miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por casterycamber
Hola amigos!!!
Sólo quería comentar que he aprendido a volar sin nadie que me enseñe, más sólo que la una, sin simulador ni nada, y que aún no he roto por ninguna parte ninguno de mis dos aviones... Siguen como el primer día.
El Easy Star no es que no se haya roto, es que no tiene ni un sólo arañazo... Dos semanas después, con mi Twin Star (todo de serie) he volado como los pájaros; sin sobresaltos... Y he aterrizado cuatro o cinco veces como una pluma!!!!
Ni una sola de las bolitas del dichoso elapor se ha aplanado ni lo más mínimo... ¡¡¡¡Qué maravilla de avión!!!!
Os animo a todos a que lo probéis. A que busquéis un buen sitio y creo que, pensando un poco lo que se hace y yendo con cuidado, este Hobby-deporte no es tan complicado como pudiera parecer...!!!!
Perdonad la emoción!!!! Un abrazo.
Por roblej
Bendito easystar!!!! :roll:
Por pekpon
Bien amigo, has pasado la primera prueba con exito ( como yo, que tambien aprendi solo)

Ahora te propongo un juego. Comprate un minimag, motorizalo con brushless compatible con una 3S y ale, haber si te las apañas igual de bien.
Otra cosa es motorizar el twin star con otro brushless, veras que bien te lo pasas viendo que el easy star no es mas que un avion de papel, comparado con esto.

Saludos
Por casterycamber
Pues hombre, igual tienes razón, no lo sé!
Pero yo creo que bastaría con no pasar el stick de gas de la mitad del recorrido... Un motor que tira mucho es bueno siempre! Lo malo, supongo, es correr sin saber!
Yo he competido con coches eléctricos antes de meterme en los aviones y he conocido dos tipos de pilotos:

1.- Los que tenían dinero para un equipo puntero y les daba igual romper el coche cada carrera porque lo que les interesaba era sólo la velocidad. La máxima velocidad!! Aunque no fuesen capaces de tomar una sola curva bien.

2.- Los que, sabiendo que "NO sabían", procuraban ir por su sitio, mejorando sus tiempos por vuelta y que no apuraban el acelerador hasta que no dominaban el asunto.

Estos últimos, después de algunos meses, terminaban siendo buenos pilotos.

Creo que hay que conocer las limitaciones de uno!

Yo, que soy novato, tengo una prioridad: volver SIEMPRE con mi avión entero (a salvo de la mala suerte, que ésta no perdona...)

Un abrazo a todos!
Por rilos
Pues yo le apretaba unas hostias epicas, tambien es cierto que poco tiene que ver el condor que yo destrozaba con el easy estar.

No has necesitado padrino cosa muy comun ni simulador que es bastante aconsejable, tampoco necesitas abuela es evidente.

Salu2
Por miguel aluche
me alegro por ti y estoy de cuerdo con rios yo empeze con el glider y ahora el minimag con 3s y muy divertido al principio luego ... son cometas. ya estoy detras del acromaster
Por casterycamber
Que va, Rilos!
Si sé que soy muy malo! Pero como lo sé, procuro no hacer cosas raras...
Por ejemplo, no me plantearía hoy comprarme un acromaster o una maqueta, o una turbina... Aunque tuviera 10.000€ para gastar!
Me da envidia la gente que posee y pilota estos aviones. Espero que todo llegue. Pero hoy, me pasaría el día "publicando" desastres en el foro...
Lo que quiero decir es que recomiendo "empezar por el principio" y así, es difícil tener problemas...
Un abrazo!
Por magistar
Casterycamber, yo te voy a ser sincero, hay que tener un par de... (tu ya sabes a lo que me refiero), para empezar solo en esto y mas con dos semanas despues un twin, puff!!! Yo cuando empeze apenas cojia el easy en el vuelo porque me entrava miedo, suerte que tenia a un profesor que era un niño, jajajaja. Pero a la de 5 meses ya volaba solo, tengo ya 1 y medio en esto y con un Magister y tambien te voy a ser sincero otra vez: No se despegar como dios manda, pero aterrizar me sale D.P.M
Por rilos
Llevo año y medio y algunas conclusiones:

Tener cuidadin con lo que te gastas, con el empeño en un modelo, por causas en muchas ocasiones ajenas a ti puede acabar de un porrazo.

