miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sixto
#1367046
luibsa escribió: Si algo de lo dicho en el post tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Yo quería decir la otra!
Te tomo la palabra, por no decirte que aqui, posiblemente, el unico que miente, eres tu.

Y punto.
A lo largo del post, ya son varias las veces que te he hecho preguntas directas..no respondes..
Ahora va otra ¿En que miento?
Te repito que aquí no hay censura, salvo que tú entiendas por censura borrar post de CV que imcumplen las normas.

PD: Cual es la interpretación alternativa a "Censura", lo digo para ver por dónde puedo coger tu post y que no me moleste.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1367049
jmlf0946 escribió:A ver Sixto, que el foro no tiene ninguna culpa, pero también es verdad que podría implantar algunas medidas para valorar a los foreros, como por ejemplo la REPUTACION DE USUARIOS. Por lo menos asi en la medida que se vea a un usuario con algún negativo, pues ya tendría cuidado con el. Otra medida seria la de un minimo de mensajes para poder publicar en Compra Venta, que vemos como a menudo usuarios que su primer mensaje es para vender algo, quiere decir que se han registrado solo para vender.
Y ya no te digo, porque seria inviable, el que se diese la opción de que un moderador cobrase el importe de la venta y solo lo abonase al vendedor cuando el comprador diese el consentimiento, pero ya te digo esto seria rizar el rizo.
Un compañero mensajes atrás ha expuesto el copiar las normas de HRC, pues no estaría mal.
Por ultimo y de acuerdo contigo, Miliamperios para mi no es nada censurador, asi como otros foros de aeromodelismo que se les puede tachar de puros dictadores.
Aprovecho para felicitar a todo el equipo de Miliamperios, pues en los últimos tiempos estamos asistiendo al resurgir del foro, superando a otros concurrentes, llegar a lo que teníamos en los años 2006/2007 va a ser difícil, pero se va por el camino.
Saludos
Yo te hago unas cuantas preguntas y vamos viendo por dónde acabamos.
¿Quien valora la reputación de los usuarios? No piensas que hay gente que puede poner un negativo porque le tenga manía o no quedó contento con una transacción (Por cualquier motivo)
Mínimo número de mensajes.
¿Cuánto tarda un usuario en poner 30 post chorras? ¿Aportarán algo al foro?
Las normas de HRC no están mal, pero es que ya estuvieron aquí, sino esas unas muy parecidas y es un lío de narices, además de exigir una flota de moderadores. Según esas normas tendría que haber baneado a medio foro... y repito, si se lia la que se lía por eliminar post repetidos, que es algo absolutamente objetivo y fácil de valorar....no te digo aplicar normas con cierta "carga" de subjetividad....
Lo de hacer de intermediarios...yo paso :wink: ..cuando te pones en medio de una transacción lo normal es que salgas trasquilado.

Gracias por los comentarios, realmente LUAR está currándoselo mucho.
Por Reisender
#1367070
SIento la estafa. Pagaste por paypal? SI es así puedes abrir una disputa, suelen benficiar al comprador. Otra opción seria pagar sólo contrareembolso después de comprobar el estado del paquete. Si al vendedor no le interesa ninguno de estos sistemas, sospecha. También creo que hay una opción de hacer transferencia bancaria pero que se haga efectiva hasta que el comprador da el permiso, o con ciertos dias de demora, para comprobar el estado de la mercancía. Lo de la puntuació está bien, pero debería ser solo en el apartado compra-venta, no en el foro en general. Y lo de los mensajes... Ya hemos visto la utilidad en otros foros... Lo que también se podría hacer es un post por semana, aunque se podría evitar creando varios usuarios...

De todas maneras, aquí y en general por internet, trabajar siempre con paypal. Es lo más seguro.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1367075
Reisender escribió:SIento la estafa. Pagaste por paypal? SI es así puedes abrir una disputa, suelen benficiar al comprador. Otra opción seria pagar sólo contrareembolso después de comprobar el estado del paquete. Si al vendedor no le interesa ninguno de estos sistemas, sospecha. También creo que hay una opción de hacer transferencia bancaria pero que se haga efectiva hasta que el comprador da el permiso, o con ciertos dias de demora, para comprobar el estado de la mercancía. Lo de la puntuació está bien, pero debería ser solo en el apartado compra-venta, no en el foro en general. Y lo de los mensajes... Ya hemos visto la utilidad en otros foros... Lo que también se podría hacer es un post por semana, aunque se podría evitar creando varios usuarios...

De todas maneras, aquí y en general por internet, trabajar siempre con paypal. Es lo más seguro.
Si es que es muy dificil de controlar y evitar en su totalidad los mangoneos.

Hay maneras más o menos razonables de hacer las cosas, pero como te la quieran pegar, te la pegan. :cry:

No hay una fórmula mágica para evitar esto y lo que debe imperar es el sentido común, la paciencia y valorar el ahorro que se produce vs el riesgo.

