- Mar, 29 Ene 2008 2:16
#615508
Hola, ante todo saludar, presentarme y pedir perdón por el tocho que os voy a escribir.
Me llamo César y estoy iniciandome en este mundo sin más ayuda, de momento, que internet y este foro.
Me he comprado el nemo de e-sky ( cuatro canales) y he de reconocer que hasta ahora, lo estoy destrozando bastante bien; me pasa lo mismo que al del cessna.... en fin..
Como provengo del modelisno naval estático, me considero lo suficiente manitas como para construirme un avioncete entrenador de ala alta que sustituya al pobre nemo cuando no pueda arreglarlo más.
Pues bien, aquí va mi pregunta. Con lo que he consultado en internet he elaborado una lógica para motorizar aviones que me gustaría que criticarais, para ver si lo hago bien o no.
Aquí va un ejemplo.
Supongamos que construyo un avion de unos 500g, a lo que le añado una estimación de unos 300 más en concepoto de baterias, servos, motor y etc.... total 800g.
Como la relación peso/potencia para este avión sería de unos 200w/k, por regla de tres necesito una potencia de 160w y como P=VxI, el consumo sería de unos 14A con unas baterias de 11.1V.
Con estos datos mínimos buscaría un motor adecuado y supongamos que encuentro uno que para una determinada hélice consume unos 16A máximos siendo capaz de mover esos gramos.
El variador debería de ser de al menos 20A para que no me cortara a potencia máxima, y respecto a las baterias, como I=capacidadxC tengo que con unos 800mah y 20C tendría esos 16A, pero le pondría más, teniendo en cuenta los demás componentes y el tiempo de vuelo, así, le daría por ejemplo 1000mah, es decir 20A.
Pues bien, ¿ qué os parece esta lógica?. Y otra cosa:
Si el motor soporta 16A, el variador me deja pasar 20 y las baterias me dan 20...¿ no socarraré el motor?
¿si cambiara la hélice a otra más pequeña, baja el consumo, pero tambien la potencia ¿no?
es decir... ¿hay que sobredimensionar?
GRACIAS por haber llegado hasta aquí, ya os contaré mis progresos
Me llamo César y estoy iniciandome en este mundo sin más ayuda, de momento, que internet y este foro.
Me he comprado el nemo de e-sky ( cuatro canales) y he de reconocer que hasta ahora, lo estoy destrozando bastante bien; me pasa lo mismo que al del cessna.... en fin..
Como provengo del modelisno naval estático, me considero lo suficiente manitas como para construirme un avioncete entrenador de ala alta que sustituya al pobre nemo cuando no pueda arreglarlo más.
Pues bien, aquí va mi pregunta. Con lo que he consultado en internet he elaborado una lógica para motorizar aviones que me gustaría que criticarais, para ver si lo hago bien o no.
Aquí va un ejemplo.
Supongamos que construyo un avion de unos 500g, a lo que le añado una estimación de unos 300 más en concepoto de baterias, servos, motor y etc.... total 800g.
Como la relación peso/potencia para este avión sería de unos 200w/k, por regla de tres necesito una potencia de 160w y como P=VxI, el consumo sería de unos 14A con unas baterias de 11.1V.
Con estos datos mínimos buscaría un motor adecuado y supongamos que encuentro uno que para una determinada hélice consume unos 16A máximos siendo capaz de mover esos gramos.
El variador debería de ser de al menos 20A para que no me cortara a potencia máxima, y respecto a las baterias, como I=capacidadxC tengo que con unos 800mah y 20C tendría esos 16A, pero le pondría más, teniendo en cuenta los demás componentes y el tiempo de vuelo, así, le daría por ejemplo 1000mah, es decir 20A.
Pues bien, ¿ qué os parece esta lógica?. Y otra cosa:
Si el motor soporta 16A, el variador me deja pasar 20 y las baterias me dan 20...¿ no socarraré el motor?
¿si cambiara la hélice a otra más pequeña, baja el consumo, pero tambien la potencia ¿no?
es decir... ¿hay que sobredimensionar?
GRACIAS por haber llegado hasta aquí, ya os contaré mis progresos