Un regulador que de repente corte toda alimentacion, un receptor con un segundo tonto, una emisora en tu frecuencia, varias conbinaciones de todo esto....

Tener claro que lo que lanzas al cielo es probable que termine hecho trizas, por causas propias y ajenas a nuestro control.

Con estas premisas DUDO que me gaste 10.000 Leurs en un caza, corchitos que te crio, ratos al sol y mas na

salu2
Por discovery3
Yo empecé con Lama V4 desde cero, los helis sí que son difíciles, todavía no le he cogido el truco.
Luego compré una oferta en Poly de un Cessna 745 a 40 euros pensando que era una porquería y lo volé a la primera. Ya había praticado un poco en el FMS pero se me dio muy bien.
Luego pasé al Easy Star y eso sí que es fácil.
El MiniMag con Brushless se me resiste un poco más pero tan bien lo veo fácil.
Los coches y aviones no tienen nada que ver con los helicópteros. Manejar uno requiere mucho tiempo y sobre todo dinero.
Pues eso, uno más que lo ha conseguido casi solo.

Un saludo
Por fheanor
Enhorabuena!

Has seguido el camino correcto jijiji.

Yo también aprendí solo, pero mi camino fué más tortuoso y desanimante... Rompí unos cuantos aviones en su primer vuelo (entre ellos un extra 300 que el vendedor me aseguraba que era facil de volar jaja) hasta que descubrí el foro y me recomendaron el ISISTAR, con él aprendía a volar... luego ya pasé al minimag y demás cacharros, con los que he pasado muy buenos ratos :wink: .

Un saludo!!!
Por mario corres
Esta bien sois todos unos fenomenos, pero ahora no es como antes, que todos los entrenadores eran de explosion y con el motor en el morro (un mal golpe y ...)empezar solo era un suicidio, por eso gracias a todos los instructores que andan por los campos repartiendo sabiduría. Volar solo está muy bien, pero creo que es mejor un poco de compañía.
Por beakman
Hola, yo también empezé solo y casi siempre he volado solo. En mi firma podeis ver los cacharros que tengo, de los cuales unicamente he aporrizado al principio el helicoptero (al intentar hacer traslaciones) y el autogiro. Pasé del easystar al Corsair sin mayores problemas, y aún estan vivos y sin remiendos.
Hasta ahora usaba una emisora 4ch sin mezclas, ni exponenciales, ni dual rates. Ahora con la DX7 espero poder domar al autogiro, que aunque lo volaba sin aporrizajes, lo pasaba realmente mal para controlarlo.

Mi última adquisición ha sido un velero de fibra y costillas, el primero sin corcho (exceptuando el heli, claro), que lo estrené sin rasguños hace un par de semanas pero con mucho miedo.

Para mi, como para muchos que leiamos este foro antes de empezar, el easystar y el foro han sido mi profesor, aunque hubiese sido más instructivo aprender con tiempo yendo a un campo de vuelo.

Un saludo,
Por ferz
leyendo este post me dao cuen q yo tb empece hace un año y medio! y tb he aprendido solo solo(soy el uico del club q vuela en modo 1, creo)! con el simulador como unico compañero! nunca tuve un easy star pero si q mi primer avion fue un falcon q me ragalo la parienta(maldita la hora, dice ella)!!
y desde q me pille el superzoom he progresao un monton y asi lo estoy volando ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=X7DKvo7_7tY

ahora estoy montando mi primer glow y espero hacerme pronto socio del club de la zona q es donde se encuentra la verdadera sabiduria concentrada....
saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!