miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tonylopex
Hola compis. Este Papa Noel le ha traído a mi hijo mayor este avioncito Imagenhttp://www.modeltronic.es/6101-planeado ... f6c25b1815
La verdad que vuela genial, bueno volo durante 3 o 4 minutos, hasta que tras un pequeño aporrizaje, el motor empezo a girar a toda velocidad estando el stick al mínimo y de repente el variador empezó a oler a quemado y murio. :cry:
El caso es que ahora tendré que repararlo, pero tengo una duda. Este avión trae un motor con escobillas 131 (de 7,4v y ni idea del consumo), lipo de 7,4v 250mah y 15c, y ahora viene la duda, el variador y el receptor vienen en la misma pieza y pone que es de 5A "BRUSHLESS" ESC. No se si ese variador (como pone que es brushless) vale para un motor de escobillas.
Necesito saber de algún variador y receptor de 4ch para cambiar. Y otra duda, me valdrá un receptor cualquiera de 4 ch para conectar con la emisora que trae, es de 2.4ghs fhss.
Un saludo y a ver si me podéis echar una mano que tengo al peque un poco triste.
Gracias. :wink:
Última edición por tonylopex el Jue, 29 Dic 2011 13:34, editado 1 vez en total.
Por tonylopex
Pues creo que ya tengo la solución. Encontré en hk un esc para brushed http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... D_ESC.html
lo malo es que tengo que pedir también una emisora y receptor, pediré estos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html
Y de paso pedire esta mini lipo, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _20C_.html
es de jugete jeje 2s 350 mah 20c.
Por tonylopex
Aunque tengo la opcion de hacerlo brushless, no se si valdrá la pena por que con el poco peso que tiene, unos 150gr, con el motor de escobilla sube como un tiro.
Por AngelHeavy20
Yo he leido que los brushless duran mas tiempo que los de escobillas, asi que es cuestion de mirar precios.. y ves si te compensa, creo que en HK hay motorcillos brushless buenos y muy baratos, desconozco el precio de los de escobillas, pero fijate, yo he comprado en HK un motor de 2200kv brushless por unos 6€ aprox xD

Salu2!
Por tonylopex
El problema es que este avioncito costo 65€ y la reparación solo con el variador y la emisora-receptor puesta en casa me sale a unos 40€, si lo convierto en brushless, me cuesta mas o menos lo mismo que el avion nuevo, asi que creo que se va a quedar brushed.
Por Javigatobcn
Yo en su momento me mire este avion, y pense en comprarlo para ir a volarlo cerca de casa ya que es pequeño y se transporta bien, pero al no ver ningun tipo de recambios mande un imeil a Modeltronic para preguntarles sobre este avion, su respuesta es que es un avion muy duro y dificil de romper y si se rompe se pega y a seguir volando, en la cuestion recambios me dijeron que este es un combo (todo completo) cargar bateria y a volar muy barato y que si se rompia por ese precio uno se compra otro y no se complica en reparaciones dificiles o costosas.
Yo lo veo asi, no te compliques la vida, te a salido mal o has tenido mala suerte, no pasa nada, a veces asi es la vida y hay que seguir adelante.
Yo lo que haria es comprarle otro avion al niño, y que tenga la precaucion de cortar gas ante un inminente aporrizaje (que asi es como se quema un variador,al recibir corriente y no poder gastarla porque a caido al reves y no puede girar la helice por ejemplo)

Mi experiencia en estos problemas es con una MiniBee de NineEagles (hace ya mucho tiempo) tambien es un combo, en un aporrizaje no quite el gas y hasta que me di cuenta ya paso un buen rato, resultado: funcionaba todo menos el variador (se habia quemado y el motor no iba) y al ser un todo en uno no tenia arreglo,tuve que pedir una placa nueva que me salio por 50 eu mas portes cuando el avion vale 90 eu (bueno a mi me costo 115 porque lo pedi con la caja de aluminio)

Pero a lo que iba, es que en estos productos hay reparaciones que no valen la pena, te compras otro y tienes otra bateria,helices y motor de recambio. Bueno eso es lo que yo haria claro esta.

Respecto a cambiar las piezas de HK no tengo muy claro las que has mirado tu, pues me parece que pasas de un variador muy pequeñito (tamaño y peso a uno mas grande y pesado de 5a pasas a 20a y en estos aviones tan ligeros el peso es muy importante, porque si se añade mas ya no volara.estos modelos llevan todo micro para que puedan volar, asi que no tengo claro ponerle ese variador, un receptor,pues son mas grandes y mas pesados.Es complicarte la vida y ese avion no lo merece. Aunque esa solo es mi opinion.

