miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Vic
Buenas tardes, estoy dudando entre estos tres modelos.

Cessna 182 ARF de LRP
http://www.todohobby.net/es/aviones-ele ... f-lrp.html

Big cessna Skylane de Lanyu
http://www.modeltronic.es/avion-big-ces ... e98c2a10f0

Super Decathlon de Volantex
http://www.modeltronic.es/avion-entrena ... e98c2a10f0

Hasta ahora solo he volado helicoptero y quiero comprar el primer avion, aunque no sera el primero que vuele, pero no soy ningun experto con los aviones.
Por eso quería opiniones de alguien que los conozca. Del Big Cessna si que he leido opiniones varias pero de los otros dos no encuentro nada.

Muchas gracias.
Por ALF@
Hola Vic.

yo aunque soy un enamorado del Dectahlon no te lo aconsejaría para empezar, me explico. Aunque los tres son sumamente parecidos en diemsiones y estetica te comentaré que el decathlon es lo que se conoce como un entrenador acrobático (ya se que con la cessna tambien se puede) para la principal difencía entre ambos modelos es la situación del tren de aterrizaje. Si buscamos algo de info por ahí en muchos sitios no recomiendan empezar con modelos que tengan el patín de cola ya que son un poco más complicados de aterrizar.
Otra difenrecia que veo es que el decathlon tiene el fuse de "plastico" y eso a la hora de reparar es más complicado que el EPO de las cessnas.

Lo dicho me gusta más el decathlon pero puestos en la balanza me decantaría por las cessna pero si quieres mirar tambien en hobbyking tienes mas modelos y configuraciones y se pueden pedir desde los almacenes de europa o inglaterra si hay stock.

Un slaudo
Por Vic
Primero que nada gracias por contestar.
Fijate que yo pensaba que sería al revés, que es mas fácil con tren de cola que con triciclo. De hecho, ya tenia pensado, si optaba por la Cessna, cambiar la rueda delantera por tren de cola, primero por pensar que sería mas fácil y segundo porque he leído ya en varios sitios que la rueda delantera de este modelo es muy muy débil y se rompe cada dos por tres, ya hay mucha gente que le ha puesto rueda de cola. Hablando de la de 1.60, la de 1.40 de LRP no encuentro ningún comentario.

Sobre el plástico de el Decathlon, también pensaba igual que tu, a la hora de las reparaciones, pero he visto un vídeo sobre este material, que cogen el fuselaje y le hacen mil perrerías, entre otras cosas utilizarlo como bate de beisball y como si nada, pero bueno no se.

Seguiremos investigando.

Un saludo.
Por oseillo
Yo tengo el cessna de modeltronic, todavia no lo he podido volar por el viento, el avión en si esta chulo, pero tiene acabados que no me gustan nada, yo no me lo volveria a comprar. Y que son?? los tornillo de las bancada no llevan tuerca, solo lleva una madera de... 0,5 cm con rosca, las alas me parecen débiles, el tren delantero es, en su definición mas acertada "un mojón". La carena del motor es papel de fumar,... Y lo que no viene a cuento, pero a mi mas me ha hecho arrepentirme es el tamaño, es super engorroso de transportar. Pero por lo demas mola, para mi no son mas, que típicos defectos de un avión con esas "prestaciones" por ese precio.
Por Vic
Pues si, esos defectos ya lo había leído, sobre todo lo del tren delantero y lo de la incomodidad de llevarlo lo había pensado, porque entiendo que no puedes estar quitando y poniendo la alas cada vez.
Creo que al final me decantare por el 182 de LRP, lo único que me tira para atrás, es que no encuentro comentarios sobre el. He visto vídeos y parece que vuela bien, y en cuanto al tren delantero por los aterrizajes de los vídeos parece bastante solido.
Claro, al no ver ningún comentario, tampoco se que tal es el motor y variador que lleva.

Bueno, si alguien tiene alguna referencia sobre el Cessna 182 de LRP, soy todo oídos.

Muchas gracias por los comentarios. Y si al final me decido por este, lo comentare para futuros compradores.

