miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javi6808
#1132542
Hola buenas a todos, no me prodigo mucho por el foro, sobre todo por que, en lo que aviones se refiere no puedo aportar mucho y
prefiero apreder leyendo que dar algun mal consejo.

Acabo de comprar la stolp y mi duda biene con que motor ponerle. El problema, es que el dle 30 o el mintor 33, que son los
que recomienda el fabricante, destrozan la carena demasiado, y al ser una semimaqueta me gustaria respetarla lo maximo posible.
La otra opcion, y la que mas me gusto en un principio era la del os ft160 twin y la del saito 180 tambien de dos cilindros, glow y de 4 tiempos. Los dos tienen una pinta estupenda, pero no se si el O.S se queda algo corto, seria como un 26cc y rinde unos 2 caballos, el saito creo que va bien pero es bastante mas caro.

Haber si me podeis echar una mano para decidirme. Gracias.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#1132765
¡Hola! Javi6808, supongo que es para la Starlet de Graupner, si es asi,pues yo le pondria el 180 a esa preciosidad pues si en el articulo de un Dl de 30 c.c pues en el 4T que menos que el 180 aun asi mirate la potencia de ambos y comparala con el Dl, otra cosilla mas, no dejes de poner alguna fotillo de ella y su montaje ya que soy un enamorado de este modelo, ahora no es mi mejor momento para comprar aviones nuevos pero estoy incluso barajando la posibilidad de vender alguno y hacerme con una Starlet, porque es preciosa ¿me podrias decir donde la has comprado y que te ha costado si no es mucho preguntar? Yo cuando vi el reportaje en la aerotec me dio pena de ver lo bonita que es y el destrozo que habian echo con la carena, haces muy bien en ponerle un bicilindrico le vendra como anillo al dedo, ya nos contaras que has decidido finalmente.
Un saludo Juan Pedro
Por javi6808
#1132781
Bueno pues decirte que el avion es una maravilla, y yo no entiendo mucho pero la gente del club donde voy estaban alucinando con los acabados, pondre unas fotos para que veais como biene, todo con sus fundas y perfectamente embolsado, la verdad es que tiene mucha calidad. Le he comprado en aeromodelo, en madrid, y me ha costado 435€, en aeromodelismo serpa creo que sale un poco mas caro, y rclevante sale por 400€ pero le tenian agotado.

En cuanto al motor, la logica dice que le ponga un dle 30 o un mintor 33, ademas es lo que recomienda el fabricante( tambien recomienda un 200 4t de os), pero como ya dije antes la carena se destroza, y yo no quiero hacerlo, asi que mis opciones eran o el 160 twin de O.S o el saito 182 tambien bicilindrico. Los dos son una pasada pero el O.S solo da 2c.v y es muy justo para el modelo, sobre todo si quieres hacer alguna acrobacia, aunque sea suave, y el saito ya sube a 2,8 c.v, y aunque no llega a la pontecia de los dle 30 o el mintor que dan mas de 3c.v es mas que suficiente, y en cuanto al tamaño es perfecto para la carena de avion.

Me faltan aun algunos servos y parte de la electronica pero quiero tenerlo volando cuanto antes. Voy a buscar el motor primero en el mercado de segundamano y ya veremos.
Si conoces o conoceis otras marcas de motores de este estilo os agradezco que las digais , por buscar otras alternativas, ya he recibido algun privado de un compañero recomendando un motor gasolina con el que abria que romper menos la carena y tambien es para tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#1133269
Espero ansioso esas fotos, y te deseo mucha suerte en la busqueda de ese motor, yo por mi parte si encuentro algo ya te lo comunico, por cierto javi6808, ¿de donde eres?.
Un saludo Juan Pedro
Por javi6808
#1133662
Bueno pues hay van las primeras imagenes. Por cierto soy de humanes de madrid (madrid).
primero el paquete, muy compacto, no es muy grande.
Imagen
Imagen

Todo biene perfectamente empaquetado y las fundas son muy utiles.
Imagen
Imagen
Cuando empieze con el fuselaje sacare mas detalles.

