miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#439901
No quiero que nadie se tome esto en plan cachondeo, es simplemente otra forma de explicar lo mismo, algunas veces cambiar el punto de vista ayuda. :wink:

Pues si, somos animales sociales, de manada, queramos o no, necesitamos pertenecer a un grupo, sentirnos protegidos y seguros, son pocos los que son felices viviendo como ermitaños.

He visto varios post de gente que critica la actuacion de algunos clubes, otros recomiendan que vayamos a tal sitio que hay un ambiente genial y luego sale un tercero diciendo que en ese otro sitio tambien lo miraron mal.

Un club, este legalmente establecido o sea solo una reunion de amigos que vuelan juntos en el mismo sitio, no deja de ser una manada, puede tener reglas escritas o no, pero siempre tendra reglas.

En una manada se conocen los integrantes, cuando llega alguien nuevo lo primero que se hace es mirarlo, olerlo, ver si se trata de una posible amenaza o por el contrario puede significar un beneficio al grupo, cuando la manada es pequeña se aceptan facilmente nuevos miembros (en el numero esta su fuerza) pero una vez llegado a cierto numero la cosa cambia, ya los recursos son mas dificiles de repartir y la incorporacion de nuevos miembros puede traer mas problemas que beneficios, en ese momento cada nuevo miembro sera mirado con lupa antes de aceptarlo, se le impondran duras pruebas y condiciones, tendra un periodo de adaptacion y si al final todo sale bien sera un miembro de pleno derecho.

Este foro es otro ejemplo de manada, una manada abierta a todos, pero tambien tiene normas que cumplir, puede ser que te adaptes a ellas, los miembros te vean con buenos ojos y te acepten o puede ser que entres como un elefante en una cacharreria, posteando como y donde te de la gana, en ese caso los machos dominantes te daran un tiron de orejas, podras admitirlo, corregir tu actuacion y seguir en la manada o decidir abandonarla, criticando el trato recibido y seguir camino buscando otra manada que se adapte mas a tu forma de ser o sentir.

Si alguien se quiere integrar en un club (manada) debera acercarse con cautela, sin representar una amenaza para el mismo y sin hacer mucho ruido, debera observar quienes son los machos dominantes, intentar contactar con ellos y hacer ver nuestras buenas intenciones, hacer notar nuestras ganas de entrar en el grupo, hacer ver que no representamos una amenaza y que por el contrario tenemos cosas que aportar acatando de buen grado sus leyes.

No estamos obligados a pertenecer a ninguna manada, pero tampoco ninguna manada esta obligada a admitirnos como miembro.

No podemos pensar que al llegar a un club por primera vez nos van a recibir con una fiesta de bienvenida, sera todo lo contrario, nos miraran en principio con cierto recelo, nos "oleran" y si el grupo nos ve como una posible amenaza nos mantendra a distancia.

Esto es asi, queramos o no, lo hacemos en todos los sitios, lo hacen todos los estamentos sociales y en cualquier tipo de actividad, en cualquier grupo lo primero que se hace es observar la pinta que presenta el que se acerca, el plan con el que viene y despues de esa primera observacion ya se vera si se le deja estar cerca o por el contrario se intenta que se aleje lo maximo posible.

Si estamos en un bar de ambiente "Punk" y yo entro vestido con traje y el pelo engominado no sere muy bien recibido visualmente, lo mismo ocurrira si entro en una iglesia (se supone que es la casa de todos) vestido solo con un tanga.

No pensemos que el aeromodelismo es algo diferente a la vida real, es una opcion que tenemos como cualquier otra de practicar un hobby pero para nada es un derecho, nadie esta obligado a facilitarnos que lo hagamos, nos tendremos que buscar la vida lo mismo que lo hacemos para buscar pareja o encontrar vivienda.

Una vez dentro de la manada cada uno suele asumir su papel, el sumiso, el trabajador, el peleon...si hay algo que no nos gusta podemos intentar cambiarlo si gozamos con el beneplacito de la mayoria, antiguamente tendriamnos que batirnos en duelo con el macho dominante y hoy en dia solo necesitaremos tener el apoyo del grupo en unas elecciones, si queremos movernos y nuestras propuestas son acordes con los demas nadie podra impedir que salgan adelante.

La manera de pretender cambiar la forma de actuar de un club no es criticandolo desde fuera, es hacerlo luchando desde dentro, si ellos forman una manada es porque se encuentran agusto, si no fuera asi se disgregarian, cuanto mas sean en una manada y mejor territorio tengan, con mayor fuerza se defenderan y mayores impedimentos pondran a nuevas incorporaciones, es del todo natural y comprensible.

