miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1405440
Hola amigos :

tengo a medio construir un velero spèctra de 2 metros de la casa great planes , como vengo de glow de el mundo electrico no se nada de nada , la intencion era motorizarlo con un motor electrico que no se cual le puedo poner , repito no tengo ni idea de elctricos , asi como lo mas importante que modificacion he de hacerle el velero para poder colocarselo en el morro o bien si se admite colocar el motor en una cabana en en centro de al ala , esto seria tambien factible ? dispongo d eun viejo kit de great polanes Great Planes Spirit powered conversion era para colocarlo en medio del velero con un cox antiguamanete pero no se si serviria ahora para colocarle un motor motor brushless usando ese mismo sistema ya me direis

un saludo
#1405445
He convertido varios spirit y gentle Ladys a electrico y el set de motorizacion que mejor funciona es:
Motor brushless 2830-1000kv (existen de varias marcas), ESC 30A, Helice plegable 10x6, Bateria Lipo 11.1V de 1000mah.

Esta combinacion permite unas 3 a 4 trepadas a buena altura y volar unos 15 minutos sin termicas.

Espero que haya sido util, cualquier informacion adicional estamos a la orden.

Saludos
#1405448
gracias gonzalo, dime ahora un poco como le acoplas el motor en el morro porque el cuerpo aun lo tengo sin montar y puedo hacer las modificaciones necesarias o bien lo puedo montar en cabana como ponia en el mensaje ?

gonzalo explicame un poquillo como modifico el velero para colocarle el motor que en electrico ando muy pez gracias
#1405453
Existen varias maneras de montar el motor. Una es con la cabana sobre las alas, a mi juicio la menos recomendable porque el peso por sobre el ala crea un efecto desestabilizador que hace el pilotaje algo impreciso. Luego quedan 2 opciones que dependeran del gusto de cada quien y las ganas de trabajar. La primera y mas simple es cortar la nariz del velero y poner un parallamas de contrachapado de 3mm y anclar el motor a ese parallamas usando la base tipo cruz que viene con el mismo, quedando totalmente expuesto. Esta opcion es simple pero tiene el inconveniente de que el motor se puede ensuciar con tierra o arena, reduciendo la vida de los cojinetes. La otra opcion (mi preferida) es colocar el motor por dentro del fuselaje, asomando al exterior solamente el eje y colocando un cono con helice plegable que calce con la forma de la nariz del modelo; esta opcion mantiene el motor protegido de la tierra o arena y es la que menos afecta a la estetica y aerodinamica del modelo.

Saludos
#1405457
Gonzalo Muñoz escribió:Motor brushless 2830-1000kv (existen de varias marcas), ESC 30A, Helice plegable 10x6, Bateria Lipo 11.1V de 1000mah.
un apunte, un motor 2830 como el que mencionan algunos fabricantes (cada vez menos) toman el 28 del diámetro total del motor y el 30 de la altura total del motor, eso equivale a un motor 2212 como este https://sunnyskyusa.com/collections/x-m ... nsky-x2212, la diferencia es que el 22 es el diámetro del estator y el 12 la altura del estator, pero en la ficha técnica se puede ver que las dimensiones totales son los mismos 28x30mm, por lo cual dependiendo el fabricante tiene un nombre u otro, si buscas un 2830 en una marca como sunnysky es un motor bastante grande.
saludos
#1405487
hola :

a ver si esto que pongo es lo correcto ;

Voy aintentar hacer lo siguiente y es , meter el motor dentro del fuselaje dle velero si es que lo consigo de la manera siguiente :
El morro del velero acaba en un taco de balsa ese le suprimimos, y la ultima cuarderna del morro la intento retrasar para colocar el motor y que quede dentro de l fuselaje reforzando dicha cuaderna , todo esto es cuestion de cirujia aparte esta en luego colocar la capota que habra que acortarla tambien y demas
El motor electrico debe llevar tambien enb el parallamas la desviacion aproximada de dos grados hacia la derecha visto el avion desde atras y uno y medio hacia abajo ? aproximadamente ?
#1405543
Exactamente como lo has mencionado. Se debe remover el cono de nariz y sustituirlo por una cuaderna parallamas con los angulos para contrarrestar el torque y la tendencia a trepar. Unos 2 grados a la derecha y otros 2 hacia abajo son un buen punto de partida. Adjunto unas fotos de un modelo con el motor instalado de la manera que te he sugerido.

Saludos
Adjuntos
20200428_222134.jpg
20200428_222150.jpg
#1405549
Buenos días,
Deciros que del spirit solo me queda el fuselaje yo lo compre a principios de los años 90 en una tienda que ya cerro. Una pregunta habría que modificar las alas ya que si mal no recuerdo llevan las alas con dos diedros una en la parte central de las alas y el otro como a 1/3 de los bordes marginales. Puede ser un buen proyecto.

Saludos.
Última edición por jdl el Vie, 01 May 2020 10:55, editado 1 vez en total.
#1405591
Gonzalo Muñoz una imagen vale mas que mil palabras gracias , me ha sido de mucha utilidad para situarme . ahora lo que voy a hacer es medir la cuaderna y me decis que motor puedo colocar en ella para que pueda con el velero y que entre dentro de la estructura , ya vere como acoplo la capota al tenerla que acortar y demas tema cirujano

el tema de modificar las alas como dice un compañero no entiendo para que ? veo que se motorizan veleros sin mas modificando exclusvamente el morro y nada mas , no he visto a nadie modificar alas ppr electrificar un velero si alguien me lo puede explicar
#1405639
Buenos días,
En el comentario de lo de modificar las alas no lo plantee bien iba por otro lado perdón. Sigo diciendo que es un buen proyecto que voy hacer y así recuperar de nuevo el velero. Seguiré tus avances.

Un saludo a todos y animo que ya queda poco para salir de esto.
#1410970
Hola...
Me acabo de registrar buscando justamente esta información. Puedo aportar mis 2 céntimos si sigue abierto el foro...
En mi caso tambien es un spirit de hace 20-25 años y se me ha removido el gusanillo por la afición. lo dejé cuando los motores eran de combustion y he vuelto del pasado cuaternario. Mis servos pesan 40gr...y asi casi todo... ;-)
Un saludo desde Mallorca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!