miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rino
Despues de muchos buenos vuelos con mi suko estoy pensando en cambiar las turbinas...
Es absolutamente necesario que giren cada una en un sentido?
He visto estas que seguro que el sonido alucina pero no encuentro niguna de este tipo invertida..

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2906

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2880

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2922

Edito:
Encontre esto,que esplica exactamente lo que busco
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... 5laeF5cR1g
Por RC4ever
No es vital pero estoy convencido de que ayuda mucho.

Con esas turbinas de tantas palas mejorara el sonido pero napenas ganaras empuje y te subirá el consumo. Yo aviso.

Yo planeo poner en un futuro cercano un juego de lander DPS contrarrotativas para 6S (Las que venden en RC-Castle)
Por PIKU
Hola a todos!!!

Mañana si el tiempo lo permite estrenaré mi Sukoi!!!
¿Algún consejo para el vuelo inagural????

Ya os contaré que tal?
Por RC4ever
Programa mucho exponencial en los mandos.

Gana altura y acostúmbrate a las reacciones del avión.

Vale la pena que practiques el vuelo lento para preparar el aterrizaje y anticipar las reacciones que debes esperar, e incluso probar alguna entrada en pérdida para ver como responde.

Mucha suerte!
Por PIKU
Hola!!!!

Ya lo he estrenado!!! Una pasada de maquina!!!!!
Es muy noble y estable, la verdad que no imagine un avión de estas características volara tan bién.

Lo unico se me ha despegado el soporte del tren delantero, pero con un poco de exposi solucionado...

He hecho 4 vuelos de unos 4 min, la verdad que se me hacen muy cortos!!!!

Ya iré contando que tal en sucesivos vuelos.
Por RC4ever
Enhorabuena Piku!
Me alegro mucho de que haya ido bien!
Ahora a disfrutar! :mrgreen:
Por Jose Luis28
Guapisismos los de FReewing. El Eurofighter me flipa, :shock: eso si, como todos vemos, cortos de motor. Podrían no incluir equipo electrico alguno, y bajar precios, salvo los vendan sin, entonces , me callo.

NO se si habreis puesto este video ya, pero, el titulo sería:

Con 2 cojones y en chanclas

Sacado de la WEB que patrocina esta sección.

Por fin, este finde hará bueno, se podrá volar. Voy a arrasar con mi MXS. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y otro par de vuelos con el 18. 8)

Un saludo
Por RC4ever
Conozco el piloto de otro foro.
Es imprudente volar en una playa tan concurrida con un modelo de estas características, podría hacer mucho daño a alguien.

Venden modelos de Freewing sin electrónica pero sólo lo tienen algunas tiendas, la mayoría sólo venden el ARTF. :(

Salu2!
Por RC4ever
Acabo de mandarle un mensaje de buenas para que se lo piense dos veces la próxima... :mrgreen:
Por Jose Luis28
Bien hecho.

Debe tener mucha confianza y seguridad en si mismo y sú mecanica, aún así es un riesgo, y se puede meter en un buen lio.

BV 8)

