- Jue, 11 Abr 2013 0:06
Hola amigos, he montado un pequeño motovelero con un controlado Brushless Turnigy Plush-30A, estaba ajustando el abatimiento de las superficies de control, cuando una llamada de teléfono me obligó a abandonar mi tarea, cuando regresé al taller me encuentro que el motor del motovelero se había puesto en marcha sólo, afortunadamente no habia ocurrido ningún percance ya que el motor giraba a bajas revoluciones, el motivo fue que mi emisora, una Futaba 12FG, habia dejado de emitir y esto provocó que el motor arrancara de motu propio. Despues de parar el motor y reiniciar todo el sistema, todo funcionaba correctamente pero pude comprobar que, a motor parado (palanca a minimo), si apagaba la emisora el motor se ponía nuevamente a funcionar.
Supongo que este mal funcionamiento puede ser peligroso ya que si por error se apaga la emisora sin desconectar previamente la bateria del avión, el motor se pone en marcha y las consecunecias pueden ser catastróficas.
No se si el problema es de la emisora o del variador, pero les agradecería cualquier tipo de información al respecto.
Saludos cordiales.
José L. Sánchez.
Supongo que este mal funcionamiento puede ser peligroso ya que si por error se apaga la emisora sin desconectar previamente la bateria del avión, el motor se pone en marcha y las consecunecias pueden ser catastróficas.
No se si el problema es de la emisora o del variador, pero les agradecería cualquier tipo de información al respecto.
Saludos cordiales.
José L. Sánchez.