miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1375226
Hawk69 escribió:
Lun, 11 Sep 2017 3:06
Hola David. Buen trabajo, se ve estupendo, enhorabuena.
Yo estoy terminándolo también, pero lo he construido a partir de sólo el Manual, por lo que no quedará tan bien (no tengo ni las pegatinas). Le he hecho el panelado y voy a liarme con los remaches, a ver si me salen.
Te quería preguntar sobre el tema de la pintura, ¿qué pintura has utilizado?. Yo quiero buscar alguna que no sea cara, porque las klasskote me parece que deben ser muy caras.
Voy a intentar subir con tu permiso alguna foto.
Hola Hawk69...se te queda de PM ese panelado :), buen trabajo .
Utilicé pintura acrilica para aerografo Vallejo model air. Para un modelo de este tamaño no deberías usar mas de tres botecitos de 17ml de cada color. A razon de unos 2,20€ aproximadamente cada uno. Añadi tambien diluyente especifico para estas pinturas...ralentizan el secado y quedará de lujo despues. Cuenta con la laca de poliuretano de dos componentes que en mi caso costó unos 21 € y si no recuerdo mal, te da para unos 750ml ya catalizada... mas que suficiente. Tambien tendrás que añadir diluyente para este tipo de laca (poliuretanico).
Pd: no te preocupes demasiado por los adhesivos. Con unas mascaras para despues pintar, puede que los resultados sean hasta mejores :wink: ...poner los adhesivos, en algunas ocasiones se convierte en un dolor de cabeza.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1375358
Tengo un pequeño aerógrafo barato que no he utilizado nunca. Sí he utilizado pistola de barnizar para retoques. Primero voy a hacer una prueba con un bote de Vallejo con el aerógrafo, a ver qué tal sale ....
Gracias
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1375374
Un trabajo estupendo...y muy fino!
He tenido uno que le reparé a un compañero del club, era de Pilot, y el modelo tiene una nobleza de vuelo espectacular.

Tienes algun video para verlo volando?

Sds!
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1375382
Pichi_Arg escribió:
Jue, 14 Sep 2017 19:19
Un trabajo estupendo...y muy fino!
He tenido uno que le reparé a un compañero del club, era de Pilot, y el modelo tiene una nobleza de vuelo espectacular.

Tienes algun video para verlo volando?

Sds!
Gracias Sergio!!! desgraciadamente no tengo ningun video demostrativo de vuelo de este modelo. Desafortunadamente tampoco tengo este modelo. Rompi las bisagras del los elevadores o mas bien no se extendió bien el cianocrilato con las que las pegué y te puedes imaginar el resto :( ...a favor, si que puedo decir que lo que voló lo hizo fabulosamente. Lo recomiendo como primer kit. Eso si, aligerad la cola en lo posible.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1375389
No me j_das!!!! :shock:
El que yo arregle me duro un vuelo por culpa de la desconexion de un servo de aleron....creo que aterrizo al lado del tuyo... :evil:
Lo siento.
Sds!
Por Aerobio69
#1378441
Siento mucho la pérdida David. El mío lo tengo a falta del barnizado. Estoy aburrido buscando alguno que me pueda valer. Te tenía que haber hecho caso, pero por ahorrarme 2 duros lo pinté con esmalte acrílico (normal de marca conocida) y ahora no encuentro un barniz que valga. El que no levanta el esmalte, no sirve para metanol, y viceversa. Estoy aburriooo¡ :evil: :evil:
Se te ocurre algo, o a alguien que lea esto? :?: :?:
Adjuntos
IMG_20171127_121709.jpg
IMG_20171127_121646.jpg
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1378444
Aerobio69 escribió:
Lun, 27 Nov 2017 22:07
Siento mucho la pérdida David. El mío lo tengo a falta del barnizado. Estoy aburrido buscando alguno que me pueda valer. Te tenía que haber hecho caso, pero por ahorrarme 2 duros lo pinté con esmalte acrílico (normal de marca conocida) y ahora no encuentro un barniz que valga. El que no levanta el esmalte, no sirve para metanol, y viceversa. Estoy aburriooo¡ :evil: :evil:
Se te ocurre algo, o a alguien que lea esto? :?: :?:
Bueno bueno bueno...escandalosamente bonito!!! quedó genial...
Una posible solución sería que te hicieras con unas placas de unos 20cm x 20cm de algún material como chapa de aluminio y pintarlas del mismo modo que pintaste tu modelo. Una vez curado ese esmalte, (tómatelo con calma) déjalo al menos unos dias...prueba a darle un par de manos de laca de dos componentes pero sin añadir ningún tipo de diluyente y si lo haces, con la cantidad minima de este. La primera mano ha de ser ligera y la segunda cargando bastante. Al cargar bastante, la tendencia será a minimizar el efecto piel de naranja...aunque es posible que aparezca al no llevar diluyente...es cuestión de realizar varias probetas. En unas pruebas aparte, puedes ver como quedaria aplicada la laca con una pequeña cantidad de diluyente y sin el...para ir sabiendo como de cargada tendría que ir. Si diluyes, ten en cuenta el tipo de diluyente que has de emplear, no todos valen...Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1378455
Mi humilde experiencia....yo he pintado con barniz transparente bicomponente poliuretanica de oa casa Titan sobre pintura acrilica al agua, y no me ha pasado nada.
Lo que yo haria seria pintar unas maderas con tu base acrilica, esperar que seque y darle con la laca que te comento y ver el resultado.

