miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ELFOWAY
Bueno, una vez decidido que mi indice de siniestralidad es bajo :lol: :lol: :lol: :lol: voy a montar......que no construir.....mi STREGA.

Mi primer problema estriba en que el bicho no cabe en mi coche ¿alguien me documenta un desmontable de alas?

He visto alguno en el último evento pero no entré a curiosear porque pensé que ......primero no me haría falta y .....segundo todo está en este foro ..... me está costando encontrarlo.

He visto el hilo de la maravilla de SCALAR de diezochenta :shock: :shock: pero no puedo trasladarlo al STREGA. :oops:
Por JOLUO
Joer Andres...

Este es tu dia de suerte, hoy mismo voy a recoger un strega ARC... y lo empezare a montar poco a poco, desmontable, para el Stalker 81.

Hare un totorial de como se monta, para ti, y para tolos los que le interese.
Saludos.
Por ravega
Hola a todos, Jose Luis, yo tambien estoy interesado en ese tutorial, pues tengo un Nobler artf para montarlo y me gustaría que fuese desmontable. Procura tenerlo pronto que hay cola esperando.

Saludos, Ravega
Por Alberto Solera
Yo tengo un nobler desmontable, luego le hago unas fotos y las cuelgo.
Le copié el sistema a los canarios :wink:

Saludos
Por Miguel M
Pues parece que nos vamos a juntar unos cuantos Stregas en España, porque yo estoy acabando un ARC.

También lo he hecho desmontable, os pongo unas fotos. Espero que os sirvan de ayuda.
Adjuntos
disassembled.jpg
Desmontable ala 8.jpg
Desmontable ala 4.jpg
Por Miguel M
Bueno a ver, ¿cómo van esos Stregas? ¿Algún avance?

Yo ya tengo el mío acabado y volado.

Os pongo un par de fotos para que se os pongan los dientes largos.
Adjuntos
PICT0023.JPG
PICT0003.JPG
Por JOLUO
Muy majo el modelo... enhorabuena.
Dos cosillas...tu kit es el llebaba ya el ala en dos piezas?
Los vaciados de los laterales del fuselaje...¿se los has echotu... o ya estaban de kit?
Y por ultimo...el estabilizador tambien estaba en estructura sin enchapar de kit?
Saludos
Por Miguel M
Si, me venían las dos semialas para pegar con un par de bayonetas de balsa.
Los vaciados del fuselaje y estabilizador se los hice yo para aligerar (le quité 30 gramos con la chorrada de los agujeros). De todas formas me los podía haber ahorrado porque he tenido que poner plomo atrás después del primer vuelo de prueba (iba demasiado morrón para mi gusto). Asi que si le vas a poner un motor pesado te recomiendo que no te molestes en aligerar la parte de atrás.
Por JOLUO
Bien...interesantes datos, ya que lo estoy poniendo a regimen yo tambien.

Mas cosillas de interes...
Veo que le has puesto un 4 tiempos por eso lo de pesado de morro...
¿En que peso te ha quedado?

Yo le voy a colocar un Stalker 81 que esta en 370 gr...¿el tuyo?...a si tendre una idea mas aproximada de donde quitar peso... efectivamnete... como tu dices.

Y... ¿a que medida del BA se te quedo el CG con ese motor?
Gracias por compartir tus conclusiones.
Saludos.
Por Miguel M
Hola Joluo,

Lleva un Saito62 que pesa 433g.

El avión completo para el primer vuelo me pesaba ready to fly 1866g, y el CG 1,5 cm por delante del anclaje del tren de aterrizaje sin nada de plomo para centrar. Tras los primeros vuelos, lo he retrasado hasta el anclaje del tren y creo que según me vaya haciendo al avión lo iré retrasando un poco más.

Además de los agujeros que ves en la cola, también aligeré el ala quitando una de cada dos costillas como puedes ver (unos 40g por semiala para que te hagas una idea). También quité todo el contrachapado que conforma los canales de refrigeración del morro.

Resumiendo; estimo, con la experiencia de haber hecho ya uno, que aligerando lo que te he dicho del ala y el morro y con el Stalker que tiene que tirar un pelín más que el Discovery60 te va a quedar perfecto de centrado, de potencia y de peso.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda a todos, ya me contaréis.

