miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel V
Sigo desvariando,
estoy releyendo y veo que los ESC son Turnigy Dlux y no los YEP.
De los Dlux que aparentan se copias de los castle si desconfiaría, ya que no he leido buenos reportes de ellos.

Moraleja.
Hay que leer con calma para mejor comprensión del tema. :D

De todos modos aproveche para expresar mis ideas.
Por RC4ever
Siempre es bueno el debate!

A alguno le habrá servido para aprender a calcular que corriente puede sacar una batería.
Por PIKU
Hola!

Estaba un poco perdido con los comentarios de Manuel, ahora lo pillo.
El problema eran los variadores turnigy dlux, son una caca, dan muchos problemas de temperatura.
Ha sido poner los hobbywing con todo lo demás igual y no he tenido mas problemas.
Por RC4ever
Esto no es nah!
En RCGroups el hilo de este avión tiene más de mil páginas... :mrgreen:
Por tonyfrias
Saludos!!

Hace mas de un año que venia viendo este avion y hace poco el 30 de abril (dia del niño en Mexico :lol: ) me hice de este modelo pero hasta hace unos dias vi este post que me hubiera ahorrado algun dinerillo jejejeje

Alguien a hecho las mezclas con un 9XR turnigy?

Apenas tengo las turbinas contrarotativas freewing balanceadas de fabrica o al menos eso dicen, que tuve que comprar porque las Changesun que pedi antes llegaron con el giro para el mismo lado ademas no estaban balanceadas, tambien tengo los dos motores, ahora estoy en la seleccion de servos pero por ahora mi preocupacion son las mezclas para el vuelo vectorial.

Cualquier ayuda con la programacion en el 9XR lo agradecere con mis mejores deseos de que nunca se les caiga su avion :D

Les dejo el enlace de facebook del artefacto en cuestion:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... c2d2988abd
Por RC4ever
En RCGroups hay alguno que ha programado 9XR pero no te sabría encontrar el link ahora, puedes buscarlo con el 'thread tools'

Aunque lo único que necesitas es estudiarte bien el manual de tu emisora e ir paso a paso haciendo programas de mezclas que esclavicen las toberas a los controles de alabeo, profundidad y guiñada.

Es muy recomendable usar los elevadores como tailerons y que tambien contribuyan al alabeo pero limitando el recorrido para evitar que sea demasiado sensible.

Saludos y suerte con la puesta a punto!
Por tonyfrias
RC4ever escribió:En RCGroups hay alguno que ha programado 9XR pero no te sabría encontrar el link ahora, puedes buscarlo con el 'thread tools'

Aunque lo único que necesitas es estudiarte bien el manual de tu emisora e ir paso a paso haciendo programas de mezclas que esclavicen las toberas a los controles de alabeo, profundidad y guiñada.

Es muy recomendable usar los elevadores como tailerons y que tambien contribuyan al alabeo pero limitando el recorrido para evitar que sea demasiado sensible.

Saludos y suerte con la puesta a punto!
Gracias, ya busque infructuosamente ese link, tendré que confiar en mi programación, agradezco tu ayuda.

Si logro que funcione al 100% subiré las instrucciones para el 9XR.
:wink:
Por silbo
Perdonad que vuelva al tema lipo.
Slsspain y sls alemania son las mismas baterías? De todas formas en spain no tienen las quw yo quiero.
En la página alemana no lo puedo ver en inglés. Hay alguna casilla o algo que no veo?
En sls alemania tampoco veo de mas de 45c ¿no tienen de mas?
Unas nanotec de 45 me han ido mal pero como soy bobo voy a probar con unas de 65 a ver...
Por RC4ever
Son las mismas baterías, casi seguro que las hacen todas en Alemania en la misma fábrica.

Pasa de las Nanotech, en serio.
Para pillar lipos en hobbyking las que más valen la pensa son las Bolt pero necesitarás un cargador apto para high voltage HV
Por Marlo
Aunque solo sea por hacer el mensaje Nº400 de este post os comento que aunque la pagina madre de las lipos SLS sea alemana, sus lipos se fabrican en china, que no quiero decir que sean buenas o malas porque no las he probado, pero normalmente los comentarios que he escuchado sobre estas baterías son buenos.

Salu2.
Por RC4ever
Gracias por la aclaración :)
Claramente lo importante es más la química que el lugar de fabricación.