Por favor, intentemos no criticar a tal club en concreto o a aquella gente que se reune en tal sitio porque no nos hemos sentido comodos con ellos, busquemos una manada diferente o formemos una nueva buscando gente afin, seguro que cuando la tengamos formada tambien velaremos por su integridad de igual forma. :wink:


P.D.- Perdon por el toston y espero que no moleste a nadie.
Avatar de Usuario
Por Tuyoco
#439945
Estoy totalmente de acuerdo ...

Nada mas que decir....por eso además de pagar la cuota y volar, hay que ir a las asambleas y votar, el club es de sus socios y las asambleas tienen el poder soberano de las decisiones que adopta el club, todos somos parte de nuestra propia manada.

Saludos y buenos vuelos....
Por ALBERT2
#440045
:wink: Totalmente deacuerdo Sami
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#440123
Sami for president 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Por Mario
#440175
Pues estoy de acuerdo con casi todo, y tu opinión es muy respetable pero vamos que según tu, cada club es como una secta, si llego a leer esto antes de entrar en el club al que pertenezco me quedo solo y paso de apuntarme.
Creo que los clubes están para potenciar y ayudar esta actividad, y si llega alguien nuevo no me parece bien que se le mire con recelo y que se acerquen a olerle :D (es broma), tampoco espero una fiesta de bienvenida pero al menos si buenas caras y un buen recibimiento.
Hombre yo pertenezco a un club pequeño, y me alegro, por que si llega a ser uno grande y en los grandes pasa esto, posiblemente después de ver el recibimiento habría salido por patas, y por desgracia es el que mas cerca me queda de mi pueblo, a 60 km. imagínate los otros.
Yo soy de los que tienen mala pinta, voy siempre con vaqueros, con barba de cuatro días, pelo largo… y entonces que pinta debería llevar para entrar en un club?, las apariencias engañan y el peor pinta resulta que es buena persona, y lo único que quiere es aprender y engancharse a esta hobby, quizás sea una tontería lo que acabo de decir pero es que cada vez que oigo algo de pintas me cabreo, no se puede juzgar a una persona por las pintas, ni siquiera por su manera de comportarse en un momento dado, puesto que en ese momento en el que llegas a un club, no conoces a nadie, te miran como si fueras un bicho raro, solo te ponen pegas, (esto lo digo imaginándome a alguien que entra en un club de estos) no eres tu mismo puesto que en ese momento te tienes que sentir fatal, vamos que esa persona a la que miráis con recelo no es así, jamás se llega a conocer a una persona, no nos conocemos ni a nosotros mismos, como pa conocer a alguien en un momento.
No creo que esta actitud por parte de algunos clubes (si la hay, porque yo no conozco ninguno) sea acertada, seguro que a mas de un chaval que estaba interesado en el aeromodelismo se le ha dado con la puerta en la nariz y se ha acabado con sus ilusiones de aprender.
Tienes razón, no debemos criticar a un club por no sentirnos cómodos con ellos, pero desde luego si desde un principio no nos lo ponen fácil y lo único que ponen son impedimentos para que no entremos, es muy normal que se les critique, porque repito mas que un club seria como una secta.

Es solo mi opinión y la expongo, no quiero que este post entre en polémica como otros muchos, repito que respeto la opinión de Sami3d y la comparto casi por completo pero…

Saludos.
Por Sami
#440274
Mario, he querido exponer la dura realidad, aunque no queramos admitirlo la vida es asi, cuando vas en busca de trabajo la primera impresion que des muchas veces es determinante para que no pases el filtro y estoy hablando de algo mucho mas importante que tener un sitio donde volar.

Una reunion de amigos no comparte silla, cerveza y tapas con el primero que llega, si formas parte de ese grupo de amigos no tendras problema pero no es normal que nadie se acerque pidiendo que si le invitan a una ronda sin conocer a nadie.

Creo que muchos se forman una falsa idea de lo que supone la practica del aeromodelismo, esto es como todo lo demas, cuesta aprender, vale dinero, hacerlo en los mejores clubes es dificil y caro.

Parece como si los clubes de aeromodelismo tuvieran la obligacion de acoger a cualquiera que llegara con curiosidad, le enseñaran a volar, lo dejaran volar gratis, le hicieran participe de las charlas y bromas...

¿Ocurre esto en los demas deportes?, yo creo que no, si yo me planto en la puerta de un buen coto de caza dudo mucho que me dejaran acompañarlos, tirar unos tiros y enseñarme la tecnica asi como asi.

¿Me dejarian correr con mi coche por las buenas en el circuito de Jerez?, ¿Por que parece que el aeromodelismo tiene que ser diferente?.

