miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1414113
Buenas tardes estimados,
cuando comenzo la pandemia en Argentina, a mediados de marzo de 2020 arranque despues de varios años sin construir nada de cero, a armar un Super Sporster para motor 50 cc.

Tome las medidas del plano original del SS .40 y las escale hasta esta medida:
Envergadura: 2.54m
Long aprox: 2.1 m
Motor elegido: DL50cc

Lo construí con la madera que conseguí en plena cuarentena con casi todo cerrado y cerca de mi casa, que es terciado de pino de 4mm de espesor; y lo corte con una caladora manual.

Esta completamente construido con esa madera, incluso la trompa, el grupo de cola y las varillas del lomo del fuselaje. Para los largueros de las alas use pino.

A continuación les paso algunas fotos del modelo y del proceso del armado.
Aun no ha volado, espero hacerlo en las próximas semanas.
Adjuntos
AFOJ8479.JPG
APQN6314.JPG
IMG_9298.JPG
IMG_9594.JPG
#1414529
Muchas gracias Marco y Maka! aun no ha volado, la verdad no lo he llevado al club porque entre la cuarentena estricta de Arg y que alla tengo otros modelos, este quedo colgado.
El modelo quedo muy muy pesado, debe andar arriba de los 12 kg, tiene casi 2.5 kg de plomo en la nariz. La madera que use es muy pesada y me agrego mucho peso en la cola, por lo que tuve que agregar tanto plomo; y sobre todo porque el grupo de cola completo es de la misma madera...
En total de madera gaste menos de 10 euros. Voy a intentar llevarlo a ver que tal va en el aire.
Saludos!
#1414581
Hola! espero que anden bien, ayer finalmente lo lleve al club y volo!
Esta muy pesado de verdad pero a pesar de ello volo bien. El motor lo lleva bien, no le sobra nada pero tampoco le falta.
El peso que necesita en la nariz viene del mucho peso que tiene el grupo de cola, que por mas calado que esta, los 12 mm de espesor y el tipo de madera, no me dejaron escapar del plomo..
A esta altura o voy a dejar tal cual esta, que respeta todas las proporciones del original y realmente creo que de aca en mas volara poco.
Les envio algunas fotos de ayer.
Abrazos!!!
#1414595
Van las fotos junto a mi ultra flash y al piper PA11 con un 85 cc o algo asi de un amigo. Para la proxima prometo video!
Adjuntos
super sporster 50cc 1.jpg
super sporster 50cc 1.jpg (39.74 KiB) Visto 720 veces
ss50cc.png
super sporster 50cc 2.jpg
super sporster 50cc 2.jpg (49.1 KiB) Visto 720 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!