Yo son las mejores lipos que he probado :p
Por tonyfrias
Existen unas lipo marca Glacier que distribuye buddyrc que son excelentes en su construccion y rendimiento, aqui en el club las usan para los helys de alta prestacion, son fabricadas en Columbus, Ohio, USA, son algo caras, la Glacier 45C 4000mAh 6S 22.2V LiPo cuesta $93.50 USD mas envio, pero vale la pena, en los helys 3D duran 5 minutos haciendo todo tipo de maniobras extremas durante 5 minutos y apenas se tibian.
Por Marlo
Hola Manuel,

Esto que comentas de asentar las baterías creo que es lo que por aquí llamamos hacerles el rodaje... pero esto a mi me genera una pregunta. Si tan beneficioso es para la vida de las baterías, los mas interesados en hacerlo no serán los propios fabricantes...? es decir no vendrán ya las lipo con el asentamiento/rodaje hecho...?

Salu2.
Por Manuel V
Marlo.

Cuando se fabrica una batería, inmediatamente la química que la compone se en pieza a degradar.
Si llega al consumidor en 12 meses, ya solo tendra media vida.
Asi que el fabricante le pone un inividor, y el rodaje o asentamiento o Brake-in es para eliminarlo.
Ya que esa substancia no es buena para usar la pila a máximas prestaciones.
Por Marlo
Hola Manuel,

Esto del rodaje de las baterías lipo creo que forma parte ya de su leyenda, opino que si de verdad fuera importante los propios fabricantes lo recomendarían claramente junto con el procedimiento más adecuado para hacerlo, por ejemplo igual que los fabricantes de motores de combustión recomiendan como hacer el rodaje de sus motores, pero al menos yo, no he visto ningún fabricante de baterías que recomiende hacerlo ni como. Sabes tú de alguna pagina web de algún fabricante de baterías donde se haga mención a dicho rodaje?

Saludos.
Por PIKU
Hola!

Cambiando un poco de tema, alguien ha probado a montar 2 edfs de 80mm??
He mirado y consumen mas o menos como mis changesun de 10 palas, pero el empuje es mas alto, mas o menos 2,8-3 kg cada una.
Podría ser interesante el aumento de empuje así como de potencia.
Por Manuel V
Aqui una recomendación en las paginas de Parkjets. atribuida a Thunder power.
http://www.parkjets.com/home/2010/2/19/ ... lipos.html

Hay que considerar que el procedimiento es aplicado para baterías de buena calidad y que sean muy demandadas, arriba de 20C de descarga.

Si las vas a usar en EDF, seria muy conveniente hacerlo.
También puede uno verificarlo al comprar dos baterías para un mismo uso, una la marcas y le hacer el rodamiento y a la segunda no le haces nada y luego vas viendo como se comportan con el tiempo.
Por Manuel V
Utilizar EDF de 80mm nos dara mas empuje por vatio que al utilizar uno de 70mm.
Por supuesto que habría combinaciones en donde esto no suceda al utilizar una de 80mm de baja eficiencia y compararla una de 70mm de alta eficiencia.

También se lograra un poco menos de velocidad al usarla al mismo nivel de potencia.

El contra viene con la instalación.
Por silbo
Pues ya veremos que pasa pero he pillado lipos De 45c de sls Alemania en España no había y otras d65 c en Hk unas nuevas que llaman A spect o algo así. Ahora les estoy haciendo el rodaje que recomienda Manue.
De precio son similares.
Son dos paquetes de 4+4 parahacer 8s sobre 4000.
Las voy a probar en un cobra de hk que tiene un consumo "contenido". El problema viene en otro avion mas grande que lleva las mismas pero el consumo se dispara hasta 100am o algo así. Lo estrené con unas nanotec de 45 y en el primer vuelo a tormar ...... menos mal que las puedo utilizar en un entrenador. Lo cierto es que nk les hize rodaje. A ver estas...
Por PIKU
Hola!

Aquí os dejo un par de fotos de mi nueva decoración, ahora se ve genial en el aire, antes en cuanto me lo alejaba un poco veía una mancha oscura.
También lo he enfibrado antes de pintarlo, y la verdad es que vuela mucho mejor.
Adjuntos
SU 35 SWIFT.jpg
SU 35 SWIFT.jpg (35 KiB) Visto 2355 veces
SU 35 SWIFT 2.jpg
SU 35 SWIFT 2.jpg (35.25 KiB) Visto 2355 veces
Por PIKU
Hola!

