miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por PEPEYECLA
#1372641
Hola, estoy terminando un Star de vc , de plano y en este no viene donde va el centro de gravedad , alguien podría decirme algo ?

Gracias
Adjuntos
IMG_20170702_083759.jpg
Última edición por PEPEYECLA el Lun, 10 Jul 2017 9:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1372655
Hola, hace mucho que tuve uno, pero no me acuerdo donde esta en concreto el CG,, he mirado en Hippocket,

http://www.hippocketaeronautics.com/hpa ... ge_id=5553

y en el plano que esta ahi subido tampoco aperece marcado, siguiendo un poco la 'logica' de construccion, ves que la rueda queda situada debajo del ala, si normalmente se le suele situar a unos 12º a 15º adelantada al CG, este deberai estar aproximadamente el los largueros del ala, yo probaria uan situacion un poco mas adelantada y luego ya la iras atrasando segun te encuentres mas comodo de vuelo ...

lo que si me acuerdo es la cantidad de veces que tuve que enderezar el tren a causa de mis 'aporrizajes' .... al final acababa tocando el fuse y algune vez incluso el ala :oops:


saludos y suerte con el estreno :wink:
Por TIO JUAN
#1372660
:P :P Hola, Pepe y Jefe sukoi.
Parece ser que en su momento avía dos versiones de los planos, mirar esta foto... :roll: :roll: en ella se ve lo que comentáis, en uno no viene indicado el C.G Y en el otro si, y su situación es un pelin por delante de lo que digamos es la viga que forman los listones de 5x 10 central del Ala , que unen las costillas.
Adjuntos
38918378.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1372662
Hola Tio Juan, el plano de arriba no es del STAR, el de abajo creo que era el que vendian de MODELHOB, aparte de los que venian en los kits, creo que tengo una copia .... pero debajo de :shock: :shock: :shock: :shock: ni se sabe que puedo tener :evil: :oops: :lol: :lol: :lol:

el plano de arriba tiene mucho parecido pero fuselaje de tipo cajon ... ya me gustaria saber medidas de maderas, etc...