Espero no haberte liado demasiado,y haberte ayudado. Hagas lo que hagas Saludos y Felices Vuelos.
Por tonylopex
En principio solo aumentaría unos 20gr mas al peso total, porque solo seria aumentar el peso del variador nuevo, que solo pesa 17gr y del receptor nuevo, que pesara mas o menos igual que el variador-receptor viejo. ¿No se si ira de madre el conjunto por 20 gr de peso extra?
Y asi me sale por menos de 40€ y no 65€.
Por mariors50
mientras le pongas el centro de gravedad en su sitio no ai problema :D
Por Manolo10
Si se te ha quemado el variador en el primer vuelo ¿porque no haces uso de la garantia?, en todos los aviones estos combo suele ocurrir que la electronica es muy mala, pero vamos tampoco es para que se queme en el primer vuelo, yo hablaria con el que me lo vendio a ver por donde sale.
Saludos.

Edito porque no habia visto que habia sido por un aporrizaje, seguramente hubo algun mal contacto en el golpe. :oops:
Por Javigatobcn
Si. 20 gr mas no parece que tendrian que afectarle en teoria.

Mi experiencia:
Yo le puse una minicamara llavero de 16 gr a mi Minibee y casi no levantava el vuelo asi que tuve que desistir de ponerla en ese avion.

aunque si dices que antes te subia como un tiro al igual 20 gr no le pasa nada.

Es dificil el tema este en un bicho que solo pesa 150 gr (y en el que cada gramo cuenta para el buen funcionamiento del avion)

Saludos y Felices Vuelos
Por Javigatobcn
Uyyy, estaba escribiendo y no habia visto este ultimo post.

Ahiii le as dado, prueba primero lo de la garantia, no se me habia ocurrido, si lo viste claro que no fue para tanto reclama a ver que tal.
Estos aviones tienen que aguantar buenos aporrizajes y partir alas o lo que sea pero la electronica deberia de seguir funcionando pues te dicen que es facil de repararlo ¿no?

A ver que te dicen, igual te dicen que se lo mandes, supongo que estara en buen estado,¿no lo abras abierto para mirar dentro perdiendo asi la garantia? y si no siempre estaras a tiempo de experimentar con el.

Saludos y Felices Vuelos
Por tonylopex
Garantía....fue comprado a Modeltronic. Si compras hay te atienes a tener suerte y que te salga bien el avión. Les mande un correo hablándoles del tema y la respuesta ......aun la estoy esperando. Estos pasan así que no tengo ganas de insistirles lo doy por perdido, por que ya me paso otra cosa con ellos en el 1º avión que les compre y me pusieron escusas y como que era culpa mia. Si les sigo comprando es por el precio.
Por Javigatobcn
Pues si ya lo tienes tan claro que se le va a hacer, lo siento por el chaval que se a quedado con las ganas y la miel en los labios.

Tienes tres opciones:

1 - Hacer lo que habias pensado comprando la emisora y los recambios en HK, esperar 15- 20 dias que te llegue, y que luego te vuele bien igual que antes..... por lo del peso de mas.

2 - Comprar otro igual, asi tienes otra bateria y recambios,motor,helice etc.

3 - Comprarle el Sky Runner de Nine Eagles.

Yo de las tres me quedo con la tercera opcion.
Lo tienes en http://WWW.Mercadorc.es con dos baterias y maletin de aluminio por 115 eu.
Lo tienes en http://WWW.HobbyPlay.net una bateria, caja de carton por 99 eu

lo tiene un amigo mio, lo e provado y va muy bien, puedes comprar todos los recambios en:
http://WWW.Helipal.com muy bien de precio,los tienen todos y el avion tambien si quieres.

Tu hijo tendra avion para siempre y tu la tranquilidad de los recambios cosa importantisima en este hobby.Los dos salis ganando. jejeje

Saludos y Felices Vuelos
Última edición por Javigatobcn el Sab, 31 Dic 2011 2:20, editado 2 veces en total.
Por tonylopex
Javigatobcn escribió:Aqui te pongo un video para que veas como vuela el avioncillo.

http://youtu.be/TT-xtMLP5EQ :shock:

¿que te parece el bichejo? para tu hijo :D

Saludos y Felices Vuelos
Jeje Mola y me lo parece a mi ¿o en el segundo cuarenta y algo le da contra el suelo y sige volando?
Este me gusta incluso para mi. :wink:
Por Javigatobcn
Si, jeje. pero piensa que es un tres canales. Aunqueee hasta TU pasarias un buennnn rato con el. (ya te digo)

Se pone a hacer loopings seguidos y le va bajando, y en el ultimo se libra por los pelos de estamparlo,
porque tocar, toca ligeramente el suelo.Gracias a que la helice va detras que si noooo PUMMMBA.

