miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Por ec135
#1400533
Hola chicos llevo construyendo con madera muchos años, muchos conocemos lo que es hacer un modelo desde plano y lo que conlleva estar horas y horas lijando, pegando, asentando las piezas, pensando en los refuerzos, donde colocar los mandos y toda la parafernalia de nuestra querida madera.
El tema es que llevo mas de un año con una tecnologia que muchos conocereis y que cada vez coge mas adeptos,y es la impresion 3d.
Llevo hechos unos cuantos aviones con esta tecnologia y nose si aqui tenemos un espacio para ese campo y es que cada vez veo mas modelos de este tipo volando y de manera fenomenal, que pensais de ello?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1400545
Hola, creo que eres Javier, verdad? Por el grupo de Facebook de "3D Printing RC". Un poco más abajo en la lista de temas tienes un específico para ello: impresion-3d-134/

Yo también llevo ya construidos y volados unos cuantos, y si el tiempo no lo impide el fin de semana estreno uno nuevo, impreso íntegramente en el nuevo material de ColorFabb, LW-PLA, consiguiendo un peso de sólo 450 gramos en 140 cm de envergadura.
20191024_173954.jpg
20191024_174010.jpg
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1400931
jodooo! felicidades con tu trabajo, impresionante... solo en horas de impresión para ese corsair,,,, me echa humo la cabeza....
yo también hago mis pinitos en impresión rc. pero cosas más pequeñas....
diseño e imprimo helicópteros.
Haber si se vuelve a postear en los foros , porque lo de facebook se pierde en el libo
¿con que material trabajas? y que impresora usas?
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1401622
pues pienso aue es el futuro.
Yo estoy probando a digitalizar planos e imprimir costillas y partes q tradiciomalmente eran de madera, en pla.
Y despues , cubrirlo todo con cianoy chapa de balsa de 1 mm y medio y listo.
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#1406742
Buenos dias a todos
Viendo las nuevas tecnologías y yo soy de los antiguos, plano y a cortar, me gustaria empezar a probar, hay una cosa que no comprendo, de un plano en PDF con las medidas reales, lo puedo hacer en 3D, me refiero a las costillas y todas las piezas que traen nuestros aparatos.
O hay que estar haciendo filigranas con conversiones en otros programas, si sois tan amable explicarme un poco como funciona este mundillo, gracias y perdonar por el rollo.
Por DiegoC
#1409995
Jose Mª Barrena escribió:Buenos dias a todos
Viendo las nuevas tecnologías y yo soy de los antiguos, plano y a cortar, me gustaria empezar a probar, hay una cosa que no comprendo, de un plano en PDF con las medidas reales, lo puedo hacer en 3D, me refiero a las costillas y todas las piezas que traen nuestros aparatos.
O hay que estar haciendo filigranas con conversiones en otros programas, si sois tan amable explicarme un poco como funciona este mundillo, gracias y perdonar por el rollo.
Hazte con un programa de diseño 3d y con las medidas de los planos haces las piezas para imprimirlas ya con volumen.
Una ala por ejemplo, de imprimiría en partes, como si fuera un vaso

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1409997
Jose Mª Barrena escribió:
Jue, 28 May 2020 13:18
Buenos dias a todos
Viendo las nuevas tecnologías y yo soy de los antiguos, plano y a cortar, me gustaria empezar a probar, hay una cosa que no comprendo, de un plano en PDF con las medidas reales, lo puedo hacer en 3D, me refiero a las costillas y todas las piezas que traen nuestros aparatos.
O hay que estar haciendo filigranas con conversiones en otros programas, si sois tan amable explicarme un poco como funciona este mundillo, gracias y perdonar por el rollo.
Hola José María,

No tengo impresora, pero creo que suelen trabajar con un formato que se llama .stl; el .pdf directamente no se lo van a poder merendar. Es más bien como una foto, y si haces zoom suficiente pixela y se deforma. Me parece que con formatos vectoriales como .dxf de Autocad sí funciona. Es lo que te propone el compi.

Pero vamos, que para imprimir en 3D se suelen usar otro tipo de estructuras más adaptadas al peso y rigidez de los plásticos que se usan. Fíjate en este por ejemplo, en el que todas las costillas están a +-45grados en vez de a 90º del larguero:
Imagen

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!