saludos

EDITADO. aparte de que parece que tiene el plano de ala en flecha ( menor tamaño de la costilla se punta del ala que la de raiz )
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1372664
Vamos a ver..
El Star es el Star y el Temple es el Temple.
Son dos modelos distintos . Es mas, el plano del Temple nunca se comercializo.
El temple es un modelo diseño de Antonio Rodriguez . Piloto de F2B con gran esperiencia , varias veces campeón de España de la especialidad y con numerosas participaciones en campeonatos europeos y mundiales. Antonio actialmente está en el Club tajo de Aeromodelismo de Toledo.
Bueno , en cuanto al centro de gravedad del estar puedes situarlo a la altura de los largueros del ala o ligeramente más adelantado si lo quieres más dócil en vuelo.
Deberiamos tener en cuenta que los que hemos volado F2B construimos nuestros modelos y muchas veces jamas publicamos los planos y nuestros modelos , por lo general no se comercializan. Yo mismo he diseñado y construido 16 modelos de F2B y de ninguno se ha publicado el plano.
El Temple es un modelo de hace la friolera de 44 años. En esa epoca Antonio comenzaba en F2B y al diseñar el Temple seguro que tuvo influencia de el modelo de Modelhob.
Pero repito Modelhob no tenia dos versiones del Star.
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1372665
Bueno y ya que estamos hablando de Vuelo Circular...
Es bueno que todos sepan que el Aeromodelismo es muy amplio , que no todo se reduce al Radio control.
El radio control ha llegado a ser tan dominante que se ha ido "comiendo" al aeromodelismo. Parece como si no existiera nada más.
Yo estoy empeñado en que no se pierda el resto de las modalidades del aeromodelismo y por eso animo a todos a volver de vez en cuando al Vuelo Libre , al Vuelo circular , a los modelos Construidos desde el principio. No es bueno que ahora todo se compre hecho.
El Aeromodelismo es mucho más.
Por PEPEYECLA
#1372667
Bien, gracias a todos , para empezar voy a ponerlo sobre un cm hacia delante de los largueros , pues prefiero que sea un poco dócil inicialmente
Respecto a la segunda parte , llevas razón fgonzalez, deje de volar circulares hace más de 25 años , después de estar volando helicópteros he decidido volver también a esta modalidad y como verás he empezado con el proyecto del STAR , y estoy disfrutando como un loco
Por birdog
#1372668
Bueno no me presentare, por que soy usuario desde hace mucccho pero que muchooo tiempo de este foro, si decir que la foto donde estan superpuestos el STAR y EL TEMPLE corresponde a mi taller cuando con motivo del encuentro de MODELHOB decidí
43 o 44 años más tarde hacerme otro STAR y reverdeció en mi el deseo de volarlo y disfrutarlo de nuevo.
Has sido muy bien aconsejado el Cde G del STAR funciona bastante bien en el punto de máximo grosor del perfil pero inicialmente si no eres muy veterano en rizos, invertidos y ochos; el ponerlo un centímetro o centímetro y medio por delante.
La eleccion del motor es muy importante ya que un FOX 35 con silenciador no pesa lo mismo que un MERCO la longitud de cable es muy importante 18,60 m esta bien pero hay un importante parametro y es el tiempo por vuelta para un STAR prueba de inicio con 4.9 segundos vuelta y suerte
Ver Outer zone fotos del STAR
Por PEPEYECLA
#1376834
Bueno, pues por fin tengo terminado mi STAR de MODELHOB, ante todo mis mas sincero agradecimiento al señor Cardin por proporcionarme el plano esperando a estrenarlo este proximo finde.
la unica duda que me cabe es que he realizado las dos semialas iguales y no se como puede afectar al vuelo pues en el plano la izquierda es mas corta.
saludos
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1376855
PEPEYECLA escribió:
Jue, 19 Oct 2017 17:24
la unica duda que me cabe es que he realizado las dos semialas iguales y no se como puede afectar al vuelo pues en el plano la izquierda es mas corta.
saludos
Se supone que el ala interior tiene que ser un poco más grande para compensar la mayor velocidad lineal del ala que va por fuera del círculo, y en parte para levantar el peso de los cables. Así el centro de la sustentación cae en el fuselaje. Pero a saber...
¿Para cuándo el estreno?
Buenos vuelos!
Por Merco35
#1376895
Hola a todos.
El hecho de que las dos semialas sean de igual longitud se soluciona ajustando el peso en el marginal de la exterior, prueba y que alguien verifique que en vuelo plano el ala esté paralela al suelo. En caso de que se levante hará que aumentar el contrapeso del marginal.
Es recomendable realizar la comprobación citada en todos los modelos, tanto en vuelo normal como invertido, una manera muy útil de detectar posibles alabeos en estructura o en flaps....
Esperamos noticias de ese estreno.

Por cierto, tienes acróbatas cerca, en Murcia hay un buen ramillete de ellos, con gran experiencia. En Alicante estamos en ello, lo que el tiempo nos permite, pero afición no falta.

