miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola amigos!

Pues nada aquí os dejo un vídeo hecho ayer mismo de este avión por si alguno está pensando en comprárselo o aún le falta por terminarlo y así le dá más ánimo porque la verdad que el avión lleva su curro y la calidad del kit deja bastante que desear!

Yo lo he sobremotorizado prácticamente como hago con todos mis modelos, pero bueno esto como los coches, corre más el C4 de Sebastián Loeb que uno de calle jeje..

De momento satisfecho porque ha volado sobrepasando el peso del fabricante que debería oscilar normalmente entre los 2400 a 2600 kg. Pero no estoy loco antes de elegir la opción a 8S ya había visto antes vídeos por la red con los mismos elementos y con pesos parecidos, más que nada por la carga alar.

La pena que al poco de tomar tierra cuando me disponía a hacer "S" para intentar pararlo, ya que no llevo freno en las ruedas que igual debería empezar a planteármelo, noté que no mandaba la rueda pero al menos el avión llevaba una trayectoria recta y finalmente se paró ya en la tierra. Cuando llegué ví que lo que había pasado, era que se había despegado el servo de la dirección que lo había pegado con exposi 5 min. así que habrá que plantearse pegarlo con el de 30 min. y con microbalones. Aparte también de que el modelo estaba bastante pesado aún de morro, de ahí que me pegara medio vídeo trimando la profundidad, el fabricante recomienda el CG entre 115 a 130cm, visto lo visto yo creo que lo suyo sería dejarlo en 130cm., seguiremos probando!!

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Qc8sriKXgfA
Por javibelen
enhorabuena, la verdad es que corre, el camara se las ve para poder filmarlo bien.
el aterrizaje perfecto, creo que se deberia pegar el servo con microbalones,ya que ha sido un aterrizaje suave y sin ningun golpe.
nos puedes dar algun detalle mas para los que podamos estar interesados en comprarlo:
la calidad que dices cual es su contra?
que tipo de motorizacion llevas y cual crees que seria la adecuada para no pasarse de peso?
como se comporta en vuelo, a alta y vaja velocidad?
bueno esperamos que nos saques de algunas dudas para poder echarnos para alante.
un saludo
Por Ruyman
Hola de nuevo!

No puedo subir ninguna foto de momento porque cada ves que lo intento se me bloquea la página, es mi ordenador, no sé que pasa que cuando le doy a adjuntar foto no vá!!

El kit en sí está bien de precio comparándolo que el modelo es prácticamente todo de fibra menos el ala, pero claro si entramos en detalles podemos recalcar algunas cosillas... el ala una ves puesta no queda del todo centrada con el fuselaje, pero bueno yo me guié como sabeis que tiene que tener la misma distancia las puntas del ala con la deriva de profundidad, pues una ves teniendo las mismas distancias apretar tornillo y listo aunque quede algo descuadrada el ala! Luego la deriva o aleta de profundidad como la querais llamar un día se me calló al suelo antes de colocarla y se abrió por la mitad la mayoría de la pieza, así que dije menuda calidad de fibra, cogí y le metí 30 min. de exposi con microbalones y parece que aguanta... luego lleva su curro, porque si queremos ponerle tren tenemos que abrir con una dremel la parte delantera donde iría el tren retráctil, luego a mí personalmente me faltó un par de piezas de madera de contrachapado donde va alojado el tren retráctil delantero, así que nada tuve que hacerlas caseras, como también inventarme como dejar bien sujetas las baterías en el fuselaje que no fué nada fácil y más aún dos lipos de 4s de 3700. Vamos que no hay mucho espacio que digamos en el fuselaje.

Luego equipo una Turbina Midi fan pro 92mm de la marca HET, una variador Turnigy Opto de 100amp, el motor es un ARC 3655-2 1400KV, luego un Bec externo de 40V 5amh 5.1V suficiente para alimentar los 4 servos Hitec HS-82MG que monto. Dos en las alas, uno en profundidad y el otro en dirección. No puse timón para no tener que montar una batería extra para los servos, ya que a más de 4 servos ya es aconsejable no usar Bec y sí una batería extra! Pues con esta equipación y con las dos lipos de Polyquets 4S 3700 45/90C me está desarrollando 2020 watios con un consumo de 66 amperios más que suficiente para levantar este bicho del suelo!

La conclusión la haré cuando lo vuelva a volar ya con el CG algo más logrado porque eso hace variar bastante el comportamiento de un avión y mucho más de uno tipo flecha como este, pero pienso que sería mejor montar dos pero de 3200, porque he tenido que meterle un poco más 200 gramos extra en cola y cosa que preocupa es precisamente la cola, porque al meterle peso en la base de esta antes de pegarla, el fuselaje como que se mueve algo por la altura de la cola y no tengo claro si me está haciendo fluter la misma. Pero bueno como digo vamos a empezar a dejar mejor el CG y seguiremos saliendo de dudas.