Saludos!
Por JOLUO
Perfecto....
Yo... tambien le he quiato todo el contr. del morro...se han pasado tres pueblos...
Lo de eliminar una de cada dos costillas es muy buena idea, ya que le sobra perfectamente, yo lo que he hecho es eliminar el espesor de estas, y auhecar los refuerzos entre los listones principales...pero no descarto hacer lo que tu, y eliminar alguna costilla.

Estoy terminando el desontable...hare una prueba de CG y vere si le elimino mas madera... mañana pondre algunas fotos.

Seguro que a elfoway de viene de pèrlas toda esta info.
:wink:
saludos
Por chufo
PUES PARECE QUE SI OS VAIS A JUNTAR UNOS POCOS STREGAS...aquí el de escribano con ¡¡¡¡por fin!!!! el ST60 big jim...
Adjuntos
STRAGA ESCRI 2.JPG
STREGA ESCRI.JPG
Por ravega
Chufo, como sigas desvelando nuestros secretos te van a prohibir que vengas a Córdoba, por espionaje aeronautico, menos mal que todavia no has visto mi super modelo.

Saludos, Ravega
Adjuntos
08032009112h.jpg
mi diseñador ruso
Por ELFOWAY
Ni que lo digas que me viene estupendo todos los datos, el mio es ARF por lo que pocos apaños puedo hacer salvo meterle mas peso con el desmontable, pero espero que esa potencia del STALKER sea de sobra.
Gracias a todos.
Por JOLUO
Repetido :oops:
Última edición por JOLUO el Vie, 17 Abr 2009 14:39, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
Pues aunque el modelo esta sin terminar.... el desmontable si.... a si que he colgado en la web de cuatro vientos yn pequeño articulo de la mejora de este modelo y la fobricacion de mi desmontable.

http://clubcuatrovientos.es/articulos/S ... Brodak.pdf

Cuando termine al modelo... ya colgare unas fotos.

Saludos.
Por Miguel M
Muy buenas,

Os cuento mas modificaciones que hice al mío que creo que son bastante recomendables:

1. Redondear el borde de ataque hasta que tenga un radio de unos 6 mm. De serie viene muy afilado, pudiendo dar lugar a una posible entrada en pérdida a la salida de maniobras cerradas como los cuadrados, los triángulos o el reloj de arena.

2. Reforzar en cajetín de contrachapado donde entran los horn de los flaps. De serie es muy débil y puede llegar a romperse en vuelo cuando realicéis alguna maniobra brusca. Yo lo solucioné envolviendo la zona con una capa de fibra de vidrio del tamaño suficente para que abarque el contrachapado y aproximadamente 1cm de la balsa del flap.

Saludos desde Valladolid!
Por ELFOWAY
Un poco lento aunque espero que seguro, me da canguelo que esto se suelte, aqui os pongo mis adelantos con un ARF al que hay que desastrar practicamente y pensar como romper poco, necesito ayuda en lo siguiente (tengo alguna idea pero espero las vuestras) y es lo siguiente:

1- Cuando pegue el cajetín al ala la parte trasera se quedará dentro de este y no he puesto donde roscar los dos tornillos que se suponen deben ir allí ¿que utilizarias?, las dos pestañas que veis son de aluminio de 2 mm.
Por JOLUO
Hola....
No termino de entender el sistema de desmontable que estas usando...
Pero la tuerca o similar, donde roscara el tornillo que sujeta el ala, tiene que quedar por encima del ala (el avion en posicion de vuelo) pegada al fuselaje....y la cabeza del tornillo por la parte inferior apoyada en el ala o en alguna pieza dura que se apiye en esta...
A ver si esta noche ago un croquis y lo cuelgo...
saludos.
Por JOLUO
Este es el esquema de como lo hice yo....solo hay una pequeña diferencia, como yo tengo torno, en vez de poner tubos de aluminio y apoyos para el apriete en contrachapado...me mecanice un tobo de 8,5 mm de interior por un lado, para que entre el tornillo de nylom, tambien mecanizado, y por el otro lado de 6 mm para que pase la rosca.
Saludos
Adjuntos
Take-appart Strega_redu.jpg
Por ELFOWAY
He visto unas pletinas cuadradas de 10x10 que tienen un agujero roscado central que pegaría a las dos pestañas de aluminio.

¿Teneis otra idea?

