miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por escohurta
#1396913
en tanto comienzo la construccion del dr1, como ya he comentado en otro post, me gustaria ir diseñandome un Ultimate para un 120 o 170cm3, no lo tengo claro todavía, en tiempos construi la de card golber pero he perdido los planos , tambien tube una de cincuenta que ya paso a mejor vida, es un avion que me encanta desde que empece.En internet no consigo dar con nada que me permita tomar referencias para comenzar.Post de construccion si que he visto y son una magnifica guia, pero nada mas que me ofrezca garantia para empezar. A ver si alguien me puede iluminar un poco que ando estancado.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1396988
Que tal Escohurta.
Lo primero que pienso es que te tendrías que centrar en lo que realmente quieres y lo que vas a tener entre manos.
No es lo mismo un avión para un 120cc que para un 170cc, desde luego. Son divisiones distintas.
Yo llevo mucho tiempo indagando sobre este tema, pero para un ultimate mas pequeño, y desde luego me quedo con el tipo de construcción que utilizan los de la casa EHMW. Super ligera, muy bien pensada y realmente practica.
Venden kits donde te viene todo lo necesario para montar el avión de 0, junto con un manual de instrucciones y los planos, claro esta.
Para que te hagas una idea:

ULTIMATE DE 2,85m para un 170cc

http://www.emhw.de/shop/product_info.ph ... -85-m.html

ULTIMATE de 2,15 para un 120cc

http://www.emhw.de/shop/product_info.ph ... -15-m.html

Aqui hay un chico que hay hecho el mas pequeño que venden para un 55 pero lo ha electrificado. para que veas el sistema de construccion que es practicamente igual en todos los tamaños con muy pocas variaciones:

http://www.lobsti.de/index.php/motorflu ... e-185-emhw

Saludos
Por escohurta
#1396995
hola viper , tienes razon , la construccion de exclusive la llevo siguiendo desde hace tiempo, a mi tambien me parece muy adecuada.En mi caso solo necesito encontrar un plano para tomar referencias generales, ya que el modelo me lo voy a diseñar desde cero. He intentado buscar el de carld golberd de cuando la construi haya por los noventa , pero lo he perdido. Y de una que tube de 50 cm3 solo me queda media semiala , jaja ya puedes imaginar como quedo.En cuanto a la escala, es cierto tengo que decidir , pero no es demasiado importante ahún. Hay una cosa que si tengo clara, despues de muchos años volando acrobaticos de gran escala , es que voy a volar solo modelos que yo me haya construido desde su diseño. Tengo tiempo, ganas y algo muy importante maquinaria para poderlo llevar a cabo, a ver si no me entra perreria...
un saludo
Por escohurta
#1397015
lletisso muchas gracias por tu aportación. Con ese enlace he encontrado algun plano mas en escala un poco mas grande.Que plano usaste para tu ultimate?. Y si la has estrenado ya que tal te vuela?. No se si me puedes dar alguna indicación antes de comenzar con el diseño. Para un cien tambien me sale en esa medida con una longitud de mas menos 2.70, ya que me falta coger la referencia del cajon del motor.
Muchas gracias y comienzo el diseño.
Avatar de Usuario
Por lletisso
#1397031
Yo utilice este plano de Carl Goldberg, ampliado hasta 2,2 metros.
No, en mes i medio o dos meses lo estrenare, a ver que tal.
2,7 para un 100cc...? no serian mas bien 2,3 para un cien...? i sin pedir-le mucho 3D....?
Por escohurta
#1397048
He estado haciendo cálculos y un boceto muy sencillo de como quedara con las formas de los planos de cardl golber y no me gusta demasiado, voy ha diseñarla acercandome lo que pueda a las formas del modelo real. Las medidas seran de 2.560 de longitud y una envergadura de 2.365 ,aunque podra variar un poco dependiendo de como me quede el centro de gravedad.
Adjuntos
IMG_20190529_122300.jpg
Por escohurta
#1397099
Ya he terminado el diseño de formas del ultimate, apartir de aqui comienza el diseño de cuadernas y ensamblaje. En quince dias creeo que podre comenzar con el corte cnc. Lletisso, te quiero pedir si es posible las dimensiones en longitud que le has dado al cajon motor desde la parallamas , supongo que le habras puesto un dle o similar, y me encantaria que me comentaras como te ira el estreno de tu ultimate. por mi parte ire colgando los avances por si son de interes.
Un saludo
Adjuntos
IMG_20190531_134730.jpg
Avatar de Usuario
Por lletisso
#1397129
Hola si claro! Desde la parallamas hasta el eje del timon hace 174 cm. i con timon incluido 202,5cm.
Le voy a poner un 100 de 4 tiempos, consciente de que no se podra hacer 3D.
Te informare del estreno.

Saludos
Por escohurta
#1404860
Holaa, Lletiso, llegaste a estrenar tu ultimate?.Yo he terminado el diseño estos días y me gustaría saber como te fue .
Un saludo a todos.
Por escohurta
#1404897
Que alegria me das, la escala mas o menos la he sacado tambien del mismo plano que tu, lo cierto es que el fuselaje lo he hecho un poco mas anchote, te dejo una foto de como a quedado el diseño, por si le ves algo raro. y ya me dispongo a cortar en la cnc.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por jedelos
#1411385
Hola escohurta, que tal con el proyecto del ultimate, yo tengo la idea de hacer uno para un 170cc, tengo uno de 1,80 con un 60cc y vuela genial, tuve un incidente con el y lo he reconstruido mejorando piezas, me gustaría compartir experiencias de dejo fotos de mío, del cual quiero ir ampliando las piezas para montar el grande. Un saludo y feliz navidad
escohurta escribió:te dejo el diseño que he hecho
20201208_174105.jpeg
20201208_001820.jpeg
20201208_231159.jpeg
20201208_173948.jpeg
20201208_231147.jpeg
Sent from my SM-A505FN using miliamperios mobile app

Por escohurta
#1411917
Te queda genial, el mio ya que parto de cero lo estoy terminando de rediseñar, le voy agregando mejoras, pero en estos momentos esta casi acabado. Por supuesto me gustaria compartir la experiencia.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!