Si encontramos un club donde todo sean facilidades pues cojonudo, pero no se puede criticar a los demas por no ser asi, las circunstancias y las personas no son las mismas en todos los sitios.

Seamos realistas, no todos los aeromodelistas estan dispuestos a compartir sus conocimientos, su tiempo libre, su material y su campo de vuelo con desconocidos, otros pueden ser de diferente forma de actuar pero en mi opinion las dos posturas son respetables.

Yo me considero del "grupo de los tontos", pero jamas criticare a otro compañero por no ser como yo, mientras respete al resto de compañeros esta en su perfecto derecho a disfrutar del hobby a su manera.

Pueden existir clubes sin problemas de espacio, con gente fenomena y dispuestos a ayudar a cualquiera que llegue y tambien existen clubes masificados, con menos gente tan dispuesta, donde puede ser que en toda la mañana del domingo solo puedas volar 15 minutos, para mi son igual de validos.

Yo soy el que tengo que mirar el club que me interesa, valorar lo que puedo obtener y lo que me costara entrar, la decision es mia pero no puedo pretender forzarla, con eso no creo que se llegue a ningun sitio.

Yo lo siento, pero ante todo soy realista, la cosa esta asi y no solo en este hobby, yo creo que en todos, cada cual tendra que buscarse la vida para practicarlo de acuerdo a su presupuesto y la zona donde viva.

En muchos sitios no hay laderas o lagos donde volar hidroaviones, que le vamos a hacer, nos tendremos que adaptar a las circunstancias, a mi me vuelve loco la F3M y no tengo pasta para comprarme un 3mts con un 150cc, por eso no me deprimo, tendre que practicar mi hobby de acuerdo a mi situacion particular, el aeromodelismo me apasiona desde que tengo uso de razon, no he tenido una emisora proporcional hasta despues de estar casado, que le vamos a hacer, jamas se me paso por la mente ir a mi actual club a que me enseñaran y me dejaran volar gratis, cuando mi economia me lo permitio me interese en entrar y lo hice, creo que actue de forma correcta. :wink:
Avatar de Usuario
Por solovela
#442106
Hola a todos.

sami3d, me ha gustado mucho tu exposición, comparando los clubs con una manada,en algún momento me ha parecido que estaba leyendo un artículo de "El hombre y la tierra".
(:D Es broma).

Yo pienso que la selección de los socios,es necesaria, porque un socio conflictivo, puede acabar con un club si no se le pone freno, lo digo porque en mi club casi llegó a suceder.

Otro de los obtáculos en los que se piensa, a la hora de admitir nuevos socios es en la saturación de las frecuencias. aunque ese problema tiene los días contados con el 2,4.
Yo aconsejaria a los que se van a iniciar en el aeromodelismo, que cuando vayan a comprar la emisora tengan en cuenta esa opción. no les abrirá todas las puertas pero.....


Un saludo a todos , y que se os pase la semana santa volando.
#450725
sami3d escribió:Si estamos en un bar de ambiente "Punk" y yo entro vestido con traje y el pelo engominado no sere muy bien recibido visualmente, lo mismo ocurrira si entro en una iglesia (se supone que es la casa de todos) vestido solo con un tanga.
eso quiero verlo......haz fotos por favor :lol:

por todo lo demas te doy la razon al 100 por 100
Avatar de Usuario
Por cherokeeland
#450836
VIVA LOS PINTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
Por niñopedrito
#1262055
Pues ya vés, millones a años de evolución, el descubrimiento de las Leyes de Newton y la de los Gases Perfectos que nos permiten volar, pulgares oponibles incluidos, para manejar los sticks de nuestras emisoras... y resulta que ahora volvemos a ser ... ¿como lo llamas?, ¿una manada?, ¿de que?, ¿de gorilas?, machos alfa, papeles de sumiso...
¿Pero de que demonios hablas tio?.
Si sueles juzgar a la gente según ese tipo de parámetros, y relacionarte con ella de una manera u otra, en función de rol que desempeñe, no te voy a decir donde deberias vivir.
Pero no en una ciudad. Seguro.
Peso 113 kilos, llevo la cabeza permanentemente afeitada, y no me quito el chandal ni para dormir, si no estoy trabajando, claro.
Espero no cruzarme con muchos como tu, aunque os suelo identificar rápido, y por supuesto, se como proceder.
PD: Y antes de sentarte a escribir semejante meméz delante de tu ordenador, no estaria de más, que te hicieras unos cuantos de cuadernillos Rubio, por aquello de las V, las B, y las H, tu sabes. Ya luego te metes con las tildes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!