Saludos desde Alicante.
Por El Jubilao
#1377545
Hola buenas a todos y todas ....
Que yo recuerde Victor Matute ,mi maestro y mentor en estas cosas del aeromodelismo aplicaba una regla mas o menos precisa y era la de que el centro de gravedad se encontraba en un punto situado a 1/3 del borde de ataque y claro a 2/3 del borde de fuga de el ala del modelo en orden de vuelo.
Cientos de veces para ajustarlo en sus veleros y gomas Wakefils , situaba los dedos de sus manos sobre el intrados de las alas del modelo , hasta encontrarlo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1377613
Jubilata, dichosos los piojos que te ven :twisted: :D
Por edumacu
#1377677
Hola,buenas a todos soy nuevo por aqui y me estreno en un foro,siguiendo el hilo del Star de Modelhob decir que tengo uno montado y el día que lo estrené me fue fatal pues el avión no obedecia,la transmisión de los flaps a la profundidad la hice con varilla de 2mm y supongo que cedia a la hora de mandar,normalmente como se hace en bichos de este tamaño,gracias
Por PEPEYECLA
#1377706
Buenos dias yo todavia no lo he volado porque habia mucho matojo en el campo de vuelo y hasta que no han pasado el rastrillo no ha estado la pista preparada, pienso que este fin de semana lo estrenaré.
con respecto al varillaje yo monte cuerda de piano de 2.5 y los mandos van perfectamente sin flexibilidad ninguna, mira tambien el mando que tienes, para que tenga el minimo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1377745
un metodo para que no te flexe tanto que te impida mover el elevador, es hacerle una guia a la varilla a mitad de camino entre el ala y la cola, si puedes desmontarla, un trozo de tubito de nylon pegado al fuselaje te serviria, si ya no lo puedes desmontar o has hecho los dobleces a la varilla, puedes hacer un simple soporte con un clip de papeles, lo enderezas, a la mitad del mismo lo enrollas apretado dos vueltas y media alrededor de la varilla de mando, le vuelves hacia atras media vuelta ( esto te dejara una holgura entre la varilla y el clip ) y ahora las dos puntas del clip las fijas al fuselaje, esto evitara el pandeo de la varilla al empujar el mando.

ultimamente yo en vez de acero de 2 mm ( suelo usar radios de bici :roll: ) he encontrado un uso a los paraguas que suelo ver tirados , con varillas de fibra de vidrio :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Merco35
#1377834
Hola a todos.
Desde la aparición de los composites y más hoy en día con su abaratamiento, os recomiendo que la varilla entre el horn de flaps y el elevador la realiceis en tubo de carbono. Tan sencillo como "encamisar" la varilla de acero con un tubo de carbono adquirido previamente en Decathlon (sección de cometas :wink: )

Aprovecho para haceros conocedores del concurso de acrobacia F2B que el Club SAF 15 de Alicante organiza el próximo 25 de noviembre en el polideportivo de Puente Tocinos (Murcia), a PEPEYECLA no le viene muy lejos, y puede traer el Star y disfrutar de el, al Jubilao le cae un pelin más lejos pero esper que venga....... habrá tiempo para volar lo que traigais a parte del concurso.

Saludos a todos.....
Por El Jubilao
#1377876
Hola a todos , Manolo y el Buitre del foro JEJEJE..
Cierto cierto aun no estire la pata... jajaja.
Manolo de esos tubos , varillas y demas de carbono yo las localizo en tiendas Chinas , te tardan 15 dias y son de 50cm de largo y salen tiradisimas de precio...
A Maese le tengo que pillar, a ver como me las compongo para poder ir hasta Murcia el dia 25 de Diciembre, (Tendre que pedirle a Santa que me preste a Rudolf) , XD XD XD pa matarlo y despues Chiiiiisssss silencio que no ha sido naide..
Por PEPEYECLA
#1378108
Pues la verdad que voy a intentar ir, sino vuelo el STAR porque todavia no ha volado y me parece que no es el sitio para estrenarlo me llevare el YEYITO, por si se puede volar.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1378600
¿ No hay ninguna referencia al concurso de F2B del pasado 25 ? ¿ alguna fotillo por lo menos para ponernos los dientes largos para el turron de las navidades ? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1378629
¡Muchas gracias por compartirlo!
¡Qué impresionante la maqueta del Junkers!
¡Y qué guapo el autogiro!
Envidia...
Por Merco35
#1378631
De nada, el mérito del video (y del autogiro) es de Enrique Lledó.

Fue un gran día, la verdad.

Saludos.

Manolo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!