miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jesman
#215261
Hola a tod@s.

Hace muchos años, durante mi adolescencia, un familiar me introdujo en el cohetemodelismo o modelismo espacial. Ahora quisiera retomar muy en serio esta actividad como aficionado, y poder realizar algún lanzamiento en algún sitio.
Construyo mis propios modelos con madera de balsa conforme a la normativa FAI, y por fin he conseguido motores de combustible sólido de un sólo uso. Los modelos están preparados para volar con todas las garantías de seguridad.
Pero mi gran duda es que no sé si debo disponer de algun tipo de LICENCIA o PERMISO para practicar este hobby, y saber dónde puedo volar mis modelos... ¿tiene que ser sólo en LUGARES autorizados?. No quisiera tener problemas con las autoridades locales.
¿Alguien me puede proporcionar información actualizada?
Salu2 desde Madrid, y gracias de antemano.
Jesús Manuel.
jesmanrec@yahoo.es
Por noel
#222360
ola yo e lanzado algunos en el poligono del carralero mahadaonda y no me dijo nadie nada adems esta fronda crca y pueds comprar los materiales si kieres qdamos algun dia y lanzamos alguno
Avatar de Usuario
Por jesman
#223062
:D Hola noel gracias por contestar. No conozco ese sitio, pero de todas formas lo que yo preguntaba era por los permisos, licencias y todas esas cosas que supongo que hay que tener.
Por otro lado, ya tenemos seleccionado el lugar de lanzamiento pero no el día. Cuando sepa algo seguro ya te dejaré un mensaje en tu cuenta de e-mail si quieres venir a curiosear o participar con tus cohetes ¿Ok?. Asi que estate al loro!!!!
Te adelanto que será para Mayo y que vamos a volar tres cohetes diferentes (totalmente caseros) y usaremos motores de combustible solido convencionales (de los de pólvora)... en fin, para pasar un rato diver.
Salu2
P.D. 8) He hecho un manual sobre Modelismo Espacial. A quien le interese, pues que me lo pida.
Por noel
#223861
con polvora negra :shock: :shock: no es un poco peligroso yo los prefiero con lo tipico silitol con nitrato potasico mas q nada por q separados son inofensibos y me gusta q siga abiendo gente con ganas de hacerlos a mano ahora pa mayo no se si lo abre acabado estoy intentando hacer un cohete con varias cargas q se enciendan consecutibamente y radiocontroladas asiq no se si llebare algo y no es q sea un esperto pero no creo q haya q pedir permisos salbo en clases superiores y lo q necesitas es ser de un club con licencia y un sitio alejado a mas de nosekuatos metros de urbes o carreteras
Avatar de Usuario
Por jesman
#225188
Evidentemente, no pertenecemos a ningún club ni nada que se le parezca. Sólo somos tres compañeros de trabajo, nos gusta el modelismo espacial desde hace mucho, y nos reunimos para empezar en la modalidad de novatos total. Nosotros hemos comprado todos los materiales necesarios incluidos los motores (WECO tipos estándard C6-3 y D7-3) que son de usar y tirar.
Me parece estupendo que tu te fabriques tus propios motores, tu sabrás lo que haces, pero nosotros no entramos en esa parte... tenemos hijos y mujer que alimentar y cuidar. Salu2 8)
Por ·E·C·R·
#230031
tengo los materiales tengo las cantidades q echarle pero no se como ahy q mezclalo teneis algun manual o me podeis ayudar?
Por Sienar
#232217
Me presento por aquí.

Soy Emilio, vivo en Alcobendas. Acabo de registrarme en el foro.
Me llaman bastante la atención muchas aficiones, pero ésta, tal vez sea por la facilidad y lo barato de los materiales que me ha cautivado.

Practico el airsoft (soy socio de Airsoft Madrid www.airsoftmadrid.com, el airsoft es similar al paint-ball), y también entro asiduamente a un foro sobre tiro con aire comprimido (www.airecomprimido.net).

Tengo la gracia de ser un poco manitas construyendo/reparando cosas, y la verdad es que me llama hacer cohetes. Nunca me he atrevido a construir uno porque nunca me ha gustado jugar con fuego, pero tal vez si quedara con algún modelista de Madrid y lo viera de primera mano se me quitaría el miedo y podríais contar con uno más.

A ver si hacemos algo. Un saludo
Por ·E·C·R·
#232475
lastima yo soy de malaga q si no dudaria en kedar q ahy mucha gente de madrid por asqui solo q leen poco este apartado yo me considero el mas activo de la secion esta pero tambien el mas novato si nesecitas algun tipo de informacion solo tienes q acudir ami echale un vistaso a los cohete de alcohol eso no tiene mucho peligro con las 2l. no pasa casi nada pero ahun asin cuidado y lo q pasa q el alcohol no peta tango

SALUDOS
Por noel
#232982
ola aber sobre lo de mezclarlo en exteriores y con guantes y mascarilla los mojas primero y lueho los reblandeces una vez ayas acabado de mezclarlos lentamente los viertes en el molde consejos: ten un extintor a mano y ten muxo muxo muxo.... cuidado. el paint ball es la poya yo lo hice na vez en el parque de atracciones con el cole y lo flipe oye ha que quedar un dia pa tirar cohetes haber si acabo el mio
Por ·E·C·R·
#233139
sobre cuanto me podria salir un ekipo bueno para el paint-ball q este apañao y si conoces a gente de malaga y si sabes cual son las reglas y tal informame porfavor
Por Sienar
#233542
Yo no juego al paint-ball, sino al airsoft. Se trata de lo mismo, pero con bolas de plástico duras. Son más pequeñas, de 6mm de diámetro, y disparan con menos potencia, hacen menos pupa.

Pues lo primero primerísimo que necesitas es comprarte unas gafas de protección contra proyección de partículas. Unas gafas de ferretería e incluso una careta de jardinero podría servir, pero puedes escoger también una máscara de paintball.
Ojos no venden de repuesto, así que no repares en gastos cuando compres gafas de protección.

Las réplicas (no las llamamos armas, suena eufemístico, pero es más correcto), vienen costando unos 300€. Funcionan mediante motor eléctrico y reductora (necesitan batería).

Mejor sería que te pasaras por los foros de airsoft que hay por España:
www.airsoftbarcelona.com (Barcelona)
www.airsoftmadrid.com (club de Madrid)
www.asnmadrid.com (club de Madrid)
www.csairsoft.com (club de Sevilla)
En éstos foros encontrarás prácticamente toda la información que quieras encontrar sobre éste hobby/deporte. Un saludo.
Por noel
#233736
ola aber no se si era lo mismo pero yo cuando juegue a eso los rifles iban a bombona de gas que se cambiaba y hacia de culata y otra cosa como se sabe si te an dado en el arisoft ???
Por noel
#233849
ola sienar no s por kritikr xo tisn pusto madrid con z y no cn d
otra kosa sobre lo d fabricar kombustibl nho s pligroso si lo acs cn kuidado y te sients mejor cuando bs bolar algo que as exo tu bueno menos el motor
Por Sienar
#233968
Lo puse con z aposta, gracias por el aviso.
Por noel
#234038
pero en l airsoft no se usan bombonas
Por ·E·C·R·
#234116
si creo q ban con bateria no? a noel y sienar somos lo unico q estamos vivo en este apartado no habla nadi nobe....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!