https://www.titanlux.es/es/productos/pr ... acrilico-1
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1378461
Pichi_Arg escribió:
Mar, 28 Nov 2017 6:59
Mi humilde experiencia....yo he pintado con barniz transparente bicomponente poliuretanica de oa casa Titan sobre pintura acrilica al agua, y no me ha pasado nada.
Lo que yo haria seria pintar unas maderas con tu base acrilica, esperar que seque y darle con la laca que te comento y ver el resultado.

https://www.titanlux.es/es/productos/pr ... acrilico-1
Exacto, viene a ser lo mismo que comentaba anteriormente. Suelo pintar con acrílica al agua y terminar con laca de dos componentes de poliuretano y no he tenido problemas hasta la fecha...el problema sería si ese esmalte admite el lacado después...unas pruebas previas sería lo suyo...
Por Aerobio69
#1378497
Gracias a todos por los consejos. Realizo todas las pruebas previas en un trozo de ala que me hice al efecto, con pinturas, pegatinas, barnices, etc, y menos mal que lo hice sino la hubiera pifiado. Creo que es fundamental tener algo con lo que probar antes, y me ha venido muy bien.
He probado también con una laca bicomponente de poliuretano que es algo más barata que la de coches, pero tampoco me valió. He hablado con un chapista y me va a hacer una prueba con laca de poliuretano de automoción, que se supone es mejor. Si tampoco me funciona, lo intentaré con la laca de poliuretano+acrílica titan que me habéis comentado.
Ya os diré el resultado, muchas gracias.
Por mdiazandrad
#1382103
hola yo he empezado hoy la construccion de este modelo si me podeis pasar los manuales en español lo agradeceria porque en el otro hilo estan desactivados o ago asi y si me dais algunos consejos os lo agradeceria . saludos
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1382109
Puedes darlo por hecho...recuerdo que descargué esos archivos y los guardé en la carpeta junto con todas los pdf sobre cartas de color, los esquemas de pintado, panelados y todo el reportaje de fotos. Lo voy a subir a Mega y te doy acceso a una carpeta compartida. En cuanto esté te avisaré.
En cuanto a tu construcción, el único consejo que te daría es que aligeres en la medida de lo posible la cola desde las alas hacia atras. Si te ciñes al manual tendrás que lastrar y si decides tomar mi consejo, igualmente tendrás que lastrar menos (o no) en el morro para equilibrar el avion.
Un saludo y te deseo una buena y divertida construcción.
Por No-vato
#1415402
Buenos días,

Aunque sé que éste es un post de hace 3 años, por si acaso alguien lo lee: voy a empezar en breve este kit, y estaría muy agradecido si alguien tiene el plano e instrucciones originales, en formato electrónico o papel para fotocopiar/comprar. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1415746
Buenas No-vato, yo no tengo los planos, ya que lo construí apartir de las piezas del manual, pero no es una tarea muy difícil. Lo único que tuve estimar fué la separación de algunas cuadernas del fuse, por lo demás, las dimensiones mismas de las piezas te indica donden van. Es sólo hacer un poco de planificación con ellas sobre un papel grande. Por otro lado, te paso el manual y algunas pequeñas traducciones.
Eso sí, muuuuy importante, construyelo lo más liviano que puedas de la parte trasera sobre todo.
P.D.: no puedo subir algunos archivos, te paso el enlace: https://drive.google.com/file/d/16VoTSM ... sp=sharing
Adjuntos
(1.7 MiB) Descargado 76 veces
Por No-vato
#1415776
Hola Hawk69,