Como veis la parte delantera está solucionado con el pasante de haya y tuercas autoempotrables por lo que, una vez pegada la caja al ala, será solamente ponerle los cuatro tornillos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Por JOLUO
Bien...pues ya que dispones de torno yo haria unas "tuercas" que encajen el el taladro del aluminio y que tubieran la maxima superficie de apoyo para taladrarlas y pegarlas con JB WEL o similar...para que te hagas una idea como el soporte del escape del Stalker.
saludos
Por diego100
hola, me encanta este avion y me gustaria encontrar el kit para construirlo, me podeis decir si el de brodak es de buena calidad?
un saludo..........
Por joPA61.
diego100 escribió:hola, me encanta este avion y me gustaria encontrar el kit para construirlo, me podeis decir si el de brodak es de buena calidad?
un saludo..........

Hola Diego! si el kit de brodak no esta mal en relación calidad precio, y es el único que lo comercializa . Si te lo haces de plano te saldra muy caro debido al precio de la balsa, por lo que el kit es una buena alternativa, luego dispones los ARF o ARC que están terminado o a falta de entelar pero suelen ser pesados. El kit si lo construyes bien puedes conseguir un peso mejor. El kit te sale por 129.99 dolares + unos 40 dolares de envío y lo puedes pedir directamente a Bordak.
www.brodak.com/shop_search.php?productsearch=strega
Un Saludo
Por diego100
Gracias jopa61 por tu info :wink: , talvez tendre ke decidirme por la version ARC ya que no voy a tener mucho tiempo para construir, en otros post que he leido sobre los kit de brodak siempre recomiendan aligerar el avion ya ke viene un poco pesado.
un saludo..............
Por ELFOWAY
1.413 gr recien terminado mi ARF que es el que tienes que pillar si no tienes tiempo para construir, solo el kit con los añadidos de desmontable de alas. Con los 350 gr. del Stalker mas lo que pese el cono y la helice, los gr. que ponga en el ala......ummmm si no tengo que aplomarlo para que el CG esté en su sitio.....debe irse a 1.790 aproximadamente.

Es graaaaaaaaande, si te gusta no lo dudes, es bonito, no te puedo decir todavía como vuela, llevo tres días terminandolo, pero si puedes ....un T-REX debe ser también una gozada.
Por El Jubilao
Hola Elfo y resto de tropa....
Elfo recuerda que la carburacion de V.C. es similar o parecida a la de radio... pero solo eso.
En Circular se tiende a trabajar con el motor a maximas vueltas , lo que pide un cierto paso de entrada de aire, si por el motivo que sea se lo varias.... la carbu... se va al carajo.
En modelismo tanto de R.C. de coches donde los motores al funcionar siempre en el suelo aspiran literalmente todo el polvo y la arenilla del suelo... lo que acorta de que manera la vidita de los superevolucionados motorcillos, todos desde su diseño montan carburadores con filtro de gomaespuma en la admision de aire.
En algunos motores de R.C. ( en uno que compre a un Ingles por Ebay ASP .46) el carburador de radio en la admision de aire traia artesalmente puesto un filtro del tipo que muestras en segundo lugar.
Vistos los videos de la pista de tierra en la que volais entiendo... tu necesidad de cuidar esa pocholda de Stalker...pero recuerda todo lo dicho anteriormente.
Yo como prueba le fijaria en la entrada del ventury un trocito de tela tupida con una brida... y lo pondria en marcha en bancada a ver como se comporta el motor en esas condiciones... vueltas que entrega con o sin el filtro... sacadas las conclusiones el sistema se podria perfeccionar...
De todos modos fijate en algunas fotos de Chufo ( Maestro en volar en todo tipo de pedregales, patatales y demas pistas macabras) la esperiencia le dice a este pedazo de cosa con sombreo chopaoooo que un trozo de tela puesta en la zona de despege te evita muchos problemas... incluido el que el motor aspire mierdas y sobre todo polvo con material abrasivo para tu linda pareja de CAMISA Y PISTON...jeje
Sin mas desen ustedes vusotros... jejeje por saludaos..... Luis M. Pombo

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por sukoi
elfoway, si miras mas abajo en la pagina de los filtros, ademas de los descuentos por cantidades :roll: , mas abajo pone unas cuasi caracteristicas tecnicas, el segundo en concreto pone que es para motores de .46 a .60.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!