Un saludo.
Por seven
Yo vengo a petarlo todo, sobre las cessnas que has puesto, yo no empezaría a volar con ninguna de ellas, como bien dices y has leido, sus trenes de aterrizaje son muy débiles, los romperas en el primer aterrizaje... y eso si llegas a despegar, porque en la hierba se atasca la rueda del morro, se retuerce y acabas con la hélice partida y el avion patas arriba.

Yo he visto volar la Decathlon de Volantex, que es lo mismo que Lanyu, como ese nombre ya no quedaba bien comercialmente hablando, porque los Lanyu tienen fama de traer electrónica muy justa y excasa para sus pesos y envergaduras (como ejemplo, en su mustang de 1400 de alas trae el mismo motor que mi Hellcat de FMS de 1100 y eso que pesa la mitad!!!) así que le están dando un lavadito de cara a la marca, haciendo nuevos modelos o mejorando los que ya tienen bajo el nombre de Volantex.
A lo que iba, he visto volar la Decatlon, la tiene desde hace un par de meses uno de mi club y a pesar de que la venden con aspecto de entrenador acrobático, este corchito es lo bastante dócil como para usarlo como entrenador en manos de alguien que como tú, ya sabe lo que es una emisora y no se va ha equivocar con la derecha e izda. Los flaps, no le hacen falta para nada, no te molestes ni en activarlos porque te van a molestar mas que beneficiar.

Con respecto al tren de cola o triciclo, todo irá en funcion de la construccion del modelo. A mi me encantan los triciclos, pero el tren delantero ha de ser muy resistente para que no se joda cada dos por tres por los baches o porrazos de morro. El patin de cola, te obliga a sujetar de cola al despegar sobre hierba para que tu modelo no acabe patas arriba y con la hélice rota, y eso puede ocasionar si no eres diestro en que salga antes de tiempo, entre en pérdida y se estampe al segundo siguiente, como ves, ninguno es perfecto.

Aún así, yo te recomendaría empezar por ejemplo con un Funcub o el Trainstar de Lanyu, son mas entrenadores. Aunque mucho más feos desde luego.
Por Vic
No veo mala idea el trainstar, la verdad se ve bastante dócil.
Ahora estoy entre el trainstar y el Cessna de Lrp, de este ultimo me gusta que aparte de que creo que son Alemanes y todos sabemos que son concienzudos fabricando, se ve de buena calidad. El tren delantero se ve mas fuerte que en el Big Cessna ya que es la varilla con muelle y no ese amortiguador que lleva la Big que por lo leido es una patata.
Pero claro sigo sin encontrar opiniones sobre el, y claro comprar a ciegas me frena.
Por apata
Has valorado la posibilidad de una FUNCUB de multiplex?
No es triciclo, pero es facil de aterrizarla. Es toda en corcho, se repara facil, avion mas que probado que permite bastantes alegrias en el aire....

Yo practicamente empece con una de ellas y mis "capotadas" han sido contadas. Y la mayoria por culpa de no fijarme en que tenia una rueda algo frenada o tropezar con alguna piedra. Cosas que enseguida aprendes a evitar.
De hecho mi 1º triciclo fue hace poco cuando quise empezar con algo de Glow y sinceramente. Sí te evita poder capotar, pero no me acaba de gustar. Incluso para corretear por pista prefiero el ruedin trasero.
Por Vic
Si que me lo había planteado, pero se escapa de preupuesto. Se que es bueno, uno de mi club lo tiene. Pero estaba buscando algo mas economico y si encima es bonito y docil para empezar pues mejor.
Vamos, bueno bonito y barato.
Aunque es complicado encontrarla tres cosas.
Hola.

Te recomiendo el Trainstar de lanyu (Volantex). Yo estaba igual que tu hace un mes, pensaba en el funcub pero se salía del presupuesto. Compré el trainstar y por ahora fenomenal sin ningún problema, el avión ha hecho 4 vuelos con 0 problemas. Es cierto que estos 4 vuelos los he hecho con ayuda en un club con doble mando, pero en el club todo el mundo ha comentado lo bien que vuela y lo fácil que es.