Un saludo
Por Manuel V
Advertencias de seguridad.
Los modelos radio controlados no son ningún tipo de juguete. Su construcción y su uso requieren unos conocimientos técnicos, una construcción esmerada, así como disciplina y sentido de la responsabilidad.
Errores o descuidos durante la construcción y su posterior vuelo pueden conllevar a daños personales y materiales.
Párrafo contenido en el manual de Funjet de Multiplex.
Por Favor. Este consiente que un Aeroplano de RC no es un juguetey si es ensamblado incorrectamente, este es capas de causar daños severos a las personas o a la propiedad.
Cuando tu vueles un modelo de RC tu asumes todos los riesgos y la responsabilidad.
Si tu no has volado este tipo de modelos antes, te recomendamos buscar asistencia de un piloto experimentado.
Párrafo del manual de DW foamies.
Compruebe antes de cada despegue que el motor y la hélice estén fuertemente sujetados, sobretodo después de haberlo transportado, de aterrizajes más fuertes así como después de una caída. Compruebe igualmente antes de cada despegue que las alas estén bien sujetas y bien colocadas en el fuselaje.
Conectar la batería, cuando la emisora este encendida y Usted este seguro que el elemento de mando para el motor este el Off.
No meter la mano en la zona inmediata a la hélice cuando el avión este a punto de despegar. ¡Cuidado con la zona de la hélice!, ¡Pedir a los espectadores que se aparten!
Entre los vuelos hay que comprobar cuidadosamente la temperatura del motor con el dedo y dejar que el motor se enfrié antes de volver a despegar. La temperatura es correcta, si puede tocar el motor sin problemas. Sobretodo en el caso de temperaturas del ambiente muy altas. Esto puede tardar unos 15 minutos.
Recuerde no volar nunca hacia las personas.
¡Vuele responsablemente! Realizar pasadas por encima de las cabezas de la gente no es una demostración de habilidad. Los verdaderamente hábiles, no ocupan hacer esas pendejadas. Llame la atención a otros pilotos, por el bien de todos, si se comportan de esta manera. Vuele siempre de manera que no se ponga en peligro, ni a Ud. Ni a otros. Recuerde que hasta el equipo de RC mas sofisticado puede verse afectado por interferencias externas.
Haber estado exento de accidentes durante años, no es garantía para el siguiente minuto de vuelo.
¡Atención!
Siempre debe intercambiar los cables entre el regulador y el motor, nunca entre las baterías y el regulador. (¡El resultado seria un regulador estropeado!)
Conecte los cables de la batería, solo si su emisora esta encendida y ha comprobado que el mando que controla el canal del acelerador esta en posición de apagado o ralenti.
¡Cuidado, incluso con motores y hélices de pequeño tamaño, se pueden sufrir serias heridas!
La seguridad es el primer mandamiento del aeromodelismo. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio. (En México esto no es necesario ya que la responsabilidad civil no esta debidamente legislada)
Mantenga siempre los modelos y la emisora en perfecto estado. Infórmese acerca de las técnicas de carga de las baterías que vaya a utilizar
Utilice las medidas de seguridad mas lógicas que estén disponibles.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -leer.html
Por RC4ever
Jose Luis28 escribió: Debe tener mucha confianza y seguridad en si mismo y sú mecanica, aún así es un riesgo, y se puede meter en un buen lio.
Que va, sencillamente no se paró dos veces a pensarlo.
Por PIKU
Hola!!!

Hoy otros 4 vuelos!!!
Hoy primer susto, estaba ya en final prácticamente sobre la pista a unos 2 m de altura, cuando de repente se ha hundido, ha sido extraño.
Menos mal que solo ha partido la caja de plástico de la pata izquierda del tren, que por cierto no tienen muy buena pinta(es lo mas cutre del kit a mi juicio).

Por lo demás el avión es genial, hoy he probado el vectorial a medio recorrido y es una pasada evolucionar a baja velocidad!!!
Por RC4ever
Yo prefiero dejarlo siempre en marcha al máximo. Si hace falta, antes limito las superficies de control que el empuje vectorial.
Por PIKU
Hola!!!

Cuando consiga un cámara pongo un video!!!!

Por otra parte, es normal que en 8 aterrizajes haya partido una caja del tren principal y la otra esté a punto??
Me parece muy débil el plástico, alguién ha probado a ponerle uno de aluminio?
Por rino
Yo no he tenido ningun problema con el tren,cierto es que mi pista esta asfaltada...pero vamos ya tiene bastantes vuelos
Por cierto ya pedi las edf nuevas,al final me decidi por las de 12 y como iba a petar los motores he pillado en hobbyking unos 2855 de 2100 kv,cuando lo tenga todo ya pondre los resultados
Por RC4ever
Piku, es un caza de 3Kg, si no cuidas los aterrizajes te cascará una y otra vez, hay que entrar lo más suave posible, levantando el morro y dejando que pierda velocidad antes de tocar tierra (Pero sin entrar en pérdida claro). Yo llevo 40 aterrizajes en un "campo de patatas" y lo único que llegó a ceder fue el foam que hace de bancada del tren delantero. Lo reforcé con epoxi y fibra (3er vuelo) y no he vuelto a tener problemas.
Por PIKU
Imagino que habrá sido un exceso de gssss....jejjejej, intentaré entrar mas suave.

Por cierto habeis probado los servos de la marca A2pro?? es para cambiar los servos del estabilizador horizontal, los que trae de fabrica no me da mucha confianza.....
Por Manuel V
RC4ever escribió:Piku, es un caza de 3Kg, si no cuidas los aterrizajes te cascará una y otra vez, hay que entrar lo más suave posible, levantando el morro y dejando que pierda velocidad antes de tocar tierra (Pero sin entrar en pérdida claro). Yo llevo 40 aterrizajes en un "campo de patatas" y lo único que llegó a ceder fue el foam que hace de bancada del tren delantero. Lo reforcé con epoxi y fibra (3er vuelo) y no he vuelto a tener problemas.

En los foamies, es mucho mejor goma de contacto que epoxy en la base de un tren de aterrizaje.
Con epoxy, uno transfiere el impacto del tren al epoxy u este al ser totalmente rigido al foam.
Con Goma de contacto, gran parte del impacto se elimina en la gomocidad y movimiento d ela goma de contacto.
Igual sucede al pegar las alas.