He empezado como dice el manual, instalando los servos, aqui os pongo un poco de la electronica que lleva y su montaje.
Imagen
Imagen
A mi entender las bancadas vienen muy bien
Imagen

Una vez instalados todos, protejo los bordes para pegar las sujecciones de los alerones.
Imagen
Imagen
Un poco de epoxi y ha esperar.
Imagen

Ire poniendo todo lo que haga, estoy abierto a sujerencias.
Gracias por lo del zenoah 38, voy a mirar las medidas, Hoy he preguntado en aeromodelo por el saito fa-182td y son nada menos
que ¡¡¡740 eurazos!!! , ya veremos.
Por flubberaviador
#1133698
Que modelo mas bonito te venia con las fundas de las alas tambien o es de segunda mano, yo creo que ese modelo merece un 4T lo que pasa que es que hay que rasgarse el bolsillo y por lo menos por aqui no esta la economia muy sana.

Venga que lo disfrutes y estoy atento a los avances.
Un saludo amigo.

jesus diaz l.
Por javi6808
#1133701
El modelo viene tal y como ves en las fotos, las fundas también están incluidas en el precio.

En cuanto al motor, voy a intentar buscarlo de segunda mano, porque, si lo tengo que pagar nuevo, me lo voy a tener que pensar mucho. El avion es muy bonito pero 740€ de motor es mucha tela.
Por flubberaviador
#1133763
Hola javi buenos dias si quieres ponerle un 4T pues por 450€ mas menos le pones un OS 200 FS o un Saito 180 de un cilindro solo pero que tirara del modelo seguro y sabes que tienes motor para siempre cuidandolo un poco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#1134225
Preciosas esas fundas, tambien lleva las escuadras de fibra, no recuerdo de haber visto estas cosas en el reportaje de la aerotec, en fin estare atento al montaje de tu modelo.
Saludos!!
Por geebeer2
#1134335
Buenas a todos los foreros...queria presentarme primero, soy Carlos David Guerrero el que realizo el montaje y reportaje de la Stolp en Aerotec. Lo primero decir que si me quereis preguntar alguna cosa del modelo pues estoy a vuestra disposicion...en cuanto al carenado he leido alguien que decia que habia hecho un destrozo...pues bien tiene razon. La razon es que tuve 8 dias para montar el avion y volarlo desde que me lo dieron en la caja y el unico motor disponible que ademas estaba medio rodado y que podia con el avion era el DL30 con el escape pitts...el fabricante lo vuela con el Os gt 33 que tiene escape trasero y casi no se ve pero chico que no tenia otra cosa...estoy detras de localizar otra carena nueva para adaptarle un escape flexible que venden para el dl30 aunque el problema es que la salida del escape cae en la zona donde se estrecha la cerena y es dificil salvarla...aunque pongas si pones el 180 de lado aprovechando la abertura que viene en unos de los lados de la carena en la parte frontral te quedaria bien...te digo que es un avion algo pesado aunque en vuelo es una maravilla. ten cuidado con el peso por que le hace falta en el morro y bastante...por cierto en las tirantas de las alas...la tuerca que viene embutida a mi me venia una en caras distintas...creo que es un error.

Por cierto en el articulo si que venia las escuadras de fibra!!!ejejejejejeje :D bueno saludos y que lo disfruteis.
Por javi6808
#1134409
Hola Carlos, soy Javier, yo abrí este hilo y fui yo quien dijo que con el dle30 la carena se destrozaba mucho.
Lo primero gracias por responder al hilo, el avion es una pasada y su montaje esta siendo muy fácil, aunque tengo que decir que las instrucciones dejan mucho que desear, yo estoy acostumbrado a montar helicópteros y las instrucciónes son muy detalladas, nada que ver con estas.

