si no te interesa el tema, déjalo ya ¿No?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!