Muchas gracias por el mensaje y por los adjuntos! Hay algo que no entiendo, cómo has conseguido construir las piezas por tu cuenta sólo con el manual? Estoy pensando en costillas sin ir más lejos... cómo sabías el tamaño y forma? Porque en el despiezado de las piezas troqueladas que aparece en el manual no viene escala ninguna, me imagino.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1415877
!Ahí le has dao¡ :D. Sí que viene una escala, pero no está "bien visible". Como verás, en el margen de las piezas de corte vienen las dimensiones en pulgadas. Sólo hay que medirlas en el pdf y multiplicarlas por 2,54 cm/pulgada y ya tienes las dimensiones reales. No es lioso, pero lleva su tiempo. Y hay que tener cuidado en que en algunos planos de algunos aviones las tablas con las piezas no están a la misma escala en el pdf. Yo me he constuido así, el Spitfire, el Mustang P-51, el SeaFury, el SuperDecathlon de Dynaflite. etc.
Adjunto el despiece por si a alguien le interesa también construirlo. Sólo hay que ir a una copistería y que lo impriman en tamaño normal (sin escala) porque ya tienen el tamaño real: https://drive.google.com/file/d/1JTMf8X ... sp=sharing
P.D.: revisarlos primero, no me hago responsable de los pequeños desajustes :D .
Por No-vato
#1416943
Muchas gracias por el material!

Igual estoy un poco "espesito" este verano, pero: las medidas que vienen son las de cada soporte de piezas troqueladas. Todo lo demás entiendo que lo haces "estimando" un poco cómo va cada pieza dentro de dicho soporte, estoy en lo cierto?

Sobre todo me refiero a las piezas que tienen curvas, las que son con lados rectos son fáciles de estimar porque es cuestión de medir y unir puntos, pero las curvas no lo acabo de pillar, a menos que sea "estimando" un poco como decía más arriba.

Saludos!
Hawk69 escribió:
Sab, 19 Jun 2021 3:07
!Ahí le has dao¡ :D. Sí que viene una escala, pero no está "bien visible". Como verás, en el margen de las piezas de corte vienen las dimensiones en pulgadas. Sólo hay que medirlas en el pdf y multiplicarlas por 2,54 cm/pulgada y ya tienes las dimensiones reales. No es lioso, pero lleva su tiempo. Y hay que tener cuidado en que en algunos planos de algunos aviones las tablas con las piezas no están a la misma escala en el pdf. Yo me he constuido así, el Spitfire, el Mustang P-51, el SeaFury, el SuperDecathlon de Dynaflite. etc.
Adjunto el despiece por si a alguien le interesa también construirlo. Sólo hay que ir a una copistería y que lo impriman en tamaño normal (sin escala) porque ya tienen el tamaño real: https://drive.google.com/file/d/1JTMf8X ... sp=sharing
P.D.: revisarlos primero, no me hago responsable de los pequeños desajustes :D .
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1416976
Buenas.
Yo también estoy un poco espeso, no entiendo lo que dices de "cómo va cada pieza dentro de dicho soporte", pero te cuento por encima como lo construí yo:
- Corto los largueros principales de balsa, las costillas y las otras piezas. Por las fotos del manual puedes tener una referencia muy buena de las piezas que son y de su lugar.
- Pongo un papel grande sobre una mesa, y trazo una línea recta. Luego lo cubro con plastico fino de embalar para que la cola no pegue la madera al papel. Y luego fijo sobre ella el larguero de balsa con algunos alfileres.
- Repaso las muescas de las costillas para que entren el el larguero (justas pero no apretadas). Las pongo y ajusto a dichos largueros, sin pegar todavía, y a unas distancias unas de otras más o menos equidistantes.
- Luego con ayuda de las piezas OTE, ITE,CTE, los alerones y los flaps, los sitúo donde deberian de ir. Las muescas y dimensiones de estas piezas te dicen donde van. Puedes ayudarte de las fotos del manual, y en internet tienes algunos sitios también donde se muestran fotos de la construcción paso a paso.
Así con todo lo demás: el timón, el estabilizador, y el fuselaje.
Espero haberte ayudado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!