miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Aleron
Para todos los que esteis montando o tienen previsto montar un Merlin: No pegueis la bancada del motor! . He descubierto que basta con sujetarla con un trocito de cinta de fibra, ya le he hecho unos cuantos vuelos y va perfecto.
Le he montado este motor:
merlin.JPG
merlin.JPG (12.09 KiB) Visto 643 veces
Que es un clon exacto del motor tunning de multiplex, lo compré en vazquez.
Otra cosa, que tengais cuidado con el variador, aparentemente con 10A es suficiente, pero el bicho lleva 4 servos, asi que con el bec que lleva un 10A no es suficiente. Después de quemar un variador de 10A y de tener muchas interferencias por culpa de la falta de energía eléctrica para los servos, acabé poniendole uno de 30A. Con eso y una batería de 800milis de 11,1v (que la cargo en 10 minutos) me vuela de vicio.
Recordar que el merlin es muy pequeño, y que las alas dan muy poco rendimiento, o sea que planea mal y solo vuela bien a bastante velocidad.
Yo prefiero pegar la bancada. En cuanquier caso, una torta grande va a acabar con todo ..
Este aparato adolece de una fácil reparación.
Planear, en efecto, no mucho. Necesita motor y vuela mejor con 500mah que con 800, por peso. El ingenioso sistema de timon de profundidad no me acaba de convencer: no deja hacer unos loopings redondos.
Yo lo compre para volar en cualquier sitio, pero vale para llevarlo en cualquier sitio pero no para volarlo donde quieres: necesita espacio porque es rápido el jodido; tambien aterriza rápido y es un poco crítico.
Aleron escribió:Para todos los que esteis montando o tienen previsto montar un Merlin: No pegueis la bancada del motor! . He descubierto que basta con sujetarla con un trocito de cinta de fibra, ya le he hecho unos cuantos vuelos y va perfecto.
Le he montado este motor:
merlin.JPG
Que es un clon exacto del motor tunning de multiplex, lo compré en vazquez.
Otra cosa, que tengais cuidado con el variador, aparentemente con 10A es suficiente, pero el bicho lleva 4 servos, asi que con el bec que lleva un 10A no es suficiente. Después de quemar un variador de 10A y de tener muchas interferencias por culpa de la falta de energía eléctrica para los servos, acabé poniendole uno de 30A. Con eso y una batería de 800milis de 11,1v (que la cargo en 10 minutos) me vuela de vicio.
Recordar que el merlin es muy pequeño, y que las alas dan muy poco rendimiento, o sea que planea mal y solo vuela bien a bastante velocidad.
¿Sabe alquien donde puedo comprar ese motor por internet?.
Por féxgo
¿ Que precio tiene ese motor en Vázquez Ramírez ?.
En la página de bungymania, tienes un dossier muy completo de este avion, en ella te explica como montar la bancada con dos tornillos y así poder desmontarla para cambio de motor.
Para el compañero ELCOYOTE, puedes comprar el motor HIMAX HC2212 - 1180 en Serpa por 10 €uros,
el unico inconveniente de este motor, es el eje que es de 2mm.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!