Voy a aprovechar por que si que tengo algunas preguntas, la primera es si ves suficiente el saito fa-182 twin, es de dos cilindros y da 2,6 cv, como dices en el reportaje que el dle 30 va sobrado, haber que te parece.
Y luego otra que tiene que ver con el deposito. Tanto si es glow o gasolina el montaje, según manual,
se hace dejando el deposito fijo dentro, pero tu utilizas la bandeja que incluyen para las baterías, si lo conviertes a eléctrico, lo haces por que te parece mejor?? todavia no me he puesto con ello y me gustaría saberlo.
Por cierto las tirantas de las alas, lo que yo he podido darme cuenta es que tienen posición, ósea que no se pueden intercambiar, pero por lo demás no he notado nada raro.
Manaña colgare algunas fotos mas, aunque la verdad es que el montaje es muy intuitivo y fácil.
Por geebeer2
#1134416
Buenas Javi, yo fui el que te ofrecio el saito 100t bicilindrico pero es insuficiente para este avion...el saito 182 esta bien pero yo lo he tenido y creo que por la pasta que cuesta no te merece la pena...casi que te recomiendo el OS Gt 33cc de gasolina que qued aalgo mejor...uses el motor de gasolina que uses tendras que romper algo de la carena pero en vuelo casi ni se nota...pero bueno eso lo dejo a tu eleccion. En cuanto al deposito, use la bancada de la configuracion electrica para poner las pilas en la parte delantera y ademas por que me parecio original aunque la mejor razon es que el deposito queda muy adelantado y me gusta dejarlo lo mas cercano posible al centro de gravedad para que no se note el desgaste de la gasolina en vuelo...bueno en cuanto a usar un 26 de gasofa creo que tambien puede con el avion ...un poco justo pero lo llevara sin problemas...un saludo y disfrutalo.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#1134420
Mis disculpas geebeer2, con tan solo 8 dias, poco podias hacer solo poner el motor de que disponias claro esta, a mi el reportaje me gusto mucho, pero no me gusto ver esa carena tan bonita rota, es una pena no hallas tenido mas tiempo, aun asi te deseo suerte en conseguir una carena nueva pues el avión bien lo merece, y tienes razon las escuadras de fibra si que iban :oops: .
Ahh! Javi antes te pregunte de donde eres por si podia ver el avión en persona una vez acabado pero me temo que estamos un poco lejos, yo soy de Lorca-Murcia.
Un saludo para los dos.
Por javi6808
#1134610
Bueno, pues hay van otras cuantas fotos del montaje.
Aqui en los brazos de los servos, se me ha presentado un problema, y es que, el agujero que traen echo en el extremo es
demasiado grande y todo el conjunto tiene holgura, lo intentare solucionar poniedo un casquillo o haciendo un agujero nuevo.
Imagen
En el fuselaje lo unico que hay que pegar el timon de cola, no se lo que ha ocurrido pero las fotos de esta parte del montaje no las tengo.
Imagen

Esta parte, la del tren de arretizaje, quizas sea la mas laboriosa, en parte por que los muelles que dan amortiguacion al tren, en este caso no estaban bien alineados y tube que hacer algunas correciones.
Los agujeros que hay que hacer en el oracover voy a pintarlos con un poco de pintura, asi como los muelles y las pieza central que los sujeta, ya que despues de los retoques perdieron un poco de pintura.

Imagen
Aqui en los "patucos" como yo los llamo, david en su reportaje, ha dado un buen consejo. Aun apretando bien la tuerca siempre se mueven, asi que, lo mejor es ponerle un par de tornillos a cada lado de la tuerca y asi sujertarlo.
El tren tiene una buena amortiguacion, a falta de poder probarlo , claro esta, pero las ruedas son demasiado duras para mi gusto,
lo mas probable es que las sustituyas por otras de goma.
Imagen

Una pequeña pieza que cubre la salida de los cables del timon.
Una pequeña duda, cuando apretais los prisioneros de los cables,¿ los estañais para mayor seguridad? o con apretarlos bien es suficiente.
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la sujeccion de la parte central de las alas, esta se queda fija.
Imagen

una foto con algunas pegatinas puestas.
Imagen

y de la cabina.
Imagen

y con las alas puestas, casi no me entra en la cocina.
Imagen

Mañana lo llevare al campo y le hare unas fotos con la carena y todas las pegatinas puestas.
En cuanto al motor, ya es casi seguro que voy a ponerle el saito fa-182td bicilindrico, lo que me falta es saber si comprarlo aqui en españa o fuera, por que hay bastante diferencia, no se si podeis ayudarme en este asunto.
Tambien me falta algo de electronica, he estado mirando las centralitas haber si habia alguna sencilla pero son todas muy caras y no se si en realidad merece la pena, vosotros que pensais o que me recomendais?.
Por javi6808
#1136521
Bueno pues ya esta solucionado lo del motor, después de mucho deliberar he comprado
El os gemini ft-160 twin.

Se que es muy ajustado,pero me parece el motor perfecto, dejando aun lado el ff320.
Me llegara en unos días y seguiré posteando, he tenido muy poco tiempo estos días.
Por flubberaviador
#1136584
Hola Javi buen trabaja y buena elección de motor por cierto donde lo as comprado, ya queda menos para verlo en el aire ojala que puedas disfrutar del modelo mucho.