Esto está muerto!!
El sabado pasado otro accidente, en el segundo vuelo de la tarde y cuando llevaba sobre minuto y medio en vuelo de repente uno de los edf se desintegró literalmente, todos los álabes de la chagesun 10 palas partieron de raíz. Con el consiguiente aporrizaje, afortunadamente ya está arreglado.

Os ha pasado a alguno algo similar? El tema es que no se si es un rotor defectuoso, o simplemente que no aguantan.
Había escuchado que alguna chagesun 90mm había pasado lo mismo pero de 70mm no encuentro nada.
Por RC4ever
Hola a todos, como van vuestras señoritas rusas?
Se comportan o qué? :mrgreen:

Ostras PIKU, que guapo te ha quedado pintado a lo 'Strizhi'!
Lástima de la nata. No puedo hablar de ChangeSun que no he tenido ninguna pero justo venía hoy a publicar que yo también acabo de tener una turbina explotándome en pleno despegue...

Afortunadamente, yo tenía la experiencia de muerte de Svetlana e iba preparado mentalmente para perder un motor así que pude aterrizar sin mayores consecuencias (Aunque por los pelos) :mrgreen:

Natasha sigue sin despeinarse. A lo James Bond. :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8xNBNDQC6Jo[/youtube]

La cosa está que se me jodió un rotor de las Lander el 17 de mayo (El fan trago FOD y explotó en tierra) y desde entonces no he tenido tiempo para repararlo hasta ahora...
Quería hacer el experimento de probar los motores lander con las turbinas de Freewing originales del SU-35, quitándome algo de peso y ganando una pala...

El avión tiraba que daba gusto pero poco duró el placer, jajajaja! :lol:

Espero que al resto os esté yendo mejor que a PIKU y a mí.
Un saludo! :D
Por PierPaolo
Siento la explosión de esas turbinas...!!!

Mi Anja está en el hangar desde hace unos meses, ya que entre el "curro" y los calores que últimamente estamos sufriendo en el sur, no he tenido posibilidad de volarla.

A ver si de una vez el carlorcito nos da un respiro y la saco a pasear....

Saludos
Por Manuel V
RC4

Tenias las lander de 5 palas y le pusiste rotor de 12 palas de freewing?

O le pusiste rotores de freewing de 6 palas?

Aqui también hace mucho calor y tampoco voy a volar. las temperaturas llegan hasta 48C.
Por RC4ever
Tenía las Lander de 5 y les puse los rotores de Freewing de 6 ;)
Por Manuel V
PIKU escribió:Hola!

Esto está muerto!!
El sabado pasado otro accidente, en el segundo vuelo de la tarde y cuando llevaba sobre minuto y medio en vuelo de repente uno de los edf se desintegró literalmente, todos los álabes de la chagesun 10 palas partieron de raíz. Con el consiguiente aporrizaje, afortunadamente ya está arreglado.

Os ha pasado a alguno algo similar? El tema es que no se si es un rotor defectuoso, o simplemente que no aguantan.
Había escuchado que alguna chagesun 90mm había pasado lo mismo pero de 70mm no encuentro nada.
Posiblemente no esta bien balanceado.
Lo mas comun es que el spiner los desbalancea.
Aparte se recomienda comprar otro shaft adapter. (Los buenos de extreme fly, cuestan mas de 10 dlls.)
En RCgroups, hablan muy mal de los EDF de Hoby King. ellos recomiendan comprar este tipo de productos en X-flight, ya que a pesar de ser los mismos, son de mejor calidad, al menos si son originales.

A mi solo me han fallado un par de 90mm, pero ninguno de 70. pero los de 70 los compre en X-flight y los 90 en H King.
Por RC4ever
Manuel V escribió:Deberían de poder aguantar unas 40,000 rpm,
Las balanceaste?

Supongo que jalaban mas corriente tambien.

En mis pruebas de starmax 5b, vs freewing 6b, las utimas jalaban como 100 vatios mas por cada 700 vatios.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... palas.html
No las balancee no, pero hice prueba a todo gas en casa (protegido) y los fans sonaban bien, no parecía que vibraran gran cosa...
Yo más me temo que el extra de empuje que producen fue más de lo que el plástico era capaz de aguantar...
¿Cómo para que se parta en el primer vuelo nada más despegar? Muy bestia tendría que ser las vibraciones para destrozar el fan tan rápido... :shock:
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!