miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por zukomg13
Tengo un problema un amigo y yo nos hemos comprado 2 aviones falcon musca-pro para iniciarnos en este fantastico mundo de los aviones por rc. El problema es que la frecuencia de uno es 27.095 MHz y el otro es 27.145 MHz y las emisoras se cruzan, es decir, con un mismo mando funcionan los dos aviones con el consiguiente problema que es el no poder volar los 2 aviones a la vez. Queria saber si hay manera de cambiarlo para realizar vuelo en pareja. Gracias y espero vuestra ayuda.
Por dancal
Bienvenido al foro y a la afición. ¿Has comprado el avión en Poli? Si es así, es la mejor fuente para conseguir un cristal para ese avión y que te lo cambien por otro que no te de interferencias. Si no recuerdo mal, ese avión y su emisora son básicos pero se podía cambiar el cristal.
Por zukomg13
Gracias por la contestar tan pronto, si los 2 estan comprados en poli pero el que nos atendido no tenia mucha idea, pq segun el no debian de cruzarse y no es asi, sabes si son muy caros.
Por rilos
Para comenzar en este fantastico mundo no hay nada como comprarse una falsa emisora en tiendas poly de 20 € y bajarte el simulador FMS que esta en la pagina de multiplex, asi de esta manera podras aprender a volar aviones sin tener que romperlos.

Por que lo del falcon es una cometa sin cuerda, con motor pero una cometa.

Salu2
Por europu
zukomg13 escribió:Tengo un problema un amigo y yo nos hemos comprado 2 aviones falcon musca-pro para iniciarnos en este fantastico mundo de los aviones por rc. El problema es que la frecuencia de uno es 27.095 MHz y el otro es 27.145 MHz y las emisoras se cruzan, es decir, con un mismo mando funcionan los dos aviones con el consiguiente problema que es el no poder volar los 2 aviones a la vez. Queria saber si hay manera de cambiarlo para realizar vuelo en pareja. Gracias y espero vuestra ayuda.
Hola
en cualquier tienda de rc o aeromodelismo, lo tendrán sin problema y no serán mas de 8 ó 10 euros por pareja (tx/rx)
eso sí comentales que te den lo mas alejadas posible (por ejemplo 26.965 y 27.745) y comprueba que sean AM o FM (lo veras en la misma emisora o en los mismos cristales (frecuencias).
Por pedroko
Para comenzar en este fantastico mundo no hay nada como comprarse una falsa emisora en tiendas poly de 20 € y bajarte el simulador FMS que esta en la pagina de multiplex
Hola compañero,

Despues de varios años viendo como vuelan los demas, por fin me he lanzado y te he hecho caso. Me he ido al POLY y me pillao mi falsa emisora por 20 €(que se conecta al PC con USB), la cual incluso venia con un CD con el FMS.

Lo malo es que soy tan nuevo, tan nuevo, que no se nada de nada. Ruego que alguien me diga donde puedo leer sobre esto para inicirme desde el principio. es decir, como se despega, como se gira, etc, etc, etc, que avion cargo en el simulador para empezar...

Muchas gracias
Por yo_mismo
zukomg13, como te han comentado, lo del simulador es casi imprescindible para no romper continuamente el avión. En cuanto a la frecuencia, mira la emisora. Tiene que tener un tapón con una pegatina que indica la frecuencia o una piececita que está encajada con un plastico que indica la frecuencia. Esta pieza es el cristal de cuarzo. sólo tienes que cambiar esta pieza en el receptor y en la emisora por una frecuencia lo más alejada posible del otro avión. Los cristales los puedes encontrar en cualquier tienda de rc. No son muy caros.

pedroko, creo que lo mejor es que te pases por la sección de simuladores del foro. Allí hay hilos especificos sobre el simulador FMS y te alludarán a configurar el simulador y la emisora y cualquier duda que tengas.
Por dancal
zukomg13, en las tiendas Poly que conozco, suelen tener 1 persona que sabe un poco mas sobre el aeromodelismo que el resto de los vendedores. Seguro que si localizas a ese persona, te ayuda a solucionarlo en 1 minuto.

Vaya por delante que ese avión vuela (lo tuve hace tiempo) pero no planea nada de nada. En cuanto desconectaba motor, se venía al suelo como una piedra. Si te gusta esta afición, aviones como el Easy Star te van a ofrecer muchas mas alegrías que este. ¡Seguro!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!