Un saludo.

jesus diaz l.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#1137559
¡Hola! Javi ya me contaras como va con ese O.S 160 twin, yo creo que aunque no sobrado volar debe de volar pero aun asi ya me dices, y si es con video mucho mejor :wink:.
Saludos y mucha suerte.
Por alexhp
#1148119
Hola, te llego el motor, nos tienes desesperados.....
Por javi6808
#1148381
Bueno lo primero quiero empezar pidiendo disculpas pero hoy he sido papa por segunda vez, asi que comprendereis que estas semanas atras y las proximas semanas no voy a tener mucho tiempo que digamos.
Aun asi he seguido con el montaje y el rodaje del motor, pero ya os lo detallare mas adelante.

Un saludo.
Por flubberaviador
#1148464
Hola Javi enhorabuena por tu paternidad eso es lo primero yo estoy en un caso parecido al tuyo pero para mi es el primer hijo y estamos a la espera de que quiera salir ya y estos ultimos meses he volado muy poco y hacer he hecho nada y tengo mucho trabajo atrasado de modelos a medio construir, bueno amigo lo primero es lo primero y cuando tengas un ratito y quieras relajarte un poco pues nos pones unas fotos que como dices los otros foreros nos tienes impacientes, ah que tal con el motor.

Un saludo y un fuerte abrazo.
Por alexhp
#1148504
Felicidades ! Eso no pasa todos los dias.... Esperaremos pacientemente.... Lo primero es la familia.
Avatar de Usuario
Por antoñete
#1170076
Hola chicos, yo tambien quiero empezar con el montaje de este avion, con respecto al motor a utilizar para no romper mucho la carena he visto el DLE 35RA, ya se que por potencia no habra problema ya que con el 30 tiraba de sobra segun Carlos David (geebeer2) la diferencia principal es que este trae el escape trasero, ¿sabeis si le quedaria bien este motor a este avion? son 70€ de difencia con el OS GT y me parece que el escape al ser rectangular es menos voluminoso que el OS que es cilindrico.
Salu2
Por Saulo77
#1170109
Una maqueta verdaderamente preciosa, la vi en agosto aquí en Valladolid y me gusto mucho. En breve abriré un post con el montaje de la stinson 108 de TB-Model ya me queda un poquito menos para poder comprarla. Estas haciendo un buen trabajo, esparo ver pronto un video del estreno
Por geebeer2
#1170499
Buenas compañeros, como ya comenté, el DLE30 es el motor que en cuanto a potencia mejor se ajusta a las necesidades de la Starlet, cierto es que con el escape lateral el tema de no tocar la carena es arto dificil aunque no se si con los escapes flexibles que existen por ahi se podria apañar girando un poco el motor para darle mas espado al codo del escape...lo que esta claro por lo que pudiseis ver en el reportaje con el escape lateral pitts hay que romper si os si...Entre el Os Gt 33 y el DL35 RA me decantaria por este ultimo son dudarlo...por precio y por que son motores muy probados que no suelen dar problemas...lo del escape flexible para el DL30 habria que darle una vuelta por que puede ser una buena opcion si se consigue no romper la carena!!! animo a todos y que disfruteis de la Starlet. :D
Avatar de Usuario
Por antoñete
#1170597
Muchas gracias por los comentarios geebeer2, en cuanto pueda me pongo a ello STARLET+DLE35RA
Salu2
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1189107
Hola, me gusta este modelo, teneis alguna conclusion de vuelo? Como van eso montages??? Fotos impresiones?.. una cosa que me llama la atencion es la cantidad de peso que hay que metre en el morro 600 gr es una pasada, hay alguna menra de poder reducirlo?


Saludos y gracias
Por sucra
#1198163
hola a todos soy nuevo en el foro y en la construccion , despues de haber visto el articulo de la stolp starlet me propuse constuir una tras mucho buscar solo encontre un plano que encontre en mil amperios ,el plano esta hecho a partir de 3 vistas y no esta muy especificado haora que latengo un poco avanzada se me presentan dudas y aver si aguno me las puede aclarar sabeis que incidencia debo darle a las alas y al motor ,en el reportaje le habian puesto servos towerpro mg 996 r son comprados hobbyking o son originales y que tal van gracias por adelantado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!