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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1210896
Hola amigos, he montado un pequeño motovelero con un controlado Brushless Turnigy Plush-30A, estaba ajustando el abatimiento de las superficies de control, cuando una llamada de teléfono me obligó a abandonar mi tarea, cuando regresé al taller me encuentro que el motor del motovelero se había puesto en marcha sólo, afortunadamente no habia ocurrido ningún percance ya que el motor giraba a bajas revoluciones, el motivo fue que mi emisora, una Futaba 12FG, habia dejado de emitir y esto provocó que el motor arrancara de motu propio. Despues de parar el motor y reiniciar todo el sistema, todo funcionaba correctamente pero pude comprobar que, a motor parado (palanca a minimo), si apagaba la emisora el motor se ponía nuevamente a funcionar.
Supongo que este mal funcionamiento puede ser peligroso ya que si por error se apaga la emisora sin desconectar previamente la bateria del avión, el motor se pone en marcha y las consecunecias pueden ser catastróficas.
No se si el problema es de la emisora o del variador, pero les agradecería cualquier tipo de información al respecto.
Saludos cordiales.
José L. Sánchez.
#1210899
jose luis eso tiene toda la pinta de ser "fail safe" activado, que es precisamente de lo que se trata, de que si en un momento dado a tu emisora le ocurre alguna interferencia etc el avion por sí sólo con una configuración predeterminada continúe en el aire dandote tiempo para que intentes solventar el problema.. por lo general el fail safe se configura con unas pocas revoluciones de motor (dependiendo en que tipo de avion claro) y unos movimientos de los mandos para que haga circulos y no se le pierda de vista..eso es explicado a grandes rasgos y es según mi modesta opinión lo que te puede estar pasando...está bien por seguridad ante la pérdida del avión...y mal en caso de que creas que puede producir un accidente, pero nunca se debe apagar antes la emisora que el avión, tenga o no tenga fail safe..primero encender emisora, segundo avion...para ir pa pasa primero apagamos al avión y luego la emisora..eso es....
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Por ask21
#1210937
Tengo 5 eléctricos en vuelo, con variadores de diversas marcas y amperaje. Nunca me ha pasado eso.
Estoy de acuerdo que puede deberse a la programación de la emisora.
Yo la repasaría con detalle, entrando en cada opción del menú, punto por punto, especialmente el fail safe.
Un saludo.
#1210958
Buenos dias y gracias a ambos por vuestros comentarios.
Respecto a que el causante del problema fuera el fail safe de la emisora, no podía ser ya que lo tengo desactivado.
El problema se puso de manifiesto cuando la emisora dejo de transmitir porque la dejé demasiado tiempo inactiva a causa de la llamada telefónica, y paso a un estado Sleep.
No obstante ya he dado con la solución.
El receptor usado es un Orange de HK, dandole vueltas al tema recordé que en algún momento había leido que este receptor dispone de un fail safe para todos los canales y que se activa automaticamente cuando se empareja con el emisor, así que se lo he desactivado y todo ha vuelto a la normalidad.
Reitero mis gracias por vuestra amable colaboración.
Saludos cordiales
José L. Sánchez
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Por coyotefer
#1210964
yo tambien tengo una futaba 10 cg sistema fasst...lo que no sabía es que los receptores orange de hk..los de toda la vida de 8 cananales tubieran algun tipo de programación...ya que nos hemos metido en el fregado podrías explicar el método para programar y desprogramar esa función..gracias..
por si no estamos hablando de lo mismo yo me refiero a estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Spec.html
#1211007
Hola buenas tardes.
Si, hablamos del mismo receptor HK.
Por lo que he leido el failsafe interno del Orange se activa al emparejarlo con el emisor. Como verás, en la página cuyo enlace me has enviado, casi al final de la misma, ponen una nota que dice que "desactive el failsafe del equipo de radio para evitar fluctuaciones de los servos" posiblemente esto es para evitar incoherencias entre ambos sistemas.
Para desactivar el Failsafe del Orange basta con emparejarlo nuevamente.
Saludos
José L. Sánchez
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Por ask21
#1211021
Pero qué cumplido que es usted, amigo D. José Luis. Es de agradecer, en los tiempos que corren.
Bueno, íbamos bien encaminados con el failsafe, aunque apuntábamos a la emisora, y no al receptor. Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.

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