Yo el método más "robusto" que he utilizado ha sido al hacer una venta de objetivo fotográfico de 1000€. El comprador era un Mozo de Escuadra ¡Que no se fiaba ni un pelo! (Para que veáis que ni la misma policía tiene claro que si le timan pueda recuperar la pasta).
El caso es que por mi parte yo no le iba a mandar nada sin garantizar el pago , porque por muy policía que fuese yo tampoco me fiaba y el no quería pagar por adelantado sin tener nada porque era mucha pasta.
Así que como el trato en mano no era posible estuvimos charlando y me sugirió el tema del contrarrembolso y claro, surge el tema de siempre ¿Y si te lo envío y no lo vas a recoger?..Palmo la pasta del envío y mi objetivo correo el riesgo de joderse... va a ser que no.

Entonces se me ocurrió que me podía pagar por anticipado (Por transferencia) los gastos del envío+seguro+gastos de reembolso (Que serían en el entorno de 60), para que en el caso de que no fuese a recogerlo el paquete me lo devolviesen sin coste y si el paquete se jodía o deterioraba a la ida o a la vuelta pudiese reclamar el pago del seguro.

Así lo hicimos y todo correcto, cuando recogió el paquete pago y a mi me lo ingresaron en cuenta, pero ¿y si se lo envío roto?, ¿o le parece que el estado no es el adecuado? o se rompe en el transporte y no nos damos cuenta.. y es que siempre, siempre, siempre hay un pequeño riesgo.

Tiene sus ventajas, el que compra solo paga por adelantado una pequeña cantidad, el envío está asegurado y el que compra se asegura de recibir "algo"....y ahí está el problema..en la oficina de correos, pagas y te dan el paquete (Por ese orden), Y si abres el paquete y hay un ladrillo..¿Qué? , no caben protestas, ni lloros ni pataleos, ni tan siquiera el funcionario pude "Certificar" que es verdad y que el paquete contenía un ladrillo, con lo que si quieres reclamar, ya sabes, a denunciar.
El problema de todo esto es que el que vende tampoco puede "Certificar" el contenido, con lo que también tiene un poco el culo al aire, ya que si el timador es el comprador y dice que le ha llegado un ladrillo sin ser verdad...lio al canto,

Esto último se ha dado para pagos con paypal, por eso los vendedores son reacios a usarlo.
Pagas con paypal, te envían algo que no vaya con acuse de recibo y luego el comprador dice que no le ha llegado nada..

Pero vamos... que todos los sistemas son buenos si la gente va de buenas, pero si va de malas.. hasta en mano te la pueden pegar. :oops:
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1367082
Yo quiero decir algo mas.

Veo a menudo anuncios que dan risa, incluso ay días que el foro compra-venta parece el coño la Bernarda :oops: y esto no queda nada serio en este nuestro foro, también veo a los moderadores haciendo su trabajo pero como què no acaban de acertar con el como :idea: , hace un rato e estado buscando uno que vi creo que ayer para ponerlo aquí, me parecio ver que con 0 posts vendia no se que y escuchaba ofertas o algo por el estilo y ahora no lo encuentro asi que supongo ya lo habran borrado, si es asi ole por ellos. No queremos anuncios de este tipo.

Algunas cosas que yo pienso
Que es eso de "escucho ofertas" o cosas parecidas :?: :?: :?: vamos a ver, esto es un foro serio de aeromodelismo y los que lo somos no andamos con estas mariconadas, esos anuncios automáticamente eliminados, los que ponen enlaces a otros sitios en vez de poner aquí las fotos también eliminados, y los que no ponen el precio también eliminados.

No permitir abrir otro anuncio para modificar o añadir nada a tu anuncio, si hay que añadir algo se edita y punto

Lo de tener no-se 30 post antes de poder utilizar el foro compra-venta es algo que esta bien por que en ese tiempo vas conociendo a la gente, también si los foreros vemos posts chorras y siempre son del mismo pues lo suyo es reportarlo al moderador (siempre y cuando estos no lo hayan calado ya) para que le de el toque por que claramente lo esta haciendo con el único propósito de vender y como no esta aportando nada a la comunidad lo suyo es apartarlo del foro y adiós muy buenas.

Y sobre todo tendríamos que poder contestar a los mensajes, a veces hay preguntas o dudas como bien hemos visto en estos pocos días en que esa parte a funcionado como dios manda, y que contestando se han resuelto pudiéndolo ver todos los interesados, hay cosas que corresponde hacerlas por aquí y no por privado, watsaps u otros medios.

Bueno, seguiremos viendo como evoluciona la cosa


Saludos
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1367085
Yo antes me cabreaba con este tema , ya no, además intentó que el trato sea en mano aunque si, te la pueden meter, pero por lo menos no me llevo una caja con periodicos.

