miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros la mayoria de mis post (aun no son muchos) han sido preguntando movidas y soluciones pero hoy no... Os voy a comentar una cosa que suelo hacer y que no se si es usual o ya la hace mucha gente. Se trata de hacer un libro de cada vuelo (Log Book o libro de aeronave) en una simple hoja de excel voy apuntando la fecha del vuelo y si he tenido alguna incidencia y luego apunto la reparacion Asi si algun dia tengo el mismo fallo pues tiro de historial, y si esto no funciona al foro, ya que el historia no es muy largo ahora mismo jeje. Tambien apunto si me acuerdo la temperatura maxima del motor y el tiempo de vuelo para ir viendo cambios en la vida del mismo.
No se si os parecerá una tonteria, pero pienso que es efectivo a lo mejor a alguien le sirve y lo pone en practica, bueno ya me comentareis, saludos...
Por Josema71
Hola Mikerotor.
No es ninguna tonteria, yo lo llevo haciendo desde que empece con los helis en el año 1996, lo que pasa es que en aquella epoca lo hacia en una libreta, a la que sigo llamando "Cuaderno de Bitacora" ( Soy un forofo de Stark Trek) recientemente lo pase todo a una hoja de excel como comentas, en principio lo hice con idea del mantenimiento periodico, cambios de la correa, rodamientos, y demas piezas sustituidas por desgaste o por causas naturales, (lease piñas)
Para mi ha sido una herramienta muy util, ya que se perfectamente como me han funcionado unas determinadas palas o cuanto tiempo me duro un motor, o si tuve un golpe, porque fue y cuales sus consecuencias,
ademas tambien suelo apuntar los comentarios de los diferentes vuelos, fecha, numero y duracion de vuelos, lugar de vuelo, condiciones atmosfericas, y todo lo que considere digno de tener en cuenta.
Al menos para mi, es algo que valoro bastante y que ma ha servido por ejemplo, para reclamar por un motor que con tan solo tres horas de vuelo se le rompio el rodamiento trasero, y lo dejo inservible, por cierto me lo cambiaron en garantia.
Saludossss....
Y buenos vuelos....
Por donantedeplacer
muy buena idea, pero que muy buena
Por emiza
es una idea excelente

mi amigo Toni lo hace, yo en su dia lo vi genial y pense an hacerlo pero...

jejej lo vas dejando

viene muy bien pues en esos datos reflejas muchisimas cosas, cuando cambias un servo, una bateria nueva, un golpe en el que cambias tal o cual cosa, de forma que toda esa informacion puede ser muy util para revisiones

en fin , este año hago promesa de empezar el 2007 con el libro de vuelo.
P ues yo desde ya , esta mañana en el tercer vuelo no ha querido arrancar el heli ,y suerte que no ha querido arrancar que si me pasa en vuelo............ sera carburador ,sera bujia , la junta de la trocola, nada de nada y ya en el taller del Tio Emiza , zasssss la silicona del deposito grande que se habia soltado, a si que voy a apuntarlo todo fechas tamaño y grosor de la silicona etc, etc mas referencias tendre !! digo yo !!
saludos
Por Chunays
la idea es buenissisisisisima, yo lo voy a hacer con mis dos criaturas nuevas, cuando empiecen a volar
Por christian
Me parece una buena idea,y ya de paso si no es mucho pedir podrías ponernos un ejemplo de hoja excel,para tomar ideas,de que parámetros más importantes controlaríamos.
Lo dicho, buena iniciativa.
Saludos
Christian
Por Tomàs Ordinas
hola la idea parece muy buena para comparar dias con diferentes temperaturas i como dice emiza para cambios electronicos mecanicos o de cualquier tipo, aunque yo prefiero volar volar volar y volar i si algun dia el motor muere pues intentar repararlo o algo asi jejeje pero bueno siguo diciendo que la idea es buena aunque yo no seria capaz de cumplir llos deberes jejeje :wink:
saludos
Por corderon
no se ami me da perceza solo con llegarb a casa y limpiar el bicho me es mas que sufieciente...
Por MiKeRoToR
Bueno me alegro de que la idea os haya parecido buena la verdad es que no os pongo mi hoja de excel porque es un poco cutre pero si hay gente q quiera pues me curro una mas o menos standar y entre todos le vamos añadiendo datos, lo que pasa es que cuanto mas datos metas, mas trabajo te va a costar rellenarla porque resulta aburrido y bajo mi punto de vista tampoco se trata de que sea un suplicio sino una ayuda. Bueno en principo yo en una columna pongo la fecha, al lado el numero de vuelos realizados en el mismo dia, en la siguiente las incidencias (pequeños fallos como carburacion, trackking, o vibraciones) en la siguiente la solucion si he podido solucionarlo, y luego en otra la temperatura del dia, Tº máxima del motor tipo de vuelo que he hecho (que ahora no hay mucha variedad solo hover y poco mas) y duracion aproximada del vuelo.
Saludos
Por aspa
nosotros en la patrulla aspa r/c tenemos dos documentos que rellenar cada vez que ensayamos,volamos,etc. uno es el dossier de vuelos que es un cuaderno con unas fichas donde se rellenan datos comunes como situacion, condiciones climaticas y datos especificos como orden del dia,planing de vuelo,revisiones prevuelo,incidencia, firma de pilotos. el segundo documento es el especifico de cada maquina donde se anotan horas de vuelo,aprietes,incidencias,revision por horas,volumen de combustible consumido,etc. la verdad que lo que decis no es ninguna tonteria ya que en el momento que te planteas volar de una manera mas seria tienes que establecer un control y disciplina sino quieres llevarte sorpresas.aludos y felices vuelos 8)
Por BoezA
donantedeplacer escribió:muy buena idea, pero que muy buena
Ya te veo en el campo de vuelo con los apuntes, jeje

Un saludo
Por Nofre Vidal
alguien tiene echa una plantilla? mas que nada para ir haciendome una idea de como es o seria.Un saludo
Por MiKeRoToR
Hola Nofre, no tengo ninguna plantilla aquí disponible ahora mismo, pero prueba a hacerte tu una mismo en excel que es muy facil. En una columna pon la fecha, en la siguiente el numero de vuelo, en optra puedes poner la duracion asi com temperatura del motor y en otra los fallos y las correcciones que has tomado para arreglarlas. Yo tambien pongo la Tº del motor y la duracion aproximada y tipo de vuelo.
Un saludo y felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!