miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#2038
Bueno primero un saludo soy de ibiza y este sabado yo y un compañero estrenamos cada uno su stearman de altaya,a mi avion le he puesto un TT 46 PRO y mi compañero Toni con mucha mas experiencia que yo (bastantes años) un OS 40,bueno lo primero como ya sabeis los que haceis la coleccion hay un plomo para colocar bueno pues yo no lo coloque pensando en la diferencia de peso entre el LEO 25 y TT 46 PRO y mi compañero con mas sabiduria peso los dos motores y la difrencia de peso se la quito al plomo para ser mas exactos le quito un cuadrado del plomo.
Bueno pues yo me arriesgue y lo hice volar sin plomo bueno yo no un compañero Vicente (Mi maestro) resultado el avion era incontrolable, menos mal que es un campeon y lo pudo aterrizar de milagro,ya en tierra miramos el avion y Toni se dio cuenta que el ala inferior no estaba horizontal con el ala inferior (MUY IMPORTANTE LOS SOPORTES DE LAS ALAS ESTOS EN FORMA DE "Z" TIENEN UN LADO MAS LARGO QUE EL OTRO,TENEIS QUE PONERLOS DE FORMA QUE QUEDEN LAS DOS ALAS PERFECTAMENTE HORIZONTALES),luego le tocaba al avion de Toni que supuestamente con el plomo y con las alas bien colocadas tendria un mejor vuelo, resultado algo mejor pero tambien dificil de controlar y un poco justo de motor, despues de las dos experiencias de infarto decidimos que a su avion aun le faltaba peso en el morro (y eso que le puso casi todo el plomo)y tambien estaba mal la incidencia del motor.
Bueno pues decidimos que a mi avion habia que ponerla todo el plomo
(OJO Y CON EL PESO DEL TT 46 PRO) y a los dos tornillos superiores de la bancada ponerle una buena arandela a cada uno para bajar un poco mas esa incidencia y como no el ala superior bien horizontal con el ala inferior.
El resultado fue increible el super stearman vuela que es una pasada es impersionante el cambio radical con estos pequeños retoques pero super importantes, lo que aun me parece mas increible es que los cabrones (perdon por la expresion) de altaya vendan la moto a cientos de personas de que con un 25 de los malos este avion que pesa lo suyo pueda volar ni siquiera dar un paseo por la pista y ademas que aun le faltaria medi kilo de plomo pues eso motor no pesa nada.
Bueno espero que mi explicacion ayude a mas de uno para que esta maravilla de aeromodelo vuele increiblemente bien como el mio .
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Por José Manuel González
#2083
Hola... perdona por el off topic, pero cuando he visto que eres de Ibiza se me han iluminado los ojillos... :shock: Yo voy todos los años en agosto a Talamanca y si fuera posible, me gustaría saber dónde voláis o cómo contactar con vosotros para un día acercarme y por lo menos quitarme el mono viendoos volar, porque mi mujer me mata si me llevo un avioncito a Ibiza :oops:

Gracias. Saludos,
Por pedro gimeno
#2103
Hola Jose.
Bueno la verdad es que esta un poco lejos de Talamanca pero si tienes coche no hay ningun problema,el campo de vuelo esta situado cerca de Cala Conta en un descampado la zona se llama Sa Punta de sa Torre.
Para llegar a Cala Conta no hay problema con un mapa y siguiendo señales pero luego para encontrar el campo de vuelo ya no es tan facil al tener que entrar en una zona de caminos entre un pequeño bosque de pinos.
el campo de vuelo no tiene ninguna construccion,caseta,botses,etc. al estar prohibido por ser zona protegida.
bueno si me dices tu correo te mando mi movil por si te apetece acercarte.
P.D. vamos todos los sabados los domingos no se si alguien se acerca.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#2138
pedro gimeno escribió:Hola Jose.
Bueno la verdad es que esta un poco lejos de Talamanca pero si tienes coche no hay ningun problema,el campo de vuelo esta situado cerca de Cala Conta en un descampado la zona se llama Sa Punta de sa Torre.
Para llegar a Cala Conta no hay problema con un mapa y siguiendo señales pero luego para encontrar el campo de vuelo ya no es tan facil al tener que entrar en una zona de caminos entre un pequeño bosque de pinos.
el campo de vuelo no tiene ninguna construccion,caseta,botses,etc. al estar prohibido por ser zona protegida.
bueno si me dices tu correo te mando mi movil por si te apetece acercarte.
P.D. vamos todos los sabados los domingos no se si alguien se acerca.
UN SALUDO
El sabado 17 volamos un stearman de kioso de altaya y debo decir que tienes toda la razon.
el avion parecia que estaba con el CG en su sitio, debo decir que este si tenia el .27 instalado, bueno a lo que iba, el avion cojio carrera, y en cuando despego parecia una bailarina gorda de lo que le pesaba el culo. Logramos aterrizarlo pero no pudimos evitar que el tren se rompiera.
El motor tiro bien del avion porque sutenta mucho, pero, como le dijimos al hombre antes de despegar y como bien dices necesita un 46 o un buen trozo de plomo en el morro. Tiene buena pinta y con el cetro ajustado o el motor adecuado parece que volara muy bien, y contatando tu experiencia ya lo tengo claro. Es un avion muy bonito, y si encima vuela bien...

Un saludo, y a disfrutar de la isla.
Por pedro gimeno
#2973
Hola Jose Manuel
Te he mandado un mensaje privado con mi nº de movil.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!