Manuel V.
Por RC4ever
Pero eso no tendrá capacidad de relleno, y en este caso el foam además es muy fino y débil y necesitaba algo que le confiriera algo de resistencia y rigidez.

Por otro lado la cola de contacto no hace una unión tan fuerte como el epoxi (elasticidad a parte)
Uso mucho cola de contacto pero no me pareció adecuada para este caso.
Por Manuel V
RC4ever

En todos los foamies que hago, hasta en los jets, yo pego con goma de contacto tanto las alas como los retracts.

Hay un foro en RCgroups en donde discuten este tema y la conclucion a que llegan es que es mejor con goma de contacto.
Pero por supuesto, es cuestion de gustos y criterios.

Te aclaro que hasta antes de leer ese foro, yo no tenia claro que era mejor.
ahora solo uso epoxy en la bancada del motor.
Por PIKU
Hola a todos!!

Tengo un problema, he configurado el avión con la mezcla de elevon(futaba ff9 super), el tema es que con profundidad a tope si le doy a alerones me hace tope y los servos suenan forzados. Si le bajo alerones para no forzar los servos el recorrido es muy poco.
No se si me he explicado bien......
Por RC4ever
Prueba a limitar el recorrido con el ATV (Adjustable Travel Limit)

Ahora estoy subiendo el video del "Re-estreno" del Su-35 después de 4 meses de reparaciones / upgrades.

En breve lo cuelgo!

Salu2.
Por RC4ever
Por fin! Otra vez en el aire!

A ver que os parece el vídeo del re-estreno... ^^

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xr0RD_Wn99E[/youtube]
Por RC4ever
El "strut" delantero es el que va de serie y los dos principales son el modelo que Freewing usa en el Eurofighter.

El mecanismo de retractilado es de PingZheng -se puede comprar en http://www.pw-rc.com - que viene a ser lo mismo que lleva freewing pero la pieza que ataca el piñón es metálica y aguanta mejor y los tornillos que lo mantienen unido todo se pasan menos de rosca. Pese a todo se me fundieron por causas ajenas al tren y ahora sigo usando esas mecanicas pero con el chip y motor que venían de serie con el de freewing. Aparantemente son iguales pero la retracción va en sentido inverso, cuando el de una marca abre, el de la otra cierra. Hay que tener en cuenta esto por que al cambiarlos se atascan con la compuerta del tren delantero. Yo creo que la mejor solución es dejar el secuenciador que lleva de serie y ponerle la mecanica ping zheng con el motor y chip que iban en las unidades del avión o simplemente comprar a parte las piezas metalicas -que también la venden en pw-rc- y ponerlas en el tren de serie ya que son compatibles 100%.

De usar la mecánica Ping Zheng hay que hacer algún apaño con dremel en la caja-bancada de plástico del avión para que entren bien: Los agujeros de los tornillos coinciden pero tiene un par de protuberancias que atascan el tren y hay que lijar en la pieza de plástico del avión.

Más allá de eso uso un BEC externo de 8-15A de hobbyking con una Li-Po 2S 600mAh, 3 giróscopos GWS PG-03 que de momento no me sirven de mucho y variadores TRUST 70A.
También le he puesto un LED verde en el HUD para imitar el reflejo del sol, le he pasado cables separados para cada estabilizador para poder usarlos como tailerons (Lo mismo que elevones pero en los stabs) y antes lo llevaba con mezcladores externos delta para aprovechar mejor los giróscopos.

En un futuro planeo meterle un juego de turbinas Lander EDF70 DPS contrarrotativas para 6S.

Creo que eso viene a ser todo.

Salu2!
Por PIKU
Yo también puse bec externo, no me fiaba un pelo del de los variadores de serie.
Por otro lado, va mejor con las patas del eurofighter??

Merecería la pena usar para el control el estabilizador horizontal y los alerones como flaps??
Por RC4ever
Quieres decir quitar la función de alerones de los alerones y usarlos solo de flaps?

A ver, los estabilizadores por si solos ya dan suficiente respuesta y además tienes el empuje vectorial pero en cualquier caso es feo que los alerones no se muevan.
Tampoco son excesivamente necesarios, ni siquiera para el 3D pero ya sólo por la redundancia vale la pena mantenerlos.

En cualquier caso, a tu pregunta respondo que no creo que sean vitales. Podrás seguir volando bien sin ellos siempre que su control se ceda a los tailerons.

Los flaps mejorarán algo la velocidad de aterrizaje. Eso si puede valer la pena.

Si tienes una radio con suficientes canales puedes programarlo todo y no perder funciones.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!