un saludo
Si me permitís os doy mi opinión. Yo tengo las dos, la super Deca y la Big Cessna.
La Decatlhon mía lleva diedro y vale perfectamente como entrenador, pero tiene el problema que al ser de balsa, los golpes repercuten bastante en ella (la tengo entera aún), me refiero que sería menos resistente a los aterrizajes bruscos.
La Cessna como bien te han dicho algunos foreros, necesita unos cuentos arreglos, yo he hecho algunas cosas. Primero: Poner patín de cola, debido a que lleva una camisa para sistema de remolque, he aprovechado y se le puse transmisión a la rueda trasera.
Segundo: Reforzar el anclaje del tren principal y del patín de cola y cambiar los servos de alabeo, por lo menos a mí me fallaron bastante, en mas de una ocasión he tenido que volar utilizando el timón de dirección.
En conclusión, y citando también que junto al tren de aterrizaje la carena es de mantequilla, aguanta bastante bien los aterrizajes bruscos y tiene un vuelo relajado y muy seguro, te permite dar giros pronunciados con motor parado y no entrar en pérdida,el planeo es muy bueno sin necesidad de sacar flaps.
Imagen
Imagen
Por Vic
Primero gracias por las respuestas. La big cessna, la tengo ya descartada, por las modificaciones que hay que hacerle y por las dimensiones. El Traistar cada vez me gusta mas por los comentarios que habéis hecho y por otros que he leído. En cuanto al super decathlon, el de volantex, es igual que el Trainstar, fuselaje de plástico muy resistente y alas de EPO. Por lo por ese aspecto no me preocupa, es mas si por la forma, no fuera muy apropiado para empezar.
El problema también lo tengo en que el avión no seria solo para mi, ya que he empezado esta afición con mi padre. Yo estoy volando un Helicoptero Glow 50 y de momento perfecto en 4 días estoy ya volándolo sin problemas. Eso si, echándole horas al simulador tanto en heli como con aviones. Pero a mi padre el heli lo ve complicado y sin embargo los aviones con el simulador los vuela de maravilla, aparte que a el siempre le han gustado mas los aviones. De hay, que busque algo bastante tranqui para empezar, porque me da la sensación de que los aviones en el simulador son mas fácil que en la realidad. Cosa que sin embargo, con el heli me ha parecido al revés, mas fácil en la realidad que en el simu.
Por ALF@
Hola VIC.

Si ya le estáis dando al simulador y ya hacéis bien las aproximaciones no le veo problema a que escojáis cualquiera de los dos tanto el Dectatlon como a la cesnna. Si es cierto que ambos son entrenadores y muy estables en vuelo y como te comenté más arriba el Decathlon te va permitir hacer más facilmente maniobras básicas de acrobacia para cunado ya se tenga más soltura y el hacer vuelos normales ya aburra un poco.
Aunque para mi gusto el hecho que el fuse del DEcathlon sea "plastico" y que como comentabas sea muy resistente hay un punto que me inquieta en este tipo de fuses y es la zona del parallamas/banacada que si en un golpe fuerte se deforma creo que luego será compliacado de recuperar. Yo mismo tengo un dectahlon más pequeño de 90cm de envergadura pero tambien con el fuse en "plastico" y si es casi indestrutible pero la peor zona es la que te comento, al menos en el mio.

desde mi punto de vista el Decathlon da más alegrias pues tanto en el simulador como en el campo da gusto volar tanto de una manera tranquila haciendo circulos u ochos como hacíendo algo de acro.

je je creo que queda un poco patente que soy más de este avión que de la cessna :mrgreen:

Un saludo y sea cual sea la decisión final ambos son para disfrutar del vuelo.
Por Vic
A mi también me da un poco de miedo el que sea de plástico aunque sea muy resistente. Pero lo que no me gusta tampoco, aunque es pensando en un futuro, es que tanto el decathlon como en trainstar llevan motor creo que se llama de campana, vamos con poca profundidad, y en el caso de querer cambiarlo por uno mas potente no se pueda. En el decathlon, hay una foto con el fuselaje cortado, y el motor va justo, con lo que si quisiera cambiarlo por un brushles "convencional" que tienen mas profundidad lo veo complicado.
Por ALF@
Aqui te dejo las especificaciones del motor que monta el Decathlon, https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... 000kv.html es la version que veden en HK. no por ser de campana son peores que un outrunner, yo tengo un par y van de maravilla. Si a la hora de montarle otro motor tienes espacio para poner otro ten encuenta que desde la base hasta la campana del motor tienes espacio y en cuanto al diámetro con que uses el mismo o un poco menos solucionado.