Saludos. :wink:
Por soto
Hola Ruyman,felicidades por tu nuevo avion,el vuelo ha sido muy bonito teniendo encuenta que es el primero y hay que estar corrigiendo las tendencias del avion te he visto muy fino,la toma perfecta lastima lo del servo.A disfrutarlo campeon :D Un abrazo A.Soto
Por Ruyman
Gracias Soto!

Si haber si ya con los que tengo me tranquilizo y disfruto de ellos aunque uno siempre tiene pájaros en la cabeza como digo yo jaja...

Por lo menos voló y no se desintegró en el aire, pero sí que costó llevarlo por donde uno quería...

Seguiremos probando!!!

Por Ruyman
Pues ahora si que he tenido buenas sensaciones del modelo con el CG ya más retrasado, ahora si que iba por donde uno quería como tambien se aguanta bastante bien a poco gas como a tope sin ninguna inercia de meter el ala, vamos que ahora si lo recomiendo! Tampoco creo que haya que ponerle freno en las ruedas pero sí unas patas con amortiguación para que no se resienta el tren retráctil y absorba algo para que no dé esos botes. Ahora después del puente me pondré manos a la obra a mirar por internet...

Saludos... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=Sl1zRtQoqnw
Por soto
UFFFFF. Ruyman eso es un tiro,ahora si que lo vas a disfrutar jejeje,me alegro mucho.Yo estoy mirando los modelos de Sapac en 70mm,esta el Viper que me gusta mucho... a ver los reyes que dicen,lo dicho a disfrutarlo.Un abrazo A.Soto
Por silbo
Un poquito si que parece que corre :shock:
Un par de preguntas, ¿creo que es de marca HET? ¿Donde se pueden comprar esos Kits a buen precio(el Me 262 me tiene con el dedo nervioso), a ser posible en europa? Gracias.
Por Ruyman
Hola de nuevo!

Acabo de llegar del puente y he estado desconectado jeje..

Si Soto ahora si que vá como un tiro cuando metes gas a fondo y se comporta bien como digo a poco gas, ahora toca buscarle unas buenas patas ya que el alambre está pensado que aguante como dice el fabricante en 2400 a 2600 Kg. y no los 3100 Kg. que viene pesando de ahí que se resienta con facilidad!!
Si exacto la verdad que Viper no está nada mal, pero a mi me gusta más el Super Scorpion que han sacado ahora para una edf de 90mm pero muy carooo... 775€ solo el kit y para levantar eso con soltura hay que meter una buena motorización como lipos, vamos que una pasta ganza! :x

Silbo pues te lo puedes traer de Alemania exactamente aquí que es donde me lo traje yo, seria al 100%!! Lo tienes en tres acabados, yo te he puesto el enlace del mío. Soto también tienen el Viper en tres acabados el que buscas pero ahora mismo no tienen stocks, pero donde si tienen es el otro enlace que te pongo y por supuesto seria también!

http://www.rc-warbirds.com/product_info ... cts_id/942

http://www.rc-warbirds.com/index.php/cPath/118_120

http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... odID=12332

Ya nos contarás...

Por Aco
Que servos recomendais para este avion?
Por Ruyman
Los servos, cualquiera de 9 gramos que den al menos 2 kilos suficiente!!!

Yo llevaba los Hitec HS-82 y dijo llevaba, porque en una pasada a tope de gas el ala dijo adiós con el posterior desastre. El avión vuela muy bien pero hay que reforzarlo para mayor garantías!!

Yo aún poseo el motor, variador, tren retráctil, etc... por si alguien está interesado que me deje un privado.

Por Toñete
Hola,

Ayer mismo recibi un sniper 90 , lo pedi todo en HET , fan y motor para 6s , servos, tren electrico (por cierto es el mismo que vende Eflite para el Habu 32, pero de menos €).

Ruyman, me preocupa lo que dices, de que hay que reforzalo, ya que soy muy bruto volando edf's, voy con stick de gas a tope el 85% del tiempo de vuelo. ¿Sabes de algun link con fotos donde lo hayan reforzado?.

Un saludo.

Toño.-
Por Ruyman
Aquí un hilo interesante del modelo, donde incluso yo posteé de mi rotura y donde ví que no fuí el único que le pasó lo mismo! El tema está que muchas tiendas tienen en su página como que se puede equipar a 8 elementos, pero yo no me lo creo, porque el mío se rompió en una pasada a tope de gas y sin dar en ningún momento tirón brusco en profundidad o alaveo. Ahora si ellos entienden que equiparlo a 8 elementos es modificar o contruir un nuevo avión prácticamente yo no lo comparto. Otra cosa, espero que el modelo que tengais sea el V3, que es el que viene ya con la profundidad de fibra como mi difunto Sniper, porque de lo contrario tambien tendríais que reforzar la deriva.

Aquí el Post donde ojeando con calma podreis ir sacando vuestras propias conclusiones...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1050341

Toño igual una configuración de serie a 6S como el Habu 32 y no superando los kg. recomendado por el manual igual no habría que reforzar nada... Pero claro todo esto depende también de nuestra manera de volar, de como sometamos el modelo en el aire, la motorización que llevemos... Ahora bien, como dice un dicho. "Más vale prevenir que curar"

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!