miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por guilifog
#883267
el problema no es el precio (lo veo barato) ya que siempre estamos
a tiempo de robar un banco...el problema es quien va a pilotarlo????
...seguro que ningun piloto americano, ya que se han acostumbrado
a sus MDF´s y a sus flybywire´s....es increible que el mejor avion de
combate del mundo siga siendo totalmente ANALOGICO y MECANICO.
:D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Rigel
#883444
¿Quién lo pilota?, en aviación supongo que ocurre lo mismo con la navegación marítima, antes llevábamos la nave ahora nos lleva, Juan
Por guilifog
#883550
creo que no es acertado el comparar lo maritimo con la aviacion de reactores rusos....
igual si con los americanos :D 8) 8) 8) :D :D :D solo tienes que comparar el cockpit
de un f-22 y el de un mig-29, que tiene mas relojes que mi abuelo...
Avatar de Usuario
Por Rigel
#883986
Lo siento, mi reflexión fue consecuencia de una sucesión de ideas que vinieron rápidas a mi mente,me
quise referir a la influencia que tienen las ayudas internas , externas para la navegación y gobierno
de la naves, antes el piloto de guardia llevaba la derrota, ahora te lleva el barco por una prestablecida en el ordenador, corregida puntualmente por GPS, radar de movimiento verdadero, cartas electrónicas, donde en pantalla se puntea el buque, pudiendo ver en todo momento la situación geográfica, total que solo con vigilar la proa basta sentado en cómodo tabutere giratorio, y no me digas que en los aviones no sucede lo mismo, hasta te aterrizan solos, eso sí tienes que ir atento te lo contrarío puedes pasarte del aeropuerto destino. Saludos y perdón por mi "lapsus mentis" y me uno a los "relojes" analógicos donde ves un espacio y odio los digitales.Rigel
Por guilifog
#884678
...ni que lo digas!!!! hay que estar por lo menos ATENTO para no pasarte de aeropuerto...y si no que se lo digan a los dos tontorrones que jugando con su ordenador se olvidaron de aterrizar...y dicen que ser piloto es dificil???? sólo hay que fijarse en esto dos... :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Rigel
#884764
¡Hombre! una minoría no descalifica a todo un colectivo, en todas partes cuecen "fabes", médicos, cirujanos, arquitectos, marinos....., en cambio todos les confiamos nuestras vidas o al menos declaramos su buen hacer y su demostrada profesionalidad.
Por otra parte ser piloto del líneas aereas no es difícil (como tu afirmas) si demuestras facultades innatas, vocación, perseverancia, un buen montón de europastones, tener confianza en si mismo, ser optimista, no decaer, paciencia, pragmático , inteligente , rápido en tus decisiones,¡ y yo qué se más aptitudes!
La tecnología se ha aplicado en buques y aviones para facilitar a los tripulantes toda la seguridad necesaria para su cometido, eso no quiere decir que relajemos nuestra vigilancia, nunca, nunca un automatismo suplirá al hombre que deberá estar siempre alerta.
Festivamente decimos que antes llevábamos la nave, ahora nos lleva ella, por las ayudas que tenemos instalada. Saludos afectuosos, Juan

Disculpas al moderador por haber deslizado este post en lugar equivocado, pero a veces soy impulsivo, sin peligro ya estoy jubilado.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#901675
guilifog escribió:es increible que el mejor avion de
combate del mundo siga siendo totalmente ANALOGICO y MECANICO.
:D :D :D :D :D
Al contrario.. el SU-27 fue el primer caza ruso con fly-by-wire.. al igual que el F-16 y F/A-18 las superficies estan controladas por un ordenador, el piloto mueve la palanca y el ordenador interpreta lo que el piloto quiere hacer y mueve las superficies de acorde a lo ams optimo segun las circustancias..

Y no hablo de los modernos SU-30 y SU-35/37 .. sino ya de los primerisimos modelos de produccion..

La avionica aunque parece primitiva tampoco lo es tanto.. tiene una pantalla multifuncion donde se muestra el radar y el mapa GPS interpolado (en los modelos viejos era solo la ruta y nuestra posicion respecto a ella , actualmente llevan pantallas con mapas a color y demas) , y data link (en el mapa de posicion horizontal se muestran otros aviones aliados y los detectados por nuestro avion u por otros AWACS conectados por data link) y tambien se podia mostrar los datos del radar y el IRST (infrarrojos) en el HUD de modo que se podia seguir la intercepcion en el HUD sin bajar la vista.
El radar tambien era de los mas avanzados en rusia (con la excepcion del pedazo de radar PESA que llevaba el MIG-31) con busqueda dopler, lock-down->shot-down , capacidad de seguir a varios blancos a la vez.. etc. y tenia el tipico detector de ataques que no solo marcaba (y marca) los misiles guiados por radar y los radares que nos siguen, por donde y a que distancia mas o menos, sino que era capaz de alertar de ataques con misiles IR (pasivos y por tanto imposibles de detectar por aquella) , algo que los cazas occidentales han empezo a equipar MUY recientemente y con el F-22 (y nosotros con el EF). De hecho hasta bien poco aun no se sabia bien como lo hacian (se especulaba que era una especie de IRST que detectaria la combustion de un misil, y si la detecta viniendo hacia nosotros y no hay canto de misil por radar deduciria que es un IR y daria la alarma)

En fin.. que los viejos SU-27 tenian cabinas que podian parecer espartanas y analogicas pero al contrario tenian electronica suficiente para hacer frente a los cazas occidentales.. de hecho la cabina del SU-27 es casi identica a la del MIG-29 y ambas son casi identicas (excepto algunas cosas como la pantalla) a las del MIG-21 y MIG-23 porque se buscaba que los pilotos de estos se pudieran adaptar a los modernos MIG-29 y SU-27 rapidamente y de forma intuitiva.
Recientemente se actualizaron estos aviones con avionicas modernas digitales y pantallas a color:

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!