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Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
#1385961
Hola a todos, hace unos días, compré un avión-Dron a Horizon Hobby, lo compré, porque venia RTF y listo para volar, hasta las pilas de la emisora, no tenia mucha complejidad, pero a lo que voy.
Es vergonzoso, que venga con un manual de gordo como el libro de petete, en cinco idiomas, incluido el italiano, entre ingles, aleman, danés, frances, y del español nada de nada, parece mentira que estos señores, no se dignen, en hacer una traducción al español, pues bien, iba a hacer la compra de otro avión de su marca, y tambien una emisora Spektrum, el avión, no lo voy a comprar, y la emisora tampoco, esta, porque entre otras cosas, tampoco veo que venga con un manual en español, tambien, porque, no he oido de ningún modelo de las Spektrum, que no den fallos, o vengan con ellos, además, de servicio tecnico, que tengo entendido, no atienden bien, y si hay algún problema, alla, te las den.
Detras de una marca, considero tiene que haber, una buena atención y con responsabilidad, cosa, que no veo claramente, no digo, que haya compañeros, que no hayan tenido un problema y se lo hayan solucionado, pero en todos los foros que he leido, hay mas gente hablando mal de esa marca, que bien, cada uno es libre de opinar, yo expreso la mia.
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Por pa22
#1385977
El problema más allá de lo que compramos o donde compramos es que no nos tomamos el tiempo para leer e investigar sobre los productos que queremos comprar. No meto las manos en fuego por nadie y menos por un distribuidor GIGANTE que se ha comido mucho mercado y en esa toma de posición ha dejado a muchos en la estacada. Soy usuario de Spektrum y yo en lo particular no he tenido ni fallas ni problemas de ningún tipo.

En el caso de Horizon Hobby, Tower Hobbies y más tiendas de ese tipo ellos tienen un apartado llamado "COMPLIANCE" (CONFORMIDAD), allí puedes ver que productos, materiales y equipos cumplen con las regulaciones Europeas https://www.horizonhobby.com/content/su ... compliance En su otra página sobre TERMINOS DE USO (TERMS OF USE) https://www.horizonhobby.com/content/su ... rms-of-use se hace referencia directa a la página de conformidad e INDICAN CLARAMENTE que NO SON RESPONSABLES por aquellos productos que no cumplan la CONFORMIDAD DECLARADA y esa responsabilidad recae en el comprador. A excepción de distribuidores locales Españoles a quienes la ley les obliga sobre el tema del idioma en las instrucciones y/o aquellos que deseen vender sus productos a España, no hay una OBLIGACION LEGAL de una tienda o distribuidor extranjero a cumplir una norma legal que no les afecta. Si TU como particular compras un producto que NO TIENE la conformidad Europea o española el único responsable de lo que suceda y la forma como se resuelvan las disputas eres TU.

Aquí en España hay distribuidores de los productos de Horizon Hobby y ellos tienen TODAS las instrucciones traducidas aunque los productos no estén en la página de CONFORMIDAD porque así lo exige la ley española. TODOS los que compran una Spektrum localmente tienen el servicio técnico de esta, lamentablemente no está en España y no es para nada barato pero haberlo lo hay en Inglaterra .... hasta donde sé SOLO Futaba tiene servicio técnico en España pero como nunca estamos conformes solo hay que mirar la cantidad de hilos abiertos sobre el servicio ténico de Futaba local y las quejas de la gente que en lo particular muchas veces considero irrespetuosas, indiscrimidas, subjetivas y desconsideradas.

En fin, sino se sabe un idioma es mejor abstenerse de comprar, mucho más si la información está MUY CLARA en sus tiendas electrónicas y ya sea por flojera, desconocimiento del idioma u otra excusa no nos tomamos el tiempo para averiguar bien antes de ir "opinando" después. La página de Horizon Hobby no es multi idioma ya por ahí hay un indicador de a quién o quienes les sirve, una tienda estado unidense que no tiene otros idiomas lo dice bien claro "Solo hacen negocios en inglés y en dolares estadounidenses" si uno es capáz de entender los "entre líneas" sabrá donde se está metiendo y normalmente todo esto ocurre por ahorrase unos cuartos ...... no he visto a nadie comprando en Hobby King y quejándose por el tema de las instrucciones no traducidas, porque esperar más de otros distribuidores globales si ya se ocupan de dar distribución local en cada región para evitarse problemas ?

OJO, no defiendo a NADIE pero hay que ser un poco más objetivos y menos "yoístas" a la hora de opinar, júzgar y repartir responsabilidades. :?
Por jomagasa
#1386000
Referente a los de las traducciones, por normativa europea, si tienen la obligación y en España está regulado, leo bastante, aunque no lo parezca, solamente hay que leer y buscar información:
https://soloingenieria.net/foros/viewto ... =2&t=28378
http://www.ingenierotraductor.com/Home/ ... traduccion
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 00.t2.html
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=34390
https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 68&from=es
http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-29-4.html
Otra cosa, es que por politiqueo, estas normas no se lleven a la práctica, que se aplique tajantemente, como casi todo en este país.
Sobre el servicio técnico de Futaba, yo no he tenido que enviar hasta ahora, ninguna emisora, no sé, como es, bueno malo, pero al menos hay en España, pero que el el 2018, se tenga que enviar un producto comprado en España, a que lo reparen a otro país, no sé, y más, como ya dije, pocos modelos de Spektrum (me refiero Emisoras) se salvan de no haber dado problemas.
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Por pa22
#1386004
Si te refieres a Horizon Hobby Alemania y según las directivas de la CE la única obligación REAL sobre las instrucciones es que estas deben estar en el idioma del distribuidor, en este caso Aleman, y por un idioma adicional de la CE, de otra forma solo imagina que pongan los manuales en 28 idiomas. De ahí el trabajo adicional de importadores y distribuidores locales que compran cualquier equipo o material y en el 90% de los casos deben trabajar o pagar por las traducciones para poder vender sus productos.

Si miras la selección de los idiomas en su página, aparte del Alemán solo la tienen inglés y francés ..... me reitero, eso te dá las pistas de por donde van los tiros.

Puedes comprar localmente a algún distribuidor de ellos. En el caso de las emisoras Spektrum es relativamente fácil el procedimiento, si compras la emisora aquí en España y está en garantía vás al comercio donde la compraste y ellos se encargan de TODA la gestión, igual si ya no tiene garantía pero en este caso se debe pagar por la gestión, recambios y reparación al igual que Graupner, Multiplex y Jr. que no están en España y con Futaba que si está, al final es una cuestión de distancias. De hecho si compras localmente una Taranis, Horus etc. el servicio técnico también esta en Inglaterra.

En todo caso y siendo el tema de la "globalización" como vá llegarás a un punto donde sino compras localmente la tendrás cruda si quieres o necesitas todo lo que indicas. :(
#1386232
Yo aun diría más como usuario y vendedor de sus productos, son los mejores en garantías con productos vanguardistas. Son los únicos que durante la crisis han seguido innovando productos y sistemas. Esto hace que sea una marca que lo pone todo fácil, como producto americano que es, pero complejo internamente.

Respecto a Spektrum, lo siento. En mi modesta opinión como vendedor y como usuario, me parece de lo mejor.

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