Saludos y Felices Vuelos

FELIZ AÑO A TODOSSS
Por aker
jejee bien venido al club , me paso exactamente lo mismo pero con el avion que te aconsejan el SKYRUNNER NINE EAGLES . en un aporrizaje se agrieto la placa y al darle gas se quemo . yo no me di cuenta porq se quemo pero lo lleve a la tienda y me enseñaron la placa total que me dijo que al sacar la placa del avion me dijo que perdia la garantia pero el tio se enrollo diciendome que les iba a decir a los de ninco que habia sido el que saco la pieza del avion para no perder la garantia .

al de una semana me dijeron que me cambiaban la pieza a coste 0 pero todavia no les ha llegado .

en su dia me planteé el reparalo pero gastarme 50 € cuando cuesta 80 € nueevo pues ......... total me compre un cessna pero estoy a la espera de la placa para reparar el SKYRUNNER .

lo que te comentan en el post este avion es de 3 canales cuando el sprite es de 4 . suerte

feliz año a tod@s
Por Javigatobcn
No aker,no. El sprite es un 3 canales, (su emisora es de 4 canales) Gas y dos servos, para el control de cola y horizontal y vertical.

El sky runner tambien es un tres Ch, y dada su nefasta experiencia con el sprite se lo e recomendado como el siguiente para su hijo.
Porque se merece otra oportunidad.

Vaya suerte has tenido que te la cambian gratis, porque si antes iba y despues del piñazo no, te la has cargado, culpa tuya.
Y eso por supuesto que no lo cubre la garantia.

Ya puse en un post mas arriba que en Helipal tienen todos los recambios bien de precio.
En aviones solo tocan Nine Eagles, y solo tienen repuestos de ellos.
Repuestos Sky Runner http://www.helipal.com/plane-spare-part ... unner.html
La placa del sky runner vale 31´52 Eu + 3´20 Eu de portes. Total 34´72 Eu puesta en casa. (lo cual no esta nada mal)
Dentro del que cada uno compra donde quiere,(yo al igual que la mayoria compro mucho en tiendas chinas por el precio,
sobretodo recambios)

Feliz año tambien

Saludos Y Felices Vuelos
Por aker
Por supuesto que la culpa fue mia jejejeje. Lo de lapieza a sido mucha suerte y un detallazo por parte de la tienda.
Pd: yo pensaba que el sprite tenia alerones.
Un saludo a tod@s
Por Javigatobcn
Pues ahora aker a esperar te llegue la placa nueva y luego a disfrutarlo otra vez.
Por cierto ¿que cesna te has pillado mientras esperas? ¿otra tipo asi 3 Ch del Nine Eagles?

Y ya nos contara tonylopex como a acaba la cosa,a saber,al igual los Reyes le han traido a su hijo otro avion porque a sido bueno jejeje.

Saludos y Felices Vuelos
Por aker
perdon por la tardanza en contestar pero es que no he tenido tiempo ni para navegar jejeje

pues si ahora a esperar a que llegue , pero de todos modos el skurunner lo dejare para tenerlo en el maletero del coche para tenerlo a mano para esos momentos ... sabeis .

la cessna es una skyartec que todavia no he volado ya que tengo miedo a destrozarla ( es que quiero que me dure ;)mañana domingo voy a un club cerca de casa para que me den clases de vuelo.

ya os contare , saludos
Por tonylopex
Javigatobcn escribió:Pues ahora aker a esperar te llegue la placa nueva y luego a disfrutarlo otra vez.
Por cierto ¿que cesna te has pillado mientras esperas? ¿otra tipo asi 3 Ch del Nine Eagles?

Y ya nos contara tonylopex como a acaba la cosa,a saber,al igual los Reyes le han traido a su hijo otro avion porque a sido bueno jejeje.

Saludos y Felices Vuelos
De momento estoy a la espera de una tienda de RC de Ferrol, igual consigo el repuesto original. Los reyes le trajeron al peque un coche rc para que vaya haciendo manos jeje! Y la verdad que le da caña de miedo al cochecito.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!