Y ahora mismo yo añado que hay más gente seria vendiendo que comprando, que no hay más que gentuza mareandote y luego no quiere comprar nada, ja,ja...
Por jmlf0946
#1368751
Al loro, que el que le vendio el heli a mi amigo y a este le llego la caja vacia, ha puesto un heli a la venta.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1368763
jmlf0946 escribió:Al loro, que el que le vendio el heli a mi amigo y a este le llego la caja vacia, ha puesto un heli a la venta.
Pues no se a quien te refieres pero a èste supongo que ya lo abran expulsado directamente del foro, sino es que aquí somos masoquistas o gilipollas ya que sabiendolo dejamos que sigan timando a nuestros compañeros.

Si se pudiera contestar a los mensajes de compra y venta (lo cual todavía no entiendo por que no se puede hacer y pienso que eso es un completo atraso, aquí seguimos siendo neandentales) la gente podría contestar avisando para que no le compren. Asimismo los que hayan comprado (lo que sea) sin problemas a alguien, o le conozca o sean del mismo grupo, club etc... podría escribir que es un vendedor de confianza, que lo que vende siempre esta impecable o.....lo que sea...lo cual a los que lo vemos y nos interesa nos da confianza comprarle.

Se tiene que acabar eso de llegar y el primer mensaje es que vende algo. Acabo de ver que hay uno que con 0 mensajes tiene uno en compra-venta vendiendo algo, eso que me lo explique alguien que no lo acabo de entender, lo suyo seria poner un minimo de 30 mensajes antes de poder poner anuncios de venta

Habria que diferenciar de alguna manera los que somos de aquí de los que solo se inscriben para vender (de esos hay unos cuantos, no hay mas que ver todos sus mensajes para darse cuenta) por que asi se mezclan todos y crea muuucha desconfianza, y son esos los que van a timar, no tima el que lleva 300 mensajes y participa y o ayuda en los hilos, y que viendo sus mensajes se puede uno hacer una idea de como es, lo que maneja, lo que tiene etc... etc...

Señores que esto ès o debería sèr un foro de R.C. SERIO

No es Walapop, ni el segunda mano y ni el coño de la Bernarda joder, es nuestro foro y tenemos que poner algún tipo de impedimentos u obstáculos para protegernos entre nosotros.

Os aseguro que nunca e visto una estafa entre foreros en Helicopterosrc.net Direis lo que queráis pero algo no anda bien aquí tal y como lo teneis.

Hay que acabar con lo de que "cualquiera" pueda ponerse a vender aquí, es que es inscribirse y vender, PUES NO SEÑOR, VENDER a de ser un PRIVILEGIO ganado con el tiempo a base de interactuar en el foro.

A veces e visto cosas que me han interesado pero......vosotros creeis que voy a comprarle algo a uno que solo tiene 4 mensajes de mierda y que encima no se le puede contestar o preguntar si no es por privado y a escondidas de todos, tamos locos o que.......solo me fio de los que llevan tiempo en el foro los haya tratado o no.


Saludos
Última edición por Javigatobcn el Vie, 14 Abr 2017 0:46, editado 1 vez en total.
Por jmlf0946
#1368765
+1+1 javigatobcn
Y te ha faltado poner de aquellos que dicen que se vende algo y que es de un amigo. Yo compré una cosa así y me metió una mierda como una castaña y cuando le reclame se hace cruces y dice que se lo va a comentar al amigo, hasta que al final desistes
Referente al de caja vacía si alguno quiere por mp le digo quien es
Saludos
Por jmlf0946
#1368777
Pues volviendo al origen de este tema, ayer puso uno un anuncio en compraventas de helicópteros de un fuselaje con enlaces a página externas para ver las fotos y al rato le habían quitado el enlace, poco después ponen un anuncio en el mismo foro vendiendo un heli con otro enlace. Y oye inmaculado, así sigue tal cual.
Pues como decía el que inició el hilo, LAS NORMAS SON PARA TODOS?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1368787
jmlf0946 escribió:Pues volviendo al origen de este tema, ayer puso uno un anuncio en compraventas de helicópteros de un fuselaje con enlaces a página externas para ver las fotos y al rato le habían quitado el enlace, poco después ponen un anuncio en el mismo foro vendiendo un heli con otro enlace. Y oye inmaculado, así sigue tal cual.
Pues como decía el que inició el hilo, LAS NORMAS SON PARA TODOS?
Saludos
Respuesta breve. Si.

Lo que se ve se quita, ese post que comentas, no lo ha leído ningún moderador y por tanto no se eliminado o editado, ¡No se pueden leer todos los post¡, es muy sencillo. Si quieres pones el enlace y reportas a algún moderador, cuesta su tiempo pero no creo que más que el que se tira cualquier moderador haciendo lo mismo y además vas a cobrar lo mismo que ellos :mrgreen: .
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!