Un saludo
Por ALF@
Hola Vic.

Te dejo el enlace a la tiende online de LRP igual te sale algo mejor la cessna http://www.lrp-shop.com/xWS_Searchresul ... submit.y=0 aunque no se por que me da en la nariz que los de LRP son como los de BMI que compran modelos a las casa chinas pero con sus propios logos, vamos lo que vienen haciendo casi todos.

Del motor no he encontrado mucha info pero por la fotos casi diría que es un EMP y por el peso un 35xx, no hay mucho por ahí.

Un slaudo
Por seven
Con lo de los motores no des muchas vueltas, los que llevan tiran suficiente de ellos. Si en el futuro quieres darle mas chicha, compra otro avion, porque tanto las alas de la Deca como las del trainstar no aguantar muchas Gs y las vas a partir en vuelo si le das mucha traya.

Compra algo, aprende y si te queda entero y vivo, lo puedes vender de segunda mano y comprarte otro mejor, si se jode o muere en el intento, su labor habrá hecho por el camino.
Por Vic
Buenas tardes, la tienda de LRP la había visto, pero el precio mas o menos como aquí, en dos tiendas de Madrid lo tienen por 125 € con envío a casa. Puede ser que los componentes sean chinos, la verdad que no lo se. En cuanto lo de los motores tienes razón seven, no le quiero dar muchas vueltas. Si el problema que tengo, o no, es que miro y miro demasiado, y al final te haces mas lio que otra cosa. Pero no se comprar sin estar y haber estudiado todas las opciones, entre otras cosas porque tampoco tengo una prisa desesperadas, hombre ganas si la verdad.
No se, seguiré investigando y escuchando opiniones. De momento la balanza se inclina hacia el Super Decathlon, aunque el cessna de LRP y el Trainstar no los descarto.
Gracias por los consejos.
Por Vic
Bueno señores, pues al final me decidí por el Cessna 182 de LRP. Una maravilla, vamos a ello.
A primera vista, es bonito de verdad, por algo tiene el certificado de Cessna como replica, por supuesto sin olvidar que es un modelo económico y de EPO. Pero las formas son idénticas. Eso si, como pequeño fallo, las pegatinas vienen puestas fatal, llenas de burbujas pero bueno, un pequeño fallo sin mucha importancia.
Una pequeña modificación que le he tenido que hacer, es en el hueco para la batería, no viene ningún tipo de sujeción para la misma, y no me fiaba de que el peso de la batería lo aguantara la tapa que cierra el hueco. Simplemente he hecho dos ranuras atravesando (para que lo entendáis), el techo del hueco de baterías y suelo del habitáculo de servos, receptor etc. para pasar una cinta de velcro y atar la batería, así en caso de que la tapa se desprendiera, cosa que no ha pasado, la batería sigue en su sitio.
Y bueno luego en vuelo, genial, como novato que soy con los aviones me ha encantado. Primero lo probó un compañero del club para ver si estaba todo correcto y bien trimado y todo ok. Luego ya lo volé yo y aun haciendo viento es un avión muy estable, no hay que olvidar que es un cessna con lo cual con no demasiada cuerda de ala, con lo que no hay que abusar, sobre todo un novatillo como yo, de meterle mucho alerón para que no nos caiga de ala. Por lo demás perfecto y el primer aterrizaje suave suave y sin sorpresas.
Tengo que decir, que a diferencia del Big Cessna, por los comentarios que he oído, este tiene un tren delantero bien robusto.

Bueno, en definitiva que estoy encantado.

Un saludo.
Por ALF@
Enhorabuena!!!! y ahora que viene el buen tiempo a sacarle buen partido a la cesnna.

Un saludo y buenos vuelos
Por cetrero
Enhorabuena vic me alegro que te vaya bien sin duda hiciste la mejor eleccion.
Con la big cessna ya hubieras tenido seguramente un rato de ''brico '' con la rueda delantera.
Al final casi todas terminan con patín de cola y una cessna 182 con patín d cola no es una cessa 182...
Yo e cogido la big-cessna y es muy noble, puede pilotarla cualquira y sin flaps puedes mas que aterrizarla posarla como una pluma, pero su tren no es apto para novatos.
Lo dicho, mucha suerte en las alturas y a disfrutar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!