miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fjramirez
Hola a todos!!

Bueno, pues el problema que tengo es que el motor brushless hace de vez en cuando un extraño ruido como si se atascara. Os pongo un vídeo del sonido en pleno vuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=WuvLDL1fQ7U

He encontrado en el foro un tema parecido, pero hablan del embobinado del motor que puede estar dañado. Esto lo descarto porque me a pasado con dos motores diferente y nuevos. También comentan que es el variador. Yo también creo que puede ser este el problema, pero es un variador nuevo, con poco uso y el recomendado para el motor y las hélices que tengo.

El tema es motores-electricos-variadores-reductora ... 42419.html

Esta tarde, cuando he ido a volar me a vuelto a pasar, pero ahora me ha obligado a aterrizar porque no me andaba el motor, cuando me he acercado he visto que las hélices titubean. No se si es por la batería, porque estaba a punto de acabarse, pero esto nunca me lo ha hecho. ¿que pensáis que es? No tengo otro variador para probarlo, voy a esperar tener cargada la batería haber si funciona.
Yo creo que es tema del variador que te hace el tonto,yo que tu no me arriesgaba a echar a volar el avion con esos cortes de motor que te hace,lo bueno sería poder probar con otro variador para ver si ese es realmente el problema.Poder ser tambien puede ser el motor pero por lo que he escuchado en el video tiene pinta de ser el variador que corta.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por ralph
me ha venido pasando exactamente eso con un motor, y esta misma tarde ya no quería arrancar. Titubeaba como dices. En mi caso es un tema del contacto del motor y variador. Lo he solucionado de momento desconectando y volviendo a conectar las bananas. Se las voy a reemplazar por unas nuevas.
Por fjramirez
ralph escribió:me ha venido pasando exactamente eso con un motor, y esta misma tarde ya no quería arrancar. Titubeaba como dices. En mi caso es un tema del contacto del motor y variador. Lo he solucionado de momento desconectando y volviendo a conectar las bananas. Se las voy a reemplazar por unas nuevas.
Lo del contacto no se yo... hay una de ellas que esta un poquito floja, entra con menos presión y es la misma que usaba con otros motores que también me pasaba. Podría ser, voy a apretarlas.

Por otro lado, he cargado la batería y lo he probado. Me ha empezado titubeando pero enseguida se apuesto en marcha. No se, no quiero descartar completamente que es el variador, pero es que este es nuevo y no va forzado.

El primer motor me duro menos de 10 vuelos, se le fueron los rodamientos y también me hizo alguna vez este extraño ruido, por eso estoy mosqueado con el motor...

Probare las conexiones y os cuento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!