miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#1345624
Quisiera incorporar una protección a cualquiera de los cargadores que dispongo (lipo,ni.etc) de manera que corte la alimentacion de los cargadores cuando la temperatura de la bateria pase de los 40*C por ejemplo.Alguien dispone de un esquema y una lista de materiales apropiada??
Gracias anticipadas.

Tambien me agradaria disponer de un mini interruptor que me garantice que la helice del motor electrico no me va a sacudir mientras tengo el aeromodelo en tierra....que me recomendais??
#1345631
Para el sensor de temperatura, en la mayoría de cargadores se puede usar un lm35 conectado directamente al puerto del cargador (la foto es de un imax B6, pero en los accucell y demás cargadores similares es igual).
Imagen

Te dejo el hilo del que he sacado la foto http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=778508
Y un pequeño tutorial de fabricación y configuración en el cargador http://aeromodelismo.epiel.com/sensor_temperatura.html
Por lo que te cuesta el componente, si no te apetece hacértelo tú, puedes usar esto de HobbyKing http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... arger.html


Sobre lo otro, lo más fácil sería configurarte la radio, es una mezcla muy simple que se puede hacer en casi cualquier emisora programable.

Un saludo y espero ser de ayuda
#1345681
Gracias BacodiRC por tu respuesta sobre la sonda.
Respecto del unterruptor de seguridad ya tengo programada la radio en dos condic iones de vuelo accionadas mediante interruptor en el emisor de forma que en aterrizaje pare automaticamente el motor y asi se quede aunque tenga la palanca de la emisora a todo gas
PERO lo que no he podido resolver es que si a pesar de ello muevo La palangas a gas cero.....entonces acelera........
Seguiré investigando...
#1345687
Bueno ...una vez estudiada la información compruebo con pesar que mis cargadores no llevan conector de entrada para sonda.
Realmente necesitaria no solo la sonda sino los elementos de control y salida de la señal para cortar la alimentación del cargador.

si teneis información...ya me direis

gracias de nuevo
#1349349
Hola, últimamente parece que a todo el mundo le contesto lo mismo, un micro controlador, con el Lm35, y lo programas para que corte a la temperatura que quieras, un rele conectado a la salida y desconectas cuando quieras, si tienes pocos conocimientos en esto echa un vistazo a Arduino.

Saludos:

JME
Avatar de Usuario
Por Orbita
#1365759
totsquatre escribió:Quisiera incorporar una protección a cualquiera de los cargadores que dispongo (lipo,ni.etc) de manera que corte la alimentacion de los cargadores cuando la temperatura de la bateria pase de los 40*C por ejemplo.Alguien dispone de un esquema y una lista de materiales apropiada?? ....
Para algunos lo bonito es auto construirlo y creo que para totsquatre es hacer un circuito se adapte a los cargadores que tiene y no tener un cargador más. Estoy con Escrich, ya que así se aprende de arduino y te lo construyes a tu gusto. Hay mucha ayuda en la web.

Algunos prefieren comprar un ARTF y la mayoría construirse los modelos desde un plano, construyendo la mayoría de las piezas.

Saludos.
#1370851
Hola, hace mucho que no entraba, Orbita, o cualquiera, si necesitais ayuda, esquemas, etc., decidmelo y os echo